Foro / Maternidad

a todas las mamis de tenerife

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las :15
M
melani_8257645
21/10/07 a las 10:24

hola guapas!!! el otro post no furula, para mí que está demasiado cargado y ya no sube.... así q seguimos escribiendo en este, ok????
besito guapassss. meri y carlota 39+5

Ver también

M
melani_8257645
21/10/07 a las 10:43

Hola niñas!!
q tal ese sabadete?? yo aqí molida como un saco q tuvimos la boda ayer, la boda fue d mediodía, a la 1, y luego comidita, bailoteo, cachondeo y tal, aguanté estoicamente hasta casi la 1 d la mañana pero luego ya nos tuvimos q ir porq estábamos los 2 ya q no podíamos con la vida! mi marido molido como un saco y yo tb, así q nos fuimos. la verdad s q lo pasamos superbien, la boda estuvo superbonita!!!!
pues nada, hoy toca sufrir viendo la fórmula 1, menos mal q vienen unos amigos y nos echaremos unas risas porq si no mi marido se vuelve loco gritándole a la tele, jejeje, y yo tb! haremos un tenderete aqí, a ver q tal.
mañana l examen d conducir, a ver si no mato a nadie, jiji, ya les contaré q tal salió la cosa...
bueno, niñas, anímense a escribir q si no esto se pierde n la profundidad d los mares!!!
besito grande a todas
meri y carlota 39+4 tic tac tic tac
http://medicoymami.blogspot.com

M
melani_8257645
21/10/07 a las 12:50

Up
joé, en domingo y la gent eufórica escribiendo en los otros, q l nuestro se pierde!!! jiji

N
nan_7178321
21/10/07 a las 15:31

Buen domingo a todas!!!
Hola chcias.
Dónde están metidas todas? Mery es la única hoy al pie del cañón. Seguro q están preparándose para ver a super Alonso esta tarde!!! (como todas).
Mery, yo tb tengo reunión familiar para ver la carrera. A ver como queda la cosa.
Por cierto, mucha suerte mañana con el examen del carnet de conducir!!!
Al resto, escriban algo!!!
Tengo una pregunta, cuándo se les colocó el bebé? Samuel está todavía dando vueltas y no está colocado. Con Gara recuerdo q se colocó bastante tarde, pero no me acuerdo muy bien.
Muchos besos a todas.
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (30+5)

M
melani_8257645
21/10/07 a las 16:19
En respuesta a nan_7178321

Buen domingo a todas!!!
Hola chcias.
Dónde están metidas todas? Mery es la única hoy al pie del cañón. Seguro q están preparándose para ver a super Alonso esta tarde!!! (como todas).
Mery, yo tb tengo reunión familiar para ver la carrera. A ver como queda la cosa.
Por cierto, mucha suerte mañana con el examen del carnet de conducir!!!
Al resto, escriban algo!!!
Tengo una pregunta, cuándo se les colocó el bebé? Samuel está todavía dando vueltas y no está colocado. Con Gara recuerdo q se colocó bastante tarde, pero no me acuerdo muy bien.
Muchos besos a todas.
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (30+5)

Jijiji
hola juliana!! somos las únicas q estamos vivas hoy!! jejeje. t cuento, a mí se m colocó bastant pronto, n torno a la semana 28, y desd entonces solo mueve manos, pies y el culo! d vez n cuando le da por hacer l pino puente pero sigue cabeza abajo y encajadisisisisima... d todos modos, tú todavía tienes tiempo para q se t coloque, el otro día había una chica n registros q estaba n la semana 38 y la niña le había estado dando vueltas hasta la semana anterior pero ya estaba ok, en cefálica. total q a ver si hay suerte y la tuya se t coloca ya pa q tengas una preocupación menos.
pues nada, guapa. muchos besitos

arriba niñas!!!!
meri y carlota 39+4
http://medicoymami.blogspot.com

M
melani_8257645
21/10/07 a las 21:57

Uuuup!
`pos eso

N
nita_6208395
21/10/07 a las 23:08

Hola chicas¡¡

Por fin un momentito para escribiros, antes q nada mucha suerte para el examen de mañana Meri, tú piensa en todos los sitios a los q vas a poder llevar a tu bebé cuando tengas el carnet, y utiliza el poder de la barriguita, no sé si lo conoces consiste en poner carita de pena y tocarte la barriga, a mi me sirvió para librarme de una multa jaja.
Bienvenida tenerife21, ¿cómo te llamas? ¿de dónde eres? Cuenta, cuenta...

Voy a ver si puedo leer un poco del post anterior y me pongo al día, espero q tadas las mamis, futuras mamis y bebés estén muy bien.

A nosotros la verdad es q nos está costando un poco adaptarnos y volver a la vida "normal". Laura acaba de pasar por su primera gripe, le cogió muy flojita sólo moquitos y tos, era de esperar porq aunq tomé muchas precauciones yo estuve con hasta 40 de fiebre. Nada una experiencia más. Tb tuvimos muchas noches de cólicos, pero la pediatra le mandó aerored y va muy bien.
Una preguntita para las mamis va de pediatras, ¿alguna le lleva a privado? y si es así ¿le llevan tb al de la seg. social? Yo es q tengo Adeslas y he empezado a llevar a Laura a una Dra en Hospiten q es estupenda, la de la Seg. social sin embargo, apenas la ha visto y el otro día con lo de la gripe no nos hizo ni caso y no sé si dejar de ir definitivamente. A ver si alguna me aconseja o me cuenta su experiencia.

Bueno, lo dicho, me voy a leeros un ratito. Besitos a todas Helen, Raquel, Analy, Jessi, Juliana, Meri, Acerina,... y a todas las nuevas q no conozco, pero q espero lo estén llevando muuuuy bien.

Ely y Laura (1 mes y 9 días)

M
melani_8257645
22/10/07 a las 9:33

Uuup!
lo subo q estamos dormiditas

N
ninbe_8298487
22/10/07 a las 9:38

Buenos día
Qué tal están todas?
Mery gracias por crear el post nuevo, se caduca al mes justito, estuve mirando para atrás y coincide justo al mes.
Eli yo llevo a Aitana sólo a la Dra Gaspar en Hospiten, la llevé un día de urgencias al Hospitalito y no me gustó nada. De todos modos ella tiene asignado un pediatra por la ss, aunque nunca he ido.
Ahora mismo acabo de llamar a Hospiten para q me dieran hora de urgencia, ya q Aitana está con tos desde hace tiempo y quiero q la miren y me han dado para las 19:55!!!. Pero me da igual, prefiero llevarla a esa hora, q ir al hospitalito.
Vamos a ver q me dicen, espero q no sea nada.
Buenos niñas, a ver si entro luego un ratito.
Mery, espero q te salga muy bien ese examen y luego entres con una buena noticia.

Muchos Besos

Mary + Aitana (17 meses)

A
anfal_9596104
22/10/07 a las 10:16

Buenos dias!!!
Que tal ese fin de semana??? para mi cortiiiitoooo yo quiero más. Bienvenida tenerife21, veo que tienes ya experiencia en esto del embarazo, asi puedes ayudar a las primerizas como yo
Ayer me fui a dar un bañito a Candelaria, me sentó fenomenal porque llevaba unos días con unos calambres en las piernas horribles, sobretodo por la noche, a alguna le pasa?
Otra cosa! ya pedí hora para hacerme una eco 4D en la clinica Tacoronte, me habían comentado que eran 100 euros pero por lo visto subio por que me dijeron que 120 pero bueno espero que valga la pena, y me la dieron para la semana 28, yo creia que era mejor antes pero segun ellos no.

Espero que pasen un buen días!!
saluditos.
wevo+pollito 21+6

M
melani_8257645
22/10/07 a las 10:45

Buenos días!!
si es verdad, q finde más corto!! joé, se m pasó volando, anoche estaba convencida d q todav era sábado! bueno, m voy a vestir volando q tngo el exam d conducir y primero hago una práctica d 45 minutos... luego les cuento q tal m fue, más m vale aprobar porq si no luego con carlota peqeñaja va a ser un rollo q bastant tngo ya con la facultad!! en fin, muchos besitos y todas concentradas a partir d las 12 q es mi examen!!!
muchos besitos

meri y carlota, salgo d cuentas mañana!!!!

http://medicoymami.blogspot.com

M
melani_8257645
22/10/07 a las 10:46
En respuesta a melani_8257645

Buenos días!!
si es verdad, q finde más corto!! joé, se m pasó volando, anoche estaba convencida d q todav era sábado! bueno, m voy a vestir volando q tngo el exam d conducir y primero hago una práctica d 45 minutos... luego les cuento q tal m fue, más m vale aprobar porq si no luego con carlota peqeñaja va a ser un rollo q bastant tngo ya con la facultad!! en fin, muchos besitos y todas concentradas a partir d las 12 q es mi examen!!!
muchos besitos

meri y carlota, salgo d cuentas mañana!!!!

http://medicoymami.blogspot.com

Ah, por cierto...
gracias a todas por desearm suerte!!!

A
anfal_9596104
22/10/07 a las 12:17
En respuesta a melani_8257645

Buenos días!!
si es verdad, q finde más corto!! joé, se m pasó volando, anoche estaba convencida d q todav era sábado! bueno, m voy a vestir volando q tngo el exam d conducir y primero hago una práctica d 45 minutos... luego les cuento q tal m fue, más m vale aprobar porq si no luego con carlota peqeñaja va a ser un rollo q bastant tngo ya con la facultad!! en fin, muchos besitos y todas concentradas a partir d las 12 q es mi examen!!!
muchos besitos

meri y carlota, salgo d cuentas mañana!!!!

http://medicoymami.blogspot.com

Suerte!!!!!
Acabo de ir a tu glob, es muy bonito. Por lo visto dentro de poco ademas de llamarte mamá habra que llamarte doctora y conductora.

besitos!

S
shiara_5486014
22/10/07 a las 13:36

Este es el post verdad?
Es q ando algo perdida. Q tal todas? Nosotras este finde liadillas. El sábado desayunamos con mis padres y luego a comer con mi suegra. Es q toda la familia quiere ver a la niña todos los findes, a veces es un poco agobiante. Y ayer cumplia 1 añito el niño de una compañera y fuimos a su cumple y vimos el fórmula alli. Q pena lo de Alonso, no? Pero al menos no ganó Hamilton, ja.
Esta mañana ha dado a luz otra de mis compañeras a una nena, Lucía, le pesó 3295 y midió 50com, de cesárea, estan de moda no? Además x lo mismo q yo, no dilató. Esta tarde tengo pediatra con la nena para las vacunas de los 2 meses + la prevenar, uff... a ver q tal... tengo unos nervios, me da q me van a doler a mi más q a ella. Ya les contaré como le fue. Y después cuando llegue mi marido le dejaré a la nena (es la 1 vez) y me daré un salto a Hospiten a ver a mi compi.
Eli yo no te puedo ayudar, yo llevo a la niña a la SS y por ahora bien, si cambia pues buscaré un privado. Me comentaron uno en la Carrera, no se.
Bienvenida a Tenerife21, tu ya eres una experta, a por el tercero, jeje
Wevo, q bien q sabemos de ti.
Meri, muchisima suerte. A ver si conlos nervios vas a romper aguas, a mi compi ayer le pasó con la carrera del Fórmula, jeje.
Juliana y jessi un besote.
Donde andaran Raquel y Analy
Helen de viaje, no?
Buenos voy a buscar el antiguo post, x si me he perdido algo.
Un besote a todas,
Acerina + Tindaya (1 mes + 6 días)

A
an0N_542534399z
22/10/07 a las 14:52

Buenas tardes a todas
Vaya!!! Se me pasan las horas volando...
Esto de tener hijos hace que el tiempo pegue unos acelerones que vamos!

Que tal todas? Pues yo un poco angustiada, aunque muy feliz (qué contradicción, pero es verdad). Mañana mi marido empieza a trabajar y yo me quedo sola con la niña que todavía sigue dando lata y mucha por las noches.. y no sé cómo lo voy a aguantar yo sola, y cómo va a poder descansar mi maridito para poder levantarse a trabajar al día siguiente! Eso me tiene un poco angustiada, porque da igual que la ponga a la luz, con ruido o no que ella sigue en sus trece de tener los turnos cambiados, y a partir de las 2 o 3 de la mañana empieza el concierto y no acaba hasta las 5 o 6... hay que estarla arrullando y se duerme como media horita y vuelve a empezar!!!
Si las que ya son mamis o las que no lo son se les ocurre algo más de lo que ya me han dicho... pues soy toda oídos!!!!

Yo tuve finde movidito, y ayer tuve celebración de nacimiento, reunimos a la family en la terraza del antiguo Ku que es de unos amigos míos en el parque de La Granja y nos hicieron una paella, y después carrera de Alonso todo seguido. Nos lo pasamos muy bien.

Me alegra saber de todas, Jessi que bien que escribes, lo que no pones es de cuanto estás ya, pero creo que es normal, me parece que ya estabas de 30? o casi semanas, yo empecé a tener molestias por los bajos en esas semanas. Yo estuve 4 días ingresada en la Resi, el trato de la gente fue genial, y mi cesárea igual que la de Acerina y su amiga, fue por no dilatar. Pasa mucho últimamente, la verdad.

Meri, mucha suerte, aunque a esta hora ya sabrás si aprobaste o no, a ver qué nos cuentas... espero que apruebes.

Bienvenida a Tenerife21?, espero que nos cuentes un poco más de tí, y que compartas experiencia con nosotras, que muchas somos primerizas...

Bueno, luego en otro ratito me conecto.

Besitos a todas mis niñas,

Analy+Keyra
15 días hoy!

M
melani_8257645
22/10/07 a las 15:41

Aaaaprooooooooooobeeeeeeeeeee!!!!!
jajajajaja, joé, tngo un subidón tremendo!!! aprobeé, aprobeé, oe, oe, oeé!!!! jajaja, q alegría!! pues eso, niñas, q aprobé el práctico d conducir, y lo mejor d todo es q mañana salgo d cuentas, olé mis narices!! nada más subir dice la examinadora: vaya, llevamos una embarazada! y le salto yo: mejor aún, llevamos una embarazada que sale d cuentas mañana! jijiji, la tía se descojonó toda, la verdad es que se enrolló bastante porq m salté un semáforo en rojo!!! jijijiji, era pa haberm suspendido pero m hizo el regalito o igual es q no se dio cuenta, la cosa es q no lo hizo constar, sólo m puso una falta leve por otra cosa... total que estoy aprobada!! estoy más contenta que unas pascuas, ya sólo m falta que nazca carlota pa ponerme ya contenta del todo.
analy, ya t veo q estás ahí liadilla con la niña q no está durmiendo bien, joé, estarás agotada, a ver si va cogiendo el ritmillo, la verdad es q no t sé decir ningún truco aparte del q ya veo q estás haciendo d dormirla d día a la luz y al ruido y por la noche en oscurito pa q se vaya habituando. ya veo q lo estás haciendo y no t funciona mucho... has probado a bañarla tarde y darle un poco d bibe calentito después d la ultima toma??era lo q mi hermana hacía con mi sobri peqeño, q era un comelón y también daba montón d lata para dormir...
a todas las demás muchos besitos grandes y gracias por los ánimos pa lo d carné!!!
meri y carlota, 39+6
http://medicoymami.blogspot.com

M
melani_8257645
22/10/07 a las 19:47

Uuup!
y lo subo, espabílense niñas!!!

M
melvy_9736667
22/10/07 a las 20:35

¡soy una mujer libre!
¡Hola chicas!, por fin mi suegro regresó a Italia después de un mes por casa y ya estoy solita con mi marido en casa, a mis anchas y por fin puedo empezar a preparar la habitación para el niño, que me hace mucha ilusión, aunque antes me queda mucho trabajo de limpieza. ¡Bieeen!.
Enhorabuena Mery por tu aprobado, a disfrutar de tu libertad en la carretera porque si te gusta conducir no pararás como yo. Me alegro mucho.
Yo llegué ayer de Las Palmas de visitar a mi hermana que vive en Playa del Inglés y estuve en la playita haciendo de guiri. Hoy tuve tocólogo y me dijo que controlase el peso, porque ya me he puesto en 10 kilos y dice que a partir de ahora es cuando realmente empezaré a subir...glup!. Que haga ejercicio y que tome mucha fruta y verdura... pero si es lo que hago!. Bueno, que ya estoy en la semana 30 casi sin darme cuenta. Parece que fue ayer cuando entré en este foro por primera vez. Por cierto, a mi el niño no se me ha encajado como he leído por ahí, sigue moviéndose muchísimo de un lado a otro, pero me parece pronto para que se encaje.
Analy, muchas gracias por la información sobre los trámites que pusiste en el otro post y espero que Keyra regule su horario pronto.
Eli, ¿a qué pediatra vas en Hospitén que dices que te gusta mucho?.
Por cierto, si alguien puede mandarme la contraseña nueva para el album en un mensaje privado se lo agradezco.
Un besote enorme para todas, Helen (30+1).

M
melani_8257645
22/10/07 a las 20:44
En respuesta a melvy_9736667

¡soy una mujer libre!
¡Hola chicas!, por fin mi suegro regresó a Italia después de un mes por casa y ya estoy solita con mi marido en casa, a mis anchas y por fin puedo empezar a preparar la habitación para el niño, que me hace mucha ilusión, aunque antes me queda mucho trabajo de limpieza. ¡Bieeen!.
Enhorabuena Mery por tu aprobado, a disfrutar de tu libertad en la carretera porque si te gusta conducir no pararás como yo. Me alegro mucho.
Yo llegué ayer de Las Palmas de visitar a mi hermana que vive en Playa del Inglés y estuve en la playita haciendo de guiri. Hoy tuve tocólogo y me dijo que controlase el peso, porque ya me he puesto en 10 kilos y dice que a partir de ahora es cuando realmente empezaré a subir...glup!. Que haga ejercicio y que tome mucha fruta y verdura... pero si es lo que hago!. Bueno, que ya estoy en la semana 30 casi sin darme cuenta. Parece que fue ayer cuando entré en este foro por primera vez. Por cierto, a mi el niño no se me ha encajado como he leído por ahí, sigue moviéndose muchísimo de un lado a otro, pero me parece pronto para que se encaje.
Analy, muchas gracias por la información sobre los trámites que pusiste en el otro post y espero que Keyra regule su horario pronto.
Eli, ¿a qué pediatra vas en Hospitén que dices que te gusta mucho?.
Por cierto, si alguien puede mandarme la contraseña nueva para el album en un mensaje privado se lo agradezco.
Un besote enorme para todas, Helen (30+1).

Jijiji
q bueno q se haya pirado tu suegro ya!! joé, casi se qeda pa toda la vida, jiji bueno, ahora a poner el cuartito del beibi todo precioso. gracias por las felicitaciones por lo d carné, menos mal q m lo qité d encima, la verdad s q tngo montón d ganas d conducir pero esperaré a q nazca carlota q con la panza ya m da cosa...
besito

M
melani_8257645
22/10/07 a las 21:39
En respuesta a anfal_9596104

Suerte!!!!!
Acabo de ir a tu glob, es muy bonito. Por lo visto dentro de poco ademas de llamarte mamá habra que llamarte doctora y conductora.

besitos!

Gracias!!
q bueno q t gustó l blog, pues sí, a ver si no tardo mucho más en terminar la carrerita q ya tngo ganas d currar!! d momento conseguí lo d conductora, mamá espero q dentro d unos días y lo d doctora espero q antes d 2 años, bufff... jeje
besito

A
an0N_542534399z
22/10/07 a las 21:40

En un momentito...
felicidades Meri!!!!!!! que bien, ya tienes el carnet!!

Y me alegro mucho Helen, que ya estés en casa tú y tu maridito solos...

Las dejo, que mi niña está berreando.
Besitos
analy

M
melvy_9736667
22/10/07 a las 22:02

Gracias por la contraseña
Hola, otra vez por aquí para decirles que ya tengo la nueva contraseña del album. Gracias por mandármela.
He visto tantas fotos nuevas y me dan una envidia...
Buenas noches. Helen.

N
nita_6208395
22/10/07 a las 23:27

Felicidades meri¡¡¡
Ahora sí podemos decir q te va a ir todo rodado, jeje
Aitana, encantada de conocerte, q casualidad q esa era la doctora a la q me refería yo. Helen, es la Dra Gaspar, a ver si Aitana nos da su opinión sobre ella, yo he llevado a Laura dos veces y me ha encantado. Trata muy bien a la niña y a mi me informa muy bien, es q la de la Seg Social prácticamente no me habla y la verdad es q necesito un pediatra q me de confianza, q además como soy primeriza tengo un montón de dudas-chorradas como yo las llamo.
Jessi, creo q eras tú quien decía de las cesáreas, lo mío fue provocado, pero no cesárea, fue largo pero al final todo bien y vaginal. Estuve tres noches, pero la primera fue antes de parir, o sea q realmente 2, la del parto y la siguiente.

Chicas, atención pregunta, ¿creeis en el mal de ojo? es q yo no he creido nunca pero la gente me está convenciendo, ya me han dicho varias veces q le han rezado a la niña y q tenía, y la verdad es q Laura ha ido mucho mejor desde q le rezaron, tanto para el sueño como para comer. Alguna de las mamis tiene experiencia en esto? Yo es q soy muy racional y me cuesta bastante creermelo, pero como todo el mundo me lo dice, no sé q pensar. Decidme...

Bueno, voy a aprovechar q la peque ya está durmiendo para cenar, a ver si puedo entrar mañana e ir volviendo al ritmo normal.

Ahh Analy, es una chorrada pero a mí me funciona con Laura, para dormir le gusta succionar, o sea se me dormía con el pecho en la boca, hasta q cogió la chupa me fue muy bien con mi meñique, succionaba un poco y se quedaba frita. Y otra cosa q le ayuda a dormir es la hamaca, me parece q un día comentaste q la tenías, yo pongo a Laura desde q tiene el mes, pero si es por períodos cortos puedes ponerla ya. Bueno ya me cuentas.

Besos

Eli y Laura

M
melani_8257645
23/10/07 a las 9:13

Buenos días!!
hola a todas!! aqí esperando a q venga a buscarm mi madre para subir a registros q hoy toca. hoy m cumplo así q será con revisión completa, tacto, amnioscopio y todo el pack, jeje, ya les contaré cómo m fue...
eli, yo no creo nada d nada en los males d ojo y todo eso. una vez m rezaron porq se empeñó un fulano q decía q m habían hecho un "trabajo", o sea un mal d ojo o no sé qué carajo, es una historia muuuuy larga, y pa mí q el tío lo único que qería era verme el tanga!!! yo m sentí igual antes y despúes, bueno, después más pegajosa d ungüentos...jajaja, total q como verás soy bastant salvajita con el tema. respecto a lo d programart el parto, creo q suelen esperar a q estés a término y luego lo q t hacen es una inducción, o sea q con fármacos: oxitocina, prostaglandinas, y tal, hacen q se desencadene el parto artificialmente. normalmente el parto suele ser un poco más largo pero a veces no es así, depende mucho d cómo reaccione tu cuerpo a los fármacos. respecto a lo d q t lo adelanten una semana, mira a ver q t dice tu gine, la verdad s q eso no lo sé..
a las demás, muchos besitos, les cuento cuando llegue d registro.
besito
meri y carlota, 40!!!
http://medicoymami.blogspot.com

N
ninbe_8298487
23/10/07 a las 9:46

Buenos días a todas
En primer lugar....... FELICIDADES MERY!!!!!!!
Qué alegría más grande!!! y qué suerte, esto de estar embarazada es una ventaja. Mi sobrina lo sacó hace dos semanas a la quinta!!! y mi compañera de trabajo se presenta el próximo mes por sexta vez!!!! Eso no te lo había dicho para no desanimarte jajaja. Pues eso q me alegro un montón. Después nos cuentas q tal en el registro.

Eli, sólo te puedo hablar maravillas de la Dra Gaspar, es un encanto como persona y muy buena profesional. A mi siempre me ha aclarado mis dudas, y le tengo mucha confianza. Pero para q veas como son las cosas, seguramente la voy a cambiar, pq ayer hablando con mi madre, me comentó q pq no la llevaba a un pediatra q hay por detrás de mi casa se llama Juan de Dios, en General Mola, por lo del catarrito, para no esperar hasta las 19:55 a llevarla a Hospitén. Y la verdad q me la atendió muy bien, y eso q no tenía hora. Entonces lo más seguro es q la cambie, pq siempre es bueno tener el pediatra cerca de casa y por ahora me han dado muy buenas referencias. Si alguna lo conoce y me puede decir algo...
A todas las demás muchos besos.

Mary + Aitana (17 meses)

S
shiara_5486014
23/10/07 a las 12:45

Buenos días niñas...
Felicidades x lo del carne meri!! Me alegro un monton, ya verás q libertad te da. Yo no sé q haría sin él. Yo personalmente lo pasé fatal, unos nervios, creo q preferíria repetir la carrera a volver a sacarme el carne, jeje.
Felicidades tb a tí Helen por la marcha de tu suegro, jeje
Analy, sigues con problemas con Keyra, uf.. lo del dormir es una p.... Prueba lo q dice Eli, Tindaya tb se qdaba a veces dormidita con la teti en la boca y aprovechaba, jeje.
Eli, yo lo del mal de ojo, ni creo ni dejo de creer, me explico, en mi familia todos creen y a mi y a mi hermana nos llevaron a rezar miles de veces. Yo no soy partidaria de eso pero por si acaso le compre 2 resguarditos en la basílica de Candelaria, uno para el carro y otro para la cuna (no me gusta ponerselos en ella por el tema del imperdible). No creo q le vaya a hacer nada malo llevar los resguarditos, además van escondidos, ahora ya por lo que no paso es por el lazito rojo o por llevarla a rezar, y mira q mi insisten, pero yo paso. Mi marido es anti todo eso, lo de los resguarditos no le hizo mucha gracia, pero bueno como mal no hacen lo aceptó.
Ayer llevé a Tindaya a su revisión de los 2 meses. Que mal se pasa con las vacunas chicas, nunca había visto a Tindaya llorar de esa manera. Le puse las q le toca por la SS + la prevenar (1 dosis). Lo malo es q sólo había subido 500 g en un mes y pico y bajo de percentil, así q tengo hora dentro de 15 días para controlarle el pso, uff. y me dijo q si no subía como tenía q hacerlo pues me mandaría alguna toma de bibe, para suplementar. Uf.. me da una pena, es q tengo un monton de leche y me gustaría seguirle dando pecho, y claro, los bibes no ayudan. A alguna de las mamis le ha pasado?
Un beso a todas
Acerina + Tindaya

M
melani_8257645
23/10/07 a las 13:28

Ya volvi....
hola niñas! muchas gracias por las felicidades d lo d carné, joé, tuve suerte en sacarlo a la 2 porq la verdad es q todo l mundo m cuenta unas batallas horrorosas... jiji, creo q carlota tuvo algo q ver...
ya volví d registro, m hicieron exploración completa y "tngo el cuello más cerrado que el día de la boda", palabras textuales d gine, jijiji. no está nada borrado, ni dilatado, ni una porra frita, total q m da q voy a llegar a la 42 y m lo van a acabar provocando, chosss q tostón!!
pues nada, ese es el último parte, jiji, tengo q volver el jueves porq como ya estoy cumplida ahora las revisiones son cada 2 días... bueno, a ver q tal va. esta tarde sin falta m voy a la playita y m doy una paliza d cholear y nadar q voy a fliparrrr, jiji.
bueno, niñas, besito a todas
meri y carlota, 40 semanas
http://medicoymami.blogspot.com

N
ninbe_8298487
23/10/07 a las 13:36
En respuesta a melani_8257645

Ya volvi....
hola niñas! muchas gracias por las felicidades d lo d carné, joé, tuve suerte en sacarlo a la 2 porq la verdad es q todo l mundo m cuenta unas batallas horrorosas... jiji, creo q carlota tuvo algo q ver...
ya volví d registro, m hicieron exploración completa y "tngo el cuello más cerrado que el día de la boda", palabras textuales d gine, jijiji. no está nada borrado, ni dilatado, ni una porra frita, total q m da q voy a llegar a la 42 y m lo van a acabar provocando, chosss q tostón!!
pues nada, ese es el último parte, jiji, tengo q volver el jueves porq como ya estoy cumplida ahora las revisiones son cada 2 días... bueno, a ver q tal va. esta tarde sin falta m voy a la playita y m doy una paliza d cholear y nadar q voy a fliparrrr, jiji.
bueno, niñas, besito a todas
meri y carlota, 40 semanas
http://medicoymami.blogspot.com

Hola guapa
No desesperes, q cdo menos te los esperes ya carlota querrá salir.
Yo rompí aguas la semana 39, pero no tuve ningún síntoma antes, ni me sentí rara, ni na de na. jiji
Así q a lo mejor se te rompe la bolsa esta misma noche, eso no lo sabes.
Eso sí, tu camina y nada todo lo q puedas.

Un beso.

A
an0N_542534399z
23/10/07 a las 13:47

Buenos dìas
Sobreviví a mi primera noche sola. Aunque con una ayudita hasta las 2 de mi maridito (pobrecito se tiene que estar durmiendo en el trabajo) el resto lo hice yo todo.
Keyra se portó más o menos, tuvo la crisis de llanto a las 2 y pico, pero bueno, es un rato y aguanté, lo que hice después fue dormir con ella hasta ahora, así que estoy más descansada y a ver si no me duermo mucho por la noche.
Ay Meri, tú paciencia y mucho caminar, que Carlota salir, va a salir...
Helen, mi parto no fue programado pero sí provocado y estaba más cerrado el cuello que el día de la boda (como le dijeron a Meri), a mí me pusieron sólo oxitocina, directamente en vena, y venga ya las contracciones... primero flojitas y después más fuertitas hasta las más fuertes, mi problema fue que no dilaté si no 2 cms. y como había roto la bolsa pues no pueden pasar más de 18 horas sin sacar al bebé, así que por eso fue cesárea al final. A ver que te dice la doctora.

Chicas, yo no creo en lo del mal de ojo, pienso que si uno no cree, la persona que haga lo que quiera no tiene poder sobre nada porque yo no creo, en fin... yo pienso así...

Yo pedí hora para la Dra. Gaspar y me dieron para el día 31, así que estaremos con la misma pediatra. A mí me la recomendaron unos amigos. Espero que sea buena.

Bueno, voy a darle pecho a mi niña, que le toca, aunque sigo con la pezonera, pero, qué le voy a hacer, mientras que beba mi leche... pues sigo. También le doy suplemento, porque siempre se queda con hambre.
Tú ánimo Acerina, que seguro que puedes seguir con LM exclusiva, un montón de chicas lo hacen, habla con tu pediatra y dile que no quieres dar bibe, a ver si hay otra solución posible.

Besitos a todas
Analy+Keyra
16 días

N
nita_6208395
23/10/07 a las 15:06

Hola¡¡¡

Helen, con respecto al parto provocado, a mí me lo hicieron de 40+4 en la residencia, pero la Dra Gomez me lo hubiera hecho 2 semanas antes, lo q pasa es q con la diabetes me recomendó parir en la resi q tienen UCI de neonatos, por si pasaba algo, así q de repente sí q te lo programa para cuando tu quieres. No sé decirte si es más fácil o no, a mí sólo me pusieron la oxitocina pq tenía dilatado 3 cm desde hacía semanas, si no estás nada dilatada creo q primero te ponen un gel en la vagina. Con la oxitocina me han dicho q las contracciones son más dolorosas, pero yo la verdad es q sólo las sufrí poco más de una hora pq me pusieron epidural. Yo creo q porq sea programado no es peor, La epidural, sin embargo sí q alarga más el parto porq no tienes casi sensibilidad y cuesta más empujar.

Upss me reclama mi peque, a ver si puedo entrar un poco más tarde.

Bsos

Eli y Laura

A
anfal_9596104
23/10/07 a las 15:14

Estoy alusinando con meri!
Tia eres mi heroina! apruebas el carnet el día antes de cumplirte, que pasada!!! y yo preocupada porque conduzco muchos km con 5 meses

Oye y que nunca se sabe, en cualquie momento la carlotita viene. SUERTE!

Besos.
wevo+pollito 22

N
nan_7178321
23/10/07 a las 22:13

Buenas noches!!!
Hola chicas. Esto de estar de reposo es un poco rollo.
No tengo ordenador hasta q mi marido no llega del trabajo y a veces se olvida, con lo q pasan un par de días y no puedo conectarme... Con lo q me gusta a mi entrar a leeros.
Ya veo q un monón de novedades!!!
Mery, FELICIDADES por lo del carnet!! Como decía una de las chicas, ya verás q libertad te da eso. Yo cuando tuve a Gara, si no hubiese tenido esa posiblidad me hubiera vuelto loca!!!
Tb alguna preguntaba por lo del mal de ojo. Yo la verdad es q ni creo ni dejo de creer. Mi suegra si q cree y el primer regalo cuando nació Gara fue un resguardo. Se lo puse en el cochecito medio escondido. Tb me dijeron de ponerle un trozo de cinta roja...
Con respecto a pediatras, la verdad es q yo con Gara fui al de la SS para el tema de vacunas y hasta hace poco la llevaba al q era mi pediatra. Se llama Juan Samblás. Está en la calle San Sebastián.
Preguntaba una de vosotras por el pediatra De Dios. A mi me han hablado muy bien de él. De echo en una ocasión me atendió en el Hospitalito. Fue muy amable.
Ahora estoy en busca de uno, pq el q yo tenía de pequeña ya se jubila y la q me toca en la SS cada día hay una diferente. Me han hablado muy bien de uno q está por la calle Salamanca. No recuerdo el nombre, pero una compi del trabajo lleva ahí a las niñas y está encantada.
Tb hablaban de los partos provocados. La verdad es q el mio con Gara fue larguísimo... Me ingresaron un viernes por la tarde. El sábado como a las 12 me pusieron como un tampax con gel en el cuello del útero pq lo tenía como Mery: más cerrado q el día de la boda!!! Lo tuve 12 horas puesto. Al día siguiente me llevaron a paritorio pero aún no había empezado a dilatar, con lo q me rompieron la bolsa y me engancharon a la oxitoxina. Eso fue como a las 10 de la mañana y vine a dar a luz a las 2:45 de la madrugada!!! La verdad es q se me hizo eterno, pero todo fue bien. Luego una buena siesta hasta las 12 del mediodía q me llevaron a la niña.
Si esta vez va igual la cosa, lo mejor es q me lleve un buen libro gordo!!!
Bueno chicas, las dejo ya q mi marido me reclama el portátil...
A todas muchos besos y mucha paciencia!!!
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (31)

M
melvy_9736667
24/10/07 a las 1:49

Buenas noches!
Hola a todas. Aquí estoy preparando todo lo que necesito y me van surgiendo muchísimas dudas. Estuve en Toys'R'Us y compré algunas cosas, pero otras no estaba segura así que tengo varias preguntas para las que ya son mamás, a ver si me pueden ayudar:
1- ¿qué pañales son los mejores? Yo compré hoy los Dodot Active Etapas y las toallitas Dodot Sensitive con leche.
2- ¿cuántos biberones hacen falta al principio y de qué tamaño?. He comprado 4 de Avent.
3- ¿cuántas sábanas son necesarias?.
4- ¿qué productos para el baño son necesarios (champú, jabón, loción, crema para el culito)y qué marca es la mejor?.
5- el cambiador debe llevar alguna toallita encima o cambias al bebé directamente encima de la colchoneta plástica?.
6- En general, ¿qué cosas creen ustedes que son muy necesarias comprar y cuáles no?.
Perdón por las preguntitas pero hoy me he hecho un lío y ante la duda he decidido no comprar muchas cosas.
Gracias a todas las que me respondieron sobre el parto programado, la verdad es que no me hace mucha gracia si se alarga más o son más dolorosas las contracciones, ya veremos.
Mañana tengo cita con la doctora Gómez en Hospitén, espero que no me diga nada del peso y sobretodo tengo ganas de ver al enano porque como no para de moverse quiero saber qué fiesta es la que se tiene montada ahí dentro.
Bueno, me voy a dormir a ver si lo consigo y muchas gracias por adelantado a las que me respondan alguna de mis consultas.
Besotes y hasta mañana, Helen (30+2).

A
an0N_542534399z
24/10/07 a las 2:23
En respuesta a melvy_9736667

Buenas noches!
Hola a todas. Aquí estoy preparando todo lo que necesito y me van surgiendo muchísimas dudas. Estuve en Toys'R'Us y compré algunas cosas, pero otras no estaba segura así que tengo varias preguntas para las que ya son mamás, a ver si me pueden ayudar:
1- ¿qué pañales son los mejores? Yo compré hoy los Dodot Active Etapas y las toallitas Dodot Sensitive con leche.
2- ¿cuántos biberones hacen falta al principio y de qué tamaño?. He comprado 4 de Avent.
3- ¿cuántas sábanas son necesarias?.
4- ¿qué productos para el baño son necesarios (champú, jabón, loción, crema para el culito)y qué marca es la mejor?.
5- el cambiador debe llevar alguna toallita encima o cambias al bebé directamente encima de la colchoneta plástica?.
6- En general, ¿qué cosas creen ustedes que son muy necesarias comprar y cuáles no?.
Perdón por las preguntitas pero hoy me he hecho un lío y ante la duda he decidido no comprar muchas cosas.
Gracias a todas las que me respondieron sobre el parto programado, la verdad es que no me hace mucha gracia si se alarga más o son más dolorosas las contracciones, ya veremos.
Mañana tengo cita con la doctora Gómez en Hospitén, espero que no me diga nada del peso y sobretodo tengo ganas de ver al enano porque como no para de moverse quiero saber qué fiesta es la que se tiene montada ahí dentro.
Bueno, me voy a dormir a ver si lo consigo y muchas gracias por adelantado a las que me respondan alguna de mis consultas.
Besotes y hasta mañana, Helen (30+2).

Te respondo

1- Yo uso los de Dodot etapas, me van muy bien, y las toallitas dodot sensitive igual, y te digo, no le he visto a Keyra irritaciones fuertes, sólo algunos granitos, pero nada más.
2- Yo tengo 4 biberones pequeños de 125 ml., y me apaño con esos, el esterilizador me hace hasta 6, pero como no los hago todos a la vez y sólo duran esterilizados 3 horas, pues con esos 4 me apaño de momento. Luego tengo otros 4 más grandes que me vinieron en un set, pero ya serán para luego. Los míos también son de Avent.
3- Yo tengo bastantes, y se las cambio a la semana, a no ser que me deje "regalitos", pero como también tengo de esos pañales para los buches como ochenta mil, se lo pongo debajo de la cabeza por si le viene algún buche durmiendo y así no me ensucia la sábana. Pero todo esto ha sido de regalo, creo que tengo 4 de cada, cuna de viaje, cuna normal, capazo del coche de paseo.
4- Compré un set de Nenuco de esos que te vienen champú, gel de baño, y loción, pero después me regalaron también el de dulces sueños y tengo un montón de muestras por ahí. También tengo un set (que le suelo poner mucho de Mustela (es muy buena)) de leches hidratantes y una de culito. Para mí la mejor de todas.
5- Si tu nene es como mi hija, te aconsejo que la pongas directamente sobre la colchoneta plástica, por lo menos a mi, me hace pis y caca constantemente encima cuando la cambio, así que he optado por no ponerle nada debajo.

Una cosa para mí imprescindible, los termos. Si le das refuerzo de biberón te sirven para tener preparado el biberon por la noche y tenerlo a punto de temperatura, con lo que no te tienes que levantar a prepararlo.
Otra cosa, calienta toallitas, me lo regalaron y lo veo bien, porque cuando no lo tenía la niña se quejaba un poquito, porque están heladas, y ahora tan campante.

Otra cosa importante: los arrullos. Para mí, mano de santo para dormirla (exceptuando los casos de histeria nocturna) pero arropadita como una oruguita se me queda frita.

Los pañales para buches, cuantos más tengas, mejor, y si te los hacen o te los compras pequeños y grandes mejor todavía, para todos los buches y cuando le das de comer, mejor que los baberos (para mí).
El cojín antivuelco, también me ha ayudado bastante, porque como Keyra no para quieta ni durmiendo, así no se me da la vuelta, que por cierto, ya sabe hacerlo.

Bueno, espero haberte ayudado. Cualquier cosa más, aquí estoy guapa.
Besitos
Analy

A
an0N_542534399z
24/10/07 a las 2:26

Voto por el 31
Yo ya me encuentro bastante bien, hoy ya salí solita con Keyra y fenomenal, así que creo que para el 31 sería buen día, tengo pediatra pero a mediodía, lo malo es la Meri, no sé si habrá dado a luz para entonces o no.
También podríamos hacerlo antes, pero no sé si podremos planificarlo con tan poco tiempo.
Que todas den sus opiniones a ver qué hacemos.

Besitos,
Analy

M
melvy_9736667
24/10/07 a las 2:38
En respuesta a an0N_542534399z

Te respondo

1- Yo uso los de Dodot etapas, me van muy bien, y las toallitas dodot sensitive igual, y te digo, no le he visto a Keyra irritaciones fuertes, sólo algunos granitos, pero nada más.
2- Yo tengo 4 biberones pequeños de 125 ml., y me apaño con esos, el esterilizador me hace hasta 6, pero como no los hago todos a la vez y sólo duran esterilizados 3 horas, pues con esos 4 me apaño de momento. Luego tengo otros 4 más grandes que me vinieron en un set, pero ya serán para luego. Los míos también son de Avent.
3- Yo tengo bastantes, y se las cambio a la semana, a no ser que me deje "regalitos", pero como también tengo de esos pañales para los buches como ochenta mil, se lo pongo debajo de la cabeza por si le viene algún buche durmiendo y así no me ensucia la sábana. Pero todo esto ha sido de regalo, creo que tengo 4 de cada, cuna de viaje, cuna normal, capazo del coche de paseo.
4- Compré un set de Nenuco de esos que te vienen champú, gel de baño, y loción, pero después me regalaron también el de dulces sueños y tengo un montón de muestras por ahí. También tengo un set (que le suelo poner mucho de Mustela (es muy buena)) de leches hidratantes y una de culito. Para mí la mejor de todas.
5- Si tu nene es como mi hija, te aconsejo que la pongas directamente sobre la colchoneta plástica, por lo menos a mi, me hace pis y caca constantemente encima cuando la cambio, así que he optado por no ponerle nada debajo.

Una cosa para mí imprescindible, los termos. Si le das refuerzo de biberón te sirven para tener preparado el biberon por la noche y tenerlo a punto de temperatura, con lo que no te tienes que levantar a prepararlo.
Otra cosa, calienta toallitas, me lo regalaron y lo veo bien, porque cuando no lo tenía la niña se quejaba un poquito, porque están heladas, y ahora tan campante.

Otra cosa importante: los arrullos. Para mí, mano de santo para dormirla (exceptuando los casos de histeria nocturna) pero arropadita como una oruguita se me queda frita.

Los pañales para buches, cuantos más tengas, mejor, y si te los hacen o te los compras pequeños y grandes mejor todavía, para todos los buches y cuando le das de comer, mejor que los baberos (para mí).
El cojín antivuelco, también me ha ayudado bastante, porque como Keyra no para quieta ni durmiendo, así no se me da la vuelta, que por cierto, ya sabe hacerlo.

Bueno, espero haberte ayudado. Cualquier cosa más, aquí estoy guapa.
Besitos
Analy

¡un millón de gracias!
¡Dios mío Analy, siempre estás pendiente de contestar, tienes tiempo para todo o lo buscas de no sé donde!. Muchas gracias, me resulta muy útil tu información, tan sólo tengo una duda, ¿qué son los pañales para los buches?. He visto unas telas alargadas que se ponen encima del hombro de la madre para no manchar la ropa de la madre con los buches del bebé, ¿es eso?.
En cuanto al cojín antivuelco era algo que tenía dudas de si comprar o no, pero ahora lo haré (igual hasta me fabrico uno a ver si me apaño, je, je).
Lo dicho, muchísimas gracias por todo y ahora sí, buenas noches (que me lío con el internet y me dan las tantas).
Muac! Helen.

M
melani_8257645
24/10/07 a las 9:28
En respuesta a melvy_9736667

Buenas noches!
Hola a todas. Aquí estoy preparando todo lo que necesito y me van surgiendo muchísimas dudas. Estuve en Toys'R'Us y compré algunas cosas, pero otras no estaba segura así que tengo varias preguntas para las que ya son mamás, a ver si me pueden ayudar:
1- ¿qué pañales son los mejores? Yo compré hoy los Dodot Active Etapas y las toallitas Dodot Sensitive con leche.
2- ¿cuántos biberones hacen falta al principio y de qué tamaño?. He comprado 4 de Avent.
3- ¿cuántas sábanas son necesarias?.
4- ¿qué productos para el baño son necesarios (champú, jabón, loción, crema para el culito)y qué marca es la mejor?.
5- el cambiador debe llevar alguna toallita encima o cambias al bebé directamente encima de la colchoneta plástica?.
6- En general, ¿qué cosas creen ustedes que son muy necesarias comprar y cuáles no?.
Perdón por las preguntitas pero hoy me he hecho un lío y ante la duda he decidido no comprar muchas cosas.
Gracias a todas las que me respondieron sobre el parto programado, la verdad es que no me hace mucha gracia si se alarga más o son más dolorosas las contracciones, ya veremos.
Mañana tengo cita con la doctora Gómez en Hospitén, espero que no me diga nada del peso y sobretodo tengo ganas de ver al enano porque como no para de moverse quiero saber qué fiesta es la que se tiene montada ahí dentro.
Bueno, me voy a dormir a ver si lo consigo y muchas gracias por adelantado a las que me respondan alguna de mis consultas.
Besotes y hasta mañana, Helen (30+2).

Jiji
ya veo q empezast con las compras y t hicist la picha un lío!! jiji, a mí m pasó también, bueno y a todo l mundo, es q son montón d cosas!!
yo d biberones tb tengo los d avent, aunq m dijo una amiga q compró los d tomee tipee y por lo visto le gustan montón más a su niña porq la tetina se parece aún más al pezón, así q los siguientes q compre serán d esos. fíjate q tu esterilizador, si es q comprast, sea compatible con los biberones d boca ancha, yo compré uno d avent q está muy bien, los mantiene estériles 6 horas aunq tiene un programa q los deja estériles 24 h...
d sábanas y tal, como mi cochito no lleva porq es una matrix, lo único q tengo son 2 juegos para la minicuna porq mi hermana m va a regalar una canastilla y seguro q m puso un par d ellas, así q no he qerido comprar más. compré unas en prenatal q m sacaron los ojos y encima venían sin bajera con lo q tenías q comprarla apart, y la otra en evelyn n la calle d la rosa n santa cruz q m costaron sólo 12 euros, con bajera y todo y están muy bonitas. tngo varias más miradas allí para el caso d q las necesite más adelant...
para el baño le compré los d PENATÉN q los venden n la farmacia y huelen rico rico, tengo crema para cara y cuerpo, gel, loción y aceitita para masajes... mmm, no sé q más contart porq todavía no he experimentado con mi niña, cuando lo haga ya t contaré.
besito, guapa!!!
meri y carlota 40+1
http://medicoymami.blogspot.com

N
ninbe_8298487
24/10/07 a las 9:51
En respuesta a melvy_9736667

Buenas noches!
Hola a todas. Aquí estoy preparando todo lo que necesito y me van surgiendo muchísimas dudas. Estuve en Toys'R'Us y compré algunas cosas, pero otras no estaba segura así que tengo varias preguntas para las que ya son mamás, a ver si me pueden ayudar:
1- ¿qué pañales son los mejores? Yo compré hoy los Dodot Active Etapas y las toallitas Dodot Sensitive con leche.
2- ¿cuántos biberones hacen falta al principio y de qué tamaño?. He comprado 4 de Avent.
3- ¿cuántas sábanas son necesarias?.
4- ¿qué productos para el baño son necesarios (champú, jabón, loción, crema para el culito)y qué marca es la mejor?.
5- el cambiador debe llevar alguna toallita encima o cambias al bebé directamente encima de la colchoneta plástica?.
6- En general, ¿qué cosas creen ustedes que son muy necesarias comprar y cuáles no?.
Perdón por las preguntitas pero hoy me he hecho un lío y ante la duda he decidido no comprar muchas cosas.
Gracias a todas las que me respondieron sobre el parto programado, la verdad es que no me hace mucha gracia si se alarga más o son más dolorosas las contracciones, ya veremos.
Mañana tengo cita con la doctora Gómez en Hospitén, espero que no me diga nada del peso y sobretodo tengo ganas de ver al enano porque como no para de moverse quiero saber qué fiesta es la que se tiene montada ahí dentro.
Bueno, me voy a dormir a ver si lo consigo y muchas gracias por adelantado a las que me respondan alguna de mis consultas.
Besotes y hasta mañana, Helen (30+2).

Hola helen
A ver si te puedo ayudar, te respondo.

1. Yo al principio le compraba dodot, tanto pañales como toallitas. Pero ahora le estoy comprando los de mercadona.
2. Yo le compré uno por si no me cogía el pecho. Se lo compré de la marca Nuk, y la chupa de silicona también de esta marca.
3. Yo le compré 1 y mi hermana me dejó 2 más. Se las cambio una vez por semana, pero Aitana nunca ha sido de buches, sino más bien de peítos jiji.
4. Yo se los compré de la marca Sebamed, le tenía el gel de baño, la crema del culito. Más adelante le compré la crema para el cuerpo y champú le empecé a poner al año, antes se lo lavaba con el mismo gel. Y la colonia tenía una en casa de nenuco.
5. Yo al principio le ponía un pañal de los de buche debajo (q tenía un montón), sobre todo para q no le llegara el plástico frío al culete jiji, pero si no se lo pones da igual.
6. Los pañales para buches, te sirven para todo. Yo tenía unos bordaditos para cdo salía a la calle, de dos tamaños. Los grandes y unos pequeños para moquitos q me cortó mi madre. Y compré un paquete sin bordar para dentro de casa. Los bordados los usaba también para envolverla debajo de la mantita. Hacía un paquetito como dice mi madre.
Tener bastantes bodys, q por lo menos es lo q más usé yo al principio para dentro de casa.
El Rinomer (creo q se llama así) para los moquitos, y el aspirador nasal.
Creo q nada más, ya si se me ocurre algo te voy diciendo.
Un besito

Mary + Aitana (17 meses)

M
melvy_9736667
24/10/07 a las 11:11

Gracias y buenos días
Hola chicas, muchas gracias Meri y Aitana también por responder a mis dudas, me están aclarando muchas cosas y dándome ideas. Hoy me pasaré por Prenatal a ver si consigo una colchoneta para el cambiador que ocupe menos porque la que compré ayer me parece muy grande y también me pasaré si puedo por la tienda Evelyn de la La Rosa para ver esas sábanas que dice Meri. Hay muchas cosas que dejaré para cuando nazca el niño, como las cosas de la cuna (al principio dormirá en minicuna), el sacaleches, la trona, etc.
Yo sigo con mis preguntas por si se aburren y no tienen otra cosa mejor que hacer que contestarme, je, -- no sé si es necesario todo el kit de tijeritas, cortauñas, cepillo de dientes, etc o eso es para más adelante.
- ¿Cómo hacen con los pañales, tienen contenedor o los tiran a la basura normal?.
- ¿algunos discos buenos para los pezones?.
- La última: compresas para después del parto, ¿sangraron mucho?, ¿tienen que ser 100% algodón por el tema de los puntos?.
¡¡¡Gracias otra vez!!!
Hoy tengo consulta y veré a mi "hijosinnombretodavía", ya les contaré.
Besotes y que pasen un día estupendo!
Helen (30+3).

N
ninbe_8298487
24/10/07 a las 12:16
En respuesta a melvy_9736667

Gracias y buenos días
Hola chicas, muchas gracias Meri y Aitana también por responder a mis dudas, me están aclarando muchas cosas y dándome ideas. Hoy me pasaré por Prenatal a ver si consigo una colchoneta para el cambiador que ocupe menos porque la que compré ayer me parece muy grande y también me pasaré si puedo por la tienda Evelyn de la La Rosa para ver esas sábanas que dice Meri. Hay muchas cosas que dejaré para cuando nazca el niño, como las cosas de la cuna (al principio dormirá en minicuna), el sacaleches, la trona, etc.
Yo sigo con mis preguntas por si se aburren y no tienen otra cosa mejor que hacer que contestarme, je, -- no sé si es necesario todo el kit de tijeritas, cortauñas, cepillo de dientes, etc o eso es para más adelante.
- ¿Cómo hacen con los pañales, tienen contenedor o los tiran a la basura normal?.
- ¿algunos discos buenos para los pezones?.
- La última: compresas para después del parto, ¿sangraron mucho?, ¿tienen que ser 100% algodón por el tema de los puntos?.
¡¡¡Gracias otra vez!!!
Hoy tengo consulta y veré a mi "hijosinnombretodavía", ya les contaré.
Besotes y que pasen un día estupendo!
Helen (30+3).

Seguimos...jiji
**Yo sólo le compré las tijeritas, bueno me las regalaron. No he necesitado de momento nada más.

**Yo compré un contenedor especial para pañales en el Trompo de la calle San Clemente y muy bien, porque la caquita huele bastante.

***Yo usé los disco de chicco y genial, además en ese entonces había una oferta de 2 por 1. Una vez me dió por comprar los de carrefour y se me salía la leche.

***Yo usé las de 100% algodón de farmacias. Me las recomendó la matrona de clases de preparación al parto y le hice caso. Son un coñazo pq son bastante gordas, pero no me arriesgué a coger una infección. Yo por lo menos manchaba bastante, como una regla.

Pues eso es todo, besitos

Mary+Aitana (17 meses)

S
shiara_5486014
24/10/07 a las 13:33
En respuesta a melvy_9736667

Buenas noches!
Hola a todas. Aquí estoy preparando todo lo que necesito y me van surgiendo muchísimas dudas. Estuve en Toys'R'Us y compré algunas cosas, pero otras no estaba segura así que tengo varias preguntas para las que ya son mamás, a ver si me pueden ayudar:
1- ¿qué pañales son los mejores? Yo compré hoy los Dodot Active Etapas y las toallitas Dodot Sensitive con leche.
2- ¿cuántos biberones hacen falta al principio y de qué tamaño?. He comprado 4 de Avent.
3- ¿cuántas sábanas son necesarias?.
4- ¿qué productos para el baño son necesarios (champú, jabón, loción, crema para el culito)y qué marca es la mejor?.
5- el cambiador debe llevar alguna toallita encima o cambias al bebé directamente encima de la colchoneta plástica?.
6- En general, ¿qué cosas creen ustedes que son muy necesarias comprar y cuáles no?.
Perdón por las preguntitas pero hoy me he hecho un lío y ante la duda he decidido no comprar muchas cosas.
Gracias a todas las que me respondieron sobre el parto programado, la verdad es que no me hace mucha gracia si se alarga más o son más dolorosas las contracciones, ya veremos.
Mañana tengo cita con la doctora Gómez en Hospitén, espero que no me diga nada del peso y sobretodo tengo ganas de ver al enano porque como no para de moverse quiero saber qué fiesta es la que se tiene montada ahí dentro.
Bueno, me voy a dormir a ver si lo consigo y muchas gracias por adelantado a las que me respondan alguna de mis consultas.
Besotes y hasta mañana, Helen (30+2).

Te digo helen..
1.Pañales-. dodot etapas, ahora. Al principio utilizaba los de mercadona de recien nacido q tienen una zona especial para la "vida" q viene muy bien pq no le llega pipi ni nada. Las toallitas las de dodots, las verdes.
2.Yo me compre sólo uno al principio q le daba alguna ayuda, pero si piensas darle pecho no compres demasiados pq no hacen falta. Yo le compre Nuk pq son los mismos q en la resi y alli Tindaya cogió la tetin muy bien.
3.Yo tengo 2 juegos completos de minicuna + 2 bajeras. Es bueno tener bajeras de sobra pq es lo más se mancha.
4. Mis compis me regalaron todo de Sebamed y genial. La colonia la de nenuco de toda la vida, me encanta.
5.Encima de la colchoneta por lo q te comento Analy.
6.Lo mismo q las demas pañales de buche, son super utiles, mantitas, q te sirvan para taparla en la minucuna, en el capazo, en el carro, para enrollarla para llevarla en brazos, para taparos si le das el pecho en la calle, etc... tb muy utiles. Un broche para agarrar la chupa, al ppio no tanto, pero cuando la llevas en brazos se te va cayendo la chupa por todos lados. Por cierto a mi hija solo le gustan las chupas Suavinex, vienen unas especiales para las babas para que no le pongan la piel rojita q a ella le van super bien. Interiores de algodon, de manga larga y corta, muchos tb. Peleles para dormir, el grosor dependera de la zona en la que vivas, Yo en Candelaria con unos finitos tengo, incluso si hace mucho calor duerme con un interior de asillas.
Bueno si se me ocurre algo más ya te digo.
Por cierto chicas a mi el 31 me viene bien, el tema es que meri aguante, jeje
un beso a todas
Acerina + Tindaya

S
shiara_5486014
24/10/07 a las 13:45
En respuesta a melvy_9736667

Gracias y buenos días
Hola chicas, muchas gracias Meri y Aitana también por responder a mis dudas, me están aclarando muchas cosas y dándome ideas. Hoy me pasaré por Prenatal a ver si consigo una colchoneta para el cambiador que ocupe menos porque la que compré ayer me parece muy grande y también me pasaré si puedo por la tienda Evelyn de la La Rosa para ver esas sábanas que dice Meri. Hay muchas cosas que dejaré para cuando nazca el niño, como las cosas de la cuna (al principio dormirá en minicuna), el sacaleches, la trona, etc.
Yo sigo con mis preguntas por si se aburren y no tienen otra cosa mejor que hacer que contestarme, je, -- no sé si es necesario todo el kit de tijeritas, cortauñas, cepillo de dientes, etc o eso es para más adelante.
- ¿Cómo hacen con los pañales, tienen contenedor o los tiran a la basura normal?.
- ¿algunos discos buenos para los pezones?.
- La última: compresas para después del parto, ¿sangraron mucho?, ¿tienen que ser 100% algodón por el tema de los puntos?.
¡¡¡Gracias otra vez!!!
Hoy tengo consulta y veré a mi "hijosinnombretodavía", ya les contaré.
Besotes y que pasen un día estupendo!
Helen (30+3).

Te contesto tb aqui
jeje tengo q aprovechar q Tindaya se durmió.
1.Las tijeras geniales las de chicco, son con punta redondeada y curvada.
2.Discos los de chiccos sin duda, he probado varios, y estos son los q mnás aguantan y menos se notan bajo la ropa.
3.Lo de las compresas si te dan puntos te recomiendan las de algodon como las q te dan en la Resi, tb las venden en Alcampo, q son más baratas q en la Farmacia y son la misma marca. Yo, en mi caso, sangre mucho los primeros días en la Resi y me puse de las de ellos, pero luego, al llegar a casa ya no sangraba tanto y como lo miio fue cesarea pues me puse las mias Evax. Importante tb son las bragas de tirar, yo me compre unos culots de tirar en Alcampo muy buenos. Son mejores pq los manchas mucho y me gustaron los cultos pq aguantan las compresas mejor que las bragas (es q las compresas son muy gordas)
Yo esperaría a ver si te sube bien la leche para comprarte el extractor, pq inmaginate que no te sube, dinero perdido, a mi marido me compro uno manual de chicco en la farmacia cuando me hizo falta. Y la trona tampoco es necesaria hasta q no sientes a comer al nene, date cuenta q para ponerlo tiene q aguantarse sentado y Tindaya con 2 meses aun no se aguanta sola.
Haces bien en dejar esas cosas para más adelante.
Sabes lo q es importante tb, un cambiador de esos de llevar en el bolso del carro, a mi con el carro me vino, pero si no compralo, pq para cambiarla en cualquier sitio es super util.
Si además te extraes leche para congelar yo me compre las bolsas de Medela de Prenatal y genial, yo estoy haciendo una reservita ya por si algun finde queremos dejarle la nena a mi madre o mi suegra, pa nosotros salir por ahi, aunque aun me lo estoy pensando. Realmente no me he separado de ella desde q nació y se me hace raro, hoy voy a ver a mi amiga q dió a luz en Hospiten y se la dejaré a mi marido, a ver q tal.

Bueno no me enrollo más, un beso a todas, y confirmen lo de la quedada.
Acerina + Tindaya

S
shiara_5486014
24/10/07 a las 13:51
En respuesta a melvy_9736667

¡un millón de gracias!
¡Dios mío Analy, siempre estás pendiente de contestar, tienes tiempo para todo o lo buscas de no sé donde!. Muchas gracias, me resulta muy útil tu información, tan sólo tengo una duda, ¿qué son los pañales para los buches?. He visto unas telas alargadas que se ponen encima del hombro de la madre para no manchar la ropa de la madre con los buches del bebé, ¿es eso?.
En cuanto al cojín antivuelco era algo que tenía dudas de si comprar o no, pero ahora lo haré (igual hasta me fabrico uno a ver si me apaño, je, je).
Lo dicho, muchísimas gracias por todo y ahora sí, buenas noches (que me lío con el internet y me dan las tantas).
Muac! Helen.

Te digo aqui tb..
los pañales de buche son los tipicos paños de algodon, son los que has visto, lo que pasa q ahora se lleva que te los borden y así qdan más monos. Y el cojin antivuelco, yo le pongo una toalla enrollada, como me dijo mi matrona y muy bien, pero ya a estas alturas, Tindaya se vira para donde le da la gana, jeje
Un besote...

N
nita_6208395
24/10/07 a las 13:56
En respuesta a melvy_9736667

Buenas noches!
Hola a todas. Aquí estoy preparando todo lo que necesito y me van surgiendo muchísimas dudas. Estuve en Toys'R'Us y compré algunas cosas, pero otras no estaba segura así que tengo varias preguntas para las que ya son mamás, a ver si me pueden ayudar:
1- ¿qué pañales son los mejores? Yo compré hoy los Dodot Active Etapas y las toallitas Dodot Sensitive con leche.
2- ¿cuántos biberones hacen falta al principio y de qué tamaño?. He comprado 4 de Avent.
3- ¿cuántas sábanas son necesarias?.
4- ¿qué productos para el baño son necesarios (champú, jabón, loción, crema para el culito)y qué marca es la mejor?.
5- el cambiador debe llevar alguna toallita encima o cambias al bebé directamente encima de la colchoneta plástica?.
6- En general, ¿qué cosas creen ustedes que son muy necesarias comprar y cuáles no?.
Perdón por las preguntitas pero hoy me he hecho un lío y ante la duda he decidido no comprar muchas cosas.
Gracias a todas las que me respondieron sobre el parto programado, la verdad es que no me hace mucha gracia si se alarga más o son más dolorosas las contracciones, ya veremos.
Mañana tengo cita con la doctora Gómez en Hospitén, espero que no me diga nada del peso y sobretodo tengo ganas de ver al enano porque como no para de moverse quiero saber qué fiesta es la que se tiene montada ahí dentro.
Bueno, me voy a dormir a ver si lo consigo y muchas gracias por adelantado a las que me respondan alguna de mis consultas.
Besotes y hasta mañana, Helen (30+2).

Hola helen,
Te voy a decir más o menos lo mismo q las demás:
1. Yo uso tb dodot etapas y sensitive, tb he probado los huggies y los de mercadona pq me los regalaron y me sigo quedando con los dodot aunq son más caros. Los de mercadona tb están muy bien. Las toallitas sin embargo sólo me gustan las de dodot, el olor de las de mercadona no me gusta mucho y las huggies me resultan ásperas
2. 4 he tenido yo tb, lo q cuando cumplió un mes ya tuve q cambiar las tetinas por las de biberón grande, las del n 2
3. Yo tengo 2 juegos de cada y hago el cambio cada 3 días, excepto regalito claro. Intenta q sean 100% algodón q es lo q recomiendan los pediatras.
4. Sebamed y Mustela son los q me gustan
5. Directamente sobre el plástico, pq como ya te comentaron suelen...
6. Los pañales de los buches, son pañales de tela, los consigues en las tiendas de telas como el kilo y tb sé q los tienen en cadena Q, se les suelen bordar puntillas a ganchillo o cintas a máquina en los bordes. Tú q eres una máquina bordando seguro q se te ocurre algo q hacerles, pero como te han dicho todas, ten bastantes, yo tengo por lo menos 20 y a veces me queda justito. Ahh si quieres alguno más pijillo en Okaidi tienen algunos de colores con bordaditos.
Hay una cosa q venden en MErcadona q es para llevar la leche en polvo o las comidas en las medidas exactas, para cuando sales, son como 3 o 4 cajitas redondas q se enroscan una sobre otra, a mi me ha venido muy bien porq le doy refuerzo con el bibe. Sale unos 3 , yo ya los he amortizado. Aún so lo he utilizado porq aún hace calor pero me han regalado varios saquitos de dormir, Laura se empeña en desabrigarse, así q para el invierno me van a venir muy bien.
Si me acuerdo de alguna otra cosa te lo pongo.

Besos


Eli + Laura

N
nan_7178321
24/10/07 a las 18:49

Algunas dudas mas!!!
Madre mía Helen, cuantas dudas!!! jajaja De todas formas, ya veo q estás bien informada. Tremendas super mamis tenemos en el foro.
De todas formas te diré q según pase el tiempo todo irá viento en popa y te acostumbrarás a la rutina, al nene, a los horarios... Es una experiencia maravillosa!!!
Bueno chicas, tengo una duda para las recientes mamis, ya q todas (si no recuerdo mal) han dado a luz por cesárea.
Me gustaría me contaran un pelín más sobre como fue el procedo, el quirófano, la anestesia, la cicatriz es muy grande, etc... Todo lo q se les ocurra. Si no es mucho pedir.
Gracias a todas y muchos besotes.
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (31+1)

M
melvy_9736667
24/10/07 a las 23:31

¡gracias a todas!
¡Qué bien me está viniendo este foro!, mi marido alucina con todo lo que le cuento y la verdad es que para mi está siendo de gran ayuda porque no tengo a nadie que me aconseje. Mi madre ya ni se acuerda de su época y eran otros tiempos, y no tengo sobrinos ni nadie a quien preguntar, tan sólo una amiga que tiene una hija de 3 años y me dice cosas pero se acuerda de poco también, así que muchas gracias a todas porque no sabría qué hacer sin su ayuda.
Hoy fui a la doctora en Hospiten y vi a mi pequeñajo que ya está enorme, aunque se tapaba mucho y lo único que dejaba ver bien claro eran sus partes íntimas (creo que tendré que comprar pañales más grandes porque no sé si le cabrá todo eso ahí dentro, je, je). Todo bien, me dijo que yo de peso bien...aunque ya llevo 10 kilos en 30 semanas. Así que estoy contenta. Después fuimos a Prenatal a por otro cambiador pero no me gustaron los colores y a Carrefour a comprar muchísimos pañales, toallitas y artículos para el baño. Ya no me puede coger desprevenida si se me adelanta el parto porque tengo pañales para rato, je. Mañana seguiré con alguna de las compras que me han aconsejado ustedes.
De resto todo bien, sigo con mis hemorroides por culpa del estreñimiento aunque ya voy más a menudo al baño y con mis clases de natación y de preparación al parto.
Todo viento en popa a toda vela!.
Que descansen bien y hasta mañana.
Helen (30+3).

N
nita_6208395
25/10/07 a las :16
En respuesta a melvy_9736667

Buenas noches!
Hola a todas. Aquí estoy preparando todo lo que necesito y me van surgiendo muchísimas dudas. Estuve en Toys'R'Us y compré algunas cosas, pero otras no estaba segura así que tengo varias preguntas para las que ya son mamás, a ver si me pueden ayudar:
1- ¿qué pañales son los mejores? Yo compré hoy los Dodot Active Etapas y las toallitas Dodot Sensitive con leche.
2- ¿cuántos biberones hacen falta al principio y de qué tamaño?. He comprado 4 de Avent.
3- ¿cuántas sábanas son necesarias?.
4- ¿qué productos para el baño son necesarios (champú, jabón, loción, crema para el culito)y qué marca es la mejor?.
5- el cambiador debe llevar alguna toallita encima o cambias al bebé directamente encima de la colchoneta plástica?.
6- En general, ¿qué cosas creen ustedes que son muy necesarias comprar y cuáles no?.
Perdón por las preguntitas pero hoy me he hecho un lío y ante la duda he decidido no comprar muchas cosas.
Gracias a todas las que me respondieron sobre el parto programado, la verdad es que no me hace mucha gracia si se alarga más o son más dolorosas las contracciones, ya veremos.
Mañana tengo cita con la doctora Gómez en Hospitén, espero que no me diga nada del peso y sobretodo tengo ganas de ver al enano porque como no para de moverse quiero saber qué fiesta es la que se tiene montada ahí dentro.
Bueno, me voy a dormir a ver si lo consigo y muchas gracias por adelantado a las que me respondan alguna de mis consultas.
Besotes y hasta mañana, Helen (30+2).

Hola helen,
Te voy a decir más o menos lo mismo q las demás:
1. Yo uso tb dodot etapas y sensitive, tb he probado los huggies y los de mercadona pq me los regalaron y me sigo quedando con los dodot aunq son más caros. Los de mercadona tb están muy bien. Las toallitas sin embargo sólo me gustan las de dodot, el olor de las de mercadona no me gusta mucho y las huggies me resultan ásperas
2. 4 he tenido yo tb, lo q cuando cumplió un mes ya tuve q cambiar las tetinas por las de biberón grande, las del n 2
3. Yo tengo 2 juegos de cada y hago el cambio cada 3 días, excepto regalito claro. Intenta q sean 100% algodón q es lo q recomiendan los pediatras.
4. Sebamed y Mustela son los q me gustan
5. Directamente sobre el plástico, pq como ya te comentaron suelen...
6. Los pañales de los buches, son pañales de tela, los consigues en las tiendas de telas como el kilo y tb sé q los tienen en cadena Q, se les suelen bordar puntillas a ganchillo o cintas a máquina en los bordes. Tú q eres una máquina bordando seguro q se te ocurre algo q hacerles, pero como te han dicho todas, ten bastantes, yo tengo por lo menos 20 y a veces me queda justito. Ahh si quieres alguno más pijillo en Okaidi tienen algunos de colores con bordaditos.
Hay una cosa q venden en MErcadona q es para llevar la leche en polvo o las comidas en las medidas exactas, para cuando sales, son como 3 o 4 cajitas redondas q se enroscan una sobre otra, a mi me ha venido muy bien porq le doy refuerzo con el bibe. Sale unos 3 , yo ya los he amortizado. Aún so lo he utilizado porq aún hace calor pero me han regalado varios saquitos de dormir, Laura se empeña en desabrigarse, así q para el invierno me van a venir muy bien.
Si me acuerdo de alguna otra cosa te lo pongo.

Besos


Eli + Laura

A
an0N_542534399z
25/10/07 a las 6:57
En respuesta a nan_7178321

Algunas dudas mas!!!
Madre mía Helen, cuantas dudas!!! jajaja De todas formas, ya veo q estás bien informada. Tremendas super mamis tenemos en el foro.
De todas formas te diré q según pase el tiempo todo irá viento en popa y te acostumbrarás a la rutina, al nene, a los horarios... Es una experiencia maravillosa!!!
Bueno chicas, tengo una duda para las recientes mamis, ya q todas (si no recuerdo mal) han dado a luz por cesárea.
Me gustaría me contaran un pelín más sobre como fue el procedo, el quirófano, la anestesia, la cicatriz es muy grande, etc... Todo lo q se les ocurra. Si no es mucho pedir.
Gracias a todas y muchos besotes.
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (31+1)

Juliana
En mi caso, te comento, el proceso es el siguiente, te llevan y te ponen una anestesia local en la espalda con una inyección que es como las de sacar sangre en las analìticas (la aguja) así que no te enteras, un ligero pinchazo. Ya después te ponen la inyección grande pero como ya estás anestesiada no te enteras de nada. A mí me dio un calambre en la pierna derecha, pero me dijeron que era normal.
En el quirófano, todo muy bien, la gente ESTUPENDA, la verdad, muy bien. La anestesia, pues sientes todo pero no duele, es algo difícil de explicar, todavía tengo esa sensación alrededor de la herida.
La cicatriz es grandita pero está tan baja que no se nota, ni con braguitas ni con bikini de los bajitos, está justo encima del xixi, jijiji...A mí me dieron 12 puntos por fuera (grapas) y lo peor es el postoperatorio, pero sí te digo, todo lo que puedas sentir el primer día, piensa que cada dìa que pasa, va a ser mucho mejor, en serio. La estancia en el hospital es de 4 días, aunque depende, porque a mi compañera de habitación le dieron el alta un día antes, porque no había tenido complicaciones, y el dia que me dieron a mí el alta vino el dr. Trabado, jefe de ginecología de la Resi, creo. Con lo cual la dejó salir antes.
Ah, y algo que se me ocurre contar para todas... en el caso de cesarea, el primer día no pueden levantarse de la cama, con lo que coger al bebé es dificil y estas molestísima de los puntos, etc. No se preocupen las que quieran dar LM, que aunque no les coja bien el pecho en la Resi, no hay problema en que lo coja después, y la leche a mí no me subió hasta el 5 dia por lo menos, a veces tarda. No se dejen agobiar por las matronas, que según cual les toque, son un poco pesadas con el tema, y uno está extremadamente sensible esos primeros dìas... así que no se dejen estresar!!!

Bueno, muchos besitos, que dentro de 10 minutos le toca comer a mi niña.
Analy+Keyra
18 días

A
an0N_542534399z
25/10/07 a las 7:08
En respuesta a melvy_9736667

Gracias y buenos días
Hola chicas, muchas gracias Meri y Aitana también por responder a mis dudas, me están aclarando muchas cosas y dándome ideas. Hoy me pasaré por Prenatal a ver si consigo una colchoneta para el cambiador que ocupe menos porque la que compré ayer me parece muy grande y también me pasaré si puedo por la tienda Evelyn de la La Rosa para ver esas sábanas que dice Meri. Hay muchas cosas que dejaré para cuando nazca el niño, como las cosas de la cuna (al principio dormirá en minicuna), el sacaleches, la trona, etc.
Yo sigo con mis preguntas por si se aburren y no tienen otra cosa mejor que hacer que contestarme, je, -- no sé si es necesario todo el kit de tijeritas, cortauñas, cepillo de dientes, etc o eso es para más adelante.
- ¿Cómo hacen con los pañales, tienen contenedor o los tiran a la basura normal?.
- ¿algunos discos buenos para los pezones?.
- La última: compresas para después del parto, ¿sangraron mucho?, ¿tienen que ser 100% algodón por el tema de los puntos?.
¡¡¡Gracias otra vez!!!
Hoy tengo consulta y veré a mi "hijosinnombretodavía", ya les contaré.
Besotes y que pasen un día estupendo!
Helen (30+3).

Helen
De nada mujer, aquí estamos para ayudarnos todas. Eso es lo bueno de este foro.
Te digo yo sí tengo contenedor, porque poner los pañales en la basura huelen un montón.
Solo tengo tijeritas de momento.
Los discos no los uso, me compré unos de Mercadona o Carrefour, no me acuerdo, pero no me sale gotita, sólo cuando me quito el suje para darle de mamar, en ese momento sí sale una gotita.
Compresas después del parto, yo me traje un montón de la Resi (que ladrona soy) las guardábamos y pedíamos más, jijiji.
Ya se me acabaron pero ahora mismo ya no tengo casi nada, como cuando se te va la regla nada más, así que uso las de evax sin alas. En el caso de episiotomía sí tienen que ser 100% pero te digo, te llevas el paquete a casa y las compras después en la farmacia si sigues manchando mucho después.
El sacaleches yo lo compré cuando llegué a casa, porque en la Resi ví que sí tenía calostro, ademas, fue regalado, así que haces bien. Tampoco he comprado la trona ni todo lo de la cuna. Ya lo compraré cuando lo necesite.

Bueno guapa, ahora sí le doy de comer a mi pulguita.
Analy.

S
shiara_5486014
25/10/07 a las 12:40
En respuesta a nan_7178321

Algunas dudas mas!!!
Madre mía Helen, cuantas dudas!!! jajaja De todas formas, ya veo q estás bien informada. Tremendas super mamis tenemos en el foro.
De todas formas te diré q según pase el tiempo todo irá viento en popa y te acostumbrarás a la rutina, al nene, a los horarios... Es una experiencia maravillosa!!!
Bueno chicas, tengo una duda para las recientes mamis, ya q todas (si no recuerdo mal) han dado a luz por cesárea.
Me gustaría me contaran un pelín más sobre como fue el procedo, el quirófano, la anestesia, la cicatriz es muy grande, etc... Todo lo q se les ocurra. Si no es mucho pedir.
Gracias a todas y muchos besotes.
Juliana + Gara (3 años) + Samuel (31+1)

Te cuento la mia...
Mi cesarea fue diferente a la de Analy, ya que me pusieron anestesia general. Lo bueno, no te enteras de nada, a mi me pusieron como una mascarilla de oxigeno el anestesista me empezó a hablar y ya no recuerdo nada más. Lo malo, no vi salir a la niña y al despertarte está zumbada. A mi me la pusieron ya que tenía una pequeña infección q me descubrieron al hacerme los analisis para la epi, y era peligroso tanto la epidural como la espinal. Mi cesarea fue por no dilatar, llegue a la Resi a las 23.00 y dilate 5 cm a las 10.00 del día siguiente y sin epi, así q la matrona del turno de mañana me comento q no valía la pena esperar más y a quirofano. Yo, como Analy, contentisima con el equipo médico. Yo tb tengo la cicatriz bajita, 16 grapas en mi caso. Me operó el Dr. Carnicero (jeje no veas la guasa en mi familia). Y de resto nada más, la recuperación un poquito más lenta y tarda más en subir la leche, lo único. Ah.. ayer fui a ver a una amiga mía q le hicieron cesárea en Hospiten y en vez de grapas le pusieron puntos, así q eso dependera de donde vayas.
Te han programado cesárea? o preguntas por curiosidad? De Gara fue normal? Un besote

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir