Foro / Maternidad

A mi hijo le van a hacer prueba de tuberculina

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 23:17
A
arleth_7107515
18/4/08 a las 19:43

y lo raro es que no tiene sintomas, lo lleve al medico porque le note un bultito en el cuello y le hicieron un analisis de sangre y me dijeron que lo llevara al hospital cuando le enseñé a su pediatra el analisis en el centro de salud,bueno no se si me explico pero esta mañana en el hospital me dicen que son ganglios porque despues le he notado otro y que no tiene importacia que el analisis esta bien,entonces le he preguntado que porque me lo han mandado ahi si no tiene nada le ha mirado el cuello y el torax y abdomen y luego me dice que tienen que hacerle la prueba.
Le pregunto que en que consiste la prueba y porque hay que hacersela si esta todo bien y solo me responde a la primera o sea que me he venido peor que he ido y estoy leyendo por internet pero me estoy poniendo mala.
Hasta que llegue el lunes y vaya al pediatra estoy mala de verdad,alguna sabe algun caso?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

J
jokine_8105646
18/4/08 a las 20:41

Vaya
No puedo ayudarte porque no se nada del tema pero ánimo niña, sé un poco optimista y procura no angustiarte mucho aunque sea difícil.
Besos

Y
yazara_6107079
18/4/08 a las 22:14

Uff q susto mujer
no se por q no ponen la BCG y se olvidan de eso aki en venezuela no da mucho tuberculosis y d igual forma colocan la vacuna mejor prevenir q lamentar en fin solo la ponen en recien nacidos y es obligatoria y gratis...

besos espero q no sea algo grave sino los glanglios

W
weam_8067730
18/4/08 a las 23:17

A ver si te puedo aclarar
La tuberculosis no sólo afecta al pulmón (que es el sitio más frecuente), sino que tambien puede afectar a otros órganos y sistemas (en realidad, casi todos: riñón, huesos, cerebro, meninges, intestino, piel, articulaciones...), entre ellos a los ganglios, sobre todo, y en niños, los del cuello (aunqeu es poco frecuente en la actualidad, es lo que se llamaba "escrófula".
Además, pueden aparecer ganglios por múltiples causas (anginas, otitis, problemas de dientes o encías...), pero parece ser que en la exploracion no han encontrado ninguna de esas causas, por eso te habrán mandado hacer la prueba de la tuberculina (o de Mantoux)
En cuanto a la prueba, si sale positiva (una "roncha", sobreelevada), indica únicamente que ha estado en contacto con el bacilo, y si no tiene datos de enfermedad, le darán tratamiento profiláctico, para evitar que la desarrolle. Si no sale absolutamente nada, y es un niño sano (no toma corticoides, o tiene otra enfermedad en ese momento), será porque no hubo contagio. A veces, sale dudoso (roncha mínima), y se debe repetir.
En cuanto a la vacuna, sólo es obligatoria (bueno, recomendable, que ninguna vacuna es obligatoria), cuando se vive en una zona de alta incidencia (hay unos porcentajes: cuando hay más de un % (no recuerdo cual) de población enferma. En este momento, no se da esa situación epidemiológica, por eso no se indica. Además, no es muy efectiva, y lo que sí hace es positivizar la tuberculina, de forma que luego no sabes si ha habido contacto con enfermedad o con vacuna.
Eso sí, si él estuviera contagiado (que me parece que no lo estará), seguro que os reconocerían a todos los allegados (en los adultos, no se interpreta exactamente igual)

Espero haberte ayudado. Puedes escribirme de nuevo (aqui o por privado) si quieres algo más
tranquilizate, no será nada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest