Foro / Maternidad

A ver si alguien me puede ayudar. embarazada de 19 semanas

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 17:30
A
addaia_8695058
19/3/09 a las 18:46

Hola,

os cuento. Hace 4 semanas me empecé a sentir en la boca, una especie de llaga junto a la muela del juicio superior derecha, total que me enjuague varias veces con agua y sal, agua y bicarbonato, enjuague antiseptico... lo típico... Total que despues de 3 semanas me di cuenta que no era una llaga, era una herida debido a un pico de la muela del juicio que se me estaba hincando en la carne de la encía. Fui a mi dentista este lunes y me limó ese pico. Me dijo que es que tenía un pico muy afilado, y con el embarazo por las hormonas las encías se suelen inflamar y por eso se me había hincado el pico. Ya la verdad es que me duele bastante menos.

Mi pregunta es... ahora que lo tengo menos inflamado sí me veo la herida, y claro ahora para que cicatrice tardará, porque ahí que está húmedo siempre... entonces mi pregunta es si alguien conoce algún remedio, para ayudar en las heridas de la boca, tipo llagas, o heridas como esta que os he explicado. Como medicamentos no se pueden tomar... pues si alguien sabe de algo natural.

Un saludito.

Ver también

M
mya_6133194
20/3/09 a las :52

Hola wapa!!!!
la verdad k una herida en la boca es un muy molesta...pero hay un enjuague bucal k se llama kenfor y va bastante bien,lo k pasa es k pica mucho pero weno...mejor k pique un momento a k te duela la herida ,spero k te pongas mejor,bss

S
sinai_8493373
20/3/09 a las 10:32

No sé si te servirá...
Mi madre suele tener muchas llagas y úlceras en la boca (por la dentadura postiza), y siempre le mandan una especie de gel que se aplica directamente en la herida y ayuda a cicatrizarla. Yo lo he usado también un par de veces cuando he tenido alguna heridita, es como una especie de pasta de dientes pero transparente, te lo pones en la herida y calma un montón el picor, y también ayuda a cicatrizar antes...lo malo es que no me acuerdo para nada de cómo se llama, sólo sé que es un tubito pequeño parecido a los que te dan para las calenturas y lo venden en farmacias, y supongo que será inocuo para el bb porque no hay que tragárselo ni nada. Pregunta en alguna farmacia por si te pueden ayudar mejor...
Un saludo

A
addaia_8695058
20/3/09 a las 17:30

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Buenas, os cuento. Ya por lo menos no me duele, desde que me limaron la muela se me ha aliviado un montón. Ahora simplemente me toca esperar a que cicatrice. Acabo de estar en la farmacia, y me ha dicho que para eso hay una pomada ( que a lo mejor es lo que me comentabas del tubito pequeño) pero cuando le he dicho que estaba embarazada, me ha dicho que nada. Que entonces, enjuagues bucales y a esperar. Así que nada seguiré así, yo mi susto es que no se me vuelva a inflamar y a rozar con la muela de nuevo y otra vez a empezar con los dolores. Pero vaya no adelantemos acontecimientos... esperemos que termine de cicatrizar. Ya sólo me queda la parte blanca de la herida y como con una rajita en medio (que era donde se me hincaba el pico de la muela)
A mí, en otra farmacia un día me mandaron un líquido que viene en un frasquito con una espatula y se aplica directo sobre la herida, lo dejas secar, y alivia, aisla y cicatriza, Se llama Urgo para aftas y heridas leves en las encías. Para ayudar a cicatrizar. Y eso sí es buenísimo, y me dijo que no era malo para el embarazo. De hecho no viene en las contraindicaciones. Yo lo que pasa que aun así no me lo he querido echar apenas. Sólo 3 o 4 veces, pero he sentido mejoría cuando lo he usado. Por si a alguien os puede valer.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir