Inicio / Foro / Maternidad / A las que tuvisteis bebés de bajo peso y baja talla. pregunto??

A las que tuvisteis bebés de bajo peso y baja talla. pregunto??

18 de junio de 2008 a las 14:49

¿Han evolucionado bien y se han metido dentro de percentiles o siguen por debajo?

Mi hija con 15 meses sigue por debajo tanto en altura como en peso. Me dijo el pediatra que se igualaban a los 2 años pero no me parece que la mia vaya hacerlo. De hecho pesa solo 8kgs y mide 70cms.
El pediatra me ha mandado volver el mes que viene a controlar el peso porque en 3 meses no ha engordado nada y la verdad que ella come de todo pero cantidades muy peques no le gusta mucho comer. Por otra parte está sana, contenta y activa, así que no me preocupo mucho pero...

Alguna me cuenta de su bebé...??? Para comparar aunque ya sé que no hay que hacerlo pero .....

Gracias.

Tags relacionados #Tu bebé

+
18 de junio de 2008 a las 14:57

Sigue igual
Pablo sigue igual, nacio con el percentil de estatura 20 y así se mantienen. con el de peso aun peor, nacio con el percentil 3 y ha estado incluso por debajo del percentil 1, no llegaga a entrar dentro del baremo, ahora tiene 20 meses y sigue en el 3

Me gusta

18 de junio de 2008 a las 15:16

Igual
mi hija venía justita de peso y encima se adelantó dos semanas. pasamos los 4 primeros meses pesándola cada semana. Hubo momentos en que ni entramos en los percentiles.

Al empezar con lactancia artificial engordó muy bien y se instaló en el percentil 10. Y ahí seguimos. La verdad es mala comedora, come poco y mal. Mi hija ahora con un año pesará 8 kg. Pero tu hija aún es más delgadita

Lo mejor es que el pediatra vigile el peso, como nos hacían a nosotras, incluso semanalmente. No te preocupes demasiado si está bien.

Me gusta

18 de junio de 2008 a las 15:19

Hola
ingrid nacio con 2.540 y 46 ctm.

ahora con casi 15 meses pesa 9.300 y se le ve muy delgadita ahora el dia 1 cumple ella 15 meses y la tengo k llevar al niño sano ya os contare.

mi pediatra me dijo k esta delgadita pero muy sana.
k ya cojeria su peso y estatura normal para eso de los 2 años. asin k esperar.
besitos cuanto pesas los suyos ?¿

1 likesMe gusta

18 de junio de 2008 a las 15:25

La mía subió
Nació con 2770 gr y 50 cm a las 39 semanas.

En el último control de los 12 meses pesó 9500 y midió 73 cm. En el peso está en el percentil 50 pero en la talla creo q está por debajo.

Bueno, a no preocuparse

saludos

Me gusta

18 de junio de 2008 a las 15:30

Pues eso
Mi peque es un CIR y ahora con 2 añitos pesa 12,500kg y mide creo q 84 cm el llega a la media aunq como m dijo el pediatra en lo q los otros peques cogen en un mes mi peke tarda 2 meses...
Un mes esta en la media al siguente un poco por debajo.
Si se pone malito m baja casi mas de un kilito asi q despues hay q volverlo a recuperar.

Mi sobri tiene 17 meses y pesa 9 kg y mide 80 cm... ella nacio bien sin problemas era bastante grandesita.
Esta todo el dia comiendo no para, come muxas veces al dia y no le d ni un pekeño dolor de barriga y le encanta comer pero no engorda para nada pero no nos preocupamos si tu peke come bien creo q sera cuestion de metabolismo t digo....por ejemplo su comida del mediodia es...un gran plato de pure, un yogur una natilla y un biberon y despues cuando comen los padres tmb come de la misma commida de ellos y si ve q mi hijo esta comiendo lo q el deja tmb se lo come ella porq tiene hambe jaja es una pasada y no coje nada de peso.... esperemos q no le cambien el metabolismo.

1 likesMe gusta

19 de junio de 2008 a las 4:28

Hola
creo que cada niño tiene un ritmo si tu niña esta sana,no te preocupes

el mio nacio con 34 semanas peso 2.420 y 47 cm,ahora tiene 9 meses y pesa 8.750 y mide 74 cm yo le bien

saludos

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 11:31

Te cuento
Alejandro nació prematuro a las 33semanas de gestación, con 2.135kgs y 45 cms.
Pues ahora que tiene 8 meses es un tragón de mucho cuidado aunque no está gordito para nada.
Pesa 8kgs y mide 70cms más o menos.
Es un nene muy activo entonces no me preocupe por el peso en exceso porque la pediatra dice que está muy sano y eso es realmente lo más importante, ahora engorda 1kgs por mes aproximadamente.
En cuanto a lo del percentil no tengo ni idea de qué tal está; cuando nació obviamente estaba muy bajo percentil y a los 2 meses me dijeron que estaba totalmente igualado con los de su edad.
Un beso

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 11:34

El mio con 7 ya esta igualado
no fue prematuro, nacio en la semana 40 y midio 46 y peso no llego a 2900. Ahora ya esta en percentil 50, tanto de peso como de altura.

Si esta sana y bien, no te preocupes, a lo mejor es genetica.

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 11:59

Pues yo igual
Estoy casi como tu.

15 meses 8.600 y 73 cm. Siempre ha estado por debajo. Me la van controlando pero le cuesta mucho aumentar.

la niña esta activa y feliz. Yo no me preocupo a medias porque voy todos los meses al control, tampoco creo que llegue a igualarse a los 2 años. yo lo noto en la guarderia, sobretodo en la caja de los zapatos, los de mi hija son los más pequeños de la clase, el num 18 usa.

Besos y ya creceran

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 16:07

Hola.....
Como bien has dicho.....esta sana y conteta...eso es lo que importa:No has dicho con cuanto nasció tu bb y ni que talla;Mi hija tiene ahora 21 meses;Nasciño por cesarea a las 38 semana justitas;Pesó 2.700kg y 47 cm;
Ahoa pesa 14 kilos y 85 cm;segun su pediatra esta muy bien y un poco por encima de lo normal a esta edad!!Pero,claro hay niños que son grandotes y pequeños;Mi hija se ha recuperado muy bien...Y eso es lo mas importante!!!
Saludos

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 16:55

Pues....
mi lucas nacio a alas 39 semanas con 2,920 y 49 centimetros,nacio por cesaria.hoy tiene 8 meses,pesa 10,600 y es enorme.es un niño super grandote,esta gordito,pero se ve mas grande q gordo.
esta super recuperaito!!!!jajajjaja.con la cuarentena ya pesaba 5 kilos casi

Me gusta

19 de junio de 2008 a las 16:59

Por cierto
queria decir q mientras q el niñ@ este sanito y coma de todo,no hay q preocuparse por lo q pese y mida.aver,muchisimas veces va en los genes,mi niño es enorme,y yo mido 1,59,y mi novio 1,86,entonces pienso q aunq naciera chikitin,pues qsaldra asu papa.y que no todos los niños tiene q pesar y medir igual,tenemos q ser distintos,ahi esta la gracia.
un besote

Me gusta

20 de junio de 2008 a las 1:07

Iker 15 meses
Iker nació a las 35semanas con 2,140Kg y 45 cm. Come como un león pero yo creo que debe ser por su constitución que es delgadito porque con 15 meses pesa 9,400 y mide 75cm.

Me gusta

20 de junio de 2008 a las 10:20

Gracias.
Por vuestras respuestas. Ya veo que hay de todo... no me preocupo mucho porque mi hija se ve bien, y compensada de tamaño aunque mide y pesa como si tuviera 9 meses y tiene 15 pero en fin será genetica digo yo.

A esperar y si se queda pequeña pues mira tendremos una nueva killi minoge a lo spanish!!!

Me gusta

3 de julio de 2008 a las 21:54

No se mucho de edad y peso de los peques
mi hija menor tiene 15 meses y pesa 9.300 Kgs. y mide 75 cms., a muy poca diferencia a la mayor que a su edad pesaba 9.600 Kgs. y medía 77 cms., pero ahora tiene 12 años y tiene una buena estatura para su edad a pesar de que sigue delgada, aun así está dentro del peso normal,pero bajo para su edad y principalmente a su estatura, ya que mide 50 cms. y pesa 41 Kgs. y su primera menstruación fue a los 9 años y medio.

ESO SI AMBAS SON MUY SANAS. por lo que creo no debes preocuparte.
Lo último que me pasa con la más peque es que hace tres semanas no come bien, lo hace con las manos y muy poco, sólo la leche la toma sin dejar ni un concho en la mamadera.

Me gusta

3 de julio de 2008 a las 22:34

Una amiguita de mi hijo
Tienen ahora 3 años. Estan juntos en la guarde desde los 4 o 5 meses. Mira, su mamá siempre se quejaba que la nena no comia nada, que estaba bajo peso, le mandan jarabes para el apetito, etc. Nació bajo peso y talla, pero no me acuerdo bien cuanto. Pero la madre es muy bajita también.

La nena es delgadita y su estatura es menor a la de sus compañeras, pero sabes que es mas viva que todos los niños de la guarde. El doctor le dice que está sana y que no se preocupe, que la nena es bajita, nada mas.

1 likesMe gusta

19 de julio de 2008 a las 23:51
En respuesta a rexnilnina

Pues yo igual
Estoy casi como tu.

15 meses 8.600 y 73 cm. Siempre ha estado por debajo. Me la van controlando pero le cuesta mucho aumentar.

la niña esta activa y feliz. Yo no me preocupo a medias porque voy todos los meses al control, tampoco creo que llegue a igualarse a los 2 años. yo lo noto en la guarderia, sobretodo en la caja de los zapatos, los de mi hija son los más pequeños de la clase, el num 18 usa.

Besos y ya creceran

Leer más

Ya pesa mas k la mia
mi fideilla nacion en la semana 38 con 46 cms y 2.400 kgs, ahora con 18 meses pesa 8,500 y mide 83 cms. lo del percentil del peso ni lo miro porque se ha salido hace tiempo, tambien es mala comedora y casi no aumenta peso, eso si altura va bien. Cuando nacio mi madre se lio a comprar ropa larga porruqe su padre y yo medimos 1,75 cms cada uno y pensando que la niña era larga... cuando vieron la miniatura... jejeej, mi hija esta feliz y contenta pero yo lo paso muy mal con el tema de la comida, me imagino que a quien le pase igual me entendera, es una odisea... pero bueno ya veremos a ver ke pasa. besos

1 likesMe gusta

2 de octubre de 2008 a las 23:23

Estamos en las mismas, amiga.
Tengo una bebé de 15 meses con las mismas características que la tuya, la mía pesa 9,78 y mide 80 cms. Ultimamente no come mucho pues antes comía de todo y bastante a la hora del almuerzo y la cena, pues no le gusta desayunar. De unos días para acá quiere comer sola y todo lo bota, pues todavía no domina la cuchara. En casa es un terremoto que no tiene tranquilidad en todo el día y dice la enfermera que se ve muy sana. La estoy controlando y se que pronto vamos a salir de esta y si no pues después.

Saludos, y no te preocupes tanto.

1 likesMe gusta

16 de noviembre de 2008 a las 23:45

Mi tanita
bueno mi tanita ahora tiene 13 meses y el doctor me dice ke pesa muy poco para la altura ke tiene, pesa 8500 y mide 75 cm y me dice ke esta demasiado flakita y de verdad se ve flakita porke es alta para el poco peso ke teine, y come muy poco, se llena muy rapido, y comparada con otras niñas un poco mayores o de su edad son del mismo tamaño pro ellas son bien gorditas cachetonas y bien rellenitas, dice ke deberia pesar 10 kilos, preguntale al docrtorr si le puedes dar algun complemento o alguna leche vitaminada, io ia le stoy dando, bueno chau cdt

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Ayer mi ginecologo me recomendó congelar la sangre del cordón umbilical.

30 de enero de 2007 a las 18:42

• Ingreso por bronquiolitis. alguna me puede ayudar??? es urgente. gracias.

22 de diciembre de 2007 a las 15:13

Conversaciones más activas

Principio de la página