Foro / Maternidad

A un mes de dar a luz y sin nombre para nuestro niño: ayuda!

Última respuesta: 23 de marzo de 2012 a las 16:01
L
liene_6194331
1/3/12 a las 23:16

Hola chicas!
Llevo un buen rato mirando otras conversaciones y no encuentro ninguno que me convenza...
Mi pareja y yo no hemos tomado aún una decisión y queda apenas un mes para que venga al mundo nuestro hijo.
Algunos que barajamos son Gael, Gabriel y Lucas.
Nos gustaría un nombre que sea un poco original, no muy usado, pero que al mismo tiempo no sea algo estrafalario...
Ya sé que es mucho pedir!
Pero es que ni las webs que encuentro en google ni en foros veo nada nuevo, y estamos estancados.
Alguna sugerencia?
Gracias!

Ver también

A
arouna_5992477
2/3/12 a las :10

Re: ayuda!
Holaaaa!!! Tengo la solución, hay una aplicación en android market gratuita, se llama "el nombre de mi bebe", podeis ver mas de 5.000 nombres, el significado de cada uno y hasta escucharlos. Ademas lo mejor es que podeis elegir por separado vuestros favoritos, puntuarlos y despues ponerlos en comun, para que asi salga el mejor nombre. Espero que te sirva mi respuesta!!

Te dejo el enlace:
https://market.android.com/details?id=com.themanol.nombres.bebes

Suerte!!!!

T
tifani_5492888
2/3/12 a las :45

Gabriel
Me encanta Gabriel: es un nombre clásico que actualmente se oye poco, suena dulce y a la vez contundente... Tiene mucha fuerza y personalidad.
Gael es bonito, pero es uno de los típicos nombres que se han puesto de moda en los últimos años y eso le resta "autenticidad". Para mí, hoy por hoy, es mucho más original Gabriel.
Lucas nunca me ha gustado y tiene la pega de que también está muy de moda.
Otros clásicos poco explotados actualmente son: Aarón, Román, Mauro, Julián, Abel, César, Darío, Eloy, Elías, Damián, Samuel, Saúl, Valentín, Beltrán...

D
duaa_9942387
2/3/12 a las 8:45

Sugerencias
De los que propones me gusta mas Lucas, seguido de Gael.
Gabriel no me llama la atención.

Te puedo sugerir Luca que me gusta mas que Lucas, y de los que me gustan a mi te propondría:
Denis
Eidan
Liher
Ekhi
Markel
Alain
Danel
Hodei
Ibai
Julen

Como mas originales te diré que he escuchado a quien ha puesto recientemente a sus niños:
Ulises,Xian, Ozan y Adil

Y como mas clásicos te sugiero:
Diego
Óliver
Marc
Marco

D
dali_6339133
2/3/12 a las 15:32

Hola
Mira, de los que barajáis, a mí me encanta Gael. Me parece un nombre muy dulce y muy masculino, además de cortito y sin posibilidad de abreviaturas.

Lucas también me gusta, pero si lo que buscáis es que no vaya a haber muchos niños con su nombre, es una mala opción. Lucas es un nombre que está bastante de moda.

Gabriel la verdad es que no me gusta mucho. Me suena muy serio, y le veo la desventaja de que es muy posible que terminen llamándole Gabi.

Te dejo unos cuantos nombres que me gustan y creo que cumplen vuestros requisitos: Saúl, Damián, Yago, Fabio, Isaac, Uriel, Andrés, Guzmán, Abel, Elías, Óscar, Íñigo, Tomás, Víctor, Román...

L
liene_6194331
7/3/12 a las 19:15

Gracias!
Gracias por vuestras respuestas!
Hay nombres muy bonitos que me han gustado mucho y que no se me habían ocurrido... A ver si con tiempo, nos sentamos y tomamos una decisión YA porque si no el nene nacerá y tendremos que identificarlo por el número de la habitación, jejeje! Es broma:
Por cierto, no sabía que Lucas estuviese tan de moda... lo tendré en cuenta.
En cuanto lo hayamos decidido os lo haré saber.
Gracias de nuevo, y si se os ocurre alguno nuevo, NO OS CORTEIS!
Besos!!!

M
maeva_9372230
7/3/12 a las 19:29


A mi gustan todos los
Ke has puesto

I
isobel_9345841
7/3/12 a las 20:25

Hola
de los que has puestos el que mas me gusta es LUCAS pero yo te sugiero estos ERIK - ETHAN o IZZÁN (lo puedes escribir como kieras) ERIK - CRISTIAN - ALEJANDRO
SON ALGUNOS DE MIS FAVORITOS ESPERO TU RESPUESTA QUE TE VAYA BIEN UN SALUDO

M
maeva_9372230
9/3/12 a las 15:26
En respuesta a isobel_9345841

Hola
de los que has puestos el que mas me gusta es LUCAS pero yo te sugiero estos ERIK - ETHAN o IZZÁN (lo puedes escribir como kieras) ERIK - CRISTIAN - ALEJANDRO
SON ALGUNOS DE MIS FAVORITOS ESPERO TU RESPUESTA QUE TE VAYA BIEN UN SALUDO

Erik
A mi me encanta erik desde pekeña pero a mi marido no ke gusta nada

E
enma_9574016
13/3/12 a las :33

Gael
Es que a mí lo de "hasta luego Lucas" y "Grabier" hace que me entre la floja cada vez que lo escucho (sin ánimo de ofender a nadie)

E
erenia_7261708
14/3/12 a las 20:56

Gabriel
El mio se llamara Gabriel Josue Lo escogio el papa y pienso que es un lindo nombre. No se si te sirva, y suerte!

I
irenia_9172200
19/3/12 a las 19:01


Yo estoy mas o menos como tu estoy de 31 semanas y todavia no nos hemos decidido.
Ya tenemos un niño de 2 ñitos y se llama Héctor... y barajamos varios pero todavia no lo tenemos nada claro...
Nosotros dudamos entre Cesar, Marcos , David ... de los que has puesto me gusta mas Lucas luego Gabriel y el q menos Gael.
Un saludo

E
erenia_7261708
19/3/12 a las 19:53
En respuesta a irenia_9172200


Yo estoy mas o menos como tu estoy de 31 semanas y todavia no nos hemos decidido.
Ya tenemos un niño de 2 ñitos y se llama Héctor... y barajamos varios pero todavia no lo tenemos nada claro...
Nosotros dudamos entre Cesar, Marcos , David ... de los que has puesto me gusta mas Lucas luego Gabriel y el q menos Gael.
Un saludo

Gabriel
Como el mioooo!

L
liane_7265500
20/3/12 a las 23:04


ANGEL LUIS .....TE GUSTA

F
filipa_9748239
21/3/12 a las 4:26

Aimoré
Qué te parece Aimoré? Sólo conozco a un hombre con ese nombre (mi marido)

X
xiulan_8792883
23/3/12 a las 16:01

Gabriel y lucas son bonitos.
Aunque yo que tú le ponía Gabriel, Lucas se está poniendo demasiado de moda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram