Foro / Maternidad

A veces me siento mala madre. ....no os pasa?

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 11:28
L
liyuan_9546260
29/10/08 a las 21:15

Hola mamis,nunca os sentis que las situacion os supera.?yo llevo unos dias que si,
Tengo a mi primera hija MARTINA de 10 meses acabados de cumplir,es un encanto,es decirse duerme solita toda la noche del tiron,sus siestas de dos horas peropor la tarde esta insoportable,es muy nerviosa y cuando llora muy histerica y reconozco que me saca de quicio.
Por mi situacion la crio como aquel que dice sola,mi marido viaja constantement con lo cualno se hace cargo deella,y mis padres y suegros viven lejos ,a nos 60 km,asi que soy yo la que me lo organizo para tema guarderia,pediatra etc con mi trabajo,la casa vamos lo normal,la levanto a las 7:30 para ir a la guarde y la ecojo a la 13 come bien y apa a dormir,pero cuando se levanta segun como ya tenemos la tarde hecha ,por ejemplo hoy;despues de merendar hemos ido a comprar el disfraz de castañera,si lameto en el carro se arqueaba y lloraba,cuando la sacaba idem,silameto en mi coche igual,al llegar a casa nanay de djarla en el suelo,no ha querido baño todo esto llorando asi que a las 19 le he dado de cenar y he conseguido que juegue un ratito sola y a las 8 a dormir,pero digo yo: Los vuestros estan igual d tontorrones por las tardes o solo la mia,es que tiemblo de pensar en la tarde os lo juro...no llegara un dia que juegue y se entretenga,estara poniendose mala...y yo a todo esopues claro harta de la situacion de no poder coger y decir a su padre bañala tu que hoy no puedo,o poder desconectar,entonces me pongo a llorar y a pensar que quiza me equivocque al tenerla,que me tendria que haber esperado...luego si paso 1 hora sin ella me muero en fin...contarme algo chicas

Ver también

Y
yiting_8490340
29/10/08 a las 21:29

Hola guapa
No te preocupes y no te sientas mala madre, es una cosa muy normal la sensación que tienes, eres humana.

Te cuento lo que hace Egan (mi hijo) también acaba de cumplir diez meses como tu Martina, que por cierto era el nombre que llevaría mi hijo si hubiera sido niña. Precioso el nombre.

Egan, también es muy nervioso y es un no parar, depende del día duerme mas siesta que otros como puede que no duerma nada de nada, el también desde que tiene un mes que me duerme por las noches sin despertarse para nada de un solo tiron ahora mismo duerme tranquilamente 12 horas. Pero durante el día puede que un día duerma siesta de tres horas como una de 20 minutos como nada.

El también cuando no esta conforme con algo o le quito algo de las manos se cabrea y su manera de manifestarlo es arquearse y tirar todo el tronco hacia atrás parece que se vaya a partir.

Pero en esos momentos es cuando mas paciencia tienes que tener, yo lo que hago cuando esta así es intentarlo calmar (como seguro tu también con Martina) y si aun así no se calma y esta muy cabezon es por sueño que no aguanta mas lo meto en la cuna le pongo música instrumental y se queda extasiado. Se queda frito, y cuando se despierta esta mas relajado y calmado.

Bueno eso es lo que yo hago, por probar no pierdes nada.
Besos.

L
liyuan_9546260
29/10/08 a las 21:51
En respuesta a yiting_8490340

Hola guapa
No te preocupes y no te sientas mala madre, es una cosa muy normal la sensación que tienes, eres humana.

Te cuento lo que hace Egan (mi hijo) también acaba de cumplir diez meses como tu Martina, que por cierto era el nombre que llevaría mi hijo si hubiera sido niña. Precioso el nombre.

Egan, también es muy nervioso y es un no parar, depende del día duerme mas siesta que otros como puede que no duerma nada de nada, el también desde que tiene un mes que me duerme por las noches sin despertarse para nada de un solo tiron ahora mismo duerme tranquilamente 12 horas. Pero durante el día puede que un día duerma siesta de tres horas como una de 20 minutos como nada.

El también cuando no esta conforme con algo o le quito algo de las manos se cabrea y su manera de manifestarlo es arquearse y tirar todo el tronco hacia atrás parece que se vaya a partir.

Pero en esos momentos es cuando mas paciencia tienes que tener, yo lo que hago cuando esta así es intentarlo calmar (como seguro tu también con Martina) y si aun así no se calma y esta muy cabezon es por sueño que no aguanta mas lo meto en la cuna le pongo música instrumental y se queda extasiado. Se queda frito, y cuando se despierta esta mas relajado y calmado.

Bueno eso es lo que yo hago, por probar no pierdes nada.
Besos.

Graacias
Ves,ahora ya ha pasado el mal rato hace una hora qe duerme y tngo remordimientos por pensar lo que pienso,acaba de caersele el chupe y se lo he ido a poner,y cuano la veo alli con su muñequito abrazadito me da por pensar que ella no pidio venir y que deberia tener mas paciencia,que soy su unico referente y que si quiere toda la tade mi contacto fisico se lo deberia de dar,qeu solo tiene 10 mese y no puedo pretender unas normas ...en fin las dos estamos aprendiendo,pero que jodido es esto de ser mami

L
liyuan_9546260
29/10/08 a las 21:55
En respuesta a liyuan_9546260

Graacias
Ves,ahora ya ha pasado el mal rato hace una hora qe duerme y tngo remordimientos por pensar lo que pienso,acaba de caersele el chupe y se lo he ido a poner,y cuano la veo alli con su muñequito abrazadito me da por pensar que ella no pidio venir y que deberia tener mas paciencia,que soy su unico referente y que si quiere toda la tade mi contacto fisico se lo deberia de dar,qeu solo tiene 10 mese y no puedo pretender unas normas ...en fin las dos estamos aprendiendo,pero que jodido es esto de ser mami

A sonado muy mal
no penseis mal,a mi hija me la como a besos(como todas),juego muchisimo con ella,y nos tronchamos de risa las dos...me refiero a cuando se ponen pesaditos....ta sabeis

S
sayda_7302402
29/10/08 a las 21:56

todas nos sentimos asi de vez en cuando!!
por ejemplo,yo he aprendido q mi hijo,de 12 meses,no puede ir detiendas,ni d epaseo por el centro de sevilla por las tardes porq se disloca y se pone histerico,y yo q soy otra histerica ni te cuento como acabamos.yo trabajo fuera de casa,vuelvo a las 3 ,mi madre q es una santa,muxas veces me tiene a lucas dormio,otras muchas no porq el nene esta fatal,entonces no como hasta q no lo duermo,o como con el en brazos,o lo dejo en el suelo,y me bajo a la calle temprano con el,jugamos en los columpios,y asi hasta q esta ya cansaete y doy una vuelta por mi barrio,lo subo,lo baño,cena y a momi.ojo!!!!q lo tengo qdormir en brazos!!!!!
aki ninguna nace sabiendo,ninguna es la mejor mama,no vienen con libro d einstrucciones.seria ilogico no equivocarnos.
la quieres con toda el alma,ella lo sabe.y esto son etapas.recordemos siempre(yo la primera)QUE SON NIÑOS!!!
UN BESO ENORME.Y AKI ME TIENES.

Y
yiting_8490340
29/10/08 a las 22:22
En respuesta a liyuan_9546260

A sonado muy mal
no penseis mal,a mi hija me la como a besos(como todas),juego muchisimo con ella,y nos tronchamos de risa las dos...me refiero a cuando se ponen pesaditos....ta sabeis

No tienes que justificarte
No eres mala madre por ello, no estas haciendo nada malo para tu hija, cambia el chip piensa que los niños son agotadores y mucho mas cuando no entienden lo que les quieres decir y se lo repites mil y una vez.
Para eso estamos y que seria de nosotras si de tanto en tanto no nos pudiéramos desahogar con alguien de como nos sentimos.

Estate muy tranquila que nadie nace sabiendo y aprendemos a base de errores la mayor parte de las veces, y lo bueno que es equivocarse. Que aburrida debe ser la perfección. ¿verdad?

Pero tu hija esta aprendiendo lo mismo que tu pero etapas muy distintas.

Un besazo

A
an0N_810546699z
30/10/08 a las 6:14

Si
A veces tengo jornadas muy largas de trabajo y me siento muy mal de dejar tanto tiempo a mi hijo. El está muy bie cuidadito, es un niño feliz y sano. Y me siento muy triste de tener que dejarlo para trabajar... pero alguien tiene que poner la comida sobre la mesa y esa persona soy yo...
No es queja, soy feliz... solo que a veces también me siento triste.
Besos

C
chenyi_9579294
30/10/08 a las 11:28

Leerte es leerme
La diferencia es que mi niño tiene 18 meses. Yo también lo crio practicamente sola. Mi marido duerme fuera de casa 3 noches en semana y el resto llega cuando mi niño está dormido. Además mi familia vive en Argentina, con lo cual estoy sola para todo. Mi suegra es jóven pero tiene hijos chicos todavía, con lo cual solo la veo los domingos y porque vamos a su casa.
Quiero que sepas que con el tiempo los niños se van haciendo más independientes y van dejando espacio a sus mamis (por suerte, jaja) Pablo por la tarde tampoco suele tener un buen despertar, pero me he dado cuenta que si lo dejo un rato solo y no estoy pendiente, se le pasa. Tal vez solo quiera llamar la atención un poco. Cuando era más chico (la edad de tu nena) me agobiaba más porque sentía que no tenía tiempo para nada. Verás como dentro de unos meses serás vos quien le pida jugar, jajaja....
Yo cuando está muy enfadado le pongo unos DVD de cantajuegos, pocoyo o baby eintein que le encantan y puede pasarse 30 minutos por lo menos sin moverse. Prueba, tal vez te sirva.
Y no te sientas mala madre. Lo que cuentas es normal y si leiste los comentarios a todas nos pasa o nos ha pasado.
Lo importante es que tienes una hija sana, hermosa y que te necesita 100%.
Besos guapa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram