Foro / Maternidad

Aborté por segunda vez

Última respuesta: 5 de abril de 2017 a las 7:25
X
xiufen_9698333
21/12/09 a las 21:21

Hola niñas.

Este fin de semana decidí abortar por segunda vez. La primera fue hace 2 años y fue muy difícil para mí tomar la decisión. Tenía 3 meses y me duele pensar que muchas partes de su cuerpo estaban ya formadas. Aunque no creo que exista un síndrome de depresión por aborto como dicen algunos, sí tengo ese fantasma que me pone melancólica. No considero que una mujer sólo pueda realizarse siendo mamá. Soy atea, además. Pero me cuesta rebatir con argumentos que pude haber tenido un hijo y que interrumpí su vida, voluntariamente. No me arrepiento, me sentí muy feliz y en paz después de hacerlo. Tuve apoyo de mi pareja y de amigos cercanos. Pero tengo nostalgia. Ahora volví a quedar embarazada. Me protegí durante las relaciones, pero el condón se salió. Fue más fácil tomar la decisión esta vez, pero de nuevo me siento melancólica. Supongo que todo el cuerpo se prepara para el embarazo, también emocionalmente, y por eso me siento así. Me dan mucha ternura los bebés y me da miedo tener alguna complicación después y ya no poder tener hijos (aunque nada lo indica). El primero fue quirúrgico, esta vez con pastillas. ¿Hay alguna de ustedes que esté en la misma situación?

Gracias y saludos a todas.

Ver también

S
simi_5494842
21/12/09 a las 21:29

La verdad es que duele mucho.
En mi caso, hasta que ayer me bajase la regla, lo he pasado muy mal porque creia que estaba embarazada. Menos mal que no ha sido asi. Pero vamos, que si me hubiera quedado, desgraciadamente habria abortado, por si te sirve de algo. Ahora mismo no puedo tener un hijo, es la unica realidad. Prefiero tener una vida ordenada, y cada cosa en su momento.
De todas formas, me pasó una cosa muy rara. Cuando vi que no me habia quedado (habian poquisimas posibilidades, pero bueno) me dio hasta pena... me habia hecho a la idea. No se, sensaciones rarisimas. Pero vamos, que prefiero que haya sido asi por supuesto.
En cuanto a ti, animo, y no te preocupes ni te pongas a pensarlo más.
Un beso!!

O
olga_8123265
21/12/09 a las 21:52

Hola
yo no se si estoy embarazada,pero he estado mirando clinicas para abortar y veo q no lo ponen tan facil,solo te lo hacen si es por violacion o que este mal el feto,yo soy de madrid ,me gustaria saber si para ti fue facil,espero tu respuesta

N
nadka_9700669
22/12/09 a las 18:51

De tu mensaje puedo sacar varias conclusiones:
Las más destacadas son:

1) El aborto es el asesinato del propio hijo, la interrupción violenta de un ser humano.

2) El aborto es doloroso tanto física como psíquicamente.

3) Existe un síndrome de arrepentimiento que muchos llaman: sindrome post aborto, otros lo llaman depresión, otros melancolía, otros tristeza, otros miedo o nostalgia...

4) El aborto puede ocasionar problemas de salud graves.



Un saludo.

N
nadka_9700669
22/12/09 a las 18:53
En respuesta a olga_8123265

Hola
yo no se si estoy embarazada,pero he estado mirando clinicas para abortar y veo q no lo ponen tan facil,solo te lo hacen si es por violacion o que este mal el feto,yo soy de madrid ,me gustaria saber si para ti fue facil,espero tu respuesta

¡¿cómo va a ser fácil matar a tu hijo?!
¿Sabes de qué te has embarazado? ¡De un ser humano!

¿Sabes que llevas gestando en tu interior? ¡Un ser humano!

Dime entonces, ¿puede parecerme sencillo y facil deshacerme de mi hijo?



Un saludo,

N
nadka_9700669
22/12/09 a las 19:11


¿...?

N
nadka_9700669
22/12/09 a las 19:13

Por cortesía de llumeta:

2. (...) Las complicaciones específicas del legrado evacuador, por orden de frecuencia, pueden ser:
- Infecciones con posible evolución febril (urinarias, endometritis, salpingitis). La
infección puede excepcionalmente dar lugar a una esterilidad posterior.
- Hemorragias con la posible necesidad de transfusión (intra o postoperatoria).
Excepcionalmente puede ser necesario extirpar el útero para resolver la hemorragia.
- Perforación del útero.
- Persistencia de restos.
- A corto y largo plazo están descritos problemas psicológicos, sobre todo en pacientes que se
han visto presionadas de algún modo por su entorno a realizar la interrupción voluntaria de la
gestación.

Un saludo,

N
nadka_9700669
22/12/09 a las 19:20

Reafirmo: se aborta con desesperación y atropello...
... varios testimonios de este foro lo demuestran... que tu quieras pasarlo por alto, es tu problema o tu decisión.

El concepto HIJO existe, indepentientemente del sentimentalismo y el deseo de sus progenitores. La realidad es la misma tanto si existe DESEO o no de ser MADRE. Todos somos hijos de alguien, aunque ese alguien haya querido escaquearse de sus responsabilidades.

Un saludo,

N
nadka_9700669
22/12/09 a las 19:25

No, me refiero a testimonios concretos de personas "proelección" participantes habituales del foro.
A partir del parto no aparece una barita mágica que convierte el moco blandiblu en un HIJO, preexistía antes del parto... No puede aparecer de la NADA.



Un saludo,

N
nadka_9700669
22/12/09 a las 19:35


Esto que has escrito: "Salvo tal vez en tus fantasías sexuales xddd. " ¿Ha sido un desliz por falta de argumentos? Normalmente intentáis ofender cuando no sabéis por donde tirar, por eso me lo pregunto, pero tranquila no hace falta que me respondas, te ahorro el bochorno.

Un saludo,

P.D. Sigue esquivando la realidad...

N
nadka_9700669
22/12/09 a las 19:44

Parece entonces que no tenemos el mismo sentido del humor, qué pena...
Con lo que si cohincidimos es que vivimos en el mismo mundo, en el mismo siglo y con las mismas oportunidades para darse cuenta de que el SER HUMANO gestante y el HIJO aparecido en el PARTO: son justamente el mismo...

Si al HIJO VIVO 24 horas después del parto le das todos los derechos, ¿por qué no al SER HUMANO VIVO minutos antes del parto?

Un saludo,

N
nadka_9700669
23/12/09 a las 17:12

Son exactamente lo mismo, es el mismo ser humano, parece mentira que tengas esta duda...
¿Lo de la viabilidad fetal te lo has sacado de la manga o lo justificas en base a algun estudio científico? ¿De dónde sacas las 23 semanas? Han habido casos excepcionales de fetos que han sobrevivido fuera del útero a las 22 semanas.

Está clarisimo que cada uno tiene sus motivos para opinar de una determinada manera, pero de momento, ninguna "proelección" ha sabido definir con precisión el límite de la aparición del ser humano, tenéis graves problemas para poder defender un argumento mínimamente lógico. El más patético fue el de khyoon quién me pidió que le enseñara fotos de fetos y en base a eso me diria si le parecia un ser humano o no...

Te pongo imagenes de un ser humano de 10 semanas, a ver si lo ves tan diferente a uno de 22:

http://www.youtube.com/watch?v=iRGWK5DoDL8&feature=pl ayer_embedded

Un saludo,

N
nayden_7869259
24/12/09 a las 1:03

Eliagain
Por supuesto que interrumpió Vd. su vida, y debería ser procesada por reincidencia.

¿Por qué no intenta con las pastillas o el parche anticonceptivo? Digo, está visto que Vd. no sabe utilizar un condón.

N
nadka_9700669
24/12/09 a las 11:07

Si dices que pudo haber sido un hijo, menudo alivio de argumento has encontrado...
... ufff, yo me quedaría mucho peor.

El concepto de hijo trasciende cualquier límite humano, ya empezó a ser tu hijo en el momento de la concepción, puesto que venía de ti y de tu pareja, ya lo era y tu no le dejaste que terminara de serlo.

Espero que este tiempo de reflexión y de todas estas preguntas que inevitablemente van a llenar tu mente, te ayuden a decubrir la belleza y la dignidad del ser humano.

Un saludo,

S
saroa_8277890
24/12/09 a las 11:29
En respuesta a nadka_9700669

Reafirmo: se aborta con desesperación y atropello...
... varios testimonios de este foro lo demuestran... que tu quieras pasarlo por alto, es tu problema o tu decisión.

El concepto HIJO existe, indepentientemente del sentimentalismo y el deseo de sus progenitores. La realidad es la misma tanto si existe DESEO o no de ser MADRE. Todos somos hijos de alguien, aunque ese alguien haya querido escaquearse de sus responsabilidades.

Un saludo,

Unsi
Algunas abortan con desesperación y atropello, como demuestran varios testimonios de este foro, y otros en cambio abortan con tranquilidad y serenidad, como demuestran otros testimonios de este foro. O qué pasa, que son válidos solamente los testimonios que te convienen a ti?

N
nadka_9700669
24/12/09 a las 11:52
En respuesta a saroa_8277890

Unsi
Algunas abortan con desesperación y atropello, como demuestran varios testimonios de este foro, y otros en cambio abortan con tranquilidad y serenidad, como demuestran otros testimonios de este foro. O qué pasa, que son válidos solamente los testimonios que te convienen a ti?

Veo que no has captado el sentido de la frase, te lo explico...
No me negarás que cuanto antes se aborte mucho "mejor", ¿no?

¿Acaso nos esperamos a las 12 semanas justas para ir con tranquilidad y serenidad a abortar?

¿A qué la evidencia va en aumento a cada semana que pasa? Sólo tienes que ver imagenes de fetos con 12 semanas y te da escalofríos solo de pensar que alguien sea capaz de descuartizarlos.

¿Verdad que el ser humano en gestación no para su desarrollo para esperar que su madre aborte?

Con las PDD tenéis 72 horas para tomároslas, sabiendo que cuanto más tiempo pase menos eficaz es...

Con la mayoría de las I.V.E. se realizan antes de la semana 12 porqué más allá empiezan a augmentar de forma exponencial los riesgos del aborto.

De allí la desesperación y el atropello disimulado y camuflado con una capa de tranquilidad y serenidad de las que dicen haber abortado sin prisas...

Un saludo,

S
saroa_8277890
24/12/09 a las 11:59
En respuesta a nadka_9700669

Veo que no has captado el sentido de la frase, te lo explico...
No me negarás que cuanto antes se aborte mucho "mejor", ¿no?

¿Acaso nos esperamos a las 12 semanas justas para ir con tranquilidad y serenidad a abortar?

¿A qué la evidencia va en aumento a cada semana que pasa? Sólo tienes que ver imagenes de fetos con 12 semanas y te da escalofríos solo de pensar que alguien sea capaz de descuartizarlos.

¿Verdad que el ser humano en gestación no para su desarrollo para esperar que su madre aborte?

Con las PDD tenéis 72 horas para tomároslas, sabiendo que cuanto más tiempo pase menos eficaz es...

Con la mayoría de las I.V.E. se realizan antes de la semana 12 porqué más allá empiezan a augmentar de forma exponencial los riesgos del aborto.

De allí la desesperación y el atropello disimulado y camuflado con una capa de tranquilidad y serenidad de las que dicen haber abortado sin prisas...

Un saludo,

A ver unsi
Independientemente de la opinión que tenga cada una respecto al aborto, que me parece respetable tanto estar a favor como en contra, tú cómo sabes lo que pasa por la cabeza de todas y cada una de las mujeres que van a abortar ? Lo digo por eso que dices sobre la falsa serenidad de las que dicen haber abortado sin prisa. Tú cómo sabes que es una capa y no es real?

N
nadka_9700669
24/12/09 a las 12:03
En respuesta a saroa_8277890

A ver unsi
Independientemente de la opinión que tenga cada una respecto al aborto, que me parece respetable tanto estar a favor como en contra, tú cómo sabes lo que pasa por la cabeza de todas y cada una de las mujeres que van a abortar ? Lo digo por eso que dices sobre la falsa serenidad de las que dicen haber abortado sin prisa. Tú cómo sabes que es una capa y no es real?

Ningun ser humano en buenas condiciones mentales...
... podria ir a matar a otro ser humano con serenidad y tranquilidad...

... a no ser que no supiera que es una I.V.E....

Un saludo,

S
saroa_8277890
24/12/09 a las 12:16
En respuesta a nadka_9700669

Ningun ser humano en buenas condiciones mentales...
... podria ir a matar a otro ser humano con serenidad y tranquilidad...

... a no ser que no supiera que es una I.V.E....

Un saludo,

Es que justamente eso es lo que no entiendo
Que tú (y otras y conste que me refiero a tanto foreras que estáis en contra de la elección de abortar como a favor) os erijáis en sabedoras y conocedoras absolutas de las vidas de personas que ni siquiera conocéis, que con tanta soberbia declaráis conocer mejor que nadie lo que pasa por sus mentes. Yo es que alucino. Vosotras no opináis, vosotras sentáis cátedra. Igual es que sois omnipresentes, decidme cómo se hace porque ha de ser un chollazo.
Un saludo para ti también.
Una curiosidad, unsi, tú has abortado?

N
nadka_9700669
24/12/09 a las 15:48
En respuesta a saroa_8277890

Es que justamente eso es lo que no entiendo
Que tú (y otras y conste que me refiero a tanto foreras que estáis en contra de la elección de abortar como a favor) os erijáis en sabedoras y conocedoras absolutas de las vidas de personas que ni siquiera conocéis, que con tanta soberbia declaráis conocer mejor que nadie lo que pasa por sus mentes. Yo es que alucino. Vosotras no opináis, vosotras sentáis cátedra. Igual es que sois omnipresentes, decidme cómo se hace porque ha de ser un chollazo.
Un saludo para ti también.
Una curiosidad, unsi, tú has abortado?

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe a la perfección que un acto tan vil como asesinar...
... a una criatura indefensa no puede ser algo tan sencillo y tan insignificante como irse de compras.

¿No crees? Nada de omnipresencias ni cátedras, solo se neceista dos dedos de frente.

No, jamás he matado a ningún ser humano.

Un saludo,

W
wesal_8119195
24/12/09 a las 16:55

Interesante
Interesante como la gente intenta racionalizar y justificar una matanza.... O sea yo podria matar a mi esposo porque no lo siento como mi esposo y sin el concepto de esposo no existe el de esposa y como no me siento esposa tecnicamente no soy una, asi que si me acusaran de asesinato tecnicamente no me podrian acusar de asesinar a mi esposo sino tan solo a un hombre???
Que pena que espania sea asi. En vez de legalizar el aborto deberian hacer algo para que las mujeres se protejan y asuman la responabilidad de sus actos
Lo que se inventan ahora para justificar la muerte....

X
xiufen_9698333
25/12/09 a las 12:03
En respuesta a nayden_7869259

Eliagain
Por supuesto que interrumpió Vd. su vida, y debería ser procesada por reincidencia.

¿Por qué no intenta con las pastillas o el parche anticonceptivo? Digo, está visto que Vd. no sabe utilizar un condón.

...
Oídos sordos a las respuestas ofensivas. Un mínimo de humildad es requisito de cualquier diálogo: creer que los otros tienen algo importante qué decir.

Ojalá fuera todo tan simple como lo ponen. Ojalá sólo quienes no saben utilizar un condón corrieran el riesgo de que fallara.

Y no, lo que evité que se desarrollara dentro de mí no era aún un hijo.

De acuerdo con llumeta en que quizá sea más la presión social la que causa la tristeza. Lo pasé muy mal por el ambiente en que me encontraba: mi universidad es del opus dei (en contra incluso de los anticonceptivos), mis amigas presentaban cartas al gobierno en contra del aborto por motivos religiosos, un ... médico donde pedí informes resultó ser un grupo de mujeres que pensaban que ponerme a ver videos de abortos exagerados, en los que se desmembraba al feto, era justamente la ayuda que necesitaba. Encima, con quien podía hablar era con una mujer que llevaba años tratando de tener un hijo sin conseguirlo.

Difícil, pues. Aún así, no me arrepiento ni considero que tenga un problema psicológico. Inicié la charla porque no tenía claras las razones de mi tristeza. Después de leer un rato en el foro y dejar pasar unos días, mis ideas están más claras. Gracias pues, que estoy tranquila y segura con mi decisión.

X
xiufen_9698333
25/12/09 a las 12:08
En respuesta a olga_8123265

Hola
yo no se si estoy embarazada,pero he estado mirando clinicas para abortar y veo q no lo ponen tan facil,solo te lo hacen si es por violacion o que este mal el feto,yo soy de madrid ,me gustaria saber si para ti fue facil,espero tu respuesta

...
Hola pitufa. No, no fue fácil, cuando lo hice aún era ilegal en México. Supongo que alguien de España te podrá ayudar.

E
emelia_9334005
26/12/09 a las 1:52
En respuesta a nayden_7869259

Eliagain
Por supuesto que interrumpió Vd. su vida, y debería ser procesada por reincidencia.

¿Por qué no intenta con las pastillas o el parche anticonceptivo? Digo, está visto que Vd. no sabe utilizar un condón.

Humilde oponion
nota. sorry si soy muy grosera
osea digo si voy andar de ... con uno y contro soy una pendeja en los condones y seme olvidan las pastillas y demas...
pues me voy a cuidar con metodos mas efectivos.iu, inyecciones o ya deplano no kiero tener hijos me opero para no tener hijos,,,,o tambien ay una situacion de me embaraze muy chica como lo iva a tener o nose de kien era y lo aborta kada kien es libre de acer y desahacer con su cuerpo lo que quiera,, pero osea ya mepaso de una vez ya con eso tube, pero otra vez...ELIAGAIN no te as puesto pensar que dios te mando un segundo bebe por que te kizo dar la oportunidad de acer las cosas bien, oye y el dia que tenngas adios enfrente y te pregunte por que isiste eso ? ke le vas a contestar......

N
naila_5847929
27/12/09 a las 5:01

Esto va para todas
me parece por decir menos horrible abortar a un feto de 3 mese ya que para ese entoncs ya estan formados completamente sienten todo y lo digo por que soy madre a mis 19 años y creo q si te crees lo sufisientemente grande para andar teniendo sexo lo eres tambien para asumir una responsabilidad asi.
por otro lado porque esperaste hasta los 3 meses ?
cuando todo el mundo sabe que una dosis alta de anticonceptivod provocan el mismo efecto de la pastilla del dia despues o la postinor.
no te quiero juzgar porque yo tam pense en abortar pero me la jugue por la vida de mi hijo en ese momento estaba por salir del colegio nunca me lleve muy bien con mi familia y asi y todo me apoyaron con mi novio nos esforzamos el consigui un trabajo yo no ntre ese año a la universidad y aqui estoy ahora disfrutando de un peke de 1 año que alegra todos los dias de mi vida por mas dificiles q sean
si vuelves a quedar embarzada piensalo existen miles de mujeres que mueren por ser madres pero no tiene la oportunidad tu no la desaproveches
eso
fuerza para el futuro

X
xiufen_9698333
27/12/09 a las 8:05
En respuesta a emelia_9334005

Humilde oponion
nota. sorry si soy muy grosera
osea digo si voy andar de ... con uno y contro soy una pendeja en los condones y seme olvidan las pastillas y demas...
pues me voy a cuidar con metodos mas efectivos.iu, inyecciones o ya deplano no kiero tener hijos me opero para no tener hijos,,,,o tambien ay una situacion de me embaraze muy chica como lo iva a tener o nose de kien era y lo aborta kada kien es libre de acer y desahacer con su cuerpo lo que quiera,, pero osea ya mepaso de una vez ya con eso tube, pero otra vez...ELIAGAIN no te as puesto pensar que dios te mando un segundo bebe por que te kizo dar la oportunidad de acer las cosas bien, oye y el dia que tenngas adios enfrente y te pregunte por que isiste eso ? ke le vas a contestar......

...
Pues sí, un poco grosera sí suenas. La primera vez sí fue totalmente inexperiencia mía. Pero la segunda fue accidental, me cuido y no soy ninguna pendeja. Y no, soy atea, así que no creo que haya sido una oportunidad de Dios.

A
an0N_799794999z
3/1/10 a las 3:50

...
mira la verdad te entiendo una vez.... pero 2.... estas muy mal en primera si se te rompio el condon pues te tomas la pastilla del dia siguiente antes de que pueda considerarse que estas embarazada, eso no es cuidarse, entiendo que en el momento se rompa el condon pero tienes mas de 24 hrs para irte a comprar la pastilla, el dia que quieras tener un hijo y no puedas lo vas a lamentar y no porque sean regalo de dios, si no porque tu misma le diste la vida, no dios, tu y el padre esto no tiene nada que ver con la religion

D
donia_8442145
3/1/10 a las 7:43

Ups.....
mira te voy a hablar de mujer a mujer, si nadie te lo ha dicho, yo si una vez se pasa pero dos como crees. me gustaria que todas las mujeres que se embarazan y practican el aborto quedaran esteriles, que se les dañara su matriz, para que no andubieran haciendo estas cosasy asi te evitarias de ser una asesina, por que ya estamos hablando de un ser que tenia tres meses a esa edad ya esta totalmente formado, tu dices que no crees en dios que eres atea, veamos si sigues pensando eso cuando realmente decidas tener un hijo y comiense a crecer, y tu te des cuenrta de que comienzas a envejecer ahy es cuando te vas a acordar de los abortos que te practicastes y te va a llegar la depresion, todo esto te lo comento por que yo tengo una amiga que se realizo dos abortos y no ha podido quedar embarazada y ahora se lamenta el no haber tenido a sus niños uno tendria 13 años y el otro 11 y esta muy triste y cada vez que la veo ella me comenta con mucho dolor ahora que ya esta mas grande y consiente de lo que realizo, pero la angustia que siente solo la calma ayudando a niños desamparados , te aseguro que esto te va a pasar a ti, nimodo tu te lo buscaste al igual que mi amiga .ustedes son las causantes de su propio dolor

T
tasnim_7969453
3/1/10 a las 14:58


Yo no entiendo como la gente puede abortar asi como asi ... como si fuera un juego ... yo en Julio perdi un bebe y no sabes como me senti ... es lo peor imaginate tu con tres meses el bebe que ya esta formado tu lo matas ... nose como dices que te siente felliz nena deberian castigarte y que te quedes esteril para siempre ... eso por matar dos hijos tuyos ... per qie te crees ?? si te quedas pues a seguir adelante guapetona ... te ubiera gustado que a ti te ubiera matado ?? eso es lo que tendrian que haver echo contigo abortar ...de verdad me pone enferma la gente como tu

W
wesal_8119195
3/1/10 a las 22:51
En respuesta a tasnim_7969453


Yo no entiendo como la gente puede abortar asi como asi ... como si fuera un juego ... yo en Julio perdi un bebe y no sabes como me senti ... es lo peor imaginate tu con tres meses el bebe que ya esta formado tu lo matas ... nose como dices que te siente felliz nena deberian castigarte y que te quedes esteril para siempre ... eso por matar dos hijos tuyos ... per qie te crees ?? si te quedas pues a seguir adelante guapetona ... te ubiera gustado que a ti te ubiera matado ?? eso es lo que tendrian que haver echo contigo abortar ...de verdad me pone enferma la gente como tu

Lo siento mucho
Te entiendo yo también perdí un bebé y es lo más doloroso... Yo tampoco entiendo cómo la mujeres pueden abortar así como así, y no es decir que es su cuerpo y por eso deciden sobre su maternidad, eso es un gran egoismo pues es pensar únicamente en ellas y no pensar en esa vida que tienen en su interior, es pensar que ellas valen y ese bebé no. Nadie tiene derecho sobre la vida de otras personas. Esta mujer ni siquiera se siente mal al respecto, pienso que las mujeres que realmente se arrepienten y hacen algo para remediar lo que hicieron son perdonadas por Dios y merecen otra oportunidad, sin embargo quienes matan a su hijo pienso que no deberían tener más hijos pues no se lo merecen.
Cuidate.
Un beso

W
wesal_8119195
3/1/10 a las 22:55

Que insensible
Que insensible eres ante la pérdida del bebé de melany, entiendo que tu no valoras la vida pero no tampoco deberías llegar al punto de decirle "Será de la mala leche que te corroe, pero las demás no tenemos la culpa de que tú no hayas podido ser madre".
No es tan simple como decir que tu puedes decidir sobre tu maternidad, tu no tienes el derecho sobre la vida de alguien más! Tú no eres más valiosa que ese bebé como para que antepongas tu bienestar y tu comodidad antes que la de él. O sea piensas que si ahora tu madre decide que te quiere matar porque ella te dio la vida y simplemente ahora ya no le da la gana de ser madre, ella puede decidir sobre su maternidad??

W
wesal_8119195
3/1/10 a las 23:02

Envidia de que??
Envidia de que??? De quitarle la vida a un ser inocente, a nuestro hijo?? Que "envidia"!! Realmente "quien no quisiera eso". Creeme jamás les envidiaríamos nunca en la vida. Y no tiene ninguna relación el que alguien no pueda tener hijos a que "envidie" a otra que puede y los mata. Eso se llama lástima, odio, ira, contra quienes quitan la vida a otros, pero jamás envidia jamás.

W
wesal_8119195
3/1/10 a las 23:24


Piensa más allá de lo legal. Tu también eres una mujer sin corazón?? Un robot?? Que se limita únicamente a lo que dicen las instituciones legales... no eres capaz de valorar una vida?? Más allá de lo que digan otros??
La gran parte de las mujeres con embarazo no desado son responsables por no cuidarse adecuadamente, otras obviamente se cuidan pero fallan los métodos y existen los casos como de una violación por ejemplo pero eso no justifica el asesinato. Entonces deberíamos justificar a los ladrones porque les produce mucho daño morir de hambre y por eso roban entonces no deberían ir a la cárcel ni ser sancionados.
No es que no valore la vida de una mujer, creo que todos debemos ser responsables de nuestros actos y no simplemente quitar otra vida por nuestra comodidad y felicidad.

W
wesal_8119195
3/1/10 a las 23:27

Ok robot
Obviamente no eres más que un robot, sin corazón y sin sentimientos, eres insensible y no valoras la vida. Que lástima...
No necesito leer las legislaciones porque primeramente si tengo capacidad de pensar por mi misma y no tan solo aceptar lo que dicen otros. Yo considero que un vida es una vida, no me importa si es un embrión, un niño, un adolescente, un adulto o un anciano. La vida es una vida y el aborto interrumpe el curso de esa vida

W
wesal_8119195
3/1/10 a las 23:33

Si ok
Claro que el odio es malo, y por más que no estemos de acuerdo con el aborto pienso que no debemos odiar, yo creo en Dios y Él será quien juzgue a cada quien por sus actos. Es cierto que no estoy de acuerdo con el aborto, y es cierto que el odio no está bien pero es entendible el que otras mujer que valoran la vida sientan un cierto odio hacia quienes simplemente matan, pero a la final como tu dices eso es malo y es algo que se debe dejar de lado pues luego cada quien pagará lo que hizo. En fin no se debe confundir ese odio (razonable y entendible que poco a poco lo superará) con envidia.

W
wesal_8119195
3/1/10 a las 23:37

Nótese
La pena es diferente pero sin embargo hay una pena. Supongamos que tu padre (o cualquier ser querido) está caminando por la calle y viene un ladron y lo asalta para quitarle su dinero, digamos que tu padre se opone y este hombre le mete un cuchillo en el corazón y le roba el dinero para poder comer. Así tu padre muere. Justificarías el asesinato de tu padre, y dirías que el ladron lo hizo por necesidad porque tenía que comer así que no levantas cargos porque lo hizo por necesidad??

W
wesal_8119195
3/1/10 a las 23:47

No me refería a eso
Bueno a lo que me refería es que por robar mató a una persona, pero bueno independientemente de eso a lo que me refiero es que si justificarías que alguien mate a tu padre para robarle su dinero porque no tenía para comer.? A lo que yo quería llegar es que justifican a las mujeres que abortan porque "tuvieron que hacerlo" porque se interponía ese hijo en sus estudios, no tenían dinero etc. Pero entonces porque no se justifica que alguien asalta a otro y para quitarle su dinero lo mata.?? Yo se que para tí no es lo mismo, pero para mí un embrión o un feto son una vida así como sería tu padre y puse ese ejemplo para comparar que en cualquier caso es una matanza, y que es contradictorio que se justifique la matanza de un feto y no la de una persona ya nacida. Ya sé que para tí legalmente no es lo mismo pero para mí si es lo mismo

W
wesal_8119195
3/1/10 a las 23:52

Aclaración
Yo dije claramente que el odio es malo pero que en debe entenderse pues para alguien que valora la vida seguramente va a sentir rechazo por alguien que la quita. Dije que es entendible pero que poco a poco se debe dejar de lado pues Dios es quien juzgará y cada quien pagará sus actos.
No tiene sentido lo de la hipocrecía porque para que sepas hipocrecía sería si yo dijese que estoy en contra del aborto y abortara. Si yo entro a este foro que es contrario a lo que pienso es para en lo posible tratar de hacerles dar cuenta a las mujeres que no tienen derecho sobre la vida de alguien más y así evitar tanta matanza de niños inocentes.
Yo no dije que las mujeres que abortan tengan la culpa simplemente dije que es entendible que ella sienta ira.
Y como te va a dar pena?? Es obvio que eres una insensible que no valora la vida, no esperaba más de tí tranquila

W
wesal_8119195
4/1/10 a las :02

Mira
Mira no le deseo la esterilidad a nadie, simplemente digo que es injusto que quienes matan puedan tener hijos cuando ellas asesinaron a sus hijos cuando los tuvieron. Digo que no se merecen esos hijos. Pero yo no les deseo que se queden esteriles, ni nada malo, eso ya queda a que Dios y ellas pagaran sus actos.
Y si no quieren parir por fuerza deberían ser mas cuidadosas y protegerse. Y si por algo el embarazo se da y no lo quieren eso no da derecho a que quiten una vida.
No me voy de misionera a África porque no puedo, pero dentro de mi ciudad realizo toda la ayuda que puedo, como alimentar a quienes no tienen, donar dinero a organizaciones, comprarles ropa, dar juguetes a los niños etc y eso que no tengo dinero de sobra. Y además ayudo a organizaciones contra el maltrato de los animales.
Ahora no puedo ser madre, pero de hecho yo le dije a mi esposo que me encantara que tengamos un hijo y que también adoptemos, y no me importara que tenga una enfermedad grave, esos niños son quienes más amor necesitan, y cuando tenga la oportunidad adoptaré. Y no digas que nadie quiere porque soy madrina de niños de una organización que se llama ADINEA que es de niños con problemas mentales y pues son muy lindos, son muy dulces, claro que son muy difíciles pero es porque necesitan cariño extra y hay que tenerles paciencia pero a la final lo vale.

Tu te consideras buena persona diciendo

W
wesal_8119195
4/1/10 a las :09

Yo no dije que está bien
Estudio Psicología y puedo decirte que quienes tienen un padecimiento tienden a sentir un rechazo por quienes tienen lo que ellos no tienen y lo desperdician o no lo valoran. Yo no dije que está bien desear el mal, lo que dije es que se debe entender por qué una persona actúa de cierta manera pero eso no justifica sus actos. Sólo dije que se debe comprender no dije que está bien, tan sólo debemos comprender porque se siente ese rechazo, pero a la larga uno tiene que superar el padecimiento y dejar de lado el odio.
A lo que yo me refería aplicando al caso que tu pones al principio es que por ejemplo alguien que tiene problemas pulmonares de naciemiento se sentirá MOLESTO porque otros fuman y dañan sus pulmones, NO dije que esa persona desará que otro tengan problemas pulmonares
Si me expresé mal y di a entender que está bien que se desee el mal a otros mil disculpas yo jamás quise decir eso, a lo que me refería es que es razonable que alguien se sienta molesto al ver que otros no valoran lo que tienen pero eso no justifica que desee el mal a otros.

A
an0N_533584799z
4/1/10 a las 15:55

Ola
pues mira yo tengo 20 años tube un aborto natural a los 16 años.....me senti fatal pero esk ni sabia k estaba embarazada...kreo k mi kuerpo no estaba preparado
Ahora sty embarazada y tengo muxisimas dudas pork kiero tenerlo...pero mi xiko no y tambien me da miedo abortar y arrepentirme ....tenerlo y no poder darle lo mejor o k no sea lo suficiente kerido por no ser deseado me gustaria tu opinion ya k estas al otro lado de la malloria de la gente de este foro
Un saludo

A
an0N_533584799z
4/1/10 a las 16:13
En respuesta a tasnim_7969453


Yo no entiendo como la gente puede abortar asi como asi ... como si fuera un juego ... yo en Julio perdi un bebe y no sabes como me senti ... es lo peor imaginate tu con tres meses el bebe que ya esta formado tu lo matas ... nose como dices que te siente felliz nena deberian castigarte y que te quedes esteril para siempre ... eso por matar dos hijos tuyos ... per qie te crees ?? si te quedas pues a seguir adelante guapetona ... te ubiera gustado que a ti te ubiera matado ?? eso es lo que tendrian que haver echo contigo abortar ...de verdad me pone enferma la gente como tu

Como perdeis los papeles...
creo y eso os lo digo a todas que con 20 años que tengo nada mas soy capaz de demostrar mas comprension que muchas de vosotras...hay que aceptar todo tipo de opiniones si ofender ni desear mal a nadie...yo no esty a favor del aborto nunka lo e estado y hasta yo tengo dudas sobre si acerlo...asique un consejo ser un poquito mas humanas las k decis que si un aborto es matar una vida(lo cual esty deacuerdo) y despues deseais mal a las demas cada uno hace lo que cree conveniente y dios es muy justo y si tiene que poner a alguiene en su sitio le pone....pero dejar de tener mala sangre y de judgar a los demas porque todos kometemos errores y tomamos decisiones que no agradan a todo el mundo.

SIN ANIMO DE OFENDER...SALUDOS

A
anahit_8728900
4/1/10 a las 19:57

Un pregunta
cuando se te rompio el preservativo, como no tomaste la pildora del dia despues para evitar el embarazo?

A
adonay_8013148
5/4/17 a las 7:16
En respuesta a olga_8123265

Hola
yo no se si estoy embarazada,pero he estado mirando clinicas para abortar y veo q no lo ponen tan facil,solo te lo hacen si es por violacion o que este mal el feto,yo soy de madrid ,me gustaria saber si para ti fue facil,espero tu respuesta

Hola yo soy de Barcelona el año pasado aborte yo me pensaba que sólo se podía en clínicas y pagando los 300 -600 euros que te dicen pero fui al ginecolo a hacerme la prueba porque lo sospechaba pero no lo sabía con certeza y me dijieron que si que estaba embarazada me dieron papeles informativos con las ayudas que da el estado con los pros y contra de abortar y te dan día y hora con la comadrona y la comadrona te dice si tienes que abortar en quirófano o con las pastillas AMI ME LO ISIERON TODO A TRAVÉS DEL AMBULATORIO EN BARCELONA (nosee si en todos lados es igual ) NO PAGUE NADA Y AHÍ EN EL MISMO MOMENTO EN LA CLÍNICA TE DAN UNA PASTILLA PARA PARAR EL EMBARAZO Y DESPUÉS  CALMANTES Y RELAJANTES Y LAS PASTILLAS DE ABORTAR QUE DE PONEN EN LAS MEJILLAS UNOS 30 40 MINT Y CUANDO SE DESASEN YA COMIENZAN LOS DOLORES YO TUVE SUERTE Y ALOS 20 MINTOS DE TOMAR LA PASTILLA  YA LO ABIA EXPULSADO PERO HAY GENTE QUE TARDA TODO EL DÍA  ●UN CONSEJO QUE OS DOI  ES QUE ALA MÍNIMA QUE OS DUELA OS METÁIS DEBAJO DE LA DUCHA CALIENTE SENTADAS QUE OS DE EL AGUA EN LA BARRIGA YO LLAME AL MÉDICO Y ME DIJO ESO LA VERDAD QUE ME FUE BIEN APARTE DE QUE FUE MEJOR POR EL TEMA DE QUE CUANDO LO EXPULSAS HAY BASTANTE SANGRE Y EN LA COMPRESA ES ASQUEROSO YO N
O ME UBIERA IMAGINADO TANTA SANGRE EN UNA COMPRESA  

A
adonay_8013148
5/4/17 a las 7:22

Pues mejor un niño abortado que  un niño sin furturo con padres que no lo pueden mantener 
ssi no quieren aborto que agan píldoras 100% seguras 
Y condones que no se rompan 
No todas se quedan de descuidadas yo tengo el implante ese en el brazo y me quedado 2 veces te crea que no voy a tener sin un trabajo fijo sin Aver acabado mis estudios  ? en mi país estaba proibido abortar asta hace poco y es un país de pobreza tu no sabes la de niños en la calles viviendo en casa de chabola 
Puesssi yo llevo mi implante anticonceptivo y no funciona como tiene que funcionar pues no hay otra 
EEl día que acabe mis estudios tenga mi trabajo y pueda mantenerme ami y ami hijo me lo pienso 
 

A
adonay_8013148
5/4/17 a las 7:25
En respuesta a olga_8123265

Hola
yo no se si estoy embarazada,pero he estado mirando clinicas para abortar y veo q no lo ponen tan facil,solo te lo hacen si es por violacion o que este mal el feto,yo soy de madrid ,me gustaria saber si para ti fue facil,espero tu respuesta

Hola soy de Barcelona ami me lo isieron por mutua todo gratuito y sin problemas ves al ginecólogo el te lo tramita 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest