Foro / Maternidad

A ver si me podéis ayudar-aconsejar.....profesora que "intimida" a niños de 5 años...

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 22:25
M
mbene_8582400
29/10/09 a las 16:55


(He colgado el post en otro foro (de colegio y educación) pero apenas hay respuestas, como éste me parece muy activo, y necesito actuar ya, quizá alguna pueda decirme donde acudir exactamente, dirección de colegio, APA, ministerio.... Gracias)

Algún padre se ha hablado con ella y ha respondido que es su manera de enseñar, (que no me parece ni educación ni ná, más bien raya el maltrato) y para colmo ha cogio "manía" a esa alumna...
Se trata de la profesora de inglés de mi sobrino.... les mete miedo para que acaben rápido sus tareas porque si no su papás no irán a buscarlos al cole, les grita todo el rato, les tira las cosas del pupitre al suelo .....

Yo en mis años (tengo 32) , he tenido el gusto de conocer a esa Señora, ya que fue mi tutora un curso y me creo esta situación... Es que no lo dice sólo mi sobrino, lo dicen muchos niños y las mamás observan comportamientos muy raros y los niños están muy nerviosos... Lloran por la noche cuando al dia siguiente hay clase de inglés, tienen pesadillas, no quieren ir a colegio cuando antes iban encantados y al hacer los deberes en casa se alteran y se ponen nerviosos porque tienen que terminar rápido....

Esta situación está afectando gravemente al comportamiento de los pequeños y los padres no saben que hacer...por mucho que les digan "no le hagas caso vida, claro que voy buscarte"..... es que sólo tienen 5 años! y si les dices que su madre no irá buscarlo se lo va a creer! porque tienen miedo.
Pienso sinceramente, que esa mujer no está cualificada para dar clases a niños tan pequeños (siempre tuvo problemas de nervios, además), y yo creo firmemente que esto puede afectarles mucho y causarles un trauma por muchos años.

Por favor, alguien me puede decir que hacer, a donde dirigirme?. He pensado redactar un escrito, pero no tengo muy claro donde enviarlo.... No es mi hijo, pero como si lo fuera .... sólo de pensar que le puede pasar al mío se me hierve la sangre.

Agradeceré mucho vuestras respuestas.

Ver también

M
mbene_8582400
29/10/09 a las 17:26

Ya le han pegado varios ....
toques de atención, los tutores que han recibo quejas de los padres... anda fina unos días pero pronto vuelve a las andadas...yo creo que a ésta ya le queda poco pa jubilarse y ya no cambia .....
Yo había pensado envíar una carta certificada a la dirección del centro, pero me temo que no sirva de mucho, porque conozco al director (me dió clase por desgracia) y son amigos, con lo que a la vez enviaría la misma carta al ministerio de educación.... me pregunto si han de firmarla todos los padres o servirá con poner "padres de alumnos del curso .. tal"....

¿Sabes que pasa? Que si los niños tuvieran 10 años pasarían de ella, pero estos pobrecitos .... ¡que penita me dan!

C
camino_8239658
29/10/09 a las 17:41

Desde luego
si eso es así, haced lo que sea, pero eso es inhumano. El hermano de una amiga mía es un muchacho ya con muchos problemas para establecer relaciones sociales y una de las cosas que le pasó, aparte de otros posibles problemas, es el trato humillante y vejatorio que recibió por parte de su maestra de infantil. Eso lo dejó hecho polvo. Y es injusto...
Siempre, con estas cosas, hay un "protocolo" y suele ser hablar con la maestra y comunicarle vuestro malestar (si es en reunión de todos los padres,mejor). Si no se soluciona, a dirección.Y aunque sean amigos, si vais todos en tropa, o con carta firmada por todos y amenaza de enviarla a la delegación de educación, ya se cuidará de llamarle la atención. Nadie quiere un follón así.
Y no dejar de estar atentos. Cada vez que se repita de nuevo la situación, de nuevo a la carga. Ya se pedirá una baja o lo que sea, pero no se puede permitir que unos niños tomen miedo a algo que deberían recordar como uno de los mejores momentos de su vida.
En fin, es que estas cosas me dan una rabia! Y soy maestra, pero lo que no es, no es.
Un beso. Y suerte!!!

A
asiya_5306694
29/10/09 a las 22:25

Donde estan los padres de tu sobrino??
Osea, donde esta su madre y su padre que aun no han puesto queja?? si no me equivoco su año escolar comienza en septiembre, estamos a fines de octubre y aun nadie ha puesto un reclamo formal, y le han dado varios avisos anteriores?
Eso es un delito, es maltrato infantil, y debe sancionarse como tal. Creo que deberían dar la queja al director, posteriormente hacer una denuncia en el ministerio; porque por mucho que se despida a esta tipa del colegio va a ir a otro y seguir ejercionedo como profesora en otras partes, y eso no puede ser.
Deberían hacer correr la voz en el colegio entre los padres, y hablar con el director avisándole que ya hay interpuesta una denuncia en contra de la fulana.
Pero seguir enviando semana a semana a los pequeños con esa profesora?... no deberían permitirlo.
Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook