Foro / Maternidad

A ver opiniones sobre sillas grupo 0

Última respuesta: 22 de diciembre de 2006 a las 12:50
A
an0N_787557899z
21/12/06 a las 18:11

Hola chicas,

tengo una duda. A ver a la hora de comprar coche siempre he mirado q tenga TODAS las medidas de seguridad existentes en ese modelo, le he puesto todos los airbags, q si el ABS y todo lo q había. Me da igual el coche, el motor (bueno a mi marido no) pero éso lo tenía claro.
Bien ahora tenía pensado ya el coche de la niña. Para la silla de a partir de 9 kgs la tenemso clara, una Rommer son de las mejores,pero del grupo 0 nos habíamos decantado por el matrix de jané, nos parecía cómodo y seguro...hasta hoy. He leido un informe del race sobre sillitas de seguridad y (os pongo el enlacehttp://www.race.es/portal/docs/ficheros/2006-03070026_13_3.pdf) y lo ponen de lo peor¡ estábamos ya decididos del todo por ese modelo y ahora andamos más perdidos q una burra en un garaje.

Opciones q se nos ocurren?

Yo me estoy decantando por chicco, pedir el trio y la silla q trae parece bastante segura o así lo ve Race,. Mi marido dice q pasemos q pidamos una Recaro de recién nacido..claro q es carísima y cuanto tiempo dura? me parece mucho gasto pero por otro lado la seguridad d emi hija...tiene precio?.

En fin q estoy superperdida..además me temo q vas a ir a la tienda y de estos temas los vendedores no deben saber mucho no sé, me da esa impresión, siempre q he habaldo con ellos (yq me perdonen q por aqui sé q hay alguna) te hablan de confort, del peso y manejabilidad de la sillita...

Ver también

R
roma_6870525
22/12/06 a las 9:20

Hola leti
Muchas gracias por el link del race. Me parece superinteresante.

Siento no poder ayudarte, pero yo estoy como tu.

Besotes

Isabel+Bebita (21+5)

A
an0N_787557899z
22/12/06 a las 9:36

Gracias por vuestras opiniones
Bueno aún así el matrix ya no me convence en absoluto sí ya se antes se llevaban los niños en brazos y tal..en otros países europeos el cuco NO está homologado para el coche, en realidad no es nada seguro, me parece a mí.

Bueno después de leer mucho tenemos dos opciones para sillas del grupo o:

el chicco trio ct con la silla del grupo 0 synthesis

El modelo quinny buzz lleva la maxicosi q es isofix (no recuerdo el modelo pero es la mejor por lo visto..)

El bugaboo también puede llevar la maxi cosi isofix, q es la q mejor anclada queda en el coche, por ser isofix...

enr ealidad nosotros pasamos mucho tiempo en el coche y no quiero q mi hija vaya más insegura q nosotros..en fin, son opiniones, cada uno...a mi me da igualq la cuna sea así o asá pero en temas así como la seguridad pues bueno....

graicas

A
an0N_787557899z
22/12/06 a las 11:12

A ver
Vamos a ver... no es q con un recién nacido vayas a ir de viaje largo por ahí e más iremos de A a B pero lo suficiente.

El cuco pues será donde mejor vaya si está mucho tiempo obviamente, pero yo también he leido mucho y es obvio q no sea lo más seguro, si nosotros vamos anclados con un cituron de seguridad y él solo por la cintura con una cinta,q pasa en caso de accidente?. En Europa sí q sé q en muchos paises sólo aceptan las sillas del grupo 0+.
Obviametne a un recién nacido en esa silla no puede estar horas pero para viajar por lo q he visto sí es lo más seguro....

A
an0N_787557899z
22/12/06 a las 12:50

Ok
Pues era otra opción. Es q tengo otro problemilla, se llama seat Ibiza y salvo q me haya tocado la loteria hoypues el maletero no es para tirar cohetes jejeje.

Pero lo voy a mirar. Me he limitado a mirar lo q ha estudiado RACE y esta no la ha includio, posiblemente como la creatis de bb confort es pq ya lo hizo otro año y no hay variaciones de seguridad lo mismo de diseño o así.

Por cierto habláis de la Isseos de BB Confort esta no es del grupo 0 (lo es la creatis) y no vale para un bb de menos de 9 kilos ni de coña, por mucho q se pueda tumbar....no es adecuada y por lo tanto no es segura.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir