Foro / Maternidad

Abortar en españa (procedimiento)

Última respuesta: 17 de enero de 2017 a las 10:55
E
eilen_5779182
9/9/07 a las 1:32

Os envío este mensaje de otra chica, que hace tiempo colgó y quiero refrescar; pues considero que puede ser de interés para muchas personas que entran por aquí.

Gracias casiopea.


"Abortar en españa (procedimiento)"
Enviado por casiopea104 el 10 julio a 10:02


Vuelvo a redactar este mensaje que colgué en su día y fue borrado y censurado por los antiabortistas de este foro:

PROCEDIMIENTO PARA ABORTAR EN ESPAÑA:

Os cuento desde el principio cómo lo hice yo:

1)- CONFIRMAR EL EMBARAZO:

- En cuanto tuve un retraso de mi mestruación compré un TEST DE EMBARAZO en la farmacia. El Test de embarazo es una simple prueba de orina que realizas en tu propia casa y en 4 minutos tienes el resultado. Se compra sin receta médica.

COSTE: Entre 12 y 15 euros.

Si da positivo, estás embarazada con toda seguridad.

Si da negativo, puedes esperar unos días y volverlo a hacer para asegurarte.

2) BUSCAR CLINICA AUTORIZADA CON TODAS LAS GARANTIAS:

www.clinicas abortos.com

En esta página puedes buscar las clínicas de cada ciudad de España con mucha información.

En mi caso, Barcelona, elegí la Cínica Tutor Médica (C/ Berguedá, 17 -08029 Barcelona - Tlf: 93 280 66 66).

- Llamas a la clínica y por teléfono te informan de todo.

- Te dan una cita en la que ya, directamente, puedes realizar la intervención ese mismo día.

PROCEDIMIENTO EN LA CLINICA:

Todo el proceso es absolutamente confidencial

- Rellenas un formulario con tus datos.

- Te hacen una ecografía abdominal para confirmar el embarazo y las semanas de gestación.

- Consulta con un médico para una revisión simple: toma de tensión arterial, etc.

- Extracción de sangre que analizan allí mismo.

- Si no conoces el grupo sangúineo de tu compañero te ponen una inyección de hemoglobina para evitar complicaciones.

Y ya estás lista para la intervención.

INTEVENCION:

En mi caso fué INTERRUPCIÓN DE SEIS SEMANAS POR ASPIRACION

Si vas sola es con anestesia local. Si vas acompañada puedes elegir sedación.

- La anestesia local es una inyección en la zona uterina. Apenas duele.

- Pasdos unos minutos el cirujano procede a la aspración. Apenas duele. Puedes sentir algo así como en en una regla fuerte.

- DURACION DE LA INTERVENCION: Unos 15 minutos.

Durante toda la intervención estás acompañada de una enfermera que incluso te coge todo el tiempo de la mano para que no estés nerviosa.

- Una vez terminada la intervención pasas a una sala de reposo donde estás tumbada en observación una tres horas.

- Pasas una última consulta médica en donde te dan las indicaciones para los próximos días y te recetan la medicación que has de tomar en los siguientes 15 días (antibióticos que se compran sin receta en la farmacia).

Y te vas para casita sin dolor de nigún tipo. Puedes caminar, volver en autobús o lo que quieras y hacer vida absolutamente normal.

Es fácil, rápido y cómodo.

Yo fuí a las 9 de la mañana y a mediodía estaba en casa. Fuí sola y nadie se enteró porque consideré que era una decisión personal que solo a mí me incumbía.

COSTE: En mi caso fueron 350 euros.

Os lo cuento porque si decidís abortar, os recomiendo que busqueis una clínica autorizada para la interrupción del embarazo y así tendreis todas las garantías.

Saludos,

Casiopea

Ver también

X
xueyan_5942269
9/9/07 a las 3:51

Up
up...

A
ashley_9405366
9/9/07 a las 17:47

Arriba tambien

A
anayet_8304087
10/9/07 a las :28

En todos lados no es igual
yo tambien aborté y hay cosas muy diferentes:
-ami m durmieron durante 5 minutos q duró la intervención, m dspertaron y tal y cmo me desperté me vestí y m fuí ami casa.Yo lo hize por la seguridad social y aunque haya clinicas legales para abortar tienes q tener mucho cuidado donde te metes porque la sangre d el no hace falta para nada solo te miran la sangre para tiiii!!! no para el niño porque el niño se va a morir en el momento y es para ti por si hay algna complicacion asiq la sangra dl padre no ase falta para nada!! tn mxo cuidao dnd te metes

A
ashley_9405366
10/9/07 a las 16:17

Arriba tambien
...

A
ashley_9405366
11/9/07 a las 12:18

Up

X
xueyan_5942269
11/9/07 a las 23:45

Subiendo
up

X
xueyan_5942269
12/9/07 a las 1:47

No sube
up

A
ashley_9405366
12/9/07 a las 12:14

Subiendo
Experiencia de primera mano.

D
darina_5630887
12/9/07 a las 14:49

Que suba!!!
....

D
darina_5630887
12/9/07 a las 15:05

Ey
no te quedes abajo!

X
xueyan_5942269
12/9/07 a las 16:52
En respuesta a darina_5630887

Ey
no te quedes abajo!

Subiendo
subiendo

X
xueyan_5942269
12/9/07 a las 16:56
En respuesta a darina_5630887

Ey
no te quedes abajo!

Sube todos juntos
para tener toda la informacion cerca

A
alix_8460151
13/9/07 a las :59

Sube!!
Que suba!

A
an0N_651111599z
13/9/07 a las 18:46

Gracias casiopea!!
información veraz y objetiva!!

E
eilen_5779182
13/9/07 a las 19:44
En respuesta a xueyan_5942269

Up
up...

Up up up
subiendo...

A
ashley_9405366
14/9/07 a las 16:49

Up
subiendo

X
xueyan_5942269
14/9/07 a las 18:02

Subiendo
arriba

A
an0N_651111599z
14/9/07 a las 23:06

Vamos a ponerlo arriba...
gracias Casiopea!!

S
syra_9691108
14/9/07 a las 23:54

Subiendo
siempre arriba

A
asela_5861478
14/9/07 a las 23:56
En respuesta a eilen_5779182

Up up up
subiendo...

Arriba y abajo
Es lo único que os guta guarris

A
alix_8460151
15/9/07 a las 1:10
En respuesta a syra_9691108

Subiendo
siempre arriba

Subiendo
...

X
xueyan_5942269
15/9/07 a las 6:47
En respuesta a alix_8460151

Subiendo
...

Sube buenas noches
y sigo con sueño

pero subiendo

X
xueyan_5942269
17/9/07 a las 3:52
En respuesta a xueyan_5942269

Sube buenas noches
y sigo con sueño

pero subiendo

Subiendo
up up up

A
an0N_674770699z
17/9/07 a las 9:46

Parriba

D
darina_5630887
17/9/07 a las 14:38

Sube
.

A
an0N_988700199z
18/9/07 a las 11:57

Ayuda
Tengo 19 años y soy estudiante de medicina. para mi y mi novio( él tambien estudia) tener un hijo ahora mismo seria rompernos por completo nuestro futuro, además los dos pensamos que cuando queramos tener un hijo es para poder mantenerlo y darle lo que necesite sin necesidad de tener q depender de nuestros padres para sacarlo adelante. Como ya os digo, somos estudiantes por lo que escaseamos de ingresos y no tenemos 400 para poder abortar por privado pero tenemos entendido que por la seguridad social nos pueden pasar el aborto si ven que el caso esta entre las normativas para poder abortar. No se que debo hacer ni que decir en planificacion familiar esta tarde, que tengo la cita, pero necesito ayuda. espero que alguien que haya pasado por mi situacion pueda ayudarme. gracias

A
an0N_988700199z
18/9/07 a las 12:57

Gracias xsuperprincesitax
muchas gracias, ya mas o menos sabia que va aser muy dificil y la verdad estoy planteandome ir hoy a la cita o no porque la verdad es que no quiero pasar mal trago o que me digan cosas que me hagan sentir peor de lo que estoy. gracias

X
xueyan_5942269
19/9/07 a las 1:01
En respuesta a darina_5630887

Sube
.

Subiendo
sube up

A
an0N_651111599z
22/9/07 a las 4:43

Gracias por la info!!
up

A
alix_8460151
24/9/07 a las 23:08

Gracias
información que debe estar arriba

X
xueyan_5942269
25/9/07 a las 5:02

Pues le pueden preguntar, pero si ella sabe y no denuncia
pues pan con lo mismo, la denuncia por delante, eso deberia hacer y no estar aqui solo diciendo lo que le paso, que ponga manos ala obra.

A denunciar

X
xueyan_5942269
25/9/07 a las 15:17
En respuesta a alix_8460151

Gracias
información que debe estar arriba

Subiendo subiendo + + + + +
. . . . . .arriba

hola

A
arleny_9680192
23/11/08 a las 11:51
En respuesta a anayet_8304087

En todos lados no es igual
yo tambien aborté y hay cosas muy diferentes:
-ami m durmieron durante 5 minutos q duró la intervención, m dspertaron y tal y cmo me desperté me vestí y m fuí ami casa.Yo lo hize por la seguridad social y aunque haya clinicas legales para abortar tienes q tener mucho cuidado donde te metes porque la sangre d el no hace falta para nada solo te miran la sangre para tiiii!!! no para el niño porque el niño se va a morir en el momento y es para ti por si hay algna complicacion asiq la sangra dl padre no ase falta para nada!! tn mxo cuidao dnd te metes

La sangre no es para meterte es por si hay incopatibilidad
yo creo que saber el grupo sanguineo del padre es importante ya qie si eres rh- y el papa es rh+ y el bebe hereda el rh del padre y no se limpia bien el útero al tener el segundo bebé podría haber complicaciones e incluso la madre podría morir (tanto por un aborto como por un parto natural)

A
an0N_568829199z
23/11/08 a las 12:04

Post muy completo.
Bueno, pues, arriba.

A
an0N_810201599z
25/11/08 a las 14:55

Ya que casi no podemos
ni contestar a las chicas, por lo menos esto está muy bien explicado.

A
an0N_810201599z
26/11/08 a las 12:18
En respuesta a alix_8460151

Gracias
información que debe estar arriba

Arriba para bajar
a las ridículas

M
mali_5535883
5/6/09 a las 14:36

Aborto
Hola soy una chica de 23 años, y me he quedado embarazada de mi ex novio con el cual llevamos una relacion solo sexual, ahora el quiere que aborte yo no se que hacer, no se nada del aborto, ni cuanto cuesta, ni donde se hace, no se si porque se haga en clinicas privadas será efectivo y no te dejaran incapacitada para tener hijos, esa es mi duda. por favor que alguien me ayude!!!!!

A
an0N_575587199z
5/6/09 a las 20:52
En respuesta a mali_5535883

Aborto
Hola soy una chica de 23 años, y me he quedado embarazada de mi ex novio con el cual llevamos una relacion solo sexual, ahora el quiere que aborte yo no se que hacer, no se nada del aborto, ni cuanto cuesta, ni donde se hace, no se si porque se haga en clinicas privadas será efectivo y no te dejaran incapacitada para tener hijos, esa es mi duda. por favor que alguien me ayude!!!!!

Tranki
em 1 lugar tienes q tener bien claro loq kieres hacer ...pq luego no puedes arrepender te
y ve a tu medico q te indicara donde tienes q ir y q tienes q hacer ...y lo de tener mas hijos...
si podras tener los hijos q keiras...yo tengo 19 años y me hecho uno ayer ,en el centre medic les corts
en barcelona pague 186 euros con ayuda de salud y familia ....sino saldria por unos 370 euros
no recomiendo el centro pq no son nada simpaticos.

piensa bien y suerte

J
jovita_9867803
5/6/09 a las 22:31
En respuesta a mali_5535883

Aborto
Hola soy una chica de 23 años, y me he quedado embarazada de mi ex novio con el cual llevamos una relacion solo sexual, ahora el quiere que aborte yo no se que hacer, no se nada del aborto, ni cuanto cuesta, ni donde se hace, no se si porque se haga en clinicas privadas será efectivo y no te dejaran incapacitada para tener hijos, esa es mi duda. por favor que alguien me ayude!!!!!

Tú no puedes abortar porque él quiera
Eres tú la que tiene que decidir cómo va a ser tu vida, si quieres ser madre o no serlo. Como ya te han dicho, eres tú la que va a tener que subirse a esa camilla, sea para parir o para abortar; y nadie más que tú puede tomar esa decisión.

Ese hombre te está tratando como si fueras un saco que se ha llenado accidentalmente y que hay que vaciar para seguirlo usando. Creo que necesitas ayuda para subir tu autoestima, eres una persona valiosa, una mujer con futuro y no necesitas recoger las migajas de cariño de alguien que te ha dado de lado y ahora te trata como mero desahogo sexual.

J
jovita_9867803
5/6/09 a las 23:18
En respuesta a arleny_9680192

La sangre no es para meterte es por si hay incopatibilidad
yo creo que saber el grupo sanguineo del padre es importante ya qie si eres rh- y el papa es rh+ y el bebe hereda el rh del padre y no se limpia bien el útero al tener el segundo bebé podría haber complicaciones e incluso la madre podría morir (tanto por un aborto como por un parto natural)

No es por "limpieza del útero"
Cuando una madre con rh - se queda preñada de un embrión rh+, se defiende del intruso creando unos anticuerpos que quedan en su sangre y que atacan al segundo hijo, por eso hay que vacunarlas inmediatamente tras el primer parto o el primer aborto. No es peligroso para la madre, pero sí para un segundo o posterior embarazo ya que el cuerpo de ella identifica la invasión que es el embrión y lo destruye. Para la madre sólo será peligroso si se mezclara la circulación materna con la fetal.

A
an0N_568829199z
8/6/09 a las 13:56
En respuesta a jovita_9867803

Tú no puedes abortar porque él quiera
Eres tú la que tiene que decidir cómo va a ser tu vida, si quieres ser madre o no serlo. Como ya te han dicho, eres tú la que va a tener que subirse a esa camilla, sea para parir o para abortar; y nadie más que tú puede tomar esa decisión.

Ese hombre te está tratando como si fueras un saco que se ha llenado accidentalmente y que hay que vaciar para seguirlo usando. Creo que necesitas ayuda para subir tu autoestima, eres una persona valiosa, una mujer con futuro y no necesitas recoger las migajas de cariño de alguien que te ha dado de lado y ahora te trata como mero desahogo sexual.

Estoy de acuerdo. la que decide es ella.
Arriba.

S
saeid_6007942
26/3/12 a las 19:14

No se si estoy embrazada.ayuda!!!
Hola! Necesito exponer mi tema para tener alguna opinión.
Creo que estoy embarazada!.
Os cuento mi caso: Hace una semana estuve con mi novio y estuvimos jugueteando un poco antes del acto, y hubo un poco de penetración, luego se continuo con preservativos.Pasada una semana, me siento un poco rara, me duele la barriga como si la tuviera más hinchada de los normal, y me duele un poco.Además ha todo ello se suma que estoy resfriada y tomando ibuprofeno y paracetamol.He leído algunos comentario ha cerca del liquido preseminal. Estoy muy asustada, soy estudiante y no sería un buen momento.Puedo estar embarazada?El líquido preseminal te puede dejar embarazada sin haber practicado sexo en horas anteriores?Hoy me voy ha realizar un test de embarazo, pero de todas formas me gustaría que se resolvieran mis dudas.
Gracias!!!

A
an0N_625288299z
24/1/13 a las 16:19

Seguro y profesional en lima
Te recomiendo llamar a los siguientes numeros 726 1071 9877 17786 son profesionales dispuestos a cuidar de tu salud.
e-mail: embarazo_inesperado@hotmail.com

L
lleir_8335838
29/8/16 a las 9:54
En respuesta a eilen_5779182

Os envío este mensaje de otra chica, que hace tiempo colgó y quiero refrescar; pues considero que puede ser de interés para muchas personas que entran por aquí.

Gracias casiopea.


"Abortar en españa (procedimiento)"
Enviado por casiopea104 el 10 julio a 10:02


Vuelvo a redactar este mensaje que colgué en su día y fue borrado y censurado por los antiabortistas de este foro:

PROCEDIMIENTO PARA ABORTAR EN ESPAÑA:

Os cuento desde el principio cómo lo hice yo:

1)- CONFIRMAR EL EMBARAZO:

- En cuanto tuve un retraso de mi mestruación compré un TEST DE EMBARAZO en la farmacia. El Test de embarazo es una simple prueba de orina que realizas en tu propia casa y en 4 minutos tienes el resultado. Se compra sin receta médica.

COSTE: Entre 12 y 15 euros.

Si da positivo, estás embarazada con toda seguridad.

Si da negativo, puedes esperar unos días y volverlo a hacer para asegurarte.

2) BUSCAR CLINICA AUTORIZADA CON TODAS LAS GARANTIAS:

www.clinicas abortos.com

En esta página puedes buscar las clínicas de cada ciudad de España con mucha información.

En mi caso, Barcelona, elegí la Cínica Tutor Médica (C/ Berguedá, 17 -08029 Barcelona - Tlf: 93 280 66 66).

- Llamas a la clínica y por teléfono te informan de todo.

- Te dan una cita en la que ya, directamente, puedes realizar la intervención ese mismo día.

PROCEDIMIENTO EN LA CLINICA:

Todo el proceso es absolutamente confidencial

- Rellenas un formulario con tus datos.

- Te hacen una ecografía abdominal para confirmar el embarazo y las semanas de gestación.

- Consulta con un médico para una revisión simple: toma de tensión arterial, etc.

- Extracción de sangre que analizan allí mismo.

- Si no conoces el grupo sangúineo de tu compañero te ponen una inyección de hemoglobina para evitar complicaciones.

Y ya estás lista para la intervención.

INTEVENCION:

En mi caso fué INTERRUPCIÓN DE SEIS SEMANAS POR ASPIRACION

Si vas sola es con anestesia local. Si vas acompañada puedes elegir sedación.

- La anestesia local es una inyección en la zona uterina. Apenas duele.

- Pasdos unos minutos el cirujano procede a la aspración. Apenas duele. Puedes sentir algo así como en en una regla fuerte.

- DURACION DE LA INTERVENCION: Unos 15 minutos.

Durante toda la intervención estás acompañada de una enfermera que incluso te coge todo el tiempo de la mano para que no estés nerviosa.

- Una vez terminada la intervención pasas a una sala de reposo donde estás tumbada en observación una tres horas.

- Pasas una última consulta médica en donde te dan las indicaciones para los próximos días y te recetan la medicación que has de tomar en los siguientes 15 días (antibióticos que se compran sin receta en la farmacia).

Y te vas para casita sin dolor de nigún tipo. Puedes caminar, volver en autobús o lo que quieras y hacer vida absolutamente normal.

Es fácil, rápido y cómodo.

Yo fuí a las 9 de la mañana y a mediodía estaba en casa. Fuí sola y nadie se enteró porque consideré que era una decisión personal que solo a mí me incumbía.

COSTE: En mi caso fueron 350 euros.

Os lo cuento porque si decidís abortar, os recomiendo que busqueis una clínica autorizada para la interrupción del embarazo y así tendreis todas las garantías.

Saludos,

Casiopea

Me das asco como persona que recomiendes matar niños y qje no sea legal la eutanasia y si esto. Y que la seguridad social y clinicas privadas maten niños flipa vamos ojala nunca te vaya bien en nada por haber matado a ese pobre niño.

D
dunja_9369594
17/1/17 a las 10:20
En respuesta a lleir_8335838

Me das asco como persona que recomiendes matar niños y qje no sea legal la eutanasia y si esto. Y que la seguridad social y clinicas privadas maten niños flipa vamos ojala nunca te vaya bien en nada por haber matado a ese pobre niño.

No ha matado a un niño, pues estar embarazada de seis semanas no existe ni siquiera el feto. Hasta la 8 semana de gestación no se produce el desarrollo del embrión. Y ella es libre de disponer sobre su vida, no creo que tu seas nadie con capacidad para juzgarla; si alguien la tiene que juzgar será un juez, con la potestad y capacidad de hacerlo y que yo sepa, hoy en día, la ley del aborto en España y en muchos otros países permite la interrupción voluntaria del embarazo. Informáte antes de hacer ese tipo de comentarios tan ofensivos.

L
lleir_8335838
17/1/17 a las 10:55
En respuesta a dunja_9369594

No ha matado a un niño, pues estar embarazada de seis semanas no existe ni siquiera el feto. Hasta la 8 semana de gestación no se produce el desarrollo del embrión. Y ella es libre de disponer sobre su vida, no creo que tu seas nadie con capacidad para juzgarla; si alguien la tiene que juzgar será un juez, con la potestad y capacidad de hacerlo y que yo sepa, hoy en día, la ley del aborto en España y en muchos otros países permite la interrupción voluntaria del embarazo. Informáte antes de hacer ese tipo de comentarios tan ofensivos.

Por favor piensas que no estoy informado? Una duda que tengo, pata ti que es vida? Biologicamente es vida, indiscutible y es matar si, como si matas cualquier ser vivo, distinto es que el gobierno de turno lo permita para ganar el voto de una minoria de gente cometienndo genocidios. La ley se llama ley de salud sexual, ni el nombre es coherente, asi que espero que las que lo hayan hecho piensen que efectivamente han matado, porqe el embrion para desaorrolarse tiene vida sabes? Anda informate tu o pasate por una facultad de biologia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest