Foro / Maternidad

A mi hijo le cuesta mucho adaptarse a las cosas y los sitios

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 12:54
A
an0N_811056599z
10/8/11 a las 10:37

Mi enano va a cumplir 4 años y me doy cuenta que le cuesta mucho más que a otros adaptarse a los sitios. En el cole, acaba de terminar P3 pues no le fue fácil, el primer trimestre bastante mal, lloró como los primeros 10 días pero después en principio iba contento pero una vez dentro empezó a retar a la maestra, a desobedecer, hasta que se dió cuenta que aquello no funcionaba porque la maestra lo marcó mucho y la cosa fue calmandose, pero es como si no le gustase el cole, no se motiva y va por pura obligación, pero no está feliz allí. Si algo tiene que hacerlo a la fuerza y no tiene ganas, se estresa y se hace pis o caca encima, como señal de su estado de nervios, porque si está tranqui no lo hace.
Ahora en verano va a un campus de estos de verano, por las mañanas muy bien porque hay dos monitoras que ya les ha cogido cariño y perfecto, pero por la tarde que estan otras y además comparten juegos con niños mayores, pues ya la está liando de nuevo, otra vez desafiando, haciendo lo contrario a lo que le dicen, se vuelve a hacer pis e incluso no duerme bien, porque le cuesta tanto ir donde van muchos niños? será normal que le cueste tanto y saque sus "nervios" mediante el pis y la caca? me tiene preocupada y a la vez me da pena que tenga que pasar por estas situaciones, que no sepa adaptarse mejor a lo que hay que hacer, no sé como debería de actuar. He pensado en hacer un sobreesfuerzo y hacer artimagias para no llevarle por la tarde, pero no sé si así verá que se sale con la suya...ains qué lío.
Alguien tiene un niño así, que le cueste adaptarse a las situaciones? qué haríais? lo debe estar pasando mal...

Ver también

Y
yao_9806577
10/8/11 a las 12:54


Hola...

Mi hijo también es así... tiene 3 años cumplidos en Mayo, y el año pasado fué el primer año que le llevamos a la escuela infantil, con 2 años y medio... nos ha costado un trimestre entero que el niño vaya sin llorar... cuando todos los niños entraban ya bien mi hijo seguía entrando pataleando... horrible... y es así con todo, desde muy bebé ha sido un niño muy rutinero, tanto que dicen que es bueno darles una rutina a los bebés... pues mi hijo tuvo la rutina desde que nació y con ella se ha quedado... es un niño que si sigues un camino y siempre haces lo mismo (cosas que él conozca) pues bien... ahora, como un día cambies la rutina ya se tuerce la cosa y empieza a hacer "trasterias", también es un niño que desafía muchisimo, le cuesta muchisimo acatar ordenes y seguir las normas... Le tienes que repetir unas cuantas veces lo mismo para que lo haga (si es algo que no le gusta claro), y al final muchas veces acabamos enfadados porque hasta que no nos lleva al limite y nos ve enfadados no para... luego él te dice "lo siento mama" eso lo ha aprendido muy bien... demasiado bien diria yo...

En el colegio hemos tenido muchisima suerte este año pasado con su señorita porque era un sol de persona, le cogió mucho cariño y bueno, pues entre ella y nosotros formamos un equipo y haciamos lo mismo tanto en el cole como en casa y fijate que en el primer trimestre nos llamó la psicopedagoga del colegio para hablar con nosotros y nos dijo que era un niño muy inteligente, demasiado y que le costaba mucho acatar normas, que le gustaba mucho llamar la atención y que teniamos que trabajar mucho con el y cortar ciertos comportamientos... la verdad es que fué muy dura la conversación y cuando terminamos el curso fué todo al contrario... dandonos la enhorabuena, diciendonos que gracias a nosotros el niño había cambiado, ya hacia caso, ya entraba bien al colegio, ya esperaba su turno a la salida y en todo... en fin... que un cambio bastante radical, a base de trabajo y esfuerzo en casa y en el cole pero la señorita siempre nos lo ha dicho... que es un niño especial, es diferente a los otros, no saben decirnos en qué porque no es algo concreto, pero yo creo que así somos en la vida no? cada uno diferentes, y ya sabes que hay personas con más personalidad que otras... yo confio en que con esfuerzo y trabajo sepamos llevarles por el buen camino... yo estoy temiendo este año, cuando llegue al cole y ya no tenga su misma señorita, y tengamos que pasar por la que era su antigua clase y él vea que va a otra...(porque la escuela infantil está dentro del propio cole) como te digo le cuestan muchisimo los cambios... el pis y la caca lo lleva muy bien, en 15 dias lo aprendio y tanto de día como de noche lo controla muy bien, la verdad es que es un niño que aprende las cosas muy rapido, en eso no tiene problema, y trabaja muy bien pintando y haciendo manualidades... pero el dormir fatal... con 3 años sigue durmiendo mal y claro, es que como todo le afecta tantisimo... cuando se acuesta por las noches hay que tranquilizarle y hasta que se tranquiliza pasa un tiempo... y luego tiene despertares nocturnos porque sueña mucho...

Paciencia, y tu sigue intentando educarle de la mejor manera que sabes, la personalidad es muy dificil de cambiar, el mio tiene genio y vamos, sé que lo va a tener toda su vida... lo que si que podemos intentar hacer es educarles en el respeto, y moldearles... ya sabes que ellos tambien se fijan mucho en nosotros y nuestra manera de ser en la vida, y aunque parezca que no todo eso se queda y cuando eres mayor sale...

Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir