Foro / Maternidad

Aborte y ahora no entiendo como me siento

Última respuesta: 20 de septiembre de 2015 a las 1:02
A
an0N_906110599z
15/9/15 a las 17:12

hola chicas, soy nueva en el foro y me he registrado para contar mi historia y saber si alguna de vosotras le paso lo mismo.
Aver, todo empezo en agosto cuando despues de un retraso de mas de 10 dias me entere de que estaba embarazada a mis 21 años, sin casa propia y sin trabajo, la verdad es que me dio un patatus. Cuando se lo conte a mi novio le costo bastante asumirlo, yo ya le habia advertido del retraso y de que me encontraba mal y que era posible que estuviese embarazada, pero el no me creyo hasta que le mostre el test positivo, ya que segun el me preocupo demasiado y siempre estoy teniendo retrasos.
Estuvimos dias hablando y pensando que hacer hasta que decidimos ir al medico y pedir cita para la IVE, durante todo ese tiempo estuve muy triste y estresada, no comia ni dormia bien, yo siempre habia tenido claro que no queria tener hijos y ahora todo eso me descolocaba, sentia que mi cuerpo ya no me pertenecia, que ese "ser" se habia adueñado de mi sin mi permiso, alimentandose y creciendo a mi costa y haciendome sentir mal con nauseas y mareos, tambien me odiaba a mi misma y a mi condicion de mujer por poder " dar vida", tambien discuti con mi novio, el fue quien tuvo la culpa de todo por que hace unas semanas se nos rompio un perservativo pero no me tome la pastilla del dia despues porque el me dijo que no se vino dentro de mi y eso fue lo que provoco mi embarazo que tantos problemas me estaba causando.
Ahora hace solo 5 dias que me realizaron el aborto, al principio me sentia muy aliviada y feliz pero despues mi novio me dijo que el habria querido tenerlo y que estaba triste. Comence a pensar en como habria sido el bebe y en lo que me habria querido si lo tuviese y me senti mal. Ahora intento no pensarlo y seguir mi vida de siempre pero creo que nunca me recuperare del todo, ya no me siento comoda estando cerca de bebes o incluso viendolos en foto, me planteo constantemente la idea de tener hijos en el futuro o no y ahora y mi decision de no tenerlos nunca se ha hecho mucho mas fuerte, pero mi novio si desea tenerlos y me llama egoista...
En fin, ahora me siento confusa con todo, no me gustan los niños pero aveces me arrepiento un poco con todo lo ocurrido y ver bebes me produce una sensacion extraña, una mezcla de odio y amor, de ternura y horror al mismo tiempo.

Y esa es mi historia, creis que lo que me pasa es normal? Podre olvidarlo todo con el tiempo?, soy egoista por sentirme algo feliz por no haber tenido el bebe? Y que hago si en el futuro mi novio quiere hijos y yo no?

Muchas gracias a todas las que me leais y respondais. Un beso

Ver también

A
an0N_906110599z
15/9/15 a las 17:49

Ok
mira he leido mas comentarios tuyos y la verdad no veo que le resuelvas nada a nadie, tus respuestas son algo extrañas y bordes, pero gracias de todas formas, creo que en alguna cosilla tienes razon

J
jianbo_5714608
18/9/15 a las 5:26

Un consejo.
Sé qué te tomas tu tiempo, para informar o ayudar a las chicas; sin embargo CADA PERSONA ES UN MUNDO, así como tú fuiste muy valiente y no te arrepentiste de nada al abortar hay mujeres cuya forma de ser difiere de la tuya, eso no las hace maleducadas ni nada por el estilo. Creo que eres un poco intolerante en este tema, y creo que a veces sin quererlo o buscarlo tocas fibras sensibles, yo sé que para abortar debes de estar segura, pero hay chicas que no lo están y las situaciones externas influyen en ellas así como la educación que recibieron. Así que sí, eres una persona que otorga información y que responde preguntas pero deberías de ser un poco más tolerante y un poco menos engreída. Y no lo digo por este mensaje, lo digo por varios que he leído.

N
naisha_7842790
18/9/15 a las 16:32
En respuesta a jianbo_5714608

Un consejo.
Sé qué te tomas tu tiempo, para informar o ayudar a las chicas; sin embargo CADA PERSONA ES UN MUNDO, así como tú fuiste muy valiente y no te arrepentiste de nada al abortar hay mujeres cuya forma de ser difiere de la tuya, eso no las hace maleducadas ni nada por el estilo. Creo que eres un poco intolerante en este tema, y creo que a veces sin quererlo o buscarlo tocas fibras sensibles, yo sé que para abortar debes de estar segura, pero hay chicas que no lo están y las situaciones externas influyen en ellas así como la educación que recibieron. Así que sí, eres una persona que otorga información y que responde preguntas pero deberías de ser un poco más tolerante y un poco menos engreída. Y no lo digo por este mensaje, lo digo por varios que he leído.

Mi opinión
hola, yo pienso que cada mujer es un mundo y no se puede generalizar, lo que una siente con un aborto no quiere decir que lo tengan que sentir las demás. en abstracto yo soy de la opinión de sarahlanovia en lo que dice de combatir el discurso dramático sobre el aborto, pero hay cosas en las que no coincido, como lo de los motivos económicos. creo que cada mujer debe decidir abortar por lo que estime más conveniente, puede ser porque no quiere ser madre o porque no es el momento por otra cosa que puede ser un motivo económico. creo que pensar que por ej estar en el paro no tener un duro y por eso abortar es hacerlo de forma no voluntaria es ver a la mujer de manera paternalista.

yo aborté porq no tenía dinero para mantener un hijo y no por eso me arrepiento. podría haber renunciado a seguir estudiando, ponerme a trabajar de cualquier mierda por dos duros y dejarle el bebé a mi familia, irme de casa con lo puesto y salir adelante, claro que si pero no quería eso en mi vida porq no creo que haya que parir a toda costa. si hubiera sido rica o por lo menos tener un salario digno o habría parido? seguramente sí, porque quiero ser madre pero cuando yo piense que es el momento no cuando me obliguen las circunstancias y las económicoas por supuesto tmbien influyen, y quien diga que no quizas es q lo vea desde una perspectiva cómoda de tener una buena situacion economica, pero no es cierto que no sea un motivo. y aunque yo NUNCA me arrepentí de lo que hice, ni me arrepiento, no fue facil y para mi no fue un paseo por el parque, yo lloré mucho tomando la decisión porque no solo me tenia que responder a la pregunta ?quieres ser madre? sino también: puedes ahora hacer esto sin renunciar a todos tus sueños??. no me ha quedado NINGÚN trauma y si volviera atrás lo volvería a hacer pero lo que quiero decir es que cada una vive esto de una manera distinta. y aunque he contado mi experiencia hay casos mucho peores q llevan a mujeres a abortar por razones economicas, ojalá hubiera ayudas dignas y no la mierda que te dan en algunos sitios por tener un hijo que no te llega ni para la cuna.

en fin, que a mi persnalmente no me molan las que entran a decir que se van a suicidar del arrepentimiento pero tambien entiendo que muchas vienen de una cultura en la que el aborto es el peor crimen del mundo y no pueden evitar sentirse mal, otra cosa son las que entran a intentar convencer a chicas de que no lo hagan porq se arrepentirán seguro, que no sé si son muchas porq soy nueva por aquí pero igual las veteranas están a la defensiva por eso.

J
jianbo_5714608
20/9/15 a las 1:02

A ver linda como te explico que así como tú tiemes tus ideas yo tengo las mías...quieren ser madres pero si se enteran que su hijo tiene síndrome de down lo abortan...
Y no me importa lo que digas de mí, yo creo que eras una enclavada y no aceptas críticas no comentarios que no vayan con lo que piensas en fin. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir