Foro / Maternidad

a todas las mujeres les hacen la episotomia

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las 11:39
Y
yazza_9695789
25/2/10 a las 3:24

En qué va eso? En el tamaño del bebé? o si una dilata muy poco ? O a todas les tienen que hacer para que no hayan desgarros?

Gracias

Ver también

Z
zhe_9782028
25/2/10 a las 11:39

No siempre se hace...
Pero siempre es mejor que te hagan la episiotomía a que desgarres tú solita. Yo lo digo por experiencia, pues yo me desgarré, aunque ni me enteré, la verdad, cuando nació el niño le dije a la ginecóloga: no me tenéis que dar ni un punto, no? y me dijo: te tenemos que dar muchos, pues te has desgarrado por dentro y por fuera.
Por lo visto fue mientras intentaba que el niño se colocara, mi hijo no bajó y se colocó en el canal de parto, tuvo que ser a fuerza de empujar y ahí fue cuando me desgarré, pero ya te comento que no me enteré.
Lo peor es la recuperación, eso sí que es molesto, casi no te puedes sentar ni mover, es muy incómodo. A mi encima me salieron hemorroides, que nunca las había tenido y no he vuelto a tener. Ese si que es otro tema. Así que imagínate como tenía los "paises bajos" jejeje.
Pero no te preocupes pues es algo que se recupera muy rápidamente, cada día ves la mejora.
Mucha suerte en tu parto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir