Foro / Maternidad

A quienes han aplicado el metodo tracy hogg

Última respuesta: 8 de junio de 2010 a las 16:15
U
uzma_5778895
3/5/10 a las 14:56

hola chicas tengo una duda....intento aplica a fabio de 3 meses cadi y medio,,,,y cuando lo hecho somnoliento en la cuna se me despierta,,,lo cojo lo tranquilizo lo vuelvo a poner en la cuna,,,pero ya esta tan espabilado que aunque espere una hora no se duerme......como lo hago???cuantas veces lo cojo y lo suelto??cuando decis que no funciona el primer dia a que os referis???porque cuando lo he intentado ultimamente podria pasar horas y horas y no se duerme,,,,¿como lo calmo que no sea recurrir a lo anterior,,,,teta,,,,o brazos???no se que es lo que estoy haciendo mal....alguien me da instrucciones?????
el libro de elizabeht pantley,,,¿cuales son sus punto fuertes??? alguien lo conoce,,,,,???
gracias por anticipado chicas....

Ver también

D
dekra_8115934
3/5/10 a las 23:18

Mi nina tiene 8 meses
y he empezado con los 7 porq' queria dormir solo pegaita a la teta y yo dormia mal por miedo d despertarla moviendome.
La pasè en su camita y igual.. tumbada a su lado para q se durmiera pero despues d 2 horas, como mucho, otra vez despierta... llorando y llorando..
En fin... decidi con la hogg y digamos q he tardado casi 3 semanita para q se durmiera toda la noche!!!!
Cada nino es un mundo pero yo tardè bastante.... yo pensaba q en un par d dias todo se iba bien pero
Ha sido bastante duro porquè me ponia de los nervios hasta q lei en un post d una mami q habia tardado casi un mes asi q.... empecè a tener mas y mas paciencia, q es lo q se necesita ...
Lo primeros dias veia cada hora del reloj ... despues se despertaba cada 1 1/2- 2 y esasperada la ponia otra vez conmigo... hasta q un dia se durmio 10 horas seguidas... un sueno
Ahora todavia cuando la pongo en su camita se pone a llorar, hay dias q tardo 5 minutos otros 30.. pero suele dormir entre las 21-21.30 hasta las 6.30.
Yo hago una rutina las mismas cosas a la misma hora.... bano, comida, comida mami, teta, cambio panal, nana y la pongo en la camita..... para las veces d cojerlo y soltarlo depiende... las primeras veces tardaba mas d una hora y igual cada vez q se despertaba... me habia dado como mucho un mes, si no lo lograba llamaba una matrona q se ocupa del sueno de los bebes (soy d italia y aqui hay solo 2 q lo hacen) y casi estaba para tirar la toalla cuando llego el milagro.
Ah... me ha solucionado la noche pero no la siesta de la tarde... hago la misma rutina el mismo metodo d la noche pero despues 20 minutos ya està llorando y cuando la cojo se agarra a mi y quiere dormir en brazos y si logro a ponerla otra vez en la camita a los 20 min otra vez.... alli yo no se q hacer haga lo haga no hay soluciones.
si quieres o ya no lo has hecho, puedes leerte el libro de la hogg q te lo explixa tooodo muy bien.. no se alli como es traducido, algo como el linguaje segreto de los bebe (es la traduccion en italiano...), donde lo comprè me dijeron q de la hogg habia solo uno.
Espero haberte ayudado un poquito

Mucha suerte

A
ada_8412156
5/5/10 a las 18:53
En respuesta a dekra_8115934

Mi nina tiene 8 meses
y he empezado con los 7 porq' queria dormir solo pegaita a la teta y yo dormia mal por miedo d despertarla moviendome.
La pasè en su camita y igual.. tumbada a su lado para q se durmiera pero despues d 2 horas, como mucho, otra vez despierta... llorando y llorando..
En fin... decidi con la hogg y digamos q he tardado casi 3 semanita para q se durmiera toda la noche!!!!
Cada nino es un mundo pero yo tardè bastante.... yo pensaba q en un par d dias todo se iba bien pero
Ha sido bastante duro porquè me ponia de los nervios hasta q lei en un post d una mami q habia tardado casi un mes asi q.... empecè a tener mas y mas paciencia, q es lo q se necesita ...
Lo primeros dias veia cada hora del reloj ... despues se despertaba cada 1 1/2- 2 y esasperada la ponia otra vez conmigo... hasta q un dia se durmio 10 horas seguidas... un sueno
Ahora todavia cuando la pongo en su camita se pone a llorar, hay dias q tardo 5 minutos otros 30.. pero suele dormir entre las 21-21.30 hasta las 6.30.
Yo hago una rutina las mismas cosas a la misma hora.... bano, comida, comida mami, teta, cambio panal, nana y la pongo en la camita..... para las veces d cojerlo y soltarlo depiende... las primeras veces tardaba mas d una hora y igual cada vez q se despertaba... me habia dado como mucho un mes, si no lo lograba llamaba una matrona q se ocupa del sueno de los bebes (soy d italia y aqui hay solo 2 q lo hacen) y casi estaba para tirar la toalla cuando llego el milagro.
Ah... me ha solucionado la noche pero no la siesta de la tarde... hago la misma rutina el mismo metodo d la noche pero despues 20 minutos ya està llorando y cuando la cojo se agarra a mi y quiere dormir en brazos y si logro a ponerla otra vez en la camita a los 20 min otra vez.... alli yo no se q hacer haga lo haga no hay soluciones.
si quieres o ya no lo has hecho, puedes leerte el libro de la hogg q te lo explixa tooodo muy bien.. no se alli como es traducido, algo como el linguaje segreto de los bebe (es la traduccion en italiano...), donde lo comprè me dijeron q de la hogg habia solo uno.
Espero haberte ayudado un poquito

Mucha suerte

Para la mama de nerea
Hola mami de nerea y saludos a mi amiga fabiolgodo, soy mami de mellizas que se despiertan en las noches, una de ellas parece que va aprendiendo a coger el sueño ella solita, pero la otra llora mucho para volver a dormirse. Ademas se esta acostumbrando a dormir en bracitos de papi, lo que no me mola nada. Estoy pensando hacer lo de traccy con una ella, irme a otra habitacion con ella e intentarlo. Compre los dos libros de Traccy pero me gustaria que me contaras como lo hiciste tu. ¿A que edad lo hiciste tu? Las mias ya tienen 8 meses. Por otro lado decirte que estan malitas con ventolin y creo que le estan saliendo el primer diente; no obstante tambien pienso que es nerviosilla de por si, lo que no la ayuda nada en este momento.

Te agradeceriamos mucho que nos contaras a mi y a mi amiga fabiolgoldo tu experiencia mas detallada.

Y
yosra_8476293
21/5/10 a las 17:50

Tracey hogg funciona muy muy muy bien
antes que nada, tengo que reconocer que el metodo de la Hogg funciona y que es extremadamente útil para entender que necesita el bebé, pero considero que para aplicar bien el concepto que desea entregar el libro hay que leerlo por entero (o al menos la parte donde describe cada fase de EASY).
la "S" es el capitulo que deja má que claro la importancia de establecer una rutina de sueño (diurno y nocturno). Por otra parte, es la misma Hogg que dice que lo fundamental es perseverar y perseverar, repetir y repetir la misma estrategia para que se duerman, solo asi tu bebé entendaerá que es hora de dormir. Te cuento lo que yo hago con mi baby desde que tenia 2,5 meses.
apenas veo que me da señales de cansancio (no dejo pasar más de tres bostezos), la tomo en brazos y le digo "ok, vamos a dormir una siesta", luego la llevo a su cuarto (mientras camino le acaricio la cabeza) y me quedo parada frente a su cuna por 1 minuo, no más, la acuesto muy despierta y le pongo un poco de musica clasica (no más de uno o dos minutos) y me voy. Generalemente se duerme, pero si no sucede, élla se lamenta o llora un par de "was was", le pongo el chupete y le susurro "duerme tu siesta", le acaricio la cabecita y me voy. Funciona el 95% de las veces. Ahora, esta es mi rutina, tu debes encontrar algo que sea comodo para ti y que veas que tu bebé agradece. Si has leido el libro, la Hogg propone contar una historia antes de dormir, para que el niño se relaje, es más o menos lo mismo que hacemos los adultos antes de dormir, leemos o vemos TV, el niño no puede hacerlo por si mismo, asi que debemos hacerlo nosotros por ellos.

en cuanto a tu pregunta: debes seguir intentandolo cien veces si es necesario, pero recuerda que el pickup/putdown es más bien útil para bebés que han sido acostumbrados a dormir en brazos, o para cuando lloran apenas los pones a dormir. En todo caso, creo que lo que te hace falta es establecer una buena rutina de sueño, solo así tu bebé entenderá el mensaje y dormirá

El libro, también habla, que para cambiar un habito errado, se requiere tiempo (en promedio 3 dias). si son más de uno, obviamente se requiere más tiempo.

si hablas inglés te puedes conectar al sitio uficial de la Hogg, ahi hay un foro en donde muchas madres cuentan su experiencia y aclaran sus dudas.
http://www.babywhispererforums.com/

Para mi el metodo ha sido fundamental para crecer a mi niña que es una bebé de tipo "suceptible", diria uno de los más dificiles de tratar. No he leido el libro de la Pantley, pero estoy más que conforme con los resultados que he obtenido gracias a la Hogg

También es importante que tu bebé distinga entre sueño diurno y sueño nocturno, por lo tanto en la noche tu rutina de sueño debe ser un poco diferente a la diurna, yo hago un masaje con luz tenue, un pequeña horación y le dijo "Buenas noches" (no le pongo musica), ahi ve tu lo que te acomoda más. Es fundamental respetar un horario fijo para el sueño nocturno, con un margen de más o menos media hora.

otra cosa importante para garantizar un buen sueño, es la actividad previa al sueño. Ésta, debe ser más bien relajante, evitar juegos intensos o excesivos estimulos media hora antes de ir a dormir, nada de TV o cantos o saltos o cosas que vibren o ruidos exagerados u otras cosas que puedan exitar al bebé
..

Cuéntame como te va,

Suerte

silenaz.


L
lifeng_9110392
4/6/10 a las :18

Hola fabiogoldo
Hola fabiogoldo , he visto tu mensaje y me preguntaba que tal lo llevarias a estas fechas,yo voy a comenzar y tengo un par de dudas si no te importa me podrias aconsejar?

Bueno pues lo primero que queria saber si para empezar a usarlo lo hago mejor a la noche ..que el sueño esta mas asegurado ..o da igual si es en una siesta mañanera o de la tarde...es que mi hija no tiene aun horarios fijos de siesta ...oscilan en una hora mas o menos de un dia a otro ...
a mi me pasa igual que a ti con Fabio que mi nena esta sopita casi del todo y al ponerla en su cunita se espabila mogollon...como si se le quitase el sueño totalmente...cuando esto ocurre que debo hacer? cogerla y volverla a adormecer o la dejo a ver como reacciona y entro y salgo de la habitacion ...no lo tengo claro...
bueno pues de momento si me aconsejaras en estas cosas estaria muy agradecida ..o cualquiera que lea mi mensaje y haya aplicado el metodo ..saludos

U
uzma_5778895
8/6/10 a las 16:15

Graciasssss a todas os lo agradezco muchisssssimo
despues de leer el libro de cabo a rabo 3 veces,,,pues se ha convertido en mi manual de instrucciones...ja...ja...he intentado llevarlo a cabo,,unos dias tengo exito y otros dias no.....tambien por la noche he tenido que hacer mis cambios pues fabio hay veces que se queda durmiendo cuando le doy el pecho o el bibi y la verdad es que lo pongo dormido en la cuna y me echa un sueño desde las 11/11.30 de la noche hasta las 7/8 de la mañana y cuando despierta le doy de nuevo el pecho y a veces lo vuelvo a poner en la cuna a las 8,20 de la mañana dormido y otras veces despierto y algunas mañanas se queda dormido solito mientras me visto y desayuno para ir a trabajar que entro a las 9 de la mañana,,,,en las siestas hay dias que por mas que intento no se queda solito y le doy el pecho o lo acuno y cuando esta muy maduro de sueño lo echo en la cuna se revuelve un poco y se queda dormido (siesta de 1/2 horas) hoy sin ir mas lejos lo eche despierto aunque con mucho sueño pues estaba muy quejoso y le di un peluche que lo tengo solo para cuando es hora de dormir.....y hoy se ha quedado durmiendo solito... pero por ahora chicas no puedo hacer mas......lo he intentado unas veces me funciona mejor que otras...pero no me rendire....a poco poco.....recuerdo que antes cuando lo echaba en la cuna dormido se despertaba y vuelta a empezar y ahora es sabe que lo estoy poniendo en la cunita y no me replica tanto...pero ya os digo a poquito poquito estoy viendo algo de mejoria asi que gracias a todas y gracias a Dios.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir