Foro / Maternidad

A mi hijo no le han invitado a un cumple por lo timido que es. que penita me dá.

Última respuesta: 27 de marzo de 2009 a las 21:38
T
tsira_8436055
27/3/09 a las :49

Como sabreis las que tengais mancomunidad privada, no solo se hacen amiguitos los nenes que bajan a jugar sino que tambien los papis terminamos haciendo amistad ¿no?. Bueno pues yo bajo a mi nene al patio de mi comunidad muy a menudo, pero no tanto como otros nenes que solo están ahi, yo a veces le llevo a algun otro parque que estan los amiguitos del cole, ...
Bueno el caso es que mi nene es super super timido, y le cuesta arrancar horrores. Fijaos que tiene un amiguito en el patio que se lo pasa genial con él, pues le cuesta irse a jugar y mira que el otro nene viene a por mi hijo para jugar o le deja sus juguetes, pues nada mi niño detras de mi super vergonzoso, vamos que me dice que le acompañe yo a jugar con su amigo. Claro yo entre que tengo a la hermanita pequeña y que creo que mi nene se tiene que soltar solito, pues le animo pero no voy con él. El otro dia estuvo 30 minutos o mas hasta que arrancó, luego se lo pasó genial claro..
El caso es que como yo no estoy tanto en el patio pues hay papis con los que hablo menos, pues hoy era el cumple de un niño de los que hablo menos con sus papis y no le han invitado. Me da mucha rabia porque parece que a los cumples se invita a los padres en vez de a los nenes. No le he dicho nada a mi nene para que no se ponga triste, pero me dá mucha penita.... ¿A vosotras tambien os ha pasado algo asi?

Ver también

D
daura_8768154
27/3/09 a las 1:09

Ay
me hace gracia porque es como si estuvieras describiendo a mi hijo, ahora tiene cuatro años y medio y tiene muchos amigos, pero es muy tímido, cuando tenía tres años igual, me pedía que le acompañara a jugar, le costaba meterse en el grupo aunque después se integra muy bien y en el cole le siguen mucho sus amigos, pero es muy tímido. Lo del cumple es normal, claro que te da pena, pero esas cosas pasan, a mi me pasa en el cole, son 23 en la clase y no pueden invitar a todos, además como ahora ya son más mayores, en la clase entre ellos hablan de que es el cumple de tal y si va a ir uno y otro no, pero bueno, él ya sabe cómo va esto, después cuando me toque a mi hacer su cumple tampoco podré invitar a 23, qué más quisiera, pero sí, te da pena por él, pero bueno, si no se ha enterado pues mejor, peor cuando se enteran, a mi al principio me decía: yo quiero ir al cumple de... y ya le iba explicando que no le había invitado y en fin, ahora ya sabe cómo va el tema. Muchas veces claro que depende de la amistad que tengan los padres

M
maren_8107464
27/3/09 a las 10:18

La timidez, esa gran ... d a
Uf! leerte ha sido como verme reflejada, yo de pequeña era ultratímida y en ese sentido lo pasé fatal. Yo estudiaría el tema, no soy ninguna entendida pero como niña tímida timidísima que he sido sí que te puedo decir que los tímidos necesitamos mucho cariño y sobretodo que nos hagan sentir seguros, no dejes nunca que tu hijo sienta que lamentas que sea así o que te avergüenzas o que te sientes mal por ello, (los niños lo perciben todo) y que te gustaría que fuera como otros niños, hazle sentir que le quieres siendo como es y hazle sentir que es capaz de hacer muchas cosas importantes.

Ver que tus padres se avergüenzan de que seas así aunque no lo digan es nefasto, con esa actitud te están enseñando que les importa mucho lo que piensen los demás y que por tanto a ti también te tiene que importar, es decir refuerzan la timidez que puede ser nata pero que también se transmite si los padres lo son.
Eso no te lo digo por ti, sino porque lo he vivido, por eso me estoy volviendo muy pasota desde que soy mamá, no quiero por nada del mundo transmitir esa timidez a mis hijos porque se pasa muy mal.

También lo que haría es invitar de tanto en cuanto algún amiguito a casa donde tu hijo está en su territorio y se sentirá más seguro y así se irá soltando.

Y cuando esté en el parque o en situaciones sociales no empujarle excesivamente a que vaya con los otros niños, se le puede sugerir pero sin darle mucha importancia, si él veo que os sentís mal y violentos porque no va con los otros niños él va a sentir que no está dando la talla con lo cual se sentirá aún más poquita cosa y su timidez aumentará.

Como contrapartida te diré que los tímidos son seres de mucha sensibilidad , eso no es malo siempre y cuando no se encierren en sí mismos a comerse el tarro hasta el punto de ser infelices, si consiguen tener un equilibrio entre su timidez, su mundo interior (un verdadero tímido siempre es introvertido) y el resto del mundo pueden llevar una vida muy muy feliz y disfrutar de sensaciones vedadas para gente mucho menos sensible, la literatura, la poesía, el arte en general etc


A
an0N_627070099z
27/3/09 a las 12:34
En respuesta a maren_8107464

La timidez, esa gran ... d a
Uf! leerte ha sido como verme reflejada, yo de pequeña era ultratímida y en ese sentido lo pasé fatal. Yo estudiaría el tema, no soy ninguna entendida pero como niña tímida timidísima que he sido sí que te puedo decir que los tímidos necesitamos mucho cariño y sobretodo que nos hagan sentir seguros, no dejes nunca que tu hijo sienta que lamentas que sea así o que te avergüenzas o que te sientes mal por ello, (los niños lo perciben todo) y que te gustaría que fuera como otros niños, hazle sentir que le quieres siendo como es y hazle sentir que es capaz de hacer muchas cosas importantes.

Ver que tus padres se avergüenzan de que seas así aunque no lo digan es nefasto, con esa actitud te están enseñando que les importa mucho lo que piensen los demás y que por tanto a ti también te tiene que importar, es decir refuerzan la timidez que puede ser nata pero que también se transmite si los padres lo son.
Eso no te lo digo por ti, sino porque lo he vivido, por eso me estoy volviendo muy pasota desde que soy mamá, no quiero por nada del mundo transmitir esa timidez a mis hijos porque se pasa muy mal.

También lo que haría es invitar de tanto en cuanto algún amiguito a casa donde tu hijo está en su territorio y se sentirá más seguro y así se irá soltando.

Y cuando esté en el parque o en situaciones sociales no empujarle excesivamente a que vaya con los otros niños, se le puede sugerir pero sin darle mucha importancia, si él veo que os sentís mal y violentos porque no va con los otros niños él va a sentir que no está dando la talla con lo cual se sentirá aún más poquita cosa y su timidez aumentará.

Como contrapartida te diré que los tímidos son seres de mucha sensibilidad , eso no es malo siempre y cuando no se encierren en sí mismos a comerse el tarro hasta el punto de ser infelices, si consiguen tener un equilibrio entre su timidez, su mundo interior (un verdadero tímido siempre es introvertido) y el resto del mundo pueden llevar una vida muy muy feliz y disfrutar de sensaciones vedadas para gente mucho menos sensible, la literatura, la poesía, el arte en general etc


Que bien te expresas
Tomo nota de todo lo que dices e intentaré aplicarlo con mi enano, también muy tímido y también con mucha dificultad para abrirse a los demás. Muchas gracias por contar todo esto.

L
liyu_9446031
27/3/09 a las 13:12

Ponte en el lugar de la otra mama
Mira yo por ejemplo celebro la próxima semana el cumple de mi hijo y cuando hacemos la lista de los amigo le tengo que decir mira con este niño no porque a ti no te ha invitado a su cumple a este otro tampoco porque no juegas muy amenudo con él es que sino invitaría todo el barrio y cuesta un dineral el cumple. Nosotros nos ponemos de 10 a 12 niños.

T
tsira_8436055
27/3/09 a las 20:03

No, no
es que no funcionamos asi: en mi patio se bajan mesas al patio o a una sala que tenemos de reuniones (segun el tiempo) y ponen a merendar y ya está, con esto quiero decir que las meriendas cuestan mas o menos igual pongas a 10 niños que a 15.
Ademas muchas decis que ahora con 3 y 4 años están empezando a celebrar cumples, en mi patio se llevan celebrando desde que los niños tienen 2 años y algunos menos, asi que con eso vereis que la que realmente invita son los padres de los nenes.

I
ihart_6459247
27/3/09 a las 21:38

Hola!
Creo que el problema acá no es el tema del cumple..me parece, no? Mas que nada la timidez de tu peque que claro, ahora se percibe en estas cosas, pero quizás mas grandecito es mas problema. En este mundo, no se puede ser tímido...si no, te comen vivo. Yo lo veo en mi hermano que con 25 años es muy tñímido y es un pan de Dios, pero su timidez siempre le ha jugado en contra para todo...amigos, novias, estudios, trabajos etc.

El tema de los padres sí influye mucho....yo lo he llevado a todos los cumples que le han invitado..siendo amiga o no de los padres porque creo que es cosa de los niños. Yo no soy muy popular tampoco eh?...así que no tengo muchas amigas madres de los amigos de mi hijo.
Y me pasó que a pesar de ser mi hijo muy popular y sus amigos seguirlo bastante, a su cumple llegaron muy pocos y claro, yo creo que fue porque sus padres no me conocian mucho a mi. Personalmente creo que es una postura erronea, porque son cosas de niños y no de padres.

Mi hijo a pesar de ser bien popular, su mejor amigo es un chico re timido, que no conversa con nadie mas que con mi hijo....y se llevan muy bien, mi hijo lo cuida un montón de los mas matones y este peque siempre le ayuda a mi hijo en las cosas que le cuestan mas. En fin, es una linda amistad....y fue el primero que llegó al cumple de mi peque...a pesar de que yo habia conversado una vez con la madre....ahí nos dimos cuenta que eran los mejores amigos porque cada uno en la casa hablaba siempre del otro

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir