Foro / Maternidad

A por el segundo? merece la pena tener otro cómo esta la vida?

Última respuesta: 31 de marzo de 2010 a las 11:41
A
anali_8805654
13/1/08 a las 17:45

tengo una hija de 26 meses, y si teng otro desde luego será dentro de unos años. Pero aparte del parto que para mi fue traumatico, ahora, despues de vivir una mala experiencia con mi madre 6 meses en el hospital y ver a tanta gente sufrir, pienso que en la vida se sufre mas que se disfruta, siempre trabajando y .... ufff. Tambien me echa para atras el ver a tantos hermanos que se llevan mal o que tienen relaciones muy distantes. bueno, que opinais, no creo que sea tan malo ser hijo unico.

Ver también

K
kontxi_9723260
13/1/08 a las 18:16

Estoy igualque tu mas o menos!
hola, la mia tambien tiene 2 meses, y este año hemos pensado tener otro bebe. se llevaran 3 años y medio o mas, y me parece estupendo porque mi hija podra disfrutar tambien del bebe, no ire tan agobiada, (que no tenerlos tan seuidos). tengo ganas!
yo tengo 2 hermanas i un hermano y me llevo de maravilla, me han ayudado mucho, nos lo contamos todo, nos apoyamos en todo, y se que mis hermanas.. en mi caso.. SIEMPRE SIEMPRE estaran conmigo! la educacion se mama, yo tengo de referencia a mi madre, y no se, la educo como ella.. bueno, es que no hay explicacion, la educo como me sale de dentro.
Para mi es muyyy importante que tenga un hermano/a, muchisimo, pk si nos pasara algo a mi y a mi marido, solode pensar que se quedaria solita me da algo.
Refente al parto, yo lo tuve por la mutua, y quede superr contenta.
besos

K
kontxi_9723260
13/1/08 a las 18:17

Me he equivocado tiene 26 meses! no 2 meses!
*

K
kali_5997160
13/1/08 a las 18:27

Yo ya tengo 2 soles
uno de 20 meses y uno de 4.
Es muy difícil por la poca diferencia de edad, pero cuando el primero esté en el Kinder, tener otro no es tan terrible.
No sé cómo e llevarán los míos, pero te cuento que no sé ni decirte cuántas veces en mi vida sentí que mi hermano era todo lo que tenía. Y al revés también.
Y yo soy mujer y él varón y no somos tan seguidos, 3 años y medio, pero desde los 8 o 9 somos unidísimos. A pesar de que hacce años que vivimos en diferentes países, siempre que hay algo triste o alegre que contar,, él es el primero en saber (y yo para él)
Es la persona que mejor me conoce y la que menos me juzga y si me da un consejo siempre me lo tomo a bien, que a veces los consejos hasta de los amigos nos caen no tan bien.
Pero los hijos únicos no siempre sienten que se perdieron algo. Mi madre es hija única y siempre tan feliz de serlo.

A
ayane_6533554
20/2/10 a las 18:00

Piensa en tu hija
a mi también me daba pereza pensando en nosotros pero al final nos decidimos pensando en lo bonito que tiene que ser verles a los dos correteando por ahí y que para el futuro nuestra hija tenga en hermano/a en quien apoyarse.Mi hija tiene 26 meses y estoy embarazada de 12 semanas.Estoy muy feliz y aunque se que al principio va a ser duro creo que merece la pena el esfuerzo y que no me arrepentiré.¿tienes hermanos/as?nosotros somos cinco y pensar en dejarle a mi hija sin un hermanito/a me parecía un poco egoista por mi parte-La decisión es tuya y totalmente respetable.Piensatelo.

L
lisbel_6442593
20/2/10 a las 18:07

Pues si
m niño sta a punto de cumplir su primer añito.. yyo ya toy pnsando en darle el hermanito.. lo buscare para verano.. asi que naceria par ael año q viene ( si sale ala primera claro jeje ) con lo que se llevarian un año y algo..

yo no tengo hermanos.. y mis primos pues... tenemos buena relacion pero no es cosa de salir por ahi. ni nada de eso.. cada uno tiene su vida.. y solo nos juntamos cuando pasa algo ( malo casi siempre ) asi que... yo no kiero dejar a m niño como yo.. el padre tiene dos hermanos.. y m da envidia ver como se llevan la verdad..

y buno kiero hacerlo ya.. xq no kiero que se lleven muxo tiempo.. como muxo dos o tres años.. q luego cuando crecen.. ya empiezan las diferencias.. xq cuando uno empieza a salir.. el otro todavia no tiene edad..y empiezan las peleas .. lo se por mis amigas.. y la verdad ..q no mola eso..

A
an0N_851309399z
20/2/10 a las 19:09

Me imagino
que te merecerá la pena igual quecon el primero.
La vida no es otra cosa que vivir cada momento, los buenos y malos. Y eso le toca lo mismo al primer hijo que al segundo.

A
alina_8580131
20/2/10 a las 20:28

Hola
Yo soy hija unica y todo tiene sus ventajas e inconvenientes...
Por ejemplo yo he tenido muchas ventajas en mi infancia, todo el cariño y el amor de mi familia se ha volcado en mí y todo lo que he tenido ha sido solamente mio y eso nunca ha sido significado de que yo no haya sabido compartir. El dia a dia siendo hijo unico la verdad se vive de maravilla pero conforme he ido creciendo me he echo muchas preguntas de tipo: Voy a bautizar a mi hijo y no tengo unos padrinos de mi familia a los que poner. Si mi marido fuese hijo unico...¿mi hijo nunca tendria ni primos, ni tios...? (por suerte no es asi).

Ahora cosas que dicen de los niños que son hijos unicos...Normalmente suelen decir que son unos mimados, (en mi caso) totalmente mentira. Que son egoistas y no saben compartir, para mi tb mentira. Habra casos y casos pero en temas afectivos y demas, digo que son totalmente normales...como cualquier otro niño!

M
meike_8616844
21/2/10 a las :04


Yo creo que si merece la pena, desde que el mundo es mundo algo a ido mal y nadie a dejado de tener hijos...
en mi caso me crie con 3 hermanos, y ahora se que mi vida no seria la misma sin ellos, me llevo en general bien con los 3 pero con mi hermana mayor tengo una conexion diferente... antes nos llevabamos a matar, ahora cada una en su casa pues muy bien pero sobre todo desde que las dos tenemos hijos nos hemos hecho intimas, algunas veces no se que haria sin ella!!
Por ahora se que no me apetece tener mas hijos, pero es un plan de futuro, en primer lugar por volver a tener la experiecia de un bebe y por darle un herman@ a Noemí, espero poder inculcarles lo mismo que me inculcaron a mi, tus hermanos los a mandado Dios para ti, para ayudarte y ayudarlos en cada paso, siempre en la sombra pero con el combencimiento pleno de que darian su vida por ti. Un hermano es lo mas maravilloso del mundo (eso lo descubres despues de tener tu propia casa, antes suelen ser un estorbo jaja) nunca estas solo si tienes en le mundo un herman@.
Para mi ha sido una buena experiencia y se la hare pasar a mi niña algun dia... Por ahora con su primo como si fueran hermanos porque lo cuido yo mientras ella trabaja todos los dias, asique en parte son como hermanos y yo tengo la parejita jajaj.

R
rani_6439829
21/2/10 a las :08

Sí, merece la pena y mucho
Mira, yo pensaba igual que tú, cuando tuve a Ainhoa mi hija mayor tenía clarísimo que no iba a tener más por comodidad, pero a los 5 años en un mes que descansé de la píldora me quedé sin buscarla, y aquí está, con 9 meses y doy gracias a dios por haber tenido ese fallo. Mi hija mayor está loca de contenta con su hermana, y sé que aunque se pelearán y se tirarán de los pelos van a tener siempre apoyo uno de la otra como yo lo tengo de mis hermanas.

T
tessy_8109204
21/2/10 a las :35

Yo a por el segundo!!!!!!
mi ra la vida es verdad,k es dificil. pero tambien muy gratificante, yo soy una persona muy pesimista todo es negro y mi marido es muy optimista y todo lo ve de colores!!!!! aun en los peores momentos.... y digo peores momentos,. y desde el principio supimos, k ibamos a tener hijosssss. mi bb tiene 21 meses y ya estamos buscando el sigiente. yo tengo tres hermanas mas y son lo mejor k me dieron mis padres, todas somos muy distintas, y todas somos como una piña,. LA SANGRE TIRA MUCHO,. siempre juntas haciamos pandilla y eran los solitarios( k asi yamabamos a los hijos unicos) los k acababan jugando con nosotras .nunca me he sentido sola, en la adolescencia k es una epoca dificil tener una confidente en casa era la envidia de mis amigas, es mas TODAVIA NO CONOZCO UNA HIJA UNICA K SOLAMENTE HAYA TENIDO UN UNICO HIJO!!! mis primas hijas solas y ya tienen dos cada una . por k sera? mi pasado sin ellas no huiese sido lo mismo.. y mi bb se lo merece se merece vivir esa infancia y esos recuerdos de colegio, de decir al k se metia contigo ( se lo voy a decir a mi hermana) jajajaj!!!!! k recuerdos akellos,. yo tambien tuve mal embarazo y peor parto mi bb nacio con sufrimento fetal......etc etc etc. y no me apetece nada el embarazo.. los mareos vomitos etc etc etc . pero le miro su carita y se k con un hermano va a ser mucho mas feliz el dia de mañana... claro k reñiran y tendran opiniones distintas pero una buena educacion sobre balores respeto y tolerancia,. les hara ser mejor personas,.... bueno y mucas mas razones podria contarte por ke tener mas hermanos...

A
an0N_783593899z
21/2/10 a las 9:13

¿¿que en esta vida se sufre más que se disfruta??
No estoy de acuerdo para nada.
Tengo 33 años y, si tuviera que hacer un balance de mi vida, el resultado está claro que sería: MUY FELIZ. Está claro que hay momentos malos y que, muy posiblemente, en el futuro los habrá peores pero, seguirá mereciendo mucho la pena haber vivido. Miraló de otra manera: ¿hubieras tú preferido no nacer? no disfrutar de tu familia, no sentir lo que es estar enamorada, la ilusión de los Reyes cuando eres pequeña, un bonito verano de vacaciones en la playa, aquel viaje en el que tan bien lo pasaste... existen tantos momentos buenos en la vida que, sólo por sentirlos y vivirlos, ya merece la pena nacer.

EN el tema de los hermanos; tampoco estoy de acuerdo:

La familia es lo más bonito que existe. Está claro que, por desgracia, algunas no se llevan bien pero en eso, como en todo, todos tenemos que poner de nuestra parte, tener paciéncia, querer mucho, no ser egoísta... Aún a pesar de esto, siempre pueden existir problemas, el riesgo está ahí pero... ¡¡merece tanto la pena intentarlo!! cuando una familia está unida y se quiere, es lo más bonito y satisfactorio que existe: son tu apoyo, los que más te quieren y de un modo más incondicional, los que nunca te fallan (o, al menos, no conscientemente), los que son parte de ti y de quién eres...

Un hermano es lo mejor que puede pasarte en esta vida. Prefiero mil veces haber compartido los recursos económicos de mis padres con mi hermano y haber tenido el placer de conocerle, de quererle, de compartir miles de cosas con él... es mi mejor amigo, mi apoyo, mi referencia, mi conciencia en muchas ocasiones... Cuando mis padres (dentro de muuuuuchos años) ya no estén, él será lo que quede de una parte importante de mi vida, de mis raices, de quien soy, de lo que fuimos de pequeños...

EN la vida es infinitamente más importante el amor, el cariño, los buenos momentos que poder hacer tres viajes al año (si no se puede se hace uno y se disfruta al máximo), tener la habitación llena de juguetes o tener toda la ropa de marca.... Prefiero haber ido a colegios y universidades públicas y haber compartido cientos de momentos con mi hermano a haber podido ir a otros privados: estoy igualmente bien formada y he tenido a mi hermano conmigo.

¿¿Y las reuniones familiares?? no son lo mismo 4 en la mesa que 6 (eso sin contar a los nietos), las Navidades son mejores en multitud...
El día de mañana, cuando alguien tenga que ayudarnos y cuidarnos a nosotros, no es lo mismo ser hijo único que tener a tu hermano ahí para compartir, para desahogarte, para ayudarse mutuamente...

Está claro que la relación puede ser mala (aunque tengo claro que las relaciones, sean cuales sean, hay que trabajarlas para que sigan adelante con salud), está claro que ser hijo único no es ningún crimen, no es malo y se es igualmente feliz (y más en algunos casos) pero, en esta vida hay que apostar por un camino que, como todo, tendrá sus riesgos y muchas veces no será como esperábamos pero... hay que decidir.

Y yo decido tener otro hijo: por él, para que no se pierda lo maravilloso que puede ser vivir; por mi hijo, para darle la oportunidad de poder tener al mejor amigo que pueda existir a su lado; por mi, por poder tener una familia "numerosa" (para los tiempos que corren), para que mi casa tenga mucha vida (para lo bueno y lo malo), para poder reir y disfrutar tanto como lo hacía yo cuando vivía con mis padres.

Ahí es nada... siento el rollo...

A
an0N_903668199z
21/2/10 a las 13:51

Pues hija
yo mi infancia he reido y disfrutado mas que llorado, esta claro q se llora y se pasa mal a lo largo de la vida pero es que es eso, la vida. yo le dare un hermanit@ a mi niña, que el dia de mañana tenga alguien donde apoyarse mutuamente, y que se crein juntos, es lo que pienso porque yo con mi hermano somos uña y carne, no sabira q hacer si no tuviera hermano. yo ahora mismo me encantaria tener otro bebe, pero la crisis esta presente en mi casa, mi marido esta parao y a duras penas llegamos con mi sueldo a fin de mes, pero encuanto q esta mala racha pase....ire a por su hermanit@ no seas negativas mujer.....

A
amaral_5497638
22/2/10 a las 19:31

Hola!
Yo tengo un hijo único de 4 años, es un niño precioso como cualquier otro niño, su papa y yo lo estamos educando lo mejor posible. Respecto a que los hijos únicos de adultos tienen muchos complejos es en parte equivocado. Cientificamente se ha comprobado que en vez de tener desventajas tienen mas ventajas que los hijos con hermanos. Mi experiencia como mamá de un hijo único y a la vez de conocer experiencias de hijos únicos adultos me han demostrado que el secreto esta en la Educación que como padres impartimos.
Egoista, malcriado, dependiente o cariñoso, generoso e independiente tu eliges!. Tengo un Blog donde escribo sobre mi hijo tal vez desees conocerlo y unirte al resto de mamis con hijos únicos que ya lo han hecho.
http://bebeunico.blogspot.com
Un besito.

H
henda_5333882
30/3/10 a las 13:04

Merece la pena ir a por otro bebe? sera bueno para mi hija?
tengo una hija de 3 años y 5 meses. Tarde en dilatar 23 horas y parto malo porque vevia mi hija con dos vueltas de cordon y no respiraba. La hicieron una de cosas raras, yo estaba un poco sedada por la epidural y de lo cansada que estaba ni preguntaba por mi hija. Estuvo 4 dias en la incubadora en neonatos. tardé mucho en recuperarme. Mi hija es mi via. A ella la encantan los bebes, pero ultimamente tengo menos paciencia. tambien está muy enmadradada con lo cual la llevo al comedor del cole así estamos unas horas sin vernos. Aunque la echo mucho de menos. Al grano el dia de mañana si no tuviera mi hija un hermanito me arrepentiria no se que hacer. Me lanzaré y que sea lo que dios quiera.

H
henda_5333882
30/3/10 a las 13:20

Tu hija se llama como la mia
gracias por contestarme. tu niña se llama lucia como mi hija. me da mucha pereza. tu que harias? un besazo y otro para tu hija

Z
zhe_9782028
30/3/10 a las 13:35

Yo creo que sí que merece la pena.
Yo solo tengo un hijo, por ahora, porque vamos a empezar a buscar en breve. Mi marido es hijo único, no es que tenga ningún trauma, ni ha sido un niño mimado ni egoista, pero si que le hubiera gustado haber tenido hermanos, es algo que echa de menos. Yo tengo dos hermanos a los que adoro, y no me gustaría privar a mi hijo de esa compañía, de saber que no solo tiene un hermano sino un amigo, por lo menos es lo que me ha pasado a mi.
Yo también he vivido lo de los hermanos que se llevan mal, eso pasa en casi todas las familias, por un motivo o por otro siempre hay algún encontronazo, pero yo creo que depende del carácter de algunos y de la "salud mental" de otros. Lo digo por experiencia. Yo con mis hermanos jamás me he enfadado y pondría la mano en el fuego de que nunca nos va a pasar, porque como lo hemos vivido sabemos de qué hablamos.
En cuanto a que en la vida se sufre mas que se disfruta, no estoy de acuerdo, no sé que es lo que te habrá pasado en la vida, me imagino que habrás sufrido mucho por lo de tu madre en el hospital 6 meses, y que tendrás motivos para decir eso, pero piensa en el día en el que viste la cara de tu hija, no crees que compensa todo o gran parte del sufrimiento?. El día a día con tu hija, seguro que te hace olvidar muchas cosas feas que te puedan pasar. No sé para mi si merece la pena, pero eso solo lo puedes valorar tú.
No es nada mala ser hijo único, es otra opción, yo me he planteado muchas veces no tener mas porque me da mucha pena tener que dividirme con mi hijo, pero luego pienso que no es justo para el porque él si querrá crecer con hermanos.

H
henda_5333882
31/3/10 a las 10:28

Es buena lucia?
hola guapa que tal tu segundo embarazo? a mi con lucia tuve desprendimiento de placenta, me tuvieron que hacer amniocentesis tenia 31 años, a partir del 5 mes de embarazo tuvé ciatica me mandaron reposo y con el desprendimiento de placenta 15 dias de reposo. los tres primeros meses de embarazo tuve nauseas y mareos adelgacé 5 kg. tengo miedo de quedarme otra vez embarazada porque tengo epilepsia desde los 16 años y tengo ahora 34 pero estoy con medicacion, lo digo por dormir menos y yo necesito descansar. tu que me dices?

H
henda_5333882
31/3/10 a las 11:15

Secretaria271
la mia es muy buena lo unico que tiene muchas rabietas, demasiada mamitis. va al cole llevamos una temporadita un poco mala de no relacionarse con los niños, estar todo el dia agarrada a la pata de la profe en el recreo. la estoy llevando al comedor aunque come bien pero es para que relacione mejor. tiene 3 años y 5 meses hace los 4 años en octubre. un besazo

Z
zhe_9782028
31/3/10 a las 11:26

Ana4144
Me ha encantado tu respuesta, tienes toda la razón, vivir es luchar cada día, y a nuestros hijos debemos enseñarles el mejor camino e intentar que ellos cambien el mundo, al menos nuestras vidas ya cambian con solo tenerlos al lado.
Dí que si, otro motivo mas, de los muchos que hay, para seguir teniendo hijos.

H
henda_5333882
31/3/10 a las 11:30

Secretaria271
mama de lucia¿ vas a tener otra niña? que nombre la vais a poner? a mi me gusta valeria, patricia y paula me gustan mucho esos tres nombres. me despido porque me tengo que ir ya hablamos en otro momento encantada de haberte conocido por foto. ya os mandaré una foto nuestra estamos en el facebook

A
akane_6061369
31/3/10 a las 11:41

Es personal
Yo creo que es algo personal. Sólo tengo una hija de un año y pronto me encantaría tener otro. Nunca hábía pensado tener hijos, pero ahora que tengo uno me doy cuenta de que es lo mejor que he hecho en la vida, creo que te hace mejor persona y muy muy feliz.
También tengo muchos hermanos y sé que la relación que tengo con ellos (con unos más que con otros) no la tengo con nadie más, por eso quiero que mi hija no sea hija única.
El mundo va a seguir igual de hermoso o igual de ... tengamos o no tengamos hijos, y quién nos dice que hace siglos no era peor...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir