Foro / Maternidad

A todas les fue tan bien cuando quisieron quitarle el pañal???

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 17:32
S
si_5446223
18/11/09 a las 23:57

Durante toda la semana pasada estube intentando quitarle el pañal y no logré sentarla para nada,ésta semana decidí esperar algo más y volverle a poner el pañal.

He leído en el historial del foro que todos los niños más pequeños y con la misma edad de la mia en pocos dias ya aprendieron (la única que me dijo lo contrario fue mahipde)

Con cuántos meses empezaron????

Aprendieron enseguida???

Cuándo debería volver a empezar ya que hace 1 sem atrás no me dio resultado???'

Perdón por ser pesada con el tema es que es la primera hija que tengo y nunca quité un pañal y la gente no para de decirme que su hijo con la misma edad de mi hija ya no llevan pañal

Me gustaría oir sus experiencias!!!

Mil gracias!!

Ver también

S
si_5446223
19/11/09 a las 1:41


N
narai_6404536
19/11/09 a las 6:13

Hola uffff fatal
lo e intentado 2 beses y nada de nada, no quiere mi bb se reusa a usar el wc.mi bebe tiene 28 mese y como te dijo es un caos total yo ya no lo boy a hintentar por q creo q el no esta preperado, lo intentare asta el verano q biene aber q tal nos ba, no tengo prisa alguna y la verdad antes me daba apuro, por q al igual q tu me preocupaba q otros niños su pieran y mi bb no ,pero despues me di cuenta q no todos los bbs a prenden al mismo tiempo ,ok tu no te deses peres y no te apures por los q otros a cen y tu nena, no lo dijo en buena onda.

?q edad tiene
mmmm bueno chica suerte y un saludo y ay me sigues contando aber q tal

A
an0N_566179999z
19/11/09 a las 11:26

Paciencia
el mio consiguió el pipi practicamente en unas semana,s se le escapaba alguna vez pero bien, la caca nos costó 2 meses, pero ten paciencia, si se lo sacas ten claro que no lo vuelves a poner, el mio se lo quite a los 24 meses, tiene 27 y lo usa solo para dormir

M
mendia_9369920
19/11/09 a las 12:16

No...
a la mia mayor la costo sobre todo la caquita. El pipi bueno costo algo menos pero la caca horrores. Hay que tener paciencia y calma y llevar mucha ropita de cambio cuando salgas a la calle (jejeje) pero creo que si se lo quitas ya no se lo puedes volver a poner no??? es un lio para la pobre

S
si_5446223
19/11/09 a las 16:07

Gracias a todas x sus respuestas!!!!
La niña tiene 27 meses y sabe cuando se hace pipi y caca,ella me dice en el momento que se está haciendo,pero cuando la quiero sentar en el wc o en el orinal corta el chorro del pipi y la caca y llora para que no la siente,en el sentido de que sabe cuando se hace está madura pero no hay forma de que quiera sentarse,se agacha y se hace en el piso,lo estaba intentando ahora porque acá en Uruguay es primavera y no me gustaría que me agarre otro invierno con la niña en pañales,además en febrero tendré otro bebé y no voy a tener todo el tiempo del mundo para enseñarle continuamente,ya saben el tiempo que quita un recién nacido,en fín se verá que pasa....

Nuevamente gracias y cualquier consejito me va a venir bien aunque no todos lo niños son iguales.

Besos

A
an0N_728592999z
19/11/09 a las 17:32

Yo estoy ahora en ello
Mis niños tienen 32 meses y estoy en plena operación pañal. Lo intenté este verano, y nada de nada, y fue la profe de la guardería la que me indicó que lo intentara de nuevo ahora, y parece que va un poco mejor. La niña mucho mejor que el niño, pero el leido que a los varones les cuesta más, y que la caca se controla peor.
Pero no te preocupes, me imagino que la profe de mis niños, que lleva muchos años trabajando en una guardería tiene experiencia y me dijo que unos niños lo piden antes que otros y que me quedara tranquila, que se suele empezar entre los dos años y tres.

Te todas formas aquí te pongo un artículo médico:
APRENDIENDO A CONTROLAR ESFINTERES
Dr. Elías Jiménez F.

Una de las muchas cosas que el niño debe aprender durante su desarrollo, es el control de los esfínteres, o sea la capacidad de orinar y defecar voluntariamente en el momento apropiado y en el sitio correcto, el inodoro o la basenilla.


Aunque muchos padres quisieran que desde muy corta edad el niño deje los pañales y avise cuando quiere ir al baño, esto no es posible ni conveniente antes de los dos años de edad.


Antes de los años 60, la tendencia era entrenar a los niños en forma compulsiva, y empezar desde muy corta edad, en ocasiones antes del año, lo que ocasionaba con frecuencia trastornos de personalidad en los niños, estreñimiento, y algunos problemas más complejos. La tendencia se fue modificando, y se empezó a utilizar el abordaje propuesto por Brazelton, o sea un entrenamiento orientado hacia el niño, con estímulos positivos y no punitivos, y empezando a los dos años de edad.


Sin embargo, a pesar de este manejo más racional, un 20 % de los niños no aceptan el entrenamiento, y son incapaces, aún a los 3 años, de controlar voluntariamente sus esfínteres, lo que provoca conflictos familiares frecuentes. Aún más, en algunos estudios se reporta que hasta un 10% de los niños tienen problema para defecar voluntariamente a la edad de 4 años.


Es más frecuente que los niños con dificultad para entrenarse sean varones, que tengan hermanos menores y que rehusen sentarse en el inodoro, y por otra parte, no influye el hecho de que la madre trabaje o que estén en una guardería.


En resumen, el entrenamiento del niño debe iniciarse cerca de los dos años de edad, debe ajustarse a las necesidades de cada niño, respetando su propio paso, y no debe ser punitivo o forzado, sino más bien orientado hacia los aspectos positivos.


Cuándo debemos preocuparnos?, y cuándo debemos consultar al pediatra?


En primer lugar tenemos que tomar en cuenta la edad del niño. Si no hemos logrado que el niño se entrene a los 3 y medio años ( 42 meses de edad) es conveniente solicitar ayuda, para asegurarnos así que estemos haciendo las cosas bien.


La segunda razón para consultar es la retención de materia fecal, lo que a menudo provoca estreñimiento importante, impactación fecal y falta de control de los esfínteres, con defecación casi constante, en pequeñas cantidades, lo cual realmente afecta a los niños y a sus padres.



En estos casos con problema, el papel del pediatra puede ser muy importante, existiendo medidas efectivas que podrían tomarse, analizando cada caso en forma individual, y que podrían ir desde el regresar a los pañales por algunos meses, con lo cual muchos niños normalizan su situación, hasta el uso de terapias condicionantes que modifiquen el comportamiento de los niños.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir