Foro / Maternidad

¿a que edad pueden quedarse solos en casa??

Última respuesta: 10 de julio de 2010 a las 11:00
E
etel_8009821
9/7/10 a las 14:54

Es que estoy planteando irme y dejarmelas a las 2 junticas La de 4, que cuide a la de 1.

No, en serio...Estabamos en el trabajo comentandolo. Una compañera dice que ayer, por primera vez se fue a comprar y dejó a su hijo, con 9 años, solo en casa, para algo más que ir a por el pan. Dice que él se lo pidió y dice que nuuuunca había corrido tanto por Mercadona Y yo, la verdad es que no me acuerdo cuando me quedé sola por primera vez en casa, supongo que para recados cortos (el pan, la tienda de abajo, subir al terrado a tender...) con 8 años o 7 si me apuras mucho pues tira, pero yo le decía que con 9 años, ni con 10, siendo que coge el coche para ir, pues no me mola...Aunque claro, mi hija la mayor, aún tiene 4 años y no se yo cuando suelen quedarse solitos por edad. También dependerá de la madurez o de lo bicho que sea el crio en cuestión.

Lucía, Dani y Martina

Ver también

Y
yongli_8007382
9/7/10 a las 16:22

Mi hija aún es peque...
pero tengo un sobrino con casi 7 años que está mucho tiempo con nosotros. Yo creo que igual para bajar al super de abajo o a comprar el pan sí lo dejaría solo, pero no al cuidado de mi hija, porque igual le da por cogerla en brazos (no puede con ella) y la montamos. Ahora, eso de coger el coche y largarme a comprar al hiper ni de broma, vamos, no me fío un pelo. Igual con 9 o 10 años... Yo me quedé sola en casa desde pequeña, pero también eran otros tiempos, yo era buena de más (algo tontorrona, jjejeje, sin maldad ninguna) y vivíamos en un pueblo pequeño. Hoy si dejas a tu hij@ con 8 años, por poner un ejemplo, con un hermano pequeño un segundo para comprar el pan y por un casual se hacen daño, ahí te vienen encima asuntos sociales por abandono Si es que no tenemos término medio

E
etel_8009821
10/7/10 a las 11:00

Impaciencia
No, si yo de Dani ni a la de 3 me fio de dejarla sola, que le ha dado por saltar en el sofá y me apso el día detrás de ella, que esta se me desnuca casi me fio más de la pequeña que está más limitada en altura

La pregunta venía porque hoy en día, los veo muy pequeños, incluso a los de 10 o 11 años para salir solos Bueno, mi hermana por la mañana, para ir a por el pan, se los deja a los 3 soletes, pero como ella dice, salir para 2 minutos con los 3 es tardar media hora...(tiene 7 a y medio el grande y 6 los pequeños)

Lucía, Dani y Martina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest