Foro / Maternidad

A que edad deben empezar a gatear?

Última respuesta: 12 de octubre de 2002 a las 19:25
M
Marga252
11/10/02 a las 23:55

hola???? tengo una niña de 6 meses , y me gustaria saber a que edad es bueno enseñarla a gatear , ¿ es bueno que gatee? a que edad empezaron vuestros hijos?

un saludo marga...

Ver también

A
anne_6083067
12/10/02 a las :18

La mia tambien
hola, yo tambien tengo una niña de 6 meses y la verdad es que ya quiere gatear, pero como los cangrejos para atras, es normal segun he escuchado, asi van aprendiendo, ellos solos toman el ritmo de la gateada, si es bueno eso creo puesto que les facilita moverse de una lado a otro, para los papas no tanto porque ahora si hay que corretearlos, pero en fin, no hay que desesperarnos por que vendran tiempos de correr tras ellos.
pd. a tu niña ya le salieron los dientes?
por que lo es a la mia ni señas, cuentame
gracias

S
sandy_8089159
12/10/02 a las 17:01

Hola marga
pues mira, Nayra jamás gateó y empezó a caminar con ocho meses y medio! Nuño tampoco, sólo se sentaba en el suelo y se impulsaba con una pierna por toda la casa.¡empezó a caminar con 16 meses! Y Iago gatea desde los ocho meses. Ahora (tiene 10) y camina agarrado a los muebles pero todavía no se atreve solito.
Yo no se si es bueno, pero sobretodo Nuño que fue el más tardón, tiene una habilidad motora increíble. Hasta su pediatra estaba asombrado de lo que se espabiló.
Yo creo que hay que dejarlos a su aire, sin forzarlos.
un beso.Sandra

H
halima_5779790
12/10/02 a las 19:25

Antes de empezar a gatear
tienen que dominar el darse la vuelta para ambos lados y estar cómodos boca abajo, es bueno tenerlos así un rato jugando todos los días y ponerles un piano delante, una pelota, atar un juguete con una cuerda e ir tirando de él para que intenten alcanzarlo. Estas son las cosas que hacían con mi nena en fisioterapia (la llevé desde que tenía un mes por que tenía tendencia a echar la cabecita a la izquierda, ahora ya está perfecta )

La mía empezó a gatear con ocho meses (lo de estar boca abajo no le gustaba un pelo y prefería estar tumbada haciendo la bicicleta o dando patadas al aire),enseguida se puso de pie y con 11 meses y medio ya andaba suelta.

Pero como te han dicho cada bebé es diferente. La nena de una amiga empezó a gatear con cinco meses y sin embargo hasta los 14 no empezó a andar. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook