Foro / Maternidad

A que edad cereales con gluten?

Última respuesta: 18 de mayo de 2011 a las 11:43
F
fouzia_9385253
16/5/11 a las 13:06

la enfermera me ha dicho que se los introduzca ahora a los 6 meses edad, aunque yo tenia entendido que era a partir de los 7 y como en la familia de mi marido hay intolerancia al gluten, me da miedo introducirselos tan temprano por si le pasa lo mismo.
Como lo habeis hecho vosotras, han tenido alergia o intolerancia?

Ver también

A
ailen_717439
16/5/11 a las 13:28

A los 6
he leido k entre 5 y 6 hay menos intolerancias que si se deja para más tarde.
Bueno son estadísticas pero claro en algo hay que basarse.

No te preocupes, hazlo poco a poco, 1 par de dias 1 cazo de gluten y lo demás de sin y asi poco a poco hasta k todo sea con gluten.
Observalo pero vamos k no tiene pk tener problemas.
SAluditos

F
fouzia_9385253
16/5/11 a las 20:04

Es verdad
depende del pediatra que te toque porque cada uno te aconseja de una manera, al final no sabes que es lo mejor

T
tasnim_9936295
16/5/11 a las 22:34

Con 6
Mi segunda hija empezo con al gluten a los 6 meses.
Segun mi pediatra los ultimos estudios demuestran que se producen menos intolerancias en bebes que toman leche materna si empiezan con el gluten sobre los 6 meses y no a los 9 como se recomendaba antes...
De hecho el primer gluten que tomo mi hija fue una sopa de lluvia y se puso las botas...

F
fouzia_9385253
18/5/11 a las 11:43

Gracias por las respuestas, he encontrado esto que está bien saber
Introducir el gluten antes de los siete meses en muy pequeña cantidad durante las primeras semanas.

Continuar la lactancia materna durante al menos un mes después de la introducción del gluten.

Se recomienda la introducción a los 6-7 meses de edad, en parte, para que las madres que están amamantando hagan cabalgar el gluten con la leche materna. Si una madre tenía pensado dejar de dar el pecho a los seis meses se le recomienda esperar uno o dos meses más para proteger al bebé de la intolerancia.

La introducción del gluten a los 7 o más meses, como se recomendaba antiguamente, frente a los 5 o 6 que algunos estudios recomiendan, se asocia con una incidencia de celiaquía ligeramente menor, sin embargo no es significativa y alejar la recomendación de los 6-7 meses podría suponer un menor número de lactantes que tomaran a la vez gluten y leche materna.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir