Inicio / Foro / Maternidad / A que edad se les puede poner en la andadera??


A que edad se les puede poner en la andadera??

27 de abril de 2007 a las 17:25

o tacata como le dicen ustedes? Es que mi Memo ya la tiene




Yeya

27 de abril de 2007 a las 17:44

Gracias comadre!
pues si, es que Memo esta muy chiquito aun...por cierto, ya da "tope borrego" es que en mi familia hay un juego en el que te acercas de frente a el y tocas con tu frente la de el bebe y le dices "tope borreeego" y se desternillan de la risa, a Memo ya no le provoca carcajadas, pero ya se inclina para darme "tope", no es lindo?? jaja

yeya

Me gusta

27 de abril de 2007 a las 20:18

Te recomiendo
Que no se la pongas, la andadera, es uno de esos artefactos que hoy en día se ha descubierto resulta contraproducente y te explico el porqué:
En la andadera, se fuerza la columna vertebral, el bebé no está preparado para estar en pié y el peso del cuerpo es aún desbalanceado.
El niño toma viada y se empuja hacia adelante, la inclinación del cuerpo no es la correcta, no desarrollan su sentido de equilibrio, no tienen control real de sus movimientos, mucho menos agudizan los reflejos.
Los músculos de las piernas y espalda no se ejercitan ni se fortifican, por el mismo motivo de que no los apoyan correctamente.
Lo mejor es dejarlos que evolucionen solos, que pasen del gateo a estar paraditos, cuando tome mas confianza y sus piernas soporten bien el peso, dará sus primeros pasos agarrado de una manito, en ese momento, aprenderá sobre el equilibrio, conocerá y controlará todo su cuerpo.
Beso

Me gusta

27 de abril de 2007 a las 21:14

Hola
Mi bebe tiene casi 7 meses y hace 3 dias lo puse, el ya se mantenia bien parado. A mi otro hijo tambien lo puse como a los 7 meses y aprendio a caminar a los 10 meses. A mi bebe le encanta estar alli un ratito, en la caja del andador decia que recomendaba usarlo mas o menos 4 meses antes de caminar. Saludos

Me gusta

27 de abril de 2007 a las 23:24

Hola yeya
yo te diría que en ningún momento. Si Memo tiene un desarrollo normal como estoy segura que así es pues no necesita de ningún aparato especial ni adicional para auxiliar sus capacidades incluyendo a esto que la andadera es desaconsejada por muchos factores que no cabe mencionar puesto que más abajo te han expuesto ya las razones.

El cuerpo de los niños necesitan seguir sus pautas y adquirir ciertos reflejos que solo lo logran con el esfuerzo diario para sentarse, arrastrarse, gatear y finalmente caminar y la andadera simplemente impide esa acción natural.

Mis dos niñas nunca supieron lo que era una andadera y las dos se han sentado, arrastrado, gateado y finalmente caminado a su tiempo y de manera muy coordinada.

Un besito y espero te ayude mi comentario.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Actividades para bebes de 20 meses??

    10 de julio de 2008 a las 10:02

  • "a tiempo de aprender" (motivo de navidad)

    20 de diciembre de 2007 a las 22:27

Conversaciones más activas

Principio de la página