Foro / Maternidad

A veces hechais de menos vuestra vida de antes de tener al bebé?

Última respuesta: 7 de mayo de 2010 a las 16:41
A
arame_8414648
6/5/10 a las 15:35

quiero muchisimo a mi niña, pero hecho muchisimo de menos cosas que hacia antes, ver una peli el domingo x la tarde tranquilamente, cenar fuera, ir al cine, tener la casa siempre perfecta, dormir hasta que YO quiera...
pero bueno es contradictorio, pk cuando no estoy con ella la hecho mucho en falta, pero cuando está pesadita y yo cansada...me agobio muchisimo y a veces me entran ganas de llorar y recuerdo mi vida de antes..
pero si no estoy con ella no paro de pensar en ella, y bueno cuando la veo y me sonrie bufff es como estar enamorada y me encanta todo lo que hace, cuando rie, cuendo se enfada...pero bueno de vez en cuando, me pasa eso...y me siento super mal....
alguna igual?
tal vez sea la edad, solo tengo 25 años, pero fue una niña muy deseada, yo ya tengo la vida montada y fuimos a x la nena a conciencia pero nose...veo que a veces me queda muy grande...
la nena tiene 7 meses, supongo k con el tiempo será más fácil...no??

Ver también

R
regine_9487904
6/5/10 a las 16:27

Por supuesto que si
somos personas, no maquinas
y no es la edad, yo voy para 38 e igual. jejje
y si, con el tiempo es mas facil

A
an0N_987781699z
6/5/10 a las 16:36

Continuamente
no lo digo en voz alta porque parece que no es políticamente correcto. el resto de las madres te miran como si fueras un bicho raro y yo de verdad que no me creo que la vida de todas sea tan maravillosa con sus niños... alguna vez echarárn de menos su vida de antes, no? yo no puedo soportar el no tener ni un segundo de soledad. a veces cuando viene el padre le dejo al peque y me voy a dar un paseo sola, antes me encantaba estar sola y leia mucho, ahora no tengo ni un minuto, hay días que no me puedo ni duchar...
pero cuando me separo de él no dejo de pensar en él y de echarle de menos, y no se, no me asumo en esta dicotomía y en mi papel de madre, ya ha pasado un año y sigo igual... estar 24 horas pendiente de él, tener que tenerle siempre entretenido y contento (a ser posible) la verdad es que me agota. quizá cuando vuelva a trabajar sienta que me he recuperado un poco a mi misma, pero ahora, estando en casa con él, y por más que sepa que es un privilegio el haberme quedado un año en casa con él, todos los días pienso en lo que he perdido, en mi vida de antes.
no se puede tener todo, no me cambiaría por mí hace dos años pero... tengo mucha nostalgia.

L
lesia_6344926
6/5/10 a las 16:41

Es normal
no te preocupes q a todas (o a casi todas) nos pasa. Hay momentos en q piensas en lo cómoda q era tu vida antes, sin la gran responsabilidad de ser madre y sin el gran esfuerzo que representa, en todos los sentidos, criar a tu hijo. Antes solo estabas tú y tu pareja. Podías descansar, hacer lo que quisieras, entrar, salir, viajar, etc. Ahora ya no es lo mismo, aunque sí que puedes seguir haciendo casi todo lo que hacías antes, ya no es lo mismo.

Yo a veces pienso en ese tiempo pasado con algo de nostalgía...pero son 5 segundos la verdad...luego pienso en que mi vida no sería plena sin mi hijo, y me sale una sonrisa aunque esté agotada. Vamos, q me lo he pasado muy bien en mi vida, pero que ahora es mejor aún...más cansada, sí...con más obligaciones, también...pero más plena y con el corazón más lleno de amor! O sea, que no me cambio.

Por cierto, creo que cuando tu peque crezca, lo llevarás mejor. La época en que empiezan a ser personitas, a andar, a hablar, etc. creo que es mucho más gratificante, la verdad.

Besines

I
ivy_9399036
6/5/10 a las 16:57

Lo pienso con mucha frecuencia
solo que parece que por decirlo seamos peores madres. Yo adoro a mi nene y ya no podria vivir sin él, pero mataria por quedarme un domingo hasta las 12 en la cama, y ver una tarde con mi marido una peli acurrucados en el sofa con unas palomitas, me encantaria ir al cine, o a un restaurante donde la gente no te mire mal si el niño llora, tira algo o no para quieto, es decir, a algun restaurante que no sea el macdonalds o un buffet chino, que es lo unico que piso desde que nacio el peque. Echo de menos tener tiempo para mi y para arreglarme. ayyyy, es que son tantas cosas las que cambian de un dia para otro...
Creo que añorar todo esto es normal, pero tranquila que cuando sean mas mayorcitos podremos hacer con ellos todo eso y ademas seremos madres jovencitas para disfrutarlo. Un beso.

Y
yi_9369672
6/5/10 a las 17:21

Uuuuuffff, claro que la echo de menos .....
Dormir hasta las 12 los fines de semana .....
Comer y cenar a una hora normal y los dos juntos ....
Tener la casa impecable .....
Ir de tiendas y comprarme todo para mi, lo que se me antojaba .....
Arreglarme y sentirme guapa ....
Quedar con los amig@s, cuando ninguno teniamos niños ....
Aquellas maravillosas siestas ....
Sentirme relajada y sin preocupaciones .....
Etc, etc, etc .....

En fin, creo que como todas .....

Y estoy como loca con mi hijo, pero una cosa no quita la otra.

S
shen_6934914
6/5/10 a las 17:25

Mi madre siempre decia que
cuando tienes un hijo dejas de ser mujer para ser madre. Es una forma de hablar, pero en parte no le faltaba razón.

A
arame_8414648
6/5/10 a las 18:50

Gracias
gracias a todas por contestar....ya no me siento un bicho raro!

un besito a todas!

A
an0N_691215799z
6/5/10 a las 21:06

Sobre todo
echo de menos dormir sin despertador llorón
y las relaciones sexuales cuando apetece

N
naike_5429332
6/5/10 a las 21:15

Pues mira
hoy precisamente si, porque estoy enferma, y ni estar enferma puedo, y querría meterme en la cama y curarme bien y no puedo y ahora antes de poder irme a dormir volveré a dejar todo preparado para mañana.
Yo lo que más echo de menos es poder irme a la cama sin mas,sin importarme como se queda la casa, siempre tengo que recoger y organizar para el día siguiente, la mochila para la gyardería, la ropita para que la vista el padre que es quien la lleva a la guarde, lo que me voy a poner yo que como soy la que primero se levanta lo dejo todo fuera para no hacer ruido, la comida para llevarme al trabajo, aunque ya estoy tan cansado que malcomo un bocata o cualquier cosa.. Así estoy que no levanto cabeza, las defensas por el suelo. Toy mala! y ni mala puedo estar!

N
nasima_9573106
7/5/10 a las 7:32

Somos muchas............
yo tengo 42 años, y tuve a mi bebe hace 6 meses, NUNCA he querido tener hijos, precisamente por todo eso que cuentas............si mi vida me gusta, porqué cambiarla???????? pero tengo un marido que es un sol, y cedí por sus insistencia...........sabía perfectamente donde me metía, he tenido niños pequeños muy cerca, y al ver todo lo que conlleva.......pues nunca quise. una vez que tienes a tu bebé, empiezan las contradicciones............yo realmente quiero mi vida de antes, esta no me gusta, no puedo decirlo mas claro.pero ahora sería incapaz de separarme de mi niña.........te crea una dependencia emocional brutal y lo que nos queda es adaptarnos a la nueva vida.....que tambien tiene cosas buenas...........seguro que a medida que se van haciendo mayores será mas fácil, aunque ya no dejaremos de sufrir y amarles jamas.........

F
fatu_8631431
7/5/10 a las 9:30

A mí me pasa igual
Mira, yo tengo 38 años y tuve que pasar por años de tratamientos de fertilidad para tener a mi niña pero no por eso me siento feliz todo el tiempo, ni dejo de echar de menos mi vida pasada. Quiero muchisimo a mi niña, me moriría si le pasase algo y no me imagino mi vida sin ella pero hay momentos que me agobio mucho, que me pongo de mal humor, que siento que no sé manejar la situación... Ser madre es lo más complicado que he hecho en mi vida. Echo de menos muchisimas cosas: ver la tele en el sofá después de cenar, dormir toda la noche, comer y cenar tranquilamente, pasarme la tarde sin hacer nada si me apetece, no depender de mi marido para poder ducharme... todas esas cosas que antes no valoraba y que ahora añoro muchisimo.

S
shiqi_9390146
7/5/10 a las 11:06


Sí,la hacho de menos...la tranquilidad,la paz el sosiego...

X
xinxin_5169521
7/5/10 a las 11:23

Yo
lo que mas hecho de menos es el dormir,como me gusta dormir y no puedo.

Y
yao_9806577
7/5/10 a las 11:27

Hola
Si, como tú bien dices hay veces que uno echa de menos cosas que podíamos hacer antes de tener a nuestros hijos, porque yo no creo que sea la vida en si, si no determinadas cosas... en mi caso por ejemplo esa sensación tan grande de responsabilidad es un peso muy grande, antes sólo teniamos que tirar de nosotras mismas pero cuando tienes un hijo depende de ti en todo y es una gran responsabilidad.

Yo tengo 25 años como tú, pero mi peque ya tiene casi 2 años (los cumple la semana que viene, el día 13) yo le tuve con 23 y como tú dices, fué más deseado que nada... y hemos pasado momentos muy dificiles, sobre todo los primeros meses, la nueva experiencia que es... pero mira, desgraciadamente actualmente estoy pasando el peor momento de mi vida hasta ahora, ya que la semana pasada perdí a mi padre que era un pilar en mi vida... y gracias a mi peque lo llevo muchísimo mejor, no sólo yo, mi madre... mi marido... todos lo llevamos mejor gracias a él y no es tontería lo que te digo... en estos momentos uno aprecia lo que es tener un hijo y que el sacrificio que hacemos por ellos no es en valde... mira... prefiero llevar 2 años sin dormir bien, y no tener tanto tiempo para estar con mi pareja como antes que pensar no tener a mi hijo en estos momentos... 7 meses es poquito pero ya verás como a partir de unos meses la cosa empieza a mejorar y de tener un bebé vas a pasar a tener una niñita de verdad, que quiere jugar todo el día contigo, que te da miles de abrazos y besos, que tiene emociones... vas a ver la vida plenamente en ella... y es lo mejor del mundo, lo que viene ahora es mejor así que ten paciencia

Un saludo

N
nuria_9575953
7/5/10 a las 14:55

No
La verdad es que no, porque no llevo la vida de antes porque no queremos,jejej cuanto con mi mami, que siempre está insistiendo en que salgamos, en que viajemos..pero para mí, sin mi peke ya no es lo mismo,jejejej así que todo lo que planeo me gusta hacerlo con él, y cuando está muy pesado y me saca de mis casillas entonces recurro a la superabuela que se lo lleva un ratito, con ella encima se porta mejor y yo me desestreso,ejejjeje
También como dices creo que la edad influye, nosotras ya somos más mayorcitos,jejej y el salir apetece mucho menos

J
joana_8106882
7/5/10 a las 16:41

Siiii
justo en todo lo que has dicho tu.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir