Foro / Maternidad

¿a partir de que semana no los meten en la incubadora?

Última respuesta: 10 de diciembre de 2003 a las 9:28
Y
yukiko_5644642
9/12/03 a las 11:05

Hola chicas,
Bueno, como ya sabreis, tengo amenaza de parto prematuro y estoy de baja. Lo que pasa es que si me muevo, tengo contracciones, si me pongo un poco nerviosa, tengo contracciones y también si estoy relajada y tumbada en el sofá, de vez en cuando tengo contracciones, así que lo que creo es que este niño se me va a adelantar aunque esté con medicación. Ahora mismo estoy de 33+4 y quisiera saber a partir de que semana no hace falta meterlos en la incubadora. Es que cuando de a luz quiero tenerle en la habitación conmigo para abrazarle, darle el pecho y achucharle bien achuchao. Ya me han puesto las inyecciones de cortisona: dos hace dos semanas y otras dos este finde, así que me imagino que sus pulmones estarán maduritos, pero estoy un poco preocupada con este tema. La bolsa del hospital la tengo completamente lista para salir pitando...

Un besito a todas y gracias por vuestra ayuda.

Belén + Guille (El de las prisas)

Ver también

K
karmen_9546931
9/12/03 a las 11:14

Hola belén
me llamo Sandra y ando por el foro de bebés y niños. Verás lo de la incubadora depende de la madurez y del peso o edad del bb. Mi hijo Nuño nació con casi 37 semanas y estuvo en incubadora por inmadurez pulmonar. A veces si el bb es muy pequeñito tb puede ir a incubadora.
Lo mejor q puedes hacer es intentar estar lo más tranquila posible, y tomarte cada dia q pasa como una gran victoria.
seguro q Guille estará estupendamente
un beso y suerte
Sandra

H
heleia_9891330
9/12/03 a las 11:45

Belen+guille
a mi me dijeron que si te ponen la inyeccion para madurar los pulmones y tu hijo pesa mas de 2kg. no es necesario incubadora.
mi sobrino nacio a las 34 semanas y nacio super bien. ahora va a cumplir 6 años.
suerte.
Ximena+Diego

I
iovana_6954786
9/12/03 a las 15:00

Animo campeona que seguro que llegas a la semana 37
que debe ser a partir de la que hay menos riesgo de todo.

En todo caso, como te han comentado, es muy díficil establecer una semana para la incubadora pues depende del peso del niño y de su madurez.

No le des vueltas porque seguro que puedes abrazarle y achucharle.

Un beso a los tres

S
selene_6139602
9/12/03 a las 18:31

Hola,belen
¿Qué tal llevas lo del reposo?
A mí me toco reposo de la semana 28 a la 34 y a partir de la 34 y hasta que el bebe se decida a salir tengo que hacer reposo relativo, quería decirte que intentes estar lo más tranquila posible porque yo si me ponía nerviosa porque tenía contracciones lo único que conseguía era tener más contracciones.
Cuando hice reposo por amenaza de parto prematuro toda la información que conseguí me decía que los niños no necesitaban incubadora a partir de la semana 37, pero el gine me dijo que dependía de lo que ya te comentaron las compis la madurez y el peso del bebe y no de las semanas de embarazo.
Un saludo y cuídate mucho
Ebony (semana 37)

B
biyun_7262568
9/12/03 a las 19:48

Cómo se aguanta lo del reposo?
Yo le llevo fatal, y es q sólo estoy de 21 semanas y ya llevo casi 20 días de reposo, de los cuales 15 han sido de reposo absoluto. Me estoy empezando a agobiar pq soy muy activa y las fechas q se aproximan no son para estar sentada, pero en fin. Sobre todo estoy muy preocupada pq me queda mucho por delante y tengo mucho miedo por mi nena.
En lo q respecta a tí Belén, mucho ánimo, q te queda muy menos para ver a tu pequeño "Speedy Gonzalez".
Un beso a todas.
Ana + Julia.

B
bega_9057639
10/12/03 a las 9:28

Hola guapa!!
Aunque no te puedo contestar, solo quería animarte y que el prisillas de tu nene se espere un poquitin verdad?? Tu tranquilica que ya verás que aunque tu nene venga antes todo estará bien. Por cierto una preguntilla.. vas a dar a luz en el Hosp. Monteprincipe??? Si es así te han dado alguna lista para lo que tienes que llevar al hospital?? O me puedes contar lo que tu vas a llevar?? Ya me contarás tu experiencia en este hospital.. Bueno bonita cuidate mucho y a descansar que ya queda poquito.

Aussie + Santiaguillo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir