Foro / Maternidad

¿a partir de que semanas de embarazo es viable y salvable el bebe si nace en ese momento???

Última respuesta: 8 de octubre de 2008 a las 13:26
A
an0N_553001099z
8/10/08 a las 9:43

Yo tenia la idea de que un bebe era viable a partir de los 7 meses de embarazo pero últimamente he oido de casos de niños nacidos a los 6 meses de embarazo y también han sobrevivido. ¿Alguien sabe a partir de que semana del embarazo el niño tiene ya altas posibilidades de sobrevivir? (aunque sea con muchos cuidados medicos, claro)

Gracias

Ver también

U
una_6305190
8/10/08 a las 10:36

Esther
Yo conozco a un niño que salió en prensa por haber nacido a las 22 semanas de embarazo. Actualmente tiene una pequeña cojera pero eso eso es todo

P
prima_5810280
8/10/08 a las 11:12

.
El bebé de una amiga mía nació a los 6 meses de gestación. Estuvo en la incubadora un buen tiempo, les anticiparon serios problemas motrices y tendrías que ver al pollo correr, un año y medio después. Está perfectamente sano y normal.

L
lila_5933527
8/10/08 a las 11:44

Yo vi un programa donde sobrevivieron dos gemelos con 23 semanas
Fue en alemania, pero aparte de que estuvieron 5 meses ingresados, los dos fueron ciegos, ya que la retina todavía no se les había formado. Y tenían problemas respiratorios quizá de por vida.
Pero yo creo que no hay ni que pensarlo. ¿en qué semana está?
Saludos

D
daura_8768154
8/10/08 a las 13:01

Yo creo
que a partir de la semana 27 tiene muchas posibilidades, claro que hay casos de incluso la semana 22 que se ha salvado. Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, tenía un cerclaje y me interesó mucho este tema por si nacía antes, y estuve mirando en youtube.com, pones las semanas, o prematuros y te sale, incluso hay papás que han colgado vídeos desde que nació tan chiquitin y cuando ya tiene un año o así, son muy emocionantes

A
an0N_538953499z
8/10/08 a las 13:26

Yo conozco un caso...
de un bebe que nacio con menos de 5 meses de gestación, no sé exactamente de cuantas semanas estaba, pero sé que peso 490 gramos, estuvo mucho tiempo en la incubadora, sus papás, lo pasaron muy mal durante unos meses, porque claro, temian por su vida, solo podían tocarle si antes se ponian betadine en las manos. Cuando después de creo que 5 meses en el hospital, se lo llevaron a casa, no lo podian sacar de su habitacion y tenía que estar todo esterilizado. Pero ahora tiene 3 añitos y es un niño perfectamente normal, no tiene ninguna secuela y sus papás son los más felices del mundo.
De todos modos, como decia una compañera, no hay que pensar en eso, pero es bueno saber que hoy en dia hay muchos medios para sacar adelante un bebe prematuro, asi que hay que estar tranquilas.
un besito

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir