Foro / Maternidad

A ver q opinan

Última respuesta: 8 de junio de 2007 a las 10:27
A
arale_8000070
5/6/07 a las 17:20

fui al medico xq m encontraba mala y en eso aproveché para preguntarle si tomando la pildora,estaba protegida tb en la semana de descanso...entoncs,me dijo q si...q si lo staba,pero q tenia q tener en cuenta q la pildora tiene un margen de error del 2% o así,q no es 100% efectiva...entonces,yo le dije q habia oido q ese margen de error,es d posibles olvidos o por si vomitas desp d tomar alguna pastilla... y m dijo q no...entonces,me empezó a decir lo q significaria tener un hijo con 18 años... y me empezó a soltar la charla de las relaciones prematrimoniales... y m dejó claro,q si algun dia iba a pedirle la pastilla del dia despues,ni q le llorara y le pataleara me la iba a dar "xq no comulgo con eso",según él.... lo de la pildora es cierto? tengo q utilizar condón a parte de la pastilla? es q me dio la impresion de q m intentaba convencer de q no mantuviera relaciones sexuales y demas...a parte,q m lo dijo claramente "t hablo como padre"... no sé,me kedé con la duda.... si yo no me olvido ninguna pastilla puedo kedarme embarazada? q alguien me trankilice x favor... llevo dos años y medio con mi novio,y ahora es q ace un mes empezamos a mantener relaciones sexuales plenas...tomo la pildora dsd hace mas d un año x problemas con la regla... y aún así me da miedo... respondan please

Ver también

I
iriana_8718482
5/6/07 a las 20:48

Riesgo??
Creo q es cierto lo de que puede haber un pequeño riesgo de error (no se si llegara al 2%) pero tranquilizate, conozco muchisimas chicas (yo incluida) que llevan años tomando pastillas y ninguna de ellas se ha quedado embarazada a no ser que hayan olvidado tomarla o algun percance por el estilo.
Yo no me preocuparia, de verdad, si hubiera tanto riesgo, crees q seria uno de los metodos anticonceptivos mas utilizado??
Lo q si te digo es q vaya mala leche tiene tu ginecologo ... es mas, siendo un profesional de la salud no deberia entrar a juzgar si lo q haces esta bien o mal... su opinion sobra!! Se esta aprovechando de q eres joven e influenciable. si es posible, cambia de medico y a ver si hay suerte y no te toca uno tan retrogrado y anticuado
suerte!

A
arale_8000070
8/6/07 a las 2:55

Eenn finnn
Hola xicas!!... gracias x resp... dsp d lo q m dijo el médico(Es mi medico de cabecera.Afortunadamente mi ginecologa,la q m recetó la pildora,es muy buena tia) stuve hablando con mi madre y m dijo q pasara de lo q m habia dixo,q el riesgo es muy muy bajo,q solo m tng q preocupar d no olvidar ninguna pastilla... estaba claro q intentaba convencerme,el problema es q yo tenia un retraso de un día,coinciendo con una comida q m sentó mal(o sea,vomitos,nauseas y dolor d barriga,motivo x el q fui al medico) y m asustó...m rallé bastante.de nuevo,gracias x responder

A
arina_8058247
8/6/07 a las 10:27

El verdadero profesional ayuda y no asusta
Hola! te hablo como mujer y como asistente social q casi soy (me falta una asignatura), un profesional está en primer lugar para ayudar sin condiciones y no cómo tu médico ha hecho "echandote el miedo al cuerpo", sus opiniones tienen q quedar por detrás de su desarrollo profesional. Porque por ejemplo, ¿rechaza asistir a una mujer soltera con VIH ?. Vamos por favor! cambia de médico y si te atreves dile q el profesional está delante de sus propias opiniones personales.
Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir