Foro / Maternidad

¿a qué edad se sentaron vuestros bebés? por favor contestad, estoy angustiada.

Última respuesta: 16 de noviembre de 2013 a las 4:25
N
nadra_8508703
16/2/08 a las 23:52

Mi bebé está a punto de cumplir los 9 meses y aún no se sienta solo ni un segundo. Lo pongo sentado y se cae por los lados o hacia atrás.

Cuando el pediatra lo vió a los 7 meses me dijo que iba atrasado en este aspecto, y que me dejaba hasta lso 8 meses para que el niño adelantara. Que si al cumplir los 8 meses seguia igual, tendríamos que empezar a preocuparnos. Está a punto de cumplir los "9 meses" y sigue igual.

El problema es que tiene plagiocefalia (le queda una semana para terminar el tratamiento) y el psicólogo del centro dijo que en algunos casos iban atrasados en psicomotricidad. Dijo que el mío podría ser, pero que ya se vería más adelante.

Por favor,me gustaría saber a partir de qué mes vuestros hijos se sentaban solos sin caerse. Así podría valorar si realmente se está atrasando.

Muchas gracias por leerme y sobretodo por contestar.

Anna+Jaume

Ver también

A
an0N_542035599z
17/2/08 a las 1:51

No te preocupes cada niño tiene su evolucion
mi hija tiene nueve meses ya se mantiene sentada a medias.pero no te angusties por eso porque cada niño tiene su evolucion.Mi hija por ejemplo hasta los tres meses casi cuatro no se aguantaba la cabeza sin embargo tengo amigas que a sus hijos a los tres meses mas o menos se la aguantaban.No te angusties quiza esque en ese aspecto va mas atrasado.tranquila.

A
an0N_851638299z
17/2/08 a las 9:41

Ahora me toca a mi
tranquilizarte. Que tu siempre tienes un buen consejo para mi.

Mira el mio empezo a quedarse sentado justo alos 8 meses y una semana. Con un dia antes yo lo ponia y el se caia enseguida doblando la espalda como una muñeca de trapo. No me aguantaba ni medio segundo y yo claro estaba de los nervios. El mio eimplemente empezo a quedarse de un dia para otro sentadito solo. Pero ahora con 9 meses y medio ni te creas que aguanta mucho en esa posicion. Lo pongo y se queda, pero unos minutitos solamente , despues se cae o se deja caer para cualquier lado.

Como sabes el mio tambien tiene plagiocefalia. Y si, en la literatura del tama habla de que causa retrazo psicomotriz. pero yo siempre he pensado que se refiere a casos de plagiocefalia severa no tratados. Vamos que no es el caso de tu bebe ni del mio. Sin embargo mi bebe tambien va con cierto retrazo, se ha sentado tarde, no gatea ni por asomo y todavia no se pone de pie por sus propios medios. Yo le achaco todo esto mas bien a la torticolis. Tu bebe tuvo torticolis? cuanto tiempo le duro? Estas segura al 100% que esta corregida?

Me explico. Esto no es mas que una teoria mia, llamesmoslo intuicion de madre. Pero yo estoy segura de que todo esta relacionado. Vaya que lo que yo creo es que por culpa de la torticolis un lado del cuerpo termina ejercitandose mas que el otro. Y no solo el cuello se reciente, tambien los hombros la, espalda y las extremidades. Y claro al tener mas fuerza en un lado que el otro, pues todo se les dificulta mas, sobre todo el sentado y el gateo que requieren d etanto equilibrio y cordinacion. Te has fijado si tu bebe hace todos los movimientos de manera simetrica?? El mio tiene claramente a usar mucho la mano derecha, y la izquierda generalmenrte le sirve de apoyo, y lo hace desde siempre.

De todas maneras te contaretambien, que cuando lior tenia 7 meses estuvimos por ultima vez en la fisioterapia. Y yo le le conte que mi bebe no se quedaba sentado todavia. La fisio me trato de loca, me dijo que pronto, que no lo pusiera en esa posicion. Que los bebes se sientan solos cuando estan preparados y que antes no hay que forzarlos. Que si por alla por los 11 meses todavia no se sentaba, que entonces se lo llevara, que antes no. Claro yo sali mucho mas relajada de su consulta.

Bueno vacarisses, no se si te he ayudado o te he confundido. esopero haber echado un pco de luz sobre el asunto. Se que es facil decir "no te preocupes", pero es imposible hacerlo. Yo creo que en cualquier momento te va a sorprender y se va a quedar sentadito solito, ya vas a ver la de lagrimitas que te va a arrancar, como me paso a mi. Disfruta de tu bebe que ya estos nenes estan creciendo y se nos estan haciendo mayores a pasos agigantados. Piensa que igual te lo tienen todo controladito mes a mes. Me alegro un monton que tu nene ya este por finalizar el tratamiento de la plagio. Es una muy buena notica, disfruta el moento y ya veraz que se queda sentadito en nada.

Un saludito muy especial,majela.

M
mahdia_7883316
17/2/08 a las 11:18

Asi estaba yo
el mio se sento a los 7 meses, ahora leyendote me acuerdo esa alegria inmensa que me dio verlo sentadito solo en el piso en una sabanita que le tiraba,mmmm que nostalgia me da...Pero no te preocupe, el mio no tenia ningun problema y me parecio que se sento tarde, ya vez, incluso nunca gateo, un dia se paro y arranco a andar..

BEsos y espero que pronto tenga la felicidad de verlo sentadito, se ven tan monos..

A
an0N_566179999z
17/2/08 a las 12:03

Cada niño es un mundo
mi hijo la misma noche de nacer ya levantaba la cabeza apoyando los brazos y ahora con 6 meses se sienta solo y dice mama y papa, pero yo con 9 meses todavia me llevaba mi madre en el capazo de lo blandita que estaba....y no soy tonta ni nada parecido ni he tenido nunca ningun problema, simplemente cada niño es un mundo, ya veras como pronto se sienta, ahora que viene el buen tiempo se nos pasa todo, besos

N
nadra_8508703
17/2/08 a las 22:38

Muchas gracias de todo corazón
estoy muy agradecida de que tantas mamás me habéis ayudado.
Muchas de las cosas que me decís (cada bebé tiene su ritmo, no forzar, no comparar con otros bebés, estimularle pero sin pasarse...) ya las sabía, pero es como si las hubiese OLVIDADO.

Al angustiarme por pensar que mi bebé podría tener realmente un problema psicomotriz y no un ritmo de evolución más lento en algunos aspectos, se me olvidó toda la teoría y solo veía lo negativo.

Tengo pediatra la próxima semana y pensé "ahora mirará si se aguanta sentado o no, y como no lo hace me va a decir que tiene un grabe problema"

Realmente tenéis razón en que me tengo que calmar, no verlo tan negro e irle motivando poco a poco y mi bebé ya evolucionará.Pero ya os contaré qué tal con el pediatra.

Como algunas me habéis hecho alguna preguntas, os contesto:
Jaume tiene plagiocefalia y braquicefalia y tortículis. Lleva casco ortopédico y se lo quitan en la próxima semana.
Mi comedor ya no es mi comedor, es juguetilandia para estimular al bebé. Tengo gimnasio, manta de actividades, columpio enganchado entre la puerta del comedor y del estudio (ya nunca más se ha cerrado esta puerta), mesa de actividades con silla giratoria incorporada, silla Bumbo, trona y barreño con montones de juguetes con luces y sonidos, sonajeros y de trapo.

Gracias a todas otra vez, estoy ya menos angustiada y seguro que mi hijo y mi marido se lo agradecerán a todas.

Un beso grandote para todas.
Aquí estoy para lo que necesitéis.
Anna+Jaume

N
nanci_9878710
15/11/13 a las 21:06

Mi hijo kiere andar
pues mi hijo con 7 meses y medio ke tiene ya se sienta aunke algunas veces se va para los lados porke es mu nervioso pero mi ijo kiere andar ya lo pongo andar y exa los pasos pero nose si sera bueno que ya kiera andar

A
an0N_578490599z
16/11/13 a las 3:47

Tene paciencia
cada bebé tiene su ritmo mi bebé de 6 meses se sienta pero no tiene buen equilibrio, con los mayores me pasaba igual, cada bebé tiene su ritmo, y en caso de que valla con un retraso en ese tema hay terapias de estimulación temprana que los ayudan mediante juegos

N
nut_9545545
16/11/13 a las 4:25

A los 6 meses y un día
No se me olvidará, el mismo día que hizo los 6 meses estabamos de revisión y la pediatra le sentó y no se mantuvo y me dijo que ya tenía que hacerlo que le forzara (yo me pasé por el forro lo que dijo porque cada niño es un mundo y tiene su ritmo) pues al día siguiente se sentaba perfectamente

Yo usé el cojín mimos para evitar que pudiera tener una plagiocefalia porque siempre dormía del mismo lado por más que lo giraba siempre se ponía igual

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook