Foro / Maternidad

A veces me veo muy mayor

Última respuesta: 22 de abril de 2008 a las 20:22
M
mayka_8557977
15/3/08 a las 20:04

Hola:

Es la primera vez que escribo aqui. Tengo 40 años y mi marido 51. A medida que se acercaban los cuarenta me iba poniendo cada más neviosa de pensar que el "arroz lo tenía pasado". Yo siempre he querido tener hijos pero mi marido nunca ha estado muy convencido. Tampoco las circuanstancias laborales eran muy adecuadas....En fin, finalmente nos hemos decidido. Desde Diciembre estoy tomando acido fólico pero antes de buscar, tengo que esperar a que se me regule un tema de tiroides y eso posiblemente pase en Abril-Mayo.

En estos meses de espera, a veces pienso si no seremos muy mayores para tener hijos (mas en su caso que en el mío). Pienso que dentro de 20, yo ya tendré 60 y el 70...y también me pregunto cómo será criar un hijo con estos años. Mis hermanos los han tenido antes y también veo a los amigos de mi marido que tienen a sus hijos prácticamente criados y me surgen muchas dudas de si estaremos haciendo bien....¿Vosotras tenéis estas dudas?....

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
mayka_8557977
15/3/08 a las 22:52

Muchas gracias por
darme ánimos. La verdad es que como soy yo la que está más animada a tenerlo también eso influye en que tenga tantas dudas de qué pasará....Y sí supongo que será muy bonito, todo el mundo te dice que no lo cambiaría por nada incluso con el esfuerzo que conlleva.

¡Enhorabuena por tu embarazado! ¿De cuánto estás? ¡Qué ilusión!, ¿no?. La verdad es que da envidia...¡Mucha suerte a ti también!

M
mayka_8557977
17/3/08 a las 11:57

Espero de corazon
que te vaya bien. Ya verás como sí. Muchas gracias por tu mensaje. Y sí hay veces que pienso que no todo el mundo somos iguales y que las cosas llegan cuando han de llegar....pero en otras, me asaltan las dudas que os planteaba. Yo, si todo sale bien, empezaré la búsqueda en Mayo porque ahora a principios de Abril me hacen un análisis de sangre para ver si el tratamiento que me pusieron para la tiroides funciona. Así que casi que vamos a estar al mismo tiempo búscando. ¡Mucho ánimo su662!.

M
mayka_8557977
17/3/08 a las 12:02

¡qué
ilusionada se te ve!...desprendes una alegria desbordante y la verdad es que anima y da una envidia muy sana. Tiene que ser alucinant sentir a tu bebe....y cuando lo tengas en brazos...Jo, qué bonito!. Muchos besos.

M
mayka_8557977
5/4/08 a las 19:50

Me ha ayudado mucho
tu mensaje Gusybus1. Todo esto que me cuentas es lo que yo me planteo muchas veces. Yo también pienso en si tendré fuerzas para soportar las noches, cogerles en brazos, las gripes, los llantos etc....y también pienso en la adolescencia con más de 50 años. Seria mi primer hijo como ya sabes pero he tenido muchos sobrinos y sé, más o menos a lo que me enfrento....y no te oculto que me da cierto miedo. En fin, que estoy hecha un lío porque además, como ya os había contado mi marido tampoco es que esté muy convencido porque en su caso el tema de la edad es todavía mayor. Mi madre también me dice que a esta edad tienes mas capacidad para organizarte y para educarle...aunque ella no ve muy claro que lo tenga porque me dice que si mi marido no está muy convencido y luego no colabora conmigo, voy a tener una carga de trabajo bestial...

Con todo y con eso, hay algo dentro de mi, total y absolutamnete irracional que me hace tener este impulso. últimamente me fijo mucho en los niños, las embarazadas y pienso en la sensación que debe ser tener un hijo.....¡Estoy incluso hablando en este foro!

En fin, que te he agradecido que fueras tan sincera y que me plantearas la situación tal y como es, desde tu experiencia, no desde el deseo de tener un hijo si no desde lo que ocurre después de tenerlo, y a nuestra edad.

A
an0N_630688399z
6/4/08 a las 19:06

Gusybus
me ha gustado mucho tu post. Tuve a mi hijo con 19 años, y me pasa justo al revés, ahora con 21 años estoy acabando mis estudios universitarios y mi pareja y yo todavía no tenemos la estabilidad económica que nos gustaría con un sueldo y una hipoteca que pagar, me tocó vivir embarazo, boda, salir de casa de mis padres y aprender a llevar la mía propia todo de golpe. Lo bueno..un parto maravilloso,por mi agilidad, una recuperación total (salvando algunas estrías casi inevitables) y una energía tremenda que me permite correr detrás de mi hijo en el parque, jugar con el al futbol y lo que haga falta.

Cosas en común: que siempre nos tocará aguantar miradas de desaprobación por ser madres con nuestra edad.

Para ser una buena madre...echarle muchísimas ganas, amar y hacerlo lo mejor posible

saludos

A
an0N_864468499z
7/4/08 a las 2:09

Fuerza
Saca tus sueños adelnte y todo te va salir bonito niña- yo tengo 40 años el pasaado 23 de febrero me han hecho un legrado por huevo huero - muy dolido!Ahora me bajo la regla el 23 de marzo por 6 dias y la verdad es que no se si ovulare y cuando ovulare segun los medico s puede que incluso sea al fin de el ciclo casi cerca de que venga la proxima regla pero esta en las manos de dios- Fuerza y animos y por el bebe.

H
huamei_5438724
19/4/08 a las 1:03

Anda, anda!!!
Yo tuve otra con 41, y he leído y oído de todo.

Que si la paciencia no es la misma

Que si ya estoy mayor para estas cosas.

Que si cuando mi hija haga la Comunión, bla, bla, bla.

Te puedo asegurar que, en mi caso, estoy disfrutando muchísimo más de esta pequeña que de mi hija mayor (tiene 14 años) y tengo más paciencia, contra todo pronóstico.

Claro que te da por pensar, pero también te dará por pensar si decides no tener hijos.

Yo estoy encantada con mi pequeña y a mis 43 años, no tengo otro porque sería una cesárea más, y han sido tres. Y a pesar de esto, a veces me arrepiento de haberme ligado las trompas. La vida da muchas vueltas...

Ánimo y mucha suerte.

M
mayka_8557977
20/4/08 a las 20:09

Pues allá voy....
Sí, desde este fin de semana ya no utilizamos protección. Hace una semana el endocrino me dió luz verde para empezar a buscar y aquí estamos. A ratos con más miedo que otra cosa por el cambio de vida y por si todo saldrá bien, por si conseguiré quedarme etc,etc, etc pero también con ILUSIÓN por lo que va a venir. Así que.....¡nos lanzamos!. Y en parte, muchos de vuestros comentarios han sido el detonante final. Muchas gracias a elenasara, maes21, silvie111 y anaclara27 por los últimos post y a todas las demás que en su día me dieron su opinión.

De todas formas a elenasara y a maes21 me gustaría haceros una pregunta ¿es realmente tan agotador como decía gusybus criar a un hijo a estas edades? ¿cómo os resulta a vosotras?

También quería felicitar a silvi111 por su embarazo y dar muchos ánimos a anaclara27 porque seguro que lo consigues!.

Un beso muy fuerte a todas y muchas, muchas gracias!

H
huamei_5438724
21/4/08 a las 16:40
En respuesta a mayka_8557977

Pues allá voy....
Sí, desde este fin de semana ya no utilizamos protección. Hace una semana el endocrino me dió luz verde para empezar a buscar y aquí estamos. A ratos con más miedo que otra cosa por el cambio de vida y por si todo saldrá bien, por si conseguiré quedarme etc,etc, etc pero también con ILUSIÓN por lo que va a venir. Así que.....¡nos lanzamos!. Y en parte, muchos de vuestros comentarios han sido el detonante final. Muchas gracias a elenasara, maes21, silvie111 y anaclara27 por los últimos post y a todas las demás que en su día me dieron su opinión.

De todas formas a elenasara y a maes21 me gustaría haceros una pregunta ¿es realmente tan agotador como decía gusybus criar a un hijo a estas edades? ¿cómo os resulta a vosotras?

También quería felicitar a silvi111 por su embarazo y dar muchos ánimos a anaclara27 porque seguro que lo consigues!.

Un beso muy fuerte a todas y muchas, muchas gracias!

Hola, mony
Te cuento....

Para mí no lo está siendo. Un bebé siempre da trabajo y puedes tener suerte y que sea un primor y diga lo justo al principio. O puedes tener menos suerte y que salga llorona y con cólicos hasta los 3 meses, como la mía, jeje. Es muy habitual.

Pero no me importó nada, a pesar de que pasas sueño, claro; pero peor lo estaba pasando ella con los dolorcitos de tripita. Luego se estabilizó y cuando la miro, es una pasada... Ha sido un bebé tan deseado, que todas las noches de sueño no importan.

Lo que yo hacía era dormir cuando ella dormía y mi marido igual, y así lo hemos llevado bien. Anora tiene 18 meses, y en cada edad hay "trabajos" distintos, pero te aseguro que para mí, compensados.

Yo, además, como muchas más, trabajo fuera de casa toda la mañana y por la tarde, como es lógico, tienes que dedicarle tiempo.... y de mil amores.

Me alegro por vuestra decisión y os deseo mucha suerte. Ya nos irás contando.

Besos.

A
an0N_859385499z
22/4/08 a las 20:22

Yo acabo de cumplir 41
Hola,
yo acabo de cumplir 41 hace 6 días, y justo ese dia me metieron un embrión, ya que en mi caso me tuve que hacer la fecundación in vitro. POr los mismos motivos que tú, no me decidí hasta hace unos meses, y ahora tengo que esperar a ver si me he quedado embarazada o no, porque el porcentaje que me dieron de probabilidades es sólo de un 25%. Creo que no somos mayores, yo al menos me siento súper joven, es verdad que me canso más que antes, que me han empezado a salir las primeras canas, etc. pero creo que la edad se lleva también en la cabeza, y que si tu te sientes joven, pues eres joven. Cuando tu hijo tenga 20, tu tendrás 60, yo hoy en día considero joven a una persona de 60, siempre que te cuides y llegues con salud. Así que ánimo, si lo deseas, que no sea la edad lo que te haga dudar.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook