Foro / Maternidad

A qué edad se pasa del biberón al vaso?

Última respuesta: 18 de mayo de 2010 a las 17:52
N
nagina_6922766
22/4/10 a las 10:14

pues eso, que tengo una niña de 2 años y medio y el biberón ahora le está constando tomárselo, un día probé en una taza con dibujitos y todo, y nada, un sorbito, otro dia con una cañita y tampoco. A que edad le pasásteis al vaso? es que no quiero que se acostumbre al biberón muy grande porque después es peor dejarlo (tengo una sobrina que ha estado hasta los 13 años tomándose la leche en biberón porqe en el vaso le daban arcadas), pero tampoco quiero que deje de tomar leche, ya q es mala comedora y si deja la leche pues ya vamos del todo mal. Saludos. Gracias.

Ver también

F
fatima_8657423
22/4/10 a las 11:11

Mi hija a los 2
A la semana de cumplir mi hija los dos años (hace casi dos meses) le dije q ya era mayor y q iba a tomar la leche en vaso, como los mayores. Los primeros días le ponía magdalenas o galletas y se lo tomaba con la cuchara, pero ahora le pongo sólo la leche, se la toma con pajita y si me pide magdalenas o galletas le digo q cuando le quede poquito, así q cuando casi se lo ha terminado, si me dice q ya está, le doy una magdalena o galleta para meter; si lo ha terminado del todo o veo q realmente no quiere más leche, se la doy pero para q se la coma en la mano. Ahora ya no le doy magdalenas, le doy sólo galletas, q son más sanas. Yo lo he ido haciendo poco a poco. Primero le ponía medio vaso y cada día le ponía un poco más, hasta q ahora se toma una taza grande hasta arriba. Es la única leche q toma en todo el día (calculo q unos 250 - 300 cc), salvo alguna vez q le dan en el cole. El resto del día toma yogures (un par) y algo de queso. Ah! No le pongo dibujos hasta q no la termina, pq se entretiene, así q hay mañanas q si tarda más de 15 minutos en tomársela no ve dibus, pq nos toca ir al cole. Tb me ha funcionado no estar yo delante, le digo q mientras ella se toma la leche yo voy a la cocina a prepararme mi desayuno, o a hacer tal o cual, y q cuando termine le doy una galleta y le pongo los dibus. Eso es lo q yo hago y mi hija se la toma bien casi siempre. Hay veces q le insisto para q la tome, o le ayudo, pero no la obligo. Y lo q tengo comprobado, tanto con la leche como con otras comidas, es q cuando dice q "ya está", si aun le queda mucho, le digo q vale, q lo deje ahí (en la trona, donde está ella sentada); pues si no se lo quito al momento se lo sigue tomando (esto no es siempre, claro, pero sí funciona bastante). No me gusta obligarle a comer y tengo en cuenta q no tiene por qué gustarle todo.
Uff, siento el pedazo de rollo q te he soltado

A
an0N_879885399z
3/5/10 a las 13:59

Mi hijo tiene 9 meses y he empezado a usar la nueva taza de dr brown's
Dr Brown's ha sacado unas tazas muy chulas que no gotean y mi nene se toma la leche estupendamente ahí. La válvula que tienen, permite el paso de leche con cereales (si no son muy espesos), y está encantado... la tienen también con pitorro blando para los mas pequeños. Se venden en las farmacias.

R
regine_9487904
3/5/10 a las 17:06

Hola
mi hija tambien tiene 2 y 1/2, yo intento no darle mas bibe porque sino mas tarde es mas dificil y la verdad eso de nin~os con 5 an~os y bibe no me gusta
Pues no he logrado que tome la leche del vaso, pero si come mucho yogurt y queso, asi que asi compensamos. El agua y el zumo de fruta lo toma en un vaso de esos de piquito, que se aspira, pero la leche no la quiere, es porque se ha acostumbrado que la leche se toma en bibe. Bueno, pero como toma otros lacteos no me preocupa que no tome leche..
Ademas, desde que deje de darle el bibe come mucho mejor de todo lo otro... ella misma me pide de comer, que antes no comia casi..

A
an0N_879885499z
18/5/10 a las 17:52

Yo también he probado las tazas educativas dr. brown's
Hemos empezado con la taza de boquilla blandita, y la ha cogido super bien... además parece ser qeu se le pueden dar los crereales en ella... así que poco a poco le voy a ir cambiando a la taza... son muy chulas!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir