Foro / Maternidad

A mi niño le ha dado una reacción alérgica...

Última respuesta: 17 de marzo de 2008 a las 9:50
L
leyi_5463512
15/3/08 a las 19:52

un antibiótico que le recetaron para la bronquitis.Ha amanecido esta mañana con todo el cuerpo y la carita llena de ronchas rojas e inflamadas,la verdad es que me he asustado.
Lo he llevado a urgencias y le han pinchado urbasón,que penita me ha dado,ha llorado mucho con el pinchazo.
Ha alguna le ha pasado lo mismo?
En cuánto tiempo le ha desaparecido el salpullido?
Bueno,gracias a las mamis que me contesten.

Ver también

M
madlen_7063055
15/3/08 a las 20:17

Al mío
no le ha pasado nunca, pero que penita por el tuyo...

que se mejore
un beso guapa

L
leyi_5463512
15/3/08 a las 20:21
En respuesta a madlen_7063055

Al mío
no le ha pasado nunca, pero que penita por el tuyo...

que se mejore
un beso guapa

Gracias jolhante
la verdad es que me he puesto a llorar cuando lo he visto,pero yo creo que pronto se le pasará!

L
leyi_5463512
15/3/08 a las 20:50

11 meses
y es la primera vez que le pasa algo así.

L
leyi_5463512
15/3/08 a las 21:06

Pues eso dice,
que el augmentine,seguramente le ha provocado una reacción alérgica,es la primera vez que mi niño toma antibiótico....
Yo ahora estoy trabajando y mi marido lo ha bañado con agua templada,le ha dado apiretal y ya está dormidito.

L
leyi_5463512
15/3/08 a las 21:53

Joe!
me has asustado con lo de la cortada de aire,si le pasa,que tengo que hacer,el boca a boca? Como se le corte el aire,me muero!no se si sabría reaccionar,soy muy asustadiza.Pero si le ha dado por las ronchas,lo del aire no le pasará verdad? me lo habría dicho la doctora no???

K
kanwal_9382565
16/3/08 a las 2:09

Hola!
A mi niña, la mayor de tres años le da también reacción alergica un componente de una clase de antibióticos, los que contienen amoxicilina. La primera vez le salió tomando "amoxicilina Normon" que es un antibiótico y hace poco le hemos operado de amigdalas y vegetaciones y nos preguntaron si tenía alguna alergia, bueno pues les dijimos que a la amoxicilina. Cuando nos vinimos del hospital nos recetaron Augmentine, y yo ¡tonta de mi! se lo dí sin mirar la composición, como ya les avisamos ...me confíé. Pues se le puso todo el cuerpo como tu dices y sobre todo las mejillas. A mi niña nunca le han pinchado, igual es porque es mayor y su cuerpo reacciona mejor, pero le tengo que dar un jarabe antihistamínico hasta que se le pase.
esta vez le ha salido mucho más fuerte el sarpullido y aunque lo del cuerpo ya le ha pasado en las mejillas todavía se le notan, poco, pero se nota.
La verdad es que la primera vez yo también me asusté.
Un saludo
Emma

A
an0N_848413999z
16/3/08 a las 3:15

Soy alergica
yo soy alergica hasta la medula, a medicamentos no pero si a comidas, el urbason duele muchisimo aparte te hincha. te recomiendo que hables con la medica y que le mande pruebas de alergia urgentes ya que la alergia a medicamentos y comidas son muy peligrosas, yo me ahogo y llego muy mal a urgencias.el sarpullido me tarda unos dos dias en irse,a mi me fue muy bien el homeopata, empece a ir con 13 años y en aquella epoca no podia comer de nada, legumbres y verduras con granos, huevos, lacteos, frutos secos, cerdo, conejo, melocoton, uva, melon, platano, kiwi, manzana, mostaza, tomate, chocolate, embutido todo esto ni de cerca, para mi era una tortura la comida y el hombre este me dio una especie de dieta y medicacion natural, gotas, pastillas, jarabes y que me fue de maravilla ya que ahora lo unico que no puedo comer es mostaza. NO QUIERO ASUSTARTE SOLO QUE COMO ALERGICA SE LO QUE SE PASA Y ESTO NO SE LO DESEO A NADIE, ESPERO QUE VAYA TU NENE LO MEJOR POSIBLE Y QUE NO HAYA MAS SUSTOS!!! MUCHOS BESOS.

A
an0N_848413999z
16/3/08 a las 3:23

Hola
acabo de leer el post de que se le puede cortar el aire, la culpa es la hinchazon de la glotis por la reaccion, siento decirtelo pero si, yo llevo siempre conmigo una inyeccion de epinefrina (adrenalina) que me mando mi medica porque la ultima vez llegue a urgencias muy mal, es como un boli que ya viene preparado y es muy facil de pinchar y la verdad que me da mucha tranquilidad llevarlo, lo dicho habla con la pediatra y dile que quieres pruebas de alergia ya!

T
tiare_8443004
17/3/08 a las 9:50

Alergias
Javi también tuvo el martes una reacción alergica a un mucolitico,al Terbasmin, y se puso como un pan,con ronchas inflamadas por todo el cuerpo que subian y bajaban.Menos mal que hace un tiempo mi hijo mayor tuvo una alergia al sol y supe enseguida que podia ser algo parecido, sino me hubiera asustado muchisimo.Le dieron un antihestaminico durante 7 dís y ya está bien.Por otro lado, yo soy alergica desde muy pequeñita a las penicilinas, y desde que me dio la primera vez y una vez hechas las pruebas de alergia, llevo un papel a todas partes con los datos de mi alergia, y una chapa colgada por si acaso.Tu bebe es pequeño para pruebas pero debes llevarlo a un alergologo que te dirá lo que debes hacer.Saludos.mer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest