Foro / Maternidad

A nadie le gusta roque ???

Última respuesta: 25 de enero de 2013 a las 15:35
V
vanda_9018001
24/1/13 a las 10:23

La verdad es que barajando los nombres de niños, tanto al padre como a mi nos gustó Roque, nos parece corto pero contundente, no tiene diminutivos y no hay a patadas, pero comentandolo con nuestras familias a nadie le gustó y la otra opción que tenemos que es Hernán, tampoco parece que tenga mucha aceptación, así que gustaría conocer vuestras oponiones a ver si es algo generalizado o es que nuestras respectivas no ven más allá de los nombres más usados: Alvaro, Pablo,etc.

Ver también

N
nabor_8420379
24/1/13 a las 10:33

A mí me gusta
Tanto Roque como Hernán me gustan, suenan bien. Lo que ocurre es que yo solo los he escuchado en libros de historia de España o en los santorales, por eso se me haría raro ver a un niño con ese nombre.

Yo quizás me decanto un poco más por Hernán porque Roque, aunque bonito, suena más bruto.

Tu familia que diga misa, si a tu pareja y a tí os gusta es lo que cuenta. Después los demás se acostumbrarán y aunque un niño llamado Roque sea extraño, no será siempre niño y ese nombre si que me lo imagino más en un adulto.

Para super-poblar el país de Álvaros y Mateos siempre hay tiempo, ¡no te dejes vencer!

D
dali_6339133
24/1/13 a las 12:04

Ponedle el que os guste a vosotros
No te voy a decir que Roque y Hernán son nombres que me gustan, porque sería mentira; para mi gusto suenan demasiado serios los dos.

Pero eso no quiere decir que sean malos nombres, para gustos los colores. A quien tiene que gustar es a vosotros, el resto de la familia seguro que se termina acostumbrando y al final, elijáis el que elijáis, será uno de los nombres más bonitos del mundo para ellos.

A
arkan_8628020
24/1/13 a las 13:29

A mí si
Es un nombre cortito y suena bien, y si a vosotros os gusta adelante!!

Y
ylenia_9424261
24/1/13 a las 13:49

Lo siento, a mí no me gustan
Es más, en el caso de Roque me parece horroroso y con miles de bromas fáciles. En mi zona, quedarse roque es quedarse dormido...

Hernán tampoco me suena bien y lo veo serio y como antiguo. No sé, yo no soy de nombres de antes...

Peeeeero, también pienso que si tu pareja y tú lo tenéis claro, no os deberían desanimar las opiniones de vuestra familia porque el nombre lo elegís vosotros.

Y
yinet_9622187
25/1/13 a las 14:16

No
A mi tampoco me gustan,lo siento. Roque a parte d parecerme feo me recuerda el travalenguas...'el perro de san roque no tiene rabo..'
Y Hernan,Martin,Roman...para mi son apellidos.
GERMAN me suena algo mejor y es del estilo,como opcion.

Y
yaisa_6216496
25/1/13 a las 15:35

Pues a mi...
Me gustan los nombres originales más que alejandro, alvaro, daniel...
Pero de los que has puesto no me gustan mucho .. Hernán lo veo antiguo y Roque.. no me gusta mucho.
Nose a lo mejor los gustos influyen depende en la zona en la que vivas.
Y lo de la familia IDEM que lo de las compañeras.
Besos y suerte !

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest