Foro / Maternidad

A que semana el triple screening?

Última respuesta: 29 de octubre de 2007 a las 10:53
M
mine_9414830
29/10/07 a las 10:43

Hola chicas, el viernes me hice la eco de las 12 semanas, el pliegue nucal me salió 2mm, y la gine me mandó el triple screening para dentro de 3 semanas, vamos que estaré exactamente de 15+3, no lo veis muy tarde, tengo visista con ella el 30/11, y si me tengo que hacer la amnio, no es muy tarde mientas que me den los resultados y todo estaré de más de 20 semanas.

A que semana os hicieron a vosotras el triple t la amnio?

Gracias

Ver también

A
an0N_937053099z
29/10/07 a las 10:53

11+4
Hola!

A mi me hicieron el triple screening del primer mes (hay dos TS) cuando estaba de 11+4; ese mismo día me hicieron la analítica y la eco para el pliegue nucal...

Yo no entiendo muy bien lo del TS este pq. por lo que leo a cada una se lo hacen cuando quieren.

Te copio el mensaje de una chica que explica bien lo de los dos tipos de TS:

Como bien dice sienra, existen 2 test que se hacen para detectar sindrome de down y demás anomalías.

1- screening del primer trimestre: da un porcentaje de acierto de hasta el 92%. Se realiza mediante extracción de sangre ANTES de la semana 12 y eco en la semana 12 para medir la translucencia nucal. De ambas pruebas se hace una media, que da un porcentaje de probabilidades de defectos cromosómicos. Detecta más problemas que la otra prueba. Hay pocos hospitales que la oferten de momento, pero poco a poco va a sustituir al triple screening que es la que todas conocemos.En mi provincia sólo le hacen esta prueba a las de embarazo de alto riesgo. Pero te la puedes hacer por lo privado.

2-Triple screening del segundo trimestre (la que conoce todo el mundo): da un porcentaje de fiablilidad del 60%. Se realiza la extracción de sangre ANTES de la semana 15 y eco en la semana 12 para medir la translucencia nucal. De ambas pruebas se hace una media, que da un porcentaje de probabilidades de defectos cromosómicos. Detecta menos alteraciones que la anterior. El problema es que con tanto margen de error como tiene, muchas veces nos preocupamos innecesariamente y decidimos hacer amniocentesis que luego salen bien. La amniocentesis es una prueba a evitar porque es invasiva y tiene un 1% de probabilidades de aborto.

Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir