Inicio / Foro / Maternidad / A marc le da miedo el orinal!!!

A marc le da miedo el orinal!!!

10 de febrero de 2006 a las 9:59

Hola a todas,
pues nada que cuando Marc tenía 15 meses(ahora tiene 2 años) le compré un orinal sólo para que lo fuera conociéndo porque mi madre me decía que así luego sería más fácil, y Marc se sentó un par de veces vestido, y hacía fuerza como si fuera a hacer pipi o caca y la verdad es que pensé que quitarle el pañal sería tarea fácil más adelante.
El otro día fui a la guardería y me dijeron que en marzo iban a empezar a quitarles el pañal a varios niños pero que a Marc lo veian verde porque no pide, ni se baja los pantalones. Y la verdad es que sabe perfectamente lo que es pipi y caca e incluso lo dice cuando se lo ha hecho ya. Se señala el pañal y lo dice, pero no antes, después. El caso es que no me preocupaba demasiado pero me dijeron en la guadería que le sacara el orinal ( lo tenía guardado desde hace meses)y le fuera enseñando y dicéndo para que sirve y así lo hice. Veo que no quiere sentarse y yo con cuidado le digo Marc aqui es para hacer pipi y caca. Incluso me siento yo para que vea que no pasa nada, pero no dura ni un segundo y dice ya está y se levanta. Ayer me di cuenta de que estaba empujando y le dije corre cariño ven al orinal y hazlo aquí, pues echó a correr, se escondió detrás de las cortinas y yo creo que hasta se cortó el mismo el pobre lo que estaba haciendo y todo por miedo a que lo sentara en el orinal. Después de eso cada hasta me rehuye cuando quiero cambiarle el pañal. Ayer se había hecho y no me dejaba ni cambiarlo, lloraba y me decía que no todo el rato.

La verdad es que no lo entiendo. No ha tenido minguna mala experiéncia con el orinal y además el ha visto alguna vez como yo he ido al baño e incluso al tirar de la cadena alguna vez ha dicho adiós pipi como contento y entendiendo que eso es normal. ¿ Sabéis porqué puede ser? ¿ Qué hago? Me irá muy bien si me contáis vuestras experiéncias. Perdonar por todo el rollo pero he intentado que no se me escape ningún detalle por si veis que a mi se me ha pasado algo por alto.
Graciasssssssss
Pili + Marc ( con miedo al orinal )















10 de febrero de 2006 a las 12:47

Mi experiencia
A Aitor nunca le he puesto orinal. El simepre nos ve usar el WC con lo que me parecía volverle loco decirle que el pis y la caca se hace en el orinal cuando nostros lo hacemos en otro sitio. En cuanto empezó a tener curiosidad por el wc le compré un adaptador y ahora le encanta usarlo. Aitor aun no pide ni pis ni caca pero si le siento el hace fuerza hasta que le sale algo y se pone súper contento. En primavera le quitaremos el pañal.
Un beso
Isa y Aitor 2a

Me gusta

10 de febrero de 2006 a las 14:15

Hola
yo no tengo experiencia todavia,pero no me gusta nada el orinal,prefiero un adaptador de wc,lo del orinal hija es que no se,me parece fatal tenerl ahi sentado,son cosas mias pero no me gusta,asi que cuando llegue el momento,que esta a la vuelta de la esquina comprare el reductor
besos
susana+fernando 2a

Me gusta

10 de febrero de 2006 a las 14:48

Pues
A Joel le pasaba lo mismo no le gustaba nada el orinal.Al principio pensé que era porque lo veía raro asique le compré otro con forma de coche.Pero no funcionó porque aúnque tenía un coche con pedales y jugaba con con el coche le encantó tanto el orinal con forma de coche que se pasaba el día jugando con el orinal.Y claro cuando decía que quería pis o caca le quitaba el pañal y lo ponía en le orinal,pero claro como iba a hacer caca o pis es su coche! era graciosísimo!no habia manera.El pobre me daba una penita...pero no hacía caca en su coche ni de broma lo sentaba y se aguantaba tanto que al final le tenía que poner el pañal para que hiciera porque el pobre lo pasaba fatal.Al final no funcionó comprarle un orinal bonito.Finalmente le compré un adaptador y empezó a hacer con el adaptador.
Yo te recomiendo que le pongas un adaptador.
Yo la verdad espero que a mis trillizas les guste el orinal porque aunque tenemos tres baños en casa como tengan ganas las tres a la vez a ver como hago.
Espero que se solucione. Un besito.

Me gusta

10 de febrero de 2006 a las 15:15

No le agobies
Mira, a mi niño le pasaba algo parecido. Le sentaba y al cabo de 10 segundos ya se levantaba y se marchaba corriendo y llorando. Estuvimos unos dos días peleando con el tema .Él se aguantaba el pis, hasta tal punto que llegó a sangrar por el pene de tal irritación. Le puse el pañal una semana mas y cuando me pareció que ya no se acordaba mucho, abandonamos el orinal y lo puse directamente al wc, sin reductor ni nada.Intentamos no obsesionarnos con el tema y que abuelas y conocidos no se acercaran al niño en el momento de hacer pis o caca. Estábamos su padre o yo a su lado, relajados.Si no hacía nada lo levantavamos y al cabo de media horita lo intentábamos de nuevo. Poco a poco le fue cogiendo gustillo hasta que nos lo pedía él. Eso sí, ya tenia los 25 meses cumpliditos, eh? Con la caca tardamos un poco más porqué no teníamos horario fijo y si estab distraido jugando se la hacía encima.
Mucha paciencia y pocos nervios, ese es mi consejo.

Me gusta

11 de febrero de 2006 a las :21

Hola
Mi hijo no queria ver el orinal ni de lejos del miedo que le daba. Lo que hice fue un poco drastico pero funciono a la perfeccion, tanto que dice que el water solo lo usa en el cole porque no hay orinal.
Cuando vi que era mas o menos la hora de hacer pis le obligue a sentarse, se aguanto bastante y estuvo llorando como unos 15 minutos. Cuando le salio se sorprendio mucho y se puso contento y mas aun cuando yo le dije lo contenta que estaba, lo valiente que habia sido, que ya era un hombre... y le saque una bolsa grandisima de patatas. Desde ese dia va el solo al orinal cuando tiene ganas.
Ya se que no es el metodo mas sutil pero fue el unico que me funciono.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Ya soy mamá!!!!! marc ha nacido!!!

    26 de enero de 2004 a las 12:06

  • Anginas!!!! estoy sin dormir!!!

    12 de diciembre de 2003 a las 22:26

  • Utero hacia atrás. ¿ podeis ayudarme?

    17 de junio de 2013 a las 4:05

  • Ecografía del tercer trimestre y visita!!!

    23 de diciembre de 2003 a las 13:38

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte