Foro / Maternidad

¿a quien compensa la maternidad? a nadie!

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las 10:14
V
velia_8512438
27/10/11 a las 12:51

Haber, ultimamente se habla mucho de esto en el foro. A quien compensa??? a nadie!!!

si te pones a pensar de manera fria y racional nunca es el momento adecuado y nunca compensa...vives preocupada por otro, tienes que educarlos, eres responsable de su integridad fisica y emocional....tienes que luchar para que estudien, tener dinero para darles todo lo que te parece que necesitan, se acabo viajar, ya no eres tu tu unica preocupacion, y un larguisimo ect de renuncias y responsabilidades..... no se hace por que compense se hace por instinto, por que algo nos dice que queremos ser madres....es como el amor...no es racional es un sentimiento.

No penseis en si compensa o no, los sentimientos no compensan, se sienten y punto, no es algo con lo que puedas hacer un DAFO.

Ver también

A
asia_8424442
27/10/11 a las 13:27

Sinceramente
Yo no me he planteado nunca si me compensa o no.
Soy muy feliz siendo mama y punto.
Bss

M
mayya_6064628
27/10/11 a las 13:32

A mi si...
que me compesa, a pesarde las noches en vela por biberones o enfermedades, de que mis salidas se reduzcan a un campo de futbol o a un parque, del sufrimiento por un resfriado o de que mi hijo de 9 años me pida ir solo al cole, de las discusiones por los deberes del mayor o las del cambio de pañal de la pequeña, a pesar de la responsabilidad que supone, física, emocional y económicamente, de no poder tener una charla tranquila con nadie, ni con mi marido porque siempre hay un mami/papi de por medio. A pesar de las coladas que tengo para lavar y planchar, a pesar de recoger trastos todo el santo día....A pesar del terrible embarazo que estoy sufriendo, con los cólicos de riñón cada 2x3 y que muchas veces no puedo ni tumbarme, me compensa con creces.

Nosotros hemos acoplado nuestra vida a ellos. Hemos viajado (y lo seguiremos haciendo), hemos salido a comer, a cenar...está claro que los destinos no son los mismos y que hay días que pieso si los tiro por la ventana o me tiro yo, merece la pena, por los besos esos babosos que dan, por los abrazos, por todo, compensa.

M
mayya_6064628
27/10/11 a las 13:33

Y al mio...
que cuando Manel marcó su primer gol, creo que no lloró por vergüenza jajajaja

A
aynoa_9354787
27/10/11 a las 13:52


Yo tambien lo recomiendo creo que resume muy bien lo que sentimos muchos padres en muchísimas ocasiones.

Y que conste que algunas veces mi niño me proporciona unos instantes de felicidad maravillosa, me rió mucho con él. Tengo cosas muy positivas relacionadas con tener un hijo. Pero soy un miserable ser humano y a veces no me siento la espléndida mamá de los años 50 que sale por la tv en los anuncios de nestlé. A veces me siento la peor madre del mundo porque tengo unas ganas locas de desconectar y de dejar de hablar de guarderías, pañales, etc. Y a veces me preocupo tanto por su bienestar que lo paso mal y encima sé que con la edad esa preocupación se agravará hasta el infinito.

Gracias por el artículo supermandarina

V
velia_8512438
27/10/11 a las 14:45


Me reitero de manera fria no compensa, leer el articulo de punset.

Lo que quiero decir es que si quitais el lado sentimental y haceis un dafo en plan frio pues no tiene sentido, es algo que se hace por que te sale de las entrañas por que lo necesitas y lo vives con un INSTINTO MATERNAL que existe y que es lo que nos mueve y hace disfrutar de tenerlos e incluso repetir y tener mas hijos! pero ojo si nos ponemos a analizzar con frialdad sin sentimientos entonces no queda nada....es como si analizamos el tener pareja o no desde fuera y sin mirar el amor...entonces mejor no tenerla.

Hay cosas en la vida en la que uno no puede poner en una balanza lo bueno y lo malo si no mirar por lo que se ama y los sentimientos que se pueden llegar a tener.

V
velia_8512438
27/10/11 a las 14:48


Encima me enfado...parece mentira, creo que no me habeis ni leido las que contestais que a vosotras si os compensa y que lo que digo no van con vosotras por que soys muy felices....estoy haciendo un post en post del amor hacia los hijos y los sentimientos y que no se mire y evalue de forma fria y no emocional y me respondeis como si dijese todo lo contrario!!!!!!! de verdad la proxima vez me meto la lengua en el c...lo y paso de ponerme sentimentaloide por que aqui no merece la pena.

V
velia_8512438
27/10/11 a las 14:50


sigo muy enfadada

V
velia_8512438
27/10/11 a las 15:02

Ok
es que creo que no me entendisteis, o a lo mejor no fui muy clara y se entendio de otra forma. Es que veo post de evaluar si compensa o no y me llevo las manos a la cabeza por que no es algo "evaluable" se hace por amor no hay ninguna otra explicacion.

L
lynda_8484803
27/10/11 a las 15:11

Pues a mi no es que me compense...
porque no siento que la maternidad me haya privado de nada,al contrario,si lo hubiera sabido lo hubiera tenido antes.No echo de menos nada,ni dormir a pierna suelta,ni viajar,ni salir de fiesta,nada.En este momento de mi vida tengo lo único que quiero y no siento que tenga que hacer ningún sacrificio,al contrario,mi hijo es mi ocupación preferida y a cambio de nada.La verdad es que he hecho mucho de todo en mi vida,he viajado mucho,he salido mucho,he conocido mucha gente,he disfrutado mucho y ya estaba de vuelta de todo un poco.Supongo que en la vida tiene que haber momentos para todo,y yo mi momento de hacer cosas ya lo pasé (seguramente cuando mi niño crezca pues volverán algunos)pero ahora mismo no es sólo que me compense,es que es lo único que necesito y lo único que me llena.He de decir que al principio,lo pasé un poco mal,tuve un parto muy malo,un poco de dpp y no siempre lo he visto así,pero ahora mi niño tiene siete meses y desde que me recuperé lo siento asi...,así que quiero decirle si hay alguna mamá que al principio se sienta mal que no se precipite,que tenga paciencia que al final todo acaba por ponerse en su sitio

L
lynda_8484803
27/10/11 a las 15:29

No habia leido nada de las otras respuestas ni de lo que tú has puesto después...
y creo que entiendo lo que dices,pero a parte de por amor a él,en mi caso,me llena por amor a mi misma,pero eso supongo que es mi caso personal.Mi vida antes de nacer mi hijo no me gustaba,habia caido en una especie de "vacio existencial" que no podia llenar con nada,nada me satisfacia...asi que yo lo veo de otra forma.No puedo pensar en algo que hiciera antes que ahora eche de menos porque estaba harta de todo.Para mi una parte de cuidar a mi hijo y quererle tanto es de alguna forma "egoista",no sé como explicarlo,no es que me compense o no,ni que lo haga por amor a él...es que es lo que necesitaba para ser feliz yo,asi que considero que él me está dando a mi muchiiiiiiiiisimo más de lo que yo hago por él.Pero vamos,que no te enfades,que no dudo que lo que quieres decir no es que no te compense,ni que si...en fin...vaya lio

R
renu_9073126
27/10/11 a las 15:36

Pepa nos obligues a pensar como tu
es que por mucho q digas que no te han leido bien yo si que lo he hecho y generalizas... me refiero que no dices a mi!!!! o sea a tiii si no que dices que a todas no nos merece la pena... pues te dire que tengo amigas que su estado natural es estar embarazada y les encanta estarlo... parir y criar hijos..... y es lo q hayyy y les recompenza, digas lo k digas tu...

A MI!! y lo pongo asi en mayusculas oporque yo nunca generalizo ya que para haber mundo tien que haber de todo... a mi me recompenza friamente o caliente. ya que tu dics que si lo pensamos friamente no nos recompenza, pues a mi me recompenza pues yo creo que antes de tener a mi bebe de ahora 7 meses y medio me faltaba algo, y mira que salia, iba al cine, ect y muchos ect pero es que ahora me encanta preparar a mi niña ypasear con ella, ir al parque, verle las espresiones en su cara al descubrir algo nuevo y soy felizzzzzzzzzzz si soy feliz siendo madre y me compenza, no lo cambiaria por nada en el mundo ME COMPENZA

A
an0N_857728399z
27/10/11 a las 17:04

Depende de la persona
es cierto hay momentos en los q me desespero con mi niña, pero tambien tengo momentos preciosos cuando me sonrie, dice su primera palabra y un millon de pequeñas cositas q hace a diario .... nose yo creo q eso de q no compensa lo decide la persona cada experiencia es diferente, lo q para mi es maravilloso para otra puede ser una tonteria ....

L
laraib_9574945
27/10/11 a las 17:54


Si que creo que hay gran parte de amor instintivo en esto de la maternidad, y gracias a dios porque si no ya nos habíamos extinguido hace tiempo

A
aynoa_9354787
27/10/11 a las 18:22

¿en serio
que a estas alturas todavía te sorprende?

Yo creo que la baja comprensión lectora es precisamente una de las características que definen mejor este foro
En serio que a veces es incluso divertido cómo la gente se ofende porque no ha leído bien un comentario , incluso tengo la sospecha que hay quien no pasa del título.

Pero es que fuera del mundo virtual tb te encuentras con gente que no escucha : interrumpe, interpreta libremente lo que has dicho , habla gritando porque así cree que tiene más razón. En fin no sé si es la lluvia o qué pero hoy me siento un poco pesimista.

A
aynoa_9354787
27/10/11 a las 19:53

Pero mujer
si la chica del post original piensa igual que tú. O sea que le compensa.De verdad y éso es lo que intenta decir adrianiti. Que no habeis entendido que ella piensa igual que vosotras que le encanta ser mami y que no comparte la palabra compensar ni por asomo.

Y que conste que te entiendo que a mí tb me pasa a veces lees un post deprisa y corriendo y entiendes lo contrario pero si alguien te lo hace notar lo que puedes hacer es volverlo a leer

A
aynoa_9354787
27/10/11 a las 19:57
En respuesta a velia_8512438


Encima me enfado...parece mentira, creo que no me habeis ni leido las que contestais que a vosotras si os compensa y que lo que digo no van con vosotras por que soys muy felices....estoy haciendo un post en post del amor hacia los hijos y los sentimientos y que no se mire y evalue de forma fria y no emocional y me respondeis como si dijese todo lo contrario!!!!!!! de verdad la proxima vez me meto la lengua en el c...lo y paso de ponerme sentimentaloide por que aqui no merece la pena.

La próxima vez
la clave es poner muuuuchos emoticones y frases con un sólo verbo.
Lo siento igual suena prepotente pero al igual que adrianiti alucino con lo que la gente lee o tendría que decir con lo que no lee. Y mira que las que no te han entendido son las que comparten tu punto de vista. Madre mía cómo cuesta que la gente lea bien y sobre todo comprenda lo que lee.

A
aynoa_9354787
27/10/11 a las 21:03

Pobre pepa
lee el post entero no sólo el título verás como esta chica piensa igual que tú. Y que le encanta ser mami

V
velia_8512438
27/10/11 a las 22:04


jo menos mal que alguien me comprende! yo pensaba que iba a tener que hacer un curso de castellano para expresarme mejor...jajajaja todo el mundo me entendio lo contrario o bien leyeron por encima sin terminar mi post

V
velia_8512438
27/10/11 a las 22:06


graciassssss por haber leido bien mi post!!!!!! ya no se si reirme o llorar!!!! al menos algunas si lo leyeron entero y lo comprendieron

V
velia_8512438
27/10/11 a las 22:08
En respuesta a aynoa_9354787

Pobre pepa
lee el post entero no sólo el título verás como esta chica piensa igual que tú. Y que le encanta ser mami


gracias a ti tambien por leerme bien! no se como la gente pudo interpretar las cosas justo al contrario, crei que se comprenderia lo que dije sobre que la palabra compensar no me parece adecuada, si no el amar....un saludo y gracias por leer bien las cosas y no solo por encima

L
lena_8658637
27/10/11 a las 22:10

Chicas
volved a leer el post que entendéis lo que os da la gana!!

V
velia_8512438
27/10/11 a las 22:14


por favor no me alerto a mi misma por que no se puede que si no lo hago. no se como se pudo entender tan al reves lo que dije. Creo que deberiais no solo de leer si no de comprender el significado: compensar es una palabra no adecuada...compensar es cuando decides o no estudiar una carrera, ver si te compensa o no un coche u otro, ver ti te compensa la oferta del carrefour....los hijos no compensan se siente el amor y la ilusion. No se tiene hijos por que compensen y esperemos que nos den momentos de alegria y felicidad. De mayores nos daran disgustos, entonces que haremos decidir que no nos compenso????? es que los tenemos sin esperar nada a cambio, sin esperar que nos hagan felices ellos a nosotros, es mas muchas veces conseguiran hacernos infelices sobretodo mas mayores.

No compensan se les ama y nos entregamos a ellos y somos nosotras las que los tenemos que hacer felices a ellos.

La proxima vez leer completamente lo que escribe la otra persona a lo mejor asi conseguis que no se sienta mal quien lo ha escrito...yo voy y pongo un post en apologia al amor desentendido y sin esperar nada a cambio y vosotras os quedais con: no puedo viajar....de verdad no se como llamar a esto.

V
velia_8512438
27/10/11 a las 22:14
En respuesta a lena_8658637

Chicas
volved a leer el post que entendéis lo que os da la gana!!


gracias a ti tambien! pense que estaba loca y no sabia hablar

L
lena_8658637
27/10/11 a las 22:18
En respuesta a velia_8512438


por favor no me alerto a mi misma por que no se puede que si no lo hago. no se como se pudo entender tan al reves lo que dije. Creo que deberiais no solo de leer si no de comprender el significado: compensar es una palabra no adecuada...compensar es cuando decides o no estudiar una carrera, ver si te compensa o no un coche u otro, ver ti te compensa la oferta del carrefour....los hijos no compensan se siente el amor y la ilusion. No se tiene hijos por que compensen y esperemos que nos den momentos de alegria y felicidad. De mayores nos daran disgustos, entonces que haremos decidir que no nos compenso????? es que los tenemos sin esperar nada a cambio, sin esperar que nos hagan felices ellos a nosotros, es mas muchas veces conseguiran hacernos infelices sobretodo mas mayores.

No compensan se les ama y nos entregamos a ellos y somos nosotras las que los tenemos que hacer felices a ellos.

La proxima vez leer completamente lo que escribe la otra persona a lo mejor asi conseguis que no se sienta mal quien lo ha escrito...yo voy y pongo un post en apologia al amor desentendido y sin esperar nada a cambio y vosotras os quedais con: no puedo viajar....de verdad no se como llamar a esto.

No te preocupes
seguro que algunas segurán sin entenderlo, así es el foro no se le puede pedir peras al olmo ...


V
velia_8512438
27/10/11 a las 22:21
En respuesta a lena_8658637

No te preocupes
seguro que algunas segurán sin entenderlo, así es el foro no se le puede pedir peras al olmo ...



jo es que me vuelvo a leer y creo que estaba claro y para la que no lo entendio escribi una entrada en la hoja uno de nuevo ya es la trecera vez que me reexplico lo reexplicado....que decepcion concholis...como se puede ser la gente tan obtusa

L
lena_8658637
27/10/11 a las 22:29
En respuesta a velia_8512438


jo es que me vuelvo a leer y creo que estaba claro y para la que no lo entendio escribi una entrada en la hoja uno de nuevo ya es la trecera vez que me reexplico lo reexplicado....que decepcion concholis...como se puede ser la gente tan obtusa

Pues sí
es increíble lo obtusa que puede llegar a ser la gente, se obcecan con algo y de ahí no hay quien las saque.
Pero no te sientas mal por esto, tú sabes muy bien lo que has querido decir, y eso es importante, a mí me pareces una mami 10 !!!

V
velia_8512438
27/10/11 a las 22:44


sin problema, solo espero que entendieses lo que queria expresar nada mas, creo que se mal entendio y la verdad es que eso me entristecio bastante.
Un saludo fuerte a ti tambien

V
velia_8512438
27/10/11 a las 22:47


pues si para que veas!!!!

I
idania_7953572
27/10/11 a las 22:51

Va a a ser
que si lo pienso friamente igual, a lo mejor, pienso que tengo que tener 30 churrumbeles para que no nos extingamos. Por el bien de la degradada raza humana digo, porque bien lo que hay por ahi, objetivamente nos extinguimos. Si lo pienso con amor igual tengo menos.

A
an0N_850806799z
27/10/11 a las 23:01

Vamos a ver
Mi anterior comentario es cachondeo, aunque creo que tampoco se ha entendido así..

Pero ya con el tema de si entendéis de si no que me mosquea... me animo a contestar de nuevo porque a ver si no va ser tan grave el problema de comprensión que tienen los demás ;

Estás diciendo que no se trata de compensar, que se siente y por eso se hace, que es instinto y describes una serie de cosas más arriba, TRABAS en nuestra vida que conlleva tener hijos ¿no? Que es lo que leemos todos en el primer párrafo..

Entonces no van tan desencaminadas las personas que dicen que para ellas ésas no son trabas simplemente.. o que realmente detrás de eso hay muchísimas más cosas buenas.. ¡y realmente...les COMPENSE!.. No sé por qué significa que no han entendido tu post

Aunque cueste creerlo hay gente que vive la maternidad/paternidad de una manera mucho más optimista que no pensar que han tenido un hijo por instinto o por amor (por muy bonito que suene) pero su vida va estar llena de renuncias y responsabilidades, no todo el mundo tiene problemas de dinero, y no a todos les salen hijos problemáticos o que tengan que ir detrás para que estudien, ni viven pensando en la enorme responsabilidad que tienen para con ese hijo/a... vamos que en la vida sufrimos con hijos o sin ellos, pero no todos vivimos lo mismo de la misma manera..

Lo siento pero yo fui de las que sopesé mi vida, de las que me apeteció ese cambio, y de las que no vivo planteándome a lo que renuncié o no, lo que podría estar haciendo o no.. etc Lo vivo como algo natural que yo elegí con mi raciocinio, no lo que me mandaron mis hormonas el día 14 de mi ciclo menstrual, mezclado con todo el amor del mundo hacia mi marido y las ganas de compartir una personita con la sangre de ambos dentro de mí...

I
idania_7953572
28/10/11 a las 1:18

Dafo
se hace antes de emprender cualquier "situacion"...tu ya sabes

R
renu_9073126
28/10/11 a las 10:14

Pepa
Yo sigo pensando k no somos una manada de vacas para ir pensando todas igual ..

Yo me compré mi coche de 5 puertas más caro k el de 3 xk me compensa

Doy ests ej pork se comparo el ser madres o sea sí compensa o no con Lo k puede compensar algo material


Pues yo fui madre con 19 años... y hoy en día me.compensa. tengo una amiga k sale conmigo a todos lados k me kiere como s nadie y cuida de Su hermana cuando puede .... me ha compensado tener una hija siiiiui y hoy en día tengo un bebé d 7 meses y tb me compensa ....

Yo no tengo hijos pensando Lo k me acarrea ser madre ... yo tengo hijos porke me compensa gratamente

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir