Foro / Maternidad

A q edad aprox. aprenden a pedalear triciclo bici etc. .

Última respuesta: 21 de agosto de 2011 a las 10:56
M
marga_9707560
21/8/11 a las 7:45

Hola

es una pregunta para las mamis que tengan hijos de dos añitos en adelante.

Mi hija tiene retraso madurativo y ayer empezó a pedalear con su triciclo. Fue de repente. Estoy super feliz. No es que sea algo como por arte de magia pero si que coordino el movimiento de piernas para pedalear hacia delante.
Avanza poquito pero el hecho de que lo haya logrado para mi es un regalo.

No es por comparar . Yo ya se el ritmo que lleva mi hija. Pero por pura curiosidad me gustaria saber a q edad suelen aprender esto los niños que no tienen ninguna dificultad.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

N
nikole_8064292
21/8/11 a las 10:26

Mi hija con dos y pico años
Más o menos, sobre los dos años, antes la llevábamos en triciclo y ponía los pies en los pedales pero el movimiento lo hacíamos notoros al mover el triciclo ( de esos que llevan un palito para dirigir) con el tiempo ha empezado ella a hacer el movimiento y ha moverse ella sola pero aún le cuesta mucho moverse más o menos bien sola, le cuesta mover el triciclo con soltura, avanza un poco y ya se cansa.

R
regine_9487904
21/8/11 a las 10:56

Depende del nin~o
y del triciclo.. la mia no tiene ningun problema (que yo conozca) sin embargo nunca aprendio a pedalear el triciclo, bueno a pedalear si, pero no sabia como arrancar para salir, es que tampoco teniamos mucho tiempo para salir con el triciclo, normalmente la recogiamos a las 6 del cole y un poco de parque, ban~o, cena y a dormir. O tal vez fue porque era un triciclo de esos que tienen como una vara por detras para aguantar. Y puede que se haya acostumbrado a que yo la empujaba y no aprendio (es que para mi era super comodo, entre el 1 y 2 an~o era la unica forma de salir a la calle, si no llanto)
Alguna vez se subio en el triciclo de otro nin~o y le iba un poco mejor, pero sin ser ningun milagro.. y como no sabia pues tampoco le gustaba mucho y ella misma no queria montarlo..
Bueno, el caso es que ahora con casi 4 an~os le compramos una bici con rueditas de apoyo y aprendio en 2 dias y le encanta..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook