Foro / Maternidad

A las que ya habeis parido,tengo unas dudas..

Última respuesta: 22 de diciembre de 2010 a las 12:34
L
llum_9562429
14/11/10 a las 20:09

pues eso,resulta que mi suegra es un poco pesada y mis padres viven en otra ciudad por lo que ellos llegarian mas tarde a la hora de ponerme de parto.queria preguntaros si os dejan entrar con alguien a la sala de dilatacion o estas sola? a mi me gustaria estar solo con mi novio,pero mi suegra quiere que la avisemos en cuanto vaya para el hospital y no me apetece que este mientras yo dolato porque seguro que me agobio.otra duda es,hasta que hora dejan entrar visitas?
vamos a ir a vivir a casa d emis suegros cuando tenga al bebe y me agobio mucho por el tema d ela suegra.aunke es buena persona y nos llebamos bien,pero no kiero acabar cansandome de ella.graciass

Ver también

A
amets_8776264
14/11/10 a las 20:32

Dejan que entre una persona
Yo en mi caso entro mi novio, creo que solo dejan que entre una persona a no ser que conozca a alguien en el hospital y la enchufe, pero normalmente no dejan mas que una persona. Lo de las visitas no se yo di a luz a las 23:00 por cesarea y subi a planta a las 03:30 de la mañana y mis suegros y mis padres subieron con nosotros 5 min sin hacer ruido para no molestar a las demas mamis. Pero vamos que no te agobie tu explicale a tu suegra que es una cosa vuestra y que te gustaria que estuvierais los dos solos, yo tuve que explicarselo a mi madre y lo entendio, vamos quien deberia decirselo seria tu chico que para eso es su madre. Suerte!

L
llum_9562429
14/11/10 a las 21:15
En respuesta a amets_8776264

Dejan que entre una persona
Yo en mi caso entro mi novio, creo que solo dejan que entre una persona a no ser que conozca a alguien en el hospital y la enchufe, pero normalmente no dejan mas que una persona. Lo de las visitas no se yo di a luz a las 23:00 por cesarea y subi a planta a las 03:30 de la mañana y mis suegros y mis padres subieron con nosotros 5 min sin hacer ruido para no molestar a las demas mamis. Pero vamos que no te agobie tu explicale a tu suegra que es una cosa vuestra y que te gustaria que estuvierais los dos solos, yo tuve que explicarselo a mi madre y lo entendio, vamos quien deberia decirselo seria tu chico que para eso es su madre. Suerte!


es verdad si diera la casulidad que doy a luz a las tantas de la madrugada no puede subir mucha gente por no molestar.espero q lo entienda pq ella kiere esta en todo.

F
faryal_5645379
16/11/10 a las 12:33
En respuesta a llum_9562429


es verdad si diera la casulidad que doy a luz a las tantas de la madrugada no puede subir mucha gente por no molestar.espero q lo entienda pq ella kiere esta en todo.

Un parto o una reunión?
Cuando leo cosas así me planteo si la gente cree que un parto es una reunión familiar.
Me explico: una cosa es que la mujer que está de parto quiera que esté su madre, su padre, su suegra, su prima, su hermana, su terapeuta y su pareja... Vale, ella lo ha elegido y, si el hospital lo permite o da a luz en su casa, adelante. Pero bien diferente es que una persona, por muy familiar que sea de la mujer que da a luz diga que quiere ser llamada para acudir...
A ver... que el parto es cosa de la mujer y el bebé! Es la mujer quien elige si quiere que haya alguien más (ajeno al personal sanitario) en su parto. No se trata de una carrera para ver quien ve antes al bebé... No sé, a mi es que estas cosas me ponían nerviosita cuando iba a dar a luz... Que tú tienes que estar a tu parto y no a pensar en si tienes que llamar a alguien o no. Y tu pareja, si está contigo, tiene que estar a atenderte y solo a eso...
En fin, no sé... a mi todo esto me supera!

Para mi es una cuestión de respeto...

Y
yesica_5719395
2/12/10 a las 12:38

Tu eres quién decide
Cuando tuve a mi primera hija, aquello parecía un convención. En lugar de relajarme, estuve a punto de llorar, y no por los dolores, sino por tal cantidad de personas que se acercaron al hospital y cada una de ellas con un consejo diferente. Tuve la "mala" suerte, de estar sola en la habitación y que me puse de parto por la mañana. Estos familiares no tuvieron otra cosa que hacer que pasar el día conmigo, y aquello fue un suplicio a medida que avanzaba el día, peor me lo ponían.
En la sala de dilatación, entrará la persona que tú elijas, y claro está, que el padre del bebé es la mejor opción. Cuando a mi me pasaron a dilatación, mi marido estuvo todo el rato conmigo y no se separó hasta tener a la niña en sus brazos. En el hospital de mi zona, las visitas son hasta las 9 de la noche, pero el papá o la persona que te acompañe se puede quedar todo el rato, incluso por la noche. Cuando tuve a la segunda, no pequé de primeriza y no llamé a mi suegra hasta que quedó poco para el momento del parto. Estuve 18 horas dilatando, pero sólos mi marido y yo, y cuando llamé ya no pudo entrar porque en la sala de dilatación sólo puede haber un acompañante. Yo también me llevo fenomenal con ella, pero claro, no deja de ser una suegra que da consejos y que te dice lo que ella hacía con sus hijos y lo que sus hijas hacen con los suyos. En fin...
Respecto a que te tienes que ir a vivir con ellos, yo te propondría que hablaras con tu novio para establecer unas normas. Sobre todo porque tú eres la que vas a estar con tu hijo y tú debes de establecer las rutinas, junto con tu pareja, claro está. No te agobies, plantea en casa las nuevas normas para cuando llegue el bebé y entre los dos haced que se cumplan. Y por supuesto, no dudes en expresarle tu opinión en cuanto no estés deacuerdo con algo. Por suerte o desgracia vivirás con ellos, pero eso no les da derecho a inmiscuirse en tu vida ni en la educación de tu bebé.
Espero haberte ayudado. Un beso y suerte.

T
taina_6188615
22/12/10 a las 12:34

Las visitas son un agobio (y las suegras)
Es meter a todas en un mismo saco, lo sé, pero una mujer a punto de dar a luz no necesita a su suegra, esto es así y ella lo ha de respetar. Yo no la llamé hasta que la niña nació (suerte, fueron 24 horas desde que ingresé). Estuvo mi marido y este, al ver mis dolores, se asutó un poco y llamó a mi madre, que acudió enseguida. No estuvo dentro, pero sabía que mi marido la necesitaba, aunque fuera fuera, porque a mi me dolía mucho. Luego mi suegra se ocupó de que mi habitación estuviera constantemente llena de gente, llamando a todos sus amigos y teniendo al bebé constantemente en brazos, siendo el centro de atención. Yo, al igual que beatriz de mas arriba, lloraba con la subida de la leche y el agotamiento de la cesarea tras 24 horas pero ni por esas, ella miraba hacia otro lado. Consecuencia: en la segunda le prohibí terminantemenete llamar a nadie y estuvimos solos y tranquilos. Además repetía en voz alta mil veces la mala experiencia que tuve con las visitas.
Con la segunda ya no pequé de inexperta y fui yo quién puse las reglas.
Tras un parto estás super hormonal, quieres a tu hijo cerca y no es el mejor momento para que la suegra, que no es tu madre y ha de entender la diferencia, meta las narices.
Perdón por generalizar, seguro que hay suegras superdiscretas, no es mi caso.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir