Foro / Maternidad

A veces los médicos son lo peor - triple screening

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 13:58
J
jhoana_9095791
14/4/10 a las 15:55

¡Hola a todas!
Espero que mi mensaje les sirva a algunas chicas del foro tal y como otros mensajes me ayudaron a mí.
Cuando me quedé embarazada después de año y medio mi marido y yo estuvimos dándole muchas vueltas a la cabeza sobre si hacer el seguimiento a través de la SS o por el privado. Como en la SS nos tocaba en la Paz y todo el mundo nos dijo que es un gran hospital para dar a luz decidimos ir por la SS.
Nos informaron de que el seguimiento no se haría en la Paz si no en el ambulatorio de Bravo Murillo (Madrid). Nos tocó un médico correcto, a simple vista. Tampoco es que pidiéramos un amigo pero sí un profesional y éste, como ya he dicho, parecía correcto.
En la primera visita estaba de 12 semanas y me hizo una eco. Acto seguido nos dijo que teníamos la posibilidad de hacernos unos análisis nada invasivos para detectar posibles malformaciones y aceptamos. Por aquel entonces ni marido ni yo teníamos ni idea de lo que era el T. Screening.
A la siguiente visita fuimos como siempre super ilusionados. Lo primero que nos dice es Pues efectivamente hay un problema con el feto. Mientras intentábamos recuperar la voz, el médico, que no perdía el tiempo, nos iba enseñando una gráfica con una barra que se salía casi del esquema. Nos dijo que pintaba muy mal pero que si el feto tenía alguna trisomía era un ser humano como el resto (toma xxx barata: eso ya lo sé pero usted no está ahí para eso). Cuando mi marido ya estaba amarillo y yo estaba hiperventilando nos dijo Pero vamos a hacer una amniocentesis, porque, aunque aquí no lo parezca, a veces se equivoca.
Luego leyendo en Internet, y hasta que todos los trámites y esperas se cumplen, te enteras de que la MAYORÍA de estas pruebas fallan y que muchos que trabajan en sanidad son de la opinión que mejor no hacerla por el disgusto que te llevas.
El lunes nos dieron los resultados. Todo ha ido bien y me han dicho que vamos a tener una niña pero el disgusto y el mal trago ahí están. Nos ha dejado bastante sensibilizados y pienso que ha sido totalmente gratuito porque se puede decir lo mismo sin dramatizar tanto, tal y como lo hizo la genetista de la Paz cuando nos reunimos con ella.
Total que, como en todo, hay médicos y médicos, profesionales y profesionales. A todas aquellas que estén en mi situación y todavía estén pendientes de la amnio deciros que no dramaticéis, que los resultados positivos en trisomía existen pero que no tantos como se supone que dicen los resultados del Triple Screening. A ver si va a ser peor para vuestros bebés la espera que el resultados en sí y sobre todo mucho ánimo y muchos besos de una futura mamá que os entiende.

Ver también

S
surya_9351595
21/4/10 a las 11:23

Muchas gracias
por contarnos tu historia, y a mí me ha servido para decidir definitivamente que no me voy a hacer esos análisis. Ayer le estuve dando vueltas a la cabeza con mi marido y estabamos dudosos, pero ya no.
Verás, yo estoy de 11 semanas justas y el lunes fuí a la gine para q me mandara los análisis. Me preguntó si quería el triple screening y yo le dije q sí muy segura; pues pensaba q era una prueba q se hacía todo el mundo y muy fiable.
Total, q mi hermana me preguntó por la tarde si me lo iba a hacer y le dije q sí. Ya me recordó su historia, q la pobre después de salir de una amenaza de aborto, le dicen q tiene el índice alto de sindrome de down. Lo pasó fatal, y acabó haciendose la amniocentesis, para que al final por suerte, le dijeran q el niño estaba perfecto. Pero el mal rato q pasó y el riesgo de esa prueba para el bebé, para ella se quedan. Y q cd se quede embarazada del segundo, ni de coña se repite esos análisis, y lo entiendo.
Pues luego me puse a llamar a dos amigas q ya han pasado por eso, y a ellas les salió bien, pero todas conocen a alguien q les dieron falsos positivos, sustos, etc.
Así q lo q veía antes como una prueba más, ahora lo veo como algo q q va a preocupar más q tranquilizar y no tengo necesidad de pasar por eso.
No sé cómo siguen haciendo esa prueba si falla tanto...deberían retirarla hasta q esté perfeccionada y tenga alta fiabilidad.
Y he leído q te hacen una eco donde se mide en pliege nucal y ven si hay tabique nasal...pero, cuando se hace? yo tengo la eco de las 12 semanas el 3 de mayo por un ecógrafo especializado...ahí se podrá ver??
Esta eco es más fiable q el triple screening? gracias!

R
rosana_8324162
21/4/10 a las 11:47

Hola a todas chicas aprovecho para contar nuestra experiencia.
ahora mismo estoy de 22+1 y super felices nuestro bebe esta perfect@ .
en la primera eco de la s.s no nos explicaron ni las manitas ni nada de nada de nada. cuando termina la ecografista de hacer la eco va i nos dice.
es mejor hacer una amniocentesis porque el pliegue nucal... esta muy alto es de 4.00 me parece que nos dijo o por ahi.. algo super fuerte vamos y nos suelta. es posible que pueda tenr sindrome de down y tal...
sali llorando con mi chico y mi madre estaba fuera... nos llevamos un disgusto horroroso.
pues no nos quedamos esperando a hablar con el tocologo fuimos a pedir cita a privados para pedir segundas opiniones y me dieron cita para el dia siguiente.
total que mi madre dijo de ir a urgencias .
y me llevo mi chicocon ella.. .y cuando estaba viendo el informe una medico que habia alli.. dijo que seguramente era un fallo porque en una hoja ponia una cosa y en otra hoja que iba grapada ponia otra cosa asique casiseguro que era un herror de pasar los datos.
subimos a hablar con la que me hizo la eco y... bufff un herror!!!! sii!!!!
GRACIAS A DIOS DE VERDAD GRACIAS.
Me volvia a hacer una eco para que viera mi madre a su nietecit@ y con mi chico claro y al dia siguiente..
por si acaso fuimos al privado.
todo esta muy bien.
en todas las demas ecos esta perfectisim@ la cosa esque no se ha dejado ver jeje no an visto si es nene o nena con seguridad asique.. jeje
pero lo importante es que nuestro bebe está muy bien de salud que es lo que más nos importa.
MI CHICO ME DECIA QUE NO ME DESESPERASE QUE TRQNQUILA QUE NO SACARAMOS CONCLUSIONES SIN SABER QUE NO DRAMATICEMOS... QUE RAZÓN TENÍA.
ASIQUE MUCHO APOYO Y ANIMO A TODAS Y YA OS DIGO QUE SI OS PASA ESTO O PARECIDO QUE NO PERDAIS ESPERANZAS Y TRANQUILAS Y PIDAIS SEGUNDAS OPINIONES DE OTROS MEDICOS QUE AVECES ... SE EQUIVOCAN.
BESOS A TODAS LAS BARRIGUIS.
bebe22+1 + mami + papi amorrrr

M
milca_974336
21/4/10 a las 13:58

Hola
me podrias decir como se llama el médico?, yo tambien hice el seguimiento en Bravo Murillo y el medico que me lo llevo se llamaba algo parecido a Escobar.
En la eco de las 16 semanas le pregunte que si se veia si era niño o niña y me contestó que era un bebé y que lo que tendria que preguntar era que si estaba bien.
Luego me hice una admiocentesis por privado para asegurarme de que no habia problemas y cuando se lo dije me echo una bronca bestial.

Solo queria saber si era el mismo o hay alguno más que le sobra la simpatia.

Saludos y suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook