Foro / Maternidad

¿a qué hora poneis a dormir a vuestros bebes?

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 12:07
M
milada_5300766
28/2/08 a las 21:04

Hola a todas, tengo un bebito que mañana hará 2 meses y soy novatilla. Tengo muchas dudas. Una es:¿A qué hora se debe poner un bebe tan pequeño a dormir (en la habitacion)?¿Es necesaria ya una rutina de sueño: siempre a la misma hora,etc? El mio llora muchisimo todo el dia y no hace ninguna siesta. Por la noche le baño a las 8 o 9,le doy el pecho, y voy haciendo lo que puedo con él hasta que sobre las 11h se duerme (pero a las 12h le doy pecho otra vez, antes de irme yo a dormir). ¿Está mal?. Estoy un poco desesperadilla porque no estoy segura de nada de lo que hago y tampoco tengo ayuda de nadie. ¿Me contais qué haceis vosotras por las noches?
Muchas gracias.

Ver también

R
rehab_9489004
1/3/08 a las 1:55

Animo! no te desesperes
Hola! Lo primero es felicidades x ese bebito de dos meses con el que cada día más a sincronizarte mejor, ya lo verás. Por otro lado decirte q es la 1 vez q me asomo x aqui y al ver tu mensaje, no he podido resistir la tentación de inscribirme para poder animarte desde aquí pues, al principio sobre todo, es normal que te sientas así pero, no tienes que pensar que lo haces mal, veras como poco a poco te sientes mas segura.Ten en cuenta que tu bebe necesita que te sientas segura ellos son muy intuitivos y si te siente desesperadilla es muy probable q él también esté inquieto.No siempre es facil descifrar el llanto del bebe pero, tus caricias y tu voz seguro que le tranquilizan. Nadie tiene el libro de instrucciones de los bebes y todo lo que te podamos decir es orientativo. No hay ningun problema porque le des el pecho antes de irte tu a dormir aunque haga 1h que se lo hayas dado yo al mio se lo he dado siempre a demanda.
Hoy es muy habitual no contar con ayuda y cuando se empieza una aventura como la de la maternidad es normal sentirse un poco sola, pienso que todas hemos pasado por ahi. Además las hormonas al principio, aun estan un poco revueltas y dormir menos tambien afecta asi que, tranquila solo estas un poco desorientada porque todo es nuevo y algo durillo a ratos pero, ya veras que chulo.
Ah!disfruta mucho de tu bebito que el tiempo pasa volando. A mi me lo dijeron ayer...y mi bebito ya tiene 14 meses.
Por cierto, si quieres te digo lo que hago con él por las noches aunque da igual haga lo que haga no se duerme antes de las doce de la noche...eso si da unos besos!!! y está para comérselo. Hasta pronto!

A
an0N_969440499z
2/3/08 a las 22:04

Al principio es duro pero pasa
HolA mi niño tiene ya 14 meses tambien, al principio lloraba de 19 00 horas a 00 00 horas asi casi un mes y luego paso poco a poco a de 19 00 horas a 22 00 horas, pero pasó poco a poco. Consultamos con la pediatra y no me quedo muy claro si era x colicos, mi pediatra insinuó que "habia que pasarlo" asi fue lo que yo hacia era ponerle al pecho xq era lo único que le calmaba.no es x desanimarte, pero el principio es duro, quizas tu niño tenga colicos, todo pasa, si nadie te ayuda paseando al niño, meciendole...dale muchos mimos, masajes y pasara.animo
Tambien mi hijo no era de dormir de día alguna siesta si ,xq con la edad de tu hijo deberia dormir bastante y pedirte mucho pecho tanto de día como de noche ( al menos en nuestro caso )

Rutinas de sueño, poco a poco, intenta diferenciar el día de la noche, con luzes, musica, el baño, lo te a ti te guste y resulte mejor.Intentaba bañarle aproximadamente a la misma hora, no todos los días le bañaba pero si intentaba a parte de su masajito ponerle algo de música de fondo, ademas a ti te relajará.
BUSCA AYUDA EN OTROS FOROS:

el mejor comienzo, lactancia materna.
lactancia prolongada
aeped Asociación española de pediatria.
crianza natural.
mami dame teta.
lactmat
cosas de casa.
Vamos que te pongo los nombres mas o menos como són y me acuerdo.
Pero lo mejor es que te pongas en contacto con alguien de la liga de la leche de tu zona, yo lo hize y x teléfono me echaron una mano.animo

M
milada_5300766
4/3/08 a las 21:01
En respuesta a an0N_969440499z

Al principio es duro pero pasa
HolA mi niño tiene ya 14 meses tambien, al principio lloraba de 19 00 horas a 00 00 horas asi casi un mes y luego paso poco a poco a de 19 00 horas a 22 00 horas, pero pasó poco a poco. Consultamos con la pediatra y no me quedo muy claro si era x colicos, mi pediatra insinuó que "habia que pasarlo" asi fue lo que yo hacia era ponerle al pecho xq era lo único que le calmaba.no es x desanimarte, pero el principio es duro, quizas tu niño tenga colicos, todo pasa, si nadie te ayuda paseando al niño, meciendole...dale muchos mimos, masajes y pasara.animo
Tambien mi hijo no era de dormir de día alguna siesta si ,xq con la edad de tu hijo deberia dormir bastante y pedirte mucho pecho tanto de día como de noche ( al menos en nuestro caso )

Rutinas de sueño, poco a poco, intenta diferenciar el día de la noche, con luzes, musica, el baño, lo te a ti te guste y resulte mejor.Intentaba bañarle aproximadamente a la misma hora, no todos los días le bañaba pero si intentaba a parte de su masajito ponerle algo de música de fondo, ademas a ti te relajará.
BUSCA AYUDA EN OTROS FOROS:

el mejor comienzo, lactancia materna.
lactancia prolongada
aeped Asociación española de pediatria.
crianza natural.
mami dame teta.
lactmat
cosas de casa.
Vamos que te pongo los nombres mas o menos como són y me acuerdo.
Pero lo mejor es que te pongas en contacto con alguien de la liga de la leche de tu zona, yo lo hize y x teléfono me echaron una mano.animo

Gracias
Muchísimas gracias por responder y contarme lo que hacías tu (y por las direcciones!!). Voy viendo que más o menos a todas nos pasa parecido, así que me voy apañando, cada vez un poquito mejor. Gracias por los consejos,y un beso!

M
milada_5300766
4/3/08 a las 21:10
En respuesta a rehab_9489004

Animo! no te desesperes
Hola! Lo primero es felicidades x ese bebito de dos meses con el que cada día más a sincronizarte mejor, ya lo verás. Por otro lado decirte q es la 1 vez q me asomo x aqui y al ver tu mensaje, no he podido resistir la tentación de inscribirme para poder animarte desde aquí pues, al principio sobre todo, es normal que te sientas así pero, no tienes que pensar que lo haces mal, veras como poco a poco te sientes mas segura.Ten en cuenta que tu bebe necesita que te sientas segura ellos son muy intuitivos y si te siente desesperadilla es muy probable q él también esté inquieto.No siempre es facil descifrar el llanto del bebe pero, tus caricias y tu voz seguro que le tranquilizan. Nadie tiene el libro de instrucciones de los bebes y todo lo que te podamos decir es orientativo. No hay ningun problema porque le des el pecho antes de irte tu a dormir aunque haga 1h que se lo hayas dado yo al mio se lo he dado siempre a demanda.
Hoy es muy habitual no contar con ayuda y cuando se empieza una aventura como la de la maternidad es normal sentirse un poco sola, pienso que todas hemos pasado por ahi. Además las hormonas al principio, aun estan un poco revueltas y dormir menos tambien afecta asi que, tranquila solo estas un poco desorientada porque todo es nuevo y algo durillo a ratos pero, ya veras que chulo.
Ah!disfruta mucho de tu bebito que el tiempo pasa volando. A mi me lo dijeron ayer...y mi bebito ya tiene 14 meses.
Por cierto, si quieres te digo lo que hago con él por las noches aunque da igual haga lo que haga no se duerme antes de las doce de la noche...eso si da unos besos!!! y está para comérselo. Hasta pronto!

Muchas gracias
muchisimas gracias por tus palabras (Y por inscribirte para responderme a mi!!!). Empiezo a poder apañarmelas un poquito más (depende del día) pero me ayuda mucho ver que, aunque me sienta un poco sola -como bien dices- en estos asuntos, lo estoy un poco menos al contar con vuestros consejos. Estoy de acuerdo en que seguro que me ha visto el nene desesperadilla en algunos momentos y él se ha puesto a llorar más.... Me controlaré.Espero que cada vez vaya a mejor.
Gracias de nuevo y felicidades a ti también por tu bebito!

C
caren_9733878
5/3/08 a las 12:07

Lo que yo hago...
Yo soy madre de dos (un nene de 24 meses y una nena de 6 meses). Con el primero no tuve ningun problema, pero con la nena si porque tenia bastantes gases (los llamados colicos de lactante, que son frecuentisimos en los bebes durante los 3 o cuatro primeros meses).
Lo que a mi me dio un resultado espectacular fue crearle la siguiente rutina: a las 19'30h baño con jabón jhonson's dulces sueños, masajes circulares en la tripita antes de vestirlo con la hidratante jhonson's dulces sueños, le daba pecho, la acunaba en brazos 10 minutos cantandole alguna nana para atontarla un poco y a la cuna (cuando estaba semi-dormida o muy relajadita, no te esperes a que se duerma en los brazos porque se acostumbrará y siempre pedira bracito para dormirse).
Lo que realmente me fué de maravilla (vamos, casi mano de santo) fue el COLIMIL. Me lo aconsejó la pediatra, es homeopatico (es decir todo natural, nada quimico, por eso se le puede dar a bebes desde practicamente los primeros dias de vida). Es un compuesto de extractos de plantas (manzanilla, tila e hinojo, si no recuerdo mal) que lo que hace es facilitar la expulsión de gases a los bebes y ayudarlos a relajarse para así evitar los tan molestos colicos del lactante. Se le da 5 minutos antes de la toma nocturna (la de antes de acostarse el bebe). Comentaselo a tu pediatra a ver que te dice y veras como lo recomienda, a mi niña se lo tenia que dar 1 vez en la mañana y otra en la noche porque tenia unos colicos que se pasaba llorando todo el dia y parte de la noche la pobre. A mi me resulto que vamos, casi le hago un altar al COLIMIL jejeje (no confundir con otro similar que se llama COLIQUIN o algo asi pero no es tan efectivo). Entre eso y la rutina para dormir que te he comentado yo lo solucioné, pero ya sabemos que cada bebe es un mundo, aunque por probar no pierdes nada.
Bueno, vaya rollo te he soltado. Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir