Foro / Maternidad

Aborto 22 semanas inducido por malformación

Última respuesta: 26 de mayo de 2019 a las 8:15
R
rayhan_8877482
21/4/10 a las 11:49

Hola a todas, soy nueva por aquí, estoy de 22 semanas y el viernes me practicaran un aborto inducido por malformacion, me encuentro tan sola, triste, vacía, tengo miedo, no sé como funciona esto, alguien que me ayude???????? tengo muchas preguntas y nadie que entienda por lo que estoy pasando, sólo sé que mi princesa se va a ir y no encuentro consuelo, AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!

Ver también

A
an0N_697427799z
3/5/10 a las 19:00

Hace 15 días pasé por lo mismo
Hola:
Hace 15 días tuve que abortar porque mi pequeña venía con malformaciones. Es la peor experiencia de mi vida porque tuve que parirla con todo el dolor de mi corazón.
He pasado una semana escondida en mi casa llorando, sin querer salir a la calle porque no quería enfrentarme a los comentarios de la gente: que si a fulanita le pasó esto, que si eres joven, etc.
No me he olvidado de ella, pero puedo soportar el dolor que me produce de ausencia porque se que ha sido para bien. No me preguntes porqué lo sé, simplemente lo siento dentro de mí.
Algún día espero tener un hijo sano y para mí siempre tendrá una hermana.
Un beso muy grande

C
cintya_7052629
10/7/10 a las 20:14
En respuesta a an0N_697427799z

Hace 15 días pasé por lo mismo
Hola:
Hace 15 días tuve que abortar porque mi pequeña venía con malformaciones. Es la peor experiencia de mi vida porque tuve que parirla con todo el dolor de mi corazón.
He pasado una semana escondida en mi casa llorando, sin querer salir a la calle porque no quería enfrentarme a los comentarios de la gente: que si a fulanita le pasó esto, que si eres joven, etc.
No me he olvidado de ella, pero puedo soportar el dolor que me produce de ausencia porque se que ha sido para bien. No me preguntes porqué lo sé, simplemente lo siento dentro de mí.
Algún día espero tener un hijo sano y para mí siempre tendrá una hermana.
Un beso muy grande

Hola
yo e paado pr lo mismo qe tu pero ase 20 dias, tube qe interrumpir mi embarazo qe ya estaba de 5 meses, mi niña benia cn malformacion en el celebro( hidrocefalia) los medicos me digeron qe t enia qe aobormatar, pr qe eso no era vida para ella y tanbien me digeron qe si me nacia se me iva a morir al poco tinepo, es muy duro yo lo epasado fatal y sigo pasando fatal, es una experiensia muy mala, pr qe todos la esperabams cn mucho amor, y aveces pienso qe todavia esta dentro de mi, pero eya ya no esta pero su corazoncito y su alma siempre estara dentro de mi corazon , y digo lo mismo pronto le buscare un hermanit@, un beso muy fuerte y animo waapaa

K
kamala_9434939
28/7/10 a las 12:20

Estoy pasando por lo mismo
Hola estoy pasando lo mismo, el viernes me practicaran un aborto pues mi niña (es mi primer y muy deseado embarazo)viene con malformaciones graves (Holoprosencefalia) estoy en la semana 20 ,estoy llena de miedo y de una tristeza que solo nostras las que hemos o estamos pasando la podemos imaginar..tambien necesito ayuda, siento que me vuelvo loca de dolor , el dolor de tener que despedirme de mi princesa a la que amo,no saber si voya soportar el dolor estar dando a luz a mi bebe muerta, mas el miedo y la incertidumbre del procedimiento y del futuro, lo unico que se es que siento enloquecer de dolor.

I
isobel_8414506
28/7/10 a las 16:40

Hola
HOla como estas?
como sigues despues de loq paso? yo pase por lo mismo q vos y se lo dificil q es

L
lubica_5788143
28/8/10 a las 16:23

Aborto inducido 22 semanas
Hola, el dia 19/08/10 me hicieron una interrupcion del embarazo (ile) estando de 22 semanas por una malformacion en el tubo neural y alguna cosa mas, es lo peor por lo q he tenido q pasar en mi vida, ver a mi niña tan pequeñita y a simple vista perfecta, pero tambien le vi los defectos, necesitaba verlos antes de despedirme de ella, ahora solo pienso en que pasen los dias y hacerme algunas pruebas en el hospital, la principal es la posibilidad de que mi cuerpo no retenga el acido folico pq lo estoy tomando hace mas de 1 año y medio y esto no les cuadra a los medicos, ademas he pasado por un ectopico q me quitaron la trompa izquierda y 3 abortos en las primeras semanas, mi ginecologo sigue diciendo q es mala suerte, me hizo un millon de pruebas y todo salia bien tanto en mi como en mi marido, ahora solo deseo ponerme otra vez y quedarme embarazada, es lo unico que me puede consolar, bueno gracias por estar ahi solo necesitaba contarlo pq con palabras soy incapaz, empiezo a llorar y no puedo hacerlo gracias a todas por estar ahi y saludos !!

A
aneta_8878606
11/9/10 a las 18:08
En respuesta a lubica_5788143

Aborto inducido 22 semanas
Hola, el dia 19/08/10 me hicieron una interrupcion del embarazo (ile) estando de 22 semanas por una malformacion en el tubo neural y alguna cosa mas, es lo peor por lo q he tenido q pasar en mi vida, ver a mi niña tan pequeñita y a simple vista perfecta, pero tambien le vi los defectos, necesitaba verlos antes de despedirme de ella, ahora solo pienso en que pasen los dias y hacerme algunas pruebas en el hospital, la principal es la posibilidad de que mi cuerpo no retenga el acido folico pq lo estoy tomando hace mas de 1 año y medio y esto no les cuadra a los medicos, ademas he pasado por un ectopico q me quitaron la trompa izquierda y 3 abortos en las primeras semanas, mi ginecologo sigue diciendo q es mala suerte, me hizo un millon de pruebas y todo salia bien tanto en mi como en mi marido, ahora solo deseo ponerme otra vez y quedarme embarazada, es lo unico que me puede consolar, bueno gracias por estar ahi solo necesitaba contarlo pq con palabras soy incapaz, empiezo a llorar y no puedo hacerlo gracias a todas por estar ahi y saludos !!

Me paso lo mismo, exactamente igual, tenia 22 semanas
Siendo que mi interrupción fue el 07/08/10, mi bebe tenia espina bífida, hidrocefalia y muchas cosas , me lo detectaron enla eco del segundo trimestre, era un varoncito fue lo mas duro de mi vida, no creo que nadie que no ha pasado por esto entienda, espero compartamos nuestro dolor

R
rayhan_8877482
26/9/10 a las 16:57

Después de todo... vuelvo a intentarlo
bueno después de 5 meses de toda la pesadilla, deciros que ha sido la experiencia más traumática de mi vida.... he estado en tratamiento psicológico, y deciros que pese a todo, ya lo estoy intentando de nuevo, que estoy muerta de miedo siii, pero necesito tener a mi bebé, asi que lo voy a intentar de nuevo, espero que no me vuelva a pasar lo mismo, pero de nada sirve pensar en ello, sólo os digo: ánimo a todas las que habeis pasado por lo mismo que yo, hay que luchar y tirar para adelante... ya os iré contando a ver que tal, digo yo que tanta mala suerte no vamos a tener de nuevo, pienso en POSITIVO, aquí estoy para quien me necesite y si alguna le pasó lo mismo y lo consiguió de nuevo que nos cuente su historia, bssss

J
janine_5742886
1/10/10 a las 11:07

Hola!

a mi me pasé lo mismo,tuve q interrumpir a las 22 semanas también por malformación,cardiopatía,..por varias cosas,mi bebé era niño...me hicieron pruebas a mi y a mi marido y todo salió bien,piensan q puede ser de la tensión que la tenia alta 140 90 pero me pusieron el aparato 24 horas y no soy hipertensa,....no saben la razón y yo me voy a volver loca!!!todos los días me acuerdo y ya hace5 meses,me da mucho miedo quedarme embarazada....si alguna le ha pasado y se ha vuelto a quedar,que ponga su caso.
tenemos que ser fuertes!
gracias
besos

Y
yovka_5932598
2/10/10 a las 19:08

Yo tambien aborto a las 22 semanas
yo tambien tube que abortar a las 22 semanas,fue muy duro no lo voy anegar, mi bebe venia con cardiopatia grave e hidrocefalia,ademas tambien era mi primer embarazo,despues de aquello que fue en el 2006 os tengo que dedcir que tengo una niña de 3 años y un niño de 6meses.los embarazos fuero todo normal, lo unico que te queda es que ya alas ecografias no vas nada tranquila.bueno todo fue perfecto y no tiene porque volver a ocurrir.eso si a mi por lo menos no pasa un año sin pensar en el dia que debia haber nacido.un beso muy fuerte y animo.

J
janine_5742886
2/10/10 a las 23:21
En respuesta a yovka_5932598

Yo tambien aborto a las 22 semanas
yo tambien tube que abortar a las 22 semanas,fue muy duro no lo voy anegar, mi bebe venia con cardiopatia grave e hidrocefalia,ademas tambien era mi primer embarazo,despues de aquello que fue en el 2006 os tengo que dedcir que tengo una niña de 3 años y un niño de 6meses.los embarazos fuero todo normal, lo unico que te queda es que ya alas ecografias no vas nada tranquila.bueno todo fue perfecto y no tiene porque volver a ocurrir.eso si a mi por lo menos no pasa un año sin pensar en el dia que debia haber nacido.un beso muy fuerte y animo.

Gracias!!
muchas gracias por contar tu historia,a mi bebe le pasó lo mismo,han pasado 5 meses y me da pánico quedarme embarazada...era el primero y estabamos muy ilusionados...ufff tengo la tension alta y me da miedo...

T
tutu_5446733
3/10/10 a las 6:30

Hola mamas
mi nombre es andrea garcia el año pasado perdia a mi hijo de 12 dias de nacido esto definitivamente cambio mi vida para siempre quiero invtarlas a todas a era en abril esta es una pagina dedicada especialmente a madres que perdieron a sus bebes durante o despues del embarazo ali podran encontrar a madres de todos los paises argentina mexico españa colombia guatemala pueto rico todas alli me tendieron la mano y desde ese entonces me he sentido apoyada el poder hablar con madres que pasaron por la misma situacion sin duda es lo mas alentador es la mejor terapia mas halla de un psicologo

les dejo la pagina
http://eraenabril.foroactivo.com/

nos vemos alli a las que deseen unirsen

un abrazo lleno de fortaleza para todas desde colombia

A
an0N_576047399z
26/11/10 a las 11:42

Triste y hundida...
mira estoy en lo mismo desespero k tu...me acabam de llamar esta mañana para decirme k las pruebas de la amioncentesis confirman k mi bb tiene trisomia 18(mala formacion) y estoy asustada...ya ves hoy es viernes y hasta el lunes no tengo la cita,,,solo la cita...no se ni kuando me haran la interrupcion del embarazo,,,estoy destrozada yo y mi marido...saludos y muchisima fuerza...

A
an0N_576047399z
26/11/10 a las 11:56
En respuesta a lubica_5788143

Aborto inducido 22 semanas
Hola, el dia 19/08/10 me hicieron una interrupcion del embarazo (ile) estando de 22 semanas por una malformacion en el tubo neural y alguna cosa mas, es lo peor por lo q he tenido q pasar en mi vida, ver a mi niña tan pequeñita y a simple vista perfecta, pero tambien le vi los defectos, necesitaba verlos antes de despedirme de ella, ahora solo pienso en que pasen los dias y hacerme algunas pruebas en el hospital, la principal es la posibilidad de que mi cuerpo no retenga el acido folico pq lo estoy tomando hace mas de 1 año y medio y esto no les cuadra a los medicos, ademas he pasado por un ectopico q me quitaron la trompa izquierda y 3 abortos en las primeras semanas, mi ginecologo sigue diciendo q es mala suerte, me hizo un millon de pruebas y todo salia bien tanto en mi como en mi marido, ahora solo deseo ponerme otra vez y quedarme embarazada, es lo unico que me puede consolar, bueno gracias por estar ahi solo necesitaba contarlo pq con palabras soy incapaz, empiezo a llorar y no puedo hacerlo gracias a todas por estar ahi y saludos !!

K triste todo esto
leo tu testimonio y me ponen los pelos de punta..mira yo estoy ahora de 21 semanas y a las 20 me dijeran en la eco k no lo veian muy bien...hice la amioncentesis y la verdad es k se confirmaran las sospechas,,,mi bb tiene trisomia 18...me tienen k hacer un aborto,,,estoy muerta de miedo y con un dolor imenso en mi corazon..no se ni como voy a superar todo esto,,,,no tengo ganas ni de vivir...es mi pekeño bb...pero no se puede hacer mas,,,la enfermedad es incomptible con la vida...hoy es viernes y me dieran noticia...y solo el lunes tengo una simple cita para saber para kuando sera mas o menos el dia de la interrupcion,te lo puedes creer??? venga sufrir...y encima ya lo siento como se mueve,,,esto es un sin vivir,saber k esta ahi dentro y k no me pertenece,,,enfim!!! gracias por escucharme!!

M
melva_5824560
28/11/10 a las 15:52
En respuesta a an0N_576047399z

Triste y hundida...
mira estoy en lo mismo desespero k tu...me acabam de llamar esta mañana para decirme k las pruebas de la amioncentesis confirman k mi bb tiene trisomia 18(mala formacion) y estoy asustada...ya ves hoy es viernes y hasta el lunes no tengo la cita,,,solo la cita...no se ni kuando me haran la interrupcion del embarazo,,,estoy destrozada yo y mi marido...saludos y muchisima fuerza...

Mucho animo karlapinheiro
Hola karla, siento mucho lo que a pasado, mñn tienes la cita, haber que te dicen. Vete con fuerza y lok tenga k ser sera y cuanto antes se hagan las cosas mejor, no te demores si decides interrumpir el embarazo.
Yo perdi a mi bebe a las 21 semanas de gestacion, por una malformacion imcompatible con la vida, tuve un parto, 9 horas de dilatacion, pero ahora y pasados dos meses y medio estoy deseosa de quedarme otra vez embarazada, pense que jamas querria volver a intentarlo pok todo fue muy duro y dificil, pero si las cosas pasan es por algo, asik cuanto antes mejor. mucho animo ciello y ya nos diras si te apetce, aki estamos para lok necesites. un barzo

M
melva_5824560
28/11/10 a las 15:57
En respuesta a yovka_5932598

Yo tambien aborto a las 22 semanas
yo tambien tube que abortar a las 22 semanas,fue muy duro no lo voy anegar, mi bebe venia con cardiopatia grave e hidrocefalia,ademas tambien era mi primer embarazo,despues de aquello que fue en el 2006 os tengo que dedcir que tengo una niña de 3 años y un niño de 6meses.los embarazos fuero todo normal, lo unico que te queda es que ya alas ecografias no vas nada tranquila.bueno todo fue perfecto y no tiene porque volver a ocurrir.eso si a mi por lo menos no pasa un año sin pensar en el dia que debia haber nacido.un beso muy fuerte y animo.


Hola, me alegra mucho saber que tras perder a tu bebe con 22 semanas, volviste a kedar embarazada y tienes 2 bebes sanotes!!!
es el miedo k yo tengo ahora, y sobre todo al ir a una eco...eso tiene k ser...yo k fui tan contenta a la eco de las 20 semans y zas!! alli me dieron la mala notiecia, malformacion cardiaca, incompatible con la vida...
un abrazo

R
rayhan_8877482
28/11/10 a las 22:10

Vuelvo de nuevo
deciros que estoy embarazada de nuevo, ya os iré contando, espero que no me vuelva a pasar lo mismo.... tengo la esperanza de que esta vez no, os iré contando....

M
melva_5824560
28/11/10 a las 23:44

Enhorabuenaaaaaaa
Es la mejor notiecia k nos puedes dar en este foro. y una luz nos ilumina a todas.
Seguro k todo te sale perfecto, nos a tocado una vez asik...no puede volver a pasarnos!!! un abrazooo

L
lyn_6192745
6/4/11 a las 13:41
En respuesta a lubica_5788143

Aborto inducido 22 semanas
Hola, el dia 19/08/10 me hicieron una interrupcion del embarazo (ile) estando de 22 semanas por una malformacion en el tubo neural y alguna cosa mas, es lo peor por lo q he tenido q pasar en mi vida, ver a mi niña tan pequeñita y a simple vista perfecta, pero tambien le vi los defectos, necesitaba verlos antes de despedirme de ella, ahora solo pienso en que pasen los dias y hacerme algunas pruebas en el hospital, la principal es la posibilidad de que mi cuerpo no retenga el acido folico pq lo estoy tomando hace mas de 1 año y medio y esto no les cuadra a los medicos, ademas he pasado por un ectopico q me quitaron la trompa izquierda y 3 abortos en las primeras semanas, mi ginecologo sigue diciendo q es mala suerte, me hizo un millon de pruebas y todo salia bien tanto en mi como en mi marido, ahora solo deseo ponerme otra vez y quedarme embarazada, es lo unico que me puede consolar, bueno gracias por estar ahi solo necesitaba contarlo pq con palabras soy incapaz, empiezo a llorar y no puedo hacerlo gracias a todas por estar ahi y saludos !!

Deficiencia de absorcion del acido folico
Hola, te escribo para decirte que la falta de absorcion del acido folico esta relacionada con una intolerancia alimentaria llamada Celiaquia. Las personas celiacas tienen intolerancia al Gluten. El gluten se encuentra en la harina de trigo y en la harina de otros cereales.

Las personas celiacas que no saben que lo son, tiene dificultad en la absorcion del acido folico por que el gluten dana el intestino y no permite la absorcion de muchos nutrientes.

Espero que te ayude. Un beso

R
rayhan_8877482
16/11/11 a las 23:57

Siempre hay esperanza
Hola chicas sólo deciros que después de un embarazo con mucho miedo tengo a mi pequeña sana y preciosa a mi lado, tiene ya 3 meses, deciros que ánimo a todas las que estais pasando por lo mismo, decir que nunca olvidaré a mi princesita perdida, que me acuerdo de ella cada vez que miro a mi bebé, pero que hay que seguir luchando!!!!

B
bidane_9746917
18/12/11 a las 23:33
En respuesta a rayhan_8877482

Siempre hay esperanza
Hola chicas sólo deciros que después de un embarazo con mucho miedo tengo a mi pequeña sana y preciosa a mi lado, tiene ya 3 meses, deciros que ánimo a todas las que estais pasando por lo mismo, decir que nunca olvidaré a mi princesita perdida, que me acuerdo de ella cada vez que miro a mi bebé, pero que hay que seguir luchando!!!!

El segundo aborto por malformación
Hola chicas, quiero contaros mi problema porque me siento muy identificada con vosotras y estoy muy angustiada por mi situación. Ahora estoy de 12 semanas y el viernes que viene me hacen el legrado. Mi bebe viene muy mal, con problemas en el corazón, manos, un encefalocele y una hernia en el cordon umbilical. Estoy destrozada y no tengo animo de volverme a quedar embarazada porque ya tuve un aborto hace cinco meses porque mi niño venia con el síndrome dandy Walker y un cromosoma duplicado, fue horrible porque lo tuve que parir y es la peor experiencia que puede tener una mujer. Ahora no se que hacer, me tienen que hacer pruebas porque no se porque salen con problemas. Tengo mucho miedo de no poder tener nunca un bebe sano. Tengo 30 años.A alguien le a pasado lo mismo?gracias y animo a las que están en mi situación.

F
ferney_7981734
9/1/13 a las 8:14

Tienes razon
Los pequeños merecen el amor y protecion de sus padres, no el rechazo y asesinato por que no son lo que esperaban

A
abou_5744514
23/2/13 a las 22:00

Ayuda
Hola soy d chile y tengo 21semana d embarazo y me diagnosticaron hidrocefalia triventricular severa a mi bb estoy muy mal anímicamente espero me entienda. Yo quisiera saber donde te hicieron el parto inducido o sí saber donde puedo ir. Yo puedo viajar pq se q en chile nada podré hacer. Abrazo dijo mi mail canbrine@gmail.com

A
abou_5744514
23/2/13 a las 22:04
En respuesta a yovka_5932598

Yo tambien aborto a las 22 semanas
yo tambien tube que abortar a las 22 semanas,fue muy duro no lo voy anegar, mi bebe venia con cardiopatia grave e hidrocefalia,ademas tambien era mi primer embarazo,despues de aquello que fue en el 2006 os tengo que dedcir que tengo una niña de 3 años y un niño de 6meses.los embarazos fuero todo normal, lo unico que te queda es que ya alas ecografias no vas nada tranquila.bueno todo fue perfecto y no tiene porque volver a ocurrir.eso si a mi por lo menos no pasa un año sin pensar en el dia que debia haber nacido.un beso muy fuerte y animo.

Ayuda
Hola te escribo desde chile tengo 29años y 5 meses de embarazo y me diagnosticaron hidrocefalia triventricular severa a mi bb estoy muy mal anímicamente espero me entienda. Quesera saber donde le hicieron el aborto terapéutico y sí no q me digan donde me pueden ayudar

A
abou_5744514
23/2/13 a las 22:09
En respuesta a aneta_8878606

Me paso lo mismo, exactamente igual, tenia 22 semanas
Siendo que mi interrupción fue el 07/08/10, mi bebe tenia espina bífida, hidrocefalia y muchas cosas , me lo detectaron enla eco del segundo trimestre, era un varoncito fue lo mas duro de mi vida, no creo que nadie que no ha pasado por esto entienda, espero compartamos nuestro dolor

Ayuda
Hola entiendo tú dolor porque ya lo vivo en chile tengo 29 año y 5 meses de embarazo y me diagnosticaron hidrocefalia triventricular severa a mi bb estoy muy mal anímicamente espero me entienda te escribo para saber donde te lo hicieron el aborto terapéutico pues acá en chile no puedo ayúdame x fav.y si no si sabes donde me pueden ayudar yo viajaria

A
araiz_9153322
16/7/13 a las 4:52


Tienes toda la razón... tuve a mi hija de 32 semanas, a la semana 22 le diagnosticaron Dandy Walker, fue muy duro ya que nadie de mi familia ni la de mi pareja tiene problemas así... A la semana 31 perdí a mi madre y eso me afecto muchísimo, mi hija nació y las dos horas de nacida falleció, jamas pensé en hacer algo para MATARLA... ERA MI PRIMER BEBÉ... dejé que la naturaleza y que Dios se hiciera cargo de todo... Este 23 de Julio se cumplen 6 meses desde la pronta y dolorosa partida de mi hija y el 2 de Agosto cumplo 5 meses de embarazo... Hasta el momento va todo super bien y he pasado un embarazo tranquilo, sin síntomas ni nada por el estilo... será un varón... El Hombre de mi vida... tengo 26 años y soy de Chile

Siempre hay una esperanza!!!

M
maheen_9338546
17/7/13 a las :22

Animo!
no hay palabras que te consuelen, pero piensa que Dios es perfecto! que el jamas se equivoca. ahora te toco vivir esta tan amarga experiencia! porque a ti? no lo se, y nunca sabremos porque a nosotras... hace 2 meses me hicieron un legrado a las 15 semanas venia con hidrops fetal, hidrocefalia, ascistis y la espina bifida... es un doloooor tan grande! pero lo que debemos saber es que Dios no nos va a mandar una carga con la que no podamos, tranquila... y ponte en las manos de dios en cuanto al legrado no te asustes. no hay peor dolor que, el que tu alma y todo tu ser siente en este momento. las mejores vibras.

B
benita_9933192
18/7/13 a las 5:57

Fuerza
Hay mi niña yo pase por eso a mis 21 años y con casi 6 meses de embarazo al hacerme la ecografia q me hiba a decir si mi bebe era hambra o varon paso todo. yo quería un varón la Dra. Al decirme es varón sentía una alegría tan pero tan grande no solo yo mi esposo estaba muy contento el también quería un varón casi lloraba de la emosion nunca olvidare su cara de felicidad siempre quedara en mi recuerdo mi mama estaba con nosotros y estábamos muy contenta por su primer nieto y cuando la Dra. Me dijo hay algo mal mi felicidad y mi mundo se cayó mi bebe era anencefalico q debía abortar q mi bebe no hiba a vivir más de un día q no hiba a resistir y yo me hiba a ver muy mal fueron muchos días y noches de llantos de tristeza fui muy doloroso era mi primer bebe y muy querido yo ame a mi bebe desde el primer momento en q supe q estaba embarazada y ya han pasado 4 meses y lo recuerdo y lloro pero lo recuerdo con amor y se q el siempre formara parte de mi vida solo te digo fuerza amiga mucha fuerza es triste pero poco a poco se supera yo pienso tener mi bebe pronto cuando este preparada fuerzas amiga fuerza cuidate

H
haiou_5689152
24/9/13 a las 15:54
En respuesta a ferney_7981734

Tienes razon
Los pequeños merecen el amor y protecion de sus padres, no el rechazo y asesinato por que no son lo que esperaban

Me parece de vergüenza
Mañana me practican un aborto inducido a las 22 semanas de embarazo, tengo que decir que es el momento mas desgarrador de mi vida pero mi hijo viene con down, hidrocefalia y algunas cosas mas. No te creas con el derecho de juzgar a nadie por su decision, porque no eres mas madre por traerlo al mundo sino por evitarle un sufrimiento para sufrirlo y llorarlo yo. Asesinato es una palabra muy fuerte no crees? me parece de vergüenza, bastante estamos pasando las mujeres que tenemos que enfrentarnos a esto. Respeta

H
haiou_5689152
24/9/13 a las 15:56
En respuesta a ferney_7981734

Tienes razon
Los pequeños merecen el amor y protecion de sus padres, no el rechazo y asesinato por que no son lo que esperaban

Para algunas..
Mañana me practican un aborto inducido a las 22 semanas de embarazo, tengo que decir que es el momento mas desgarrador de mi vida pero mi hijo viene con down, hidrocefalia y algunas cosas mas. No te creas con el derecho de juzgar a nadie por su decision, porque no eres mas madre por traerlo al mundo sino por evitarle un sufrimiento para sufrirlo y llorarlo yo. Asesinato es una palabra muy fuerte no crees? me parece de vergüenza, bastante estamos pasando las mujeres que tenemos que enfrentarnos a esto. Respeta

S
suyun_9167032
26/9/13 a las 3:01

Embarazo
hola esto nunca lo había hecho pero tengo miedo a los 14 años me envarase y tuve un bebe con hidrocefalia y con mielomeningocele los médicos me dijeron que era por falta de ácido folico y mi edad ahora tengo 25 años y creo estoy embarazada pero antes de embarazarme tome 2 meses ácido folico y tengo miedo de que me suceda lo mismo del ultimo embarazo?????????????? ayuda a mis dudas

N
nasma_7997000
29/9/13 a las 10:59

Interrupción del embarazo por malformación
Sé que hace mucho tiempo que escribiste pero necesito ayuda... Estoy de 21 semanas y dentro de 2 dias interrumpiran mi embarazo porque el bebé viene con hidrocefalia y romboencefalosinapsis. En resumidas cuentas, no se le ha desarrollado el cerebro correctamente, lo tiene muy mal formado y en el lugar de las estructuras que le faltan, como el cerebelo, hay líquido cefalorraquídeo. Estoy destrozada, hundida, vacía, muerta de miedo y angustia. Si me podeis explicar como es el procedimiento, si duele físicamente (psíquica y moralmente es lo peor), cuánto tarda el resultado de la autopsia, etc. Cualquier información que me pueda ayudar. Me lo hacen en el hospital Vall d'Hebrón (Barcelona). Me han dicho que el bebé no sufre porque le inyectan una sustancia para que su corazón deje de latir. Estoy destrozada.

N
nasma_7997000
29/9/13 a las 12:01
En respuesta a haiou_5689152

Para algunas..
Mañana me practican un aborto inducido a las 22 semanas de embarazo, tengo que decir que es el momento mas desgarrador de mi vida pero mi hijo viene con down, hidrocefalia y algunas cosas mas. No te creas con el derecho de juzgar a nadie por su decision, porque no eres mas madre por traerlo al mundo sino por evitarle un sufrimiento para sufrirlo y llorarlo yo. Asesinato es una palabra muy fuerte no crees? me parece de vergüenza, bastante estamos pasando las mujeres que tenemos que enfrentarnos a esto. Respeta

Interrupción del embarazo por malformación
Me interrumpen el embarazo (va a ser un parto) dentro de 2 dias por malformación. Mi bebé viene con hidrocefalia y romboencefalosinapsis. No se le han formado bien algunas estructuras cerebrales, como el cerebelo, y en su lugar hay líquido cefalorraquídeo. Estoy hundida, destrozada, vacía, asustada, fatal. Alguien que haya pasado por algo así me puede explicar si físicamente sufrió mucho (psíquica y moralmente estoy hundida), y sólo de pensar que tengo que pasar por un parto con un trágico desenlace me hace sentir aún peor... Mil gracias

H
haiou_5689152
29/9/13 a las 21:19
En respuesta a nasma_7997000

Interrupción del embarazo por malformación
Sé que hace mucho tiempo que escribiste pero necesito ayuda... Estoy de 21 semanas y dentro de 2 dias interrumpiran mi embarazo porque el bebé viene con hidrocefalia y romboencefalosinapsis. En resumidas cuentas, no se le ha desarrollado el cerebro correctamente, lo tiene muy mal formado y en el lugar de las estructuras que le faltan, como el cerebelo, hay líquido cefalorraquídeo. Estoy destrozada, hundida, vacía, muerta de miedo y angustia. Si me podeis explicar como es el procedimiento, si duele físicamente (psíquica y moralmente es lo peor), cuánto tarda el resultado de la autopsia, etc. Cualquier información que me pueda ayudar. Me lo hacen en el hospital Vall d'Hebrón (Barcelona). Me han dicho que el bebé no sufre porque le inyectan una sustancia para que su corazón deje de latir. Estoy destrozada.

Tranquila
Hola amiga. Ante todo, tranquiiiila. A mi me interrumpieron mi embarazo a las 22 semanas hace tres dias, sé perfectamente por lo que estas pasando. No te preocupes, mi niña, es indoloro (fisicamente). Te dan unas pastillas para que te las pongas via vaginal como un par de horas antes de ingresar para que el cuello del utero se te vaya ablandando. Te pondrán suero nada mas llegar y seguidamente la epidural. Sé que todo esto es un mundo tesoro, lo sé. Ten en cuenta que cuando es un parto de un embarazo a término estas monitorizada en todo momento porque el trabajo del parto es muy costoso para el bebé, quiero decirte con esto que cuando hablamos de un feto de 21 semanas no lo soportan, no es necesaria una inyeccion para que se pare su corazon su corazon ni nada, sencillamente se cansan y se duermen. En mi caso la autopsia tardará dos meses ya que nos haremos mi marido y yo un estudio genetico y alli nos daran los resultados. No escuches las leyendas, los falsos mitos o a las antiabortistas..es lo mejor para él, para ti, para tu familia..es lo mas sensato. No eres mas madre por traer al mundo a un bebe que por naturaleza sencillamente no va a tener calidad de vida. Te mando mil besos, mucho ánimo y mucha tranquilidad mi cielo, todo esto pasará y tenemos que ser fuertes!!

N
nasma_7997000
1/10/13 a las 9:10
En respuesta a haiou_5689152

Tranquila
Hola amiga. Ante todo, tranquiiiila. A mi me interrumpieron mi embarazo a las 22 semanas hace tres dias, sé perfectamente por lo que estas pasando. No te preocupes, mi niña, es indoloro (fisicamente). Te dan unas pastillas para que te las pongas via vaginal como un par de horas antes de ingresar para que el cuello del utero se te vaya ablandando. Te pondrán suero nada mas llegar y seguidamente la epidural. Sé que todo esto es un mundo tesoro, lo sé. Ten en cuenta que cuando es un parto de un embarazo a término estas monitorizada en todo momento porque el trabajo del parto es muy costoso para el bebé, quiero decirte con esto que cuando hablamos de un feto de 21 semanas no lo soportan, no es necesaria una inyeccion para que se pare su corazon su corazon ni nada, sencillamente se cansan y se duermen. En mi caso la autopsia tardará dos meses ya que nos haremos mi marido y yo un estudio genetico y alli nos daran los resultados. No escuches las leyendas, los falsos mitos o a las antiabortistas..es lo mejor para él, para ti, para tu familia..es lo mas sensato. No eres mas madre por traer al mundo a un bebe que por naturaleza sencillamente no va a tener calidad de vida. Te mando mil besos, mucho ánimo y mucha tranquilidad mi cielo, todo esto pasará y tenemos que ser fuertes!!

Interrupción del embarazo por malformación
Muchísimas gracias Alehugo! Como te encuentras, guapa? A mi en unas horas (ingreso a las 22h) me lo haran. Llevo una semana llorando sin parar, dándole vueltas y más vueltas. Ayer me hicieron otra amnio por si necesitan más líquido para el estudio genético. Psicológicamente estoy rota y ahora mismo muy asustada, aunque tus palabras de apaoyo me han tranquilizado. Me asusta todo. Me asusta sentir el parto porque volveré a casa sin mi deseadísimo bebé y todo el proceso en sí. A los 13 años pasé por un cáncer y me realizaron una punción lumbar, sé que ha pasado mucho tiempo (tengo 32) pero la epidural me da pánico, sentir las contracciones, etc. Es todo por mi estado anímico, ya que si sabes que va a ser un parto con final feliz ya vas con otra mentalidad. Sientes mucho las contracciones? La epidural te dolió? Quisiste ver a tu bebé?

No hago caso a la gente antiabortista porque los médicos ya nos han dicho que en caso que el bebé sobreviviera al parto, la calidad de vida que tendría sería totalmente nula. No le podemos dar una vida así a un hijo!

Nos han dicho que tendremos que esperar unos 3 meses para volverlo a intentar ya que también nos haran un estudio genético.

Muchísimas gracias, de corazón! Ahora a recuperarse y esperar para intentar ser mamis de nuevo!

H
haiou_5689152
1/10/13 a las 16:01
En respuesta a nasma_7997000

Interrupción del embarazo por malformación
Muchísimas gracias Alehugo! Como te encuentras, guapa? A mi en unas horas (ingreso a las 22h) me lo haran. Llevo una semana llorando sin parar, dándole vueltas y más vueltas. Ayer me hicieron otra amnio por si necesitan más líquido para el estudio genético. Psicológicamente estoy rota y ahora mismo muy asustada, aunque tus palabras de apaoyo me han tranquilizado. Me asusta todo. Me asusta sentir el parto porque volveré a casa sin mi deseadísimo bebé y todo el proceso en sí. A los 13 años pasé por un cáncer y me realizaron una punción lumbar, sé que ha pasado mucho tiempo (tengo 32) pero la epidural me da pánico, sentir las contracciones, etc. Es todo por mi estado anímico, ya que si sabes que va a ser un parto con final feliz ya vas con otra mentalidad. Sientes mucho las contracciones? La epidural te dolió? Quisiste ver a tu bebé?

No hago caso a la gente antiabortista porque los médicos ya nos han dicho que en caso que el bebé sobreviviera al parto, la calidad de vida que tendría sería totalmente nula. No le podemos dar una vida así a un hijo!

Nos han dicho que tendremos que esperar unos 3 meses para volverlo a intentar ya que también nos haran un estudio genético.

Muchísimas gracias, de corazón! Ahora a recuperarse y esperar para intentar ser mamis de nuevo!

No te enteras de nada
Hola cielo!! No te preocupes por las contracciones, no te enteras de absolutamente nada, ten en cuenta que es pequeño y no tienes que dilatar mucho, en mi caso con 4cm y medio bastó. La epidural te la ponen al principio y molesta, pero no es nada insoportable, ve tranquila y concienciada en que haces lo que debes y estoy convencida de que seremos mamis muuuuy pronto, este simplemente no pudo ser, tuvimos mala suerte, yo poco a poco lo voy superando y seguro que tu tambien lo haras, Aqui estoy para lo que necesites, te mando mucha fuerza, mil abrazos y mucha calma.

H
haiou_5689152
7/10/13 a las 1:23
En respuesta a nasma_7997000

Interrupción del embarazo por malformación
Sé que hace mucho tiempo que escribiste pero necesito ayuda... Estoy de 21 semanas y dentro de 2 dias interrumpiran mi embarazo porque el bebé viene con hidrocefalia y romboencefalosinapsis. En resumidas cuentas, no se le ha desarrollado el cerebro correctamente, lo tiene muy mal formado y en el lugar de las estructuras que le faltan, como el cerebelo, hay líquido cefalorraquídeo. Estoy destrozada, hundida, vacía, muerta de miedo y angustia. Si me podeis explicar como es el procedimiento, si duele físicamente (psíquica y moralmente es lo peor), cuánto tarda el resultado de la autopsia, etc. Cualquier información que me pueda ayudar. Me lo hacen en el hospital Vall d'Hebrón (Barcelona). Me han dicho que el bebé no sufre porque le inyectan una sustancia para que su corazón deje de latir. Estoy destrozada.

Hola cielo
COMO TE ENCUENTRAS?

S
sargis_9944238
8/10/13 a las 23:14
En respuesta a suyun_9167032

Embarazo
hola esto nunca lo había hecho pero tengo miedo a los 14 años me envarase y tuve un bebe con hidrocefalia y con mielomeningocele los médicos me dijeron que era por falta de ácido folico y mi edad ahora tengo 25 años y creo estoy embarazada pero antes de embarazarme tome 2 meses ácido folico y tengo miedo de que me suceda lo mismo del ultimo embarazo?????????????? ayuda a mis dudas

No tiene porque volver a pasar
Yo tuve un aborto en junio del año pasado a las 22 semanas por el mismo problema. Ahora estoy de 34+4 y mi nena esta sanita . No te preocupes , a mi me aseguraron que es mala suerte , estadística... y que la lotería ( mala eso si ) no te va a tocar dos veces ... .

Te voy a ser sincera , vas a pasar muuucho miedo en el embarazo y la eco de las 20 semanas va a ser el punto de inflexión. Ufff yo soñaba con esa eco , pero mi gine ya me dijo en la semana 14 que no me preocupara que mi niña estaba creciendo sana.

Animo !!!!!

A
an0N_686915599z
12/2/15 a las 1:35
En respuesta a rayhan_8877482

Siempre hay esperanza
Hola chicas sólo deciros que después de un embarazo con mucho miedo tengo a mi pequeña sana y preciosa a mi lado, tiene ya 3 meses, deciros que ánimo a todas las que estais pasando por lo mismo, decir que nunca olvidaré a mi princesita perdida, que me acuerdo de ella cada vez que miro a mi bebé, pero que hay que seguir luchando!!!!

Hola
Se que ase muchos años de los mensajes pero es la unica pagina con la que me indentifico quisiera que me ayudarais tubo que quitarme a mi bebe con 22 semanas por idrosefalia ase 7 meses y me acabo de enterar que estoi embarazada tengo mucho miedo deque me pase otrabes leyendote me quedo mas tranquila pero que pena que no estoi disfrutando nada mi embarazo no quiero ni ir a las ecos bueno si hay qlgien por hay que conteste besos

L
lenny_6383716
13/3/15 a las 23:36
En respuesta a an0N_686915599z

Hola
Se que ase muchos años de los mensajes pero es la unica pagina con la que me indentifico quisiera que me ayudarais tubo que quitarme a mi bebe con 22 semanas por idrosefalia ase 7 meses y me acabo de enterar que estoi embarazada tengo mucho miedo deque me pase otrabes leyendote me quedo mas tranquila pero que pena que no estoi disfrutando nada mi embarazo no quiero ni ir a las ecos bueno si hay qlgien por hay que conteste besos

Tranquilita, amiga.
Ante todo, muchas felicidades por tu nuevo embarazo. Y ya sé que es muy difícil no perder los nervios, pues has vivido una experiencia muy dolorosa en tu anterior embarazo. Pero piensa que ciertamente en esta ocasión es muy difícil que se repita la historia. Piensa que tienes un pequeño ser creciendo en tu vientre, al que tienes que amar desde ya, y del que tienes que esperar que sea la mejor alegría de tu vida. No te sabotees a ti misma, ni le estropees a él su llegada a este mundo. Ninguno de los dos os mereceis eso. Por favor, prométeme que una vez al día, por lo menos, le hablarás y le contarás algo, explícale tus miedos y cántale una canción. Lo que quieras. Trata a tu bebé como lo que realmente es. Y sé muuuuuy valiente. Eres su mamá. Él tiene que refugiarse en ti. Ya verás que poco a poco el tiempo pasará y llegarán las tan esperadas noticias: de que tu pequeño o pequeña pronto vendrá al mundo a hacerte muy feliz.
Yo recientemente he pasado por una mala experiencia. Y, en contra de lo que muchas personas puedan sentir, yo siento que cuando una mujer por fin puede tener a su tan esperado bebé, es como si su victoria me reconfortara. Y me siento con esperanzas de que a mí también me pueda pasar algún día.
Ojalá puedas ser feliz en tu nuevo embarazo. Te llevaré presente en mis mejores deseos. Cuidate mucho, amiga. Y sé valiente: tienes mucho que ganar.

T
tfarah_732171
11/4/15 a las 14:06
En respuesta a lenny_6383716

Tranquilita, amiga.
Ante todo, muchas felicidades por tu nuevo embarazo. Y ya sé que es muy difícil no perder los nervios, pues has vivido una experiencia muy dolorosa en tu anterior embarazo. Pero piensa que ciertamente en esta ocasión es muy difícil que se repita la historia. Piensa que tienes un pequeño ser creciendo en tu vientre, al que tienes que amar desde ya, y del que tienes que esperar que sea la mejor alegría de tu vida. No te sabotees a ti misma, ni le estropees a él su llegada a este mundo. Ninguno de los dos os mereceis eso. Por favor, prométeme que una vez al día, por lo menos, le hablarás y le contarás algo, explícale tus miedos y cántale una canción. Lo que quieras. Trata a tu bebé como lo que realmente es. Y sé muuuuuy valiente. Eres su mamá. Él tiene que refugiarse en ti. Ya verás que poco a poco el tiempo pasará y llegarán las tan esperadas noticias: de que tu pequeño o pequeña pronto vendrá al mundo a hacerte muy feliz.
Yo recientemente he pasado por una mala experiencia. Y, en contra de lo que muchas personas puedan sentir, yo siento que cuando una mujer por fin puede tener a su tan esperado bebé, es como si su victoria me reconfortara. Y me siento con esperanzas de que a mí también me pueda pasar algún día.
Ojalá puedas ser feliz en tu nuevo embarazo. Te llevaré presente en mis mejores deseos. Cuidate mucho, amiga. Y sé valiente: tienes mucho que ganar.

Hola jacobsen
Hola... Hace 3 dias tuve q dejar ir a mi niño de 21 semanas x malformacion grave... Han sido los peores dias de mi vida, aun no entiendo q paso pues todos los controles anteriores estaban perfectos... El año pasado tb pase x un aborto diferido de 9 semanas y ya no se que pensar no puedo parar de llorar tanto mi pareja como yo estamos hundidos... Necesito alguien que entienda mi dolor pues solo quien sufre estas desgracias entendemos esta situacion.

T
tfarah_732171
12/4/15 a las 20:58
En respuesta a an0N_686915599z

Hola
Se que ase muchos años de los mensajes pero es la unica pagina con la que me indentifico quisiera que me ayudarais tubo que quitarme a mi bebe con 22 semanas por idrosefalia ase 7 meses y me acabo de enterar que estoi embarazada tengo mucho miedo deque me pase otrabes leyendote me quedo mas tranquila pero que pena que no estoi disfrutando nada mi embarazo no quiero ni ir a las ecos bueno si hay qlgien por hay que conteste besos

Hola tere7
Estoy pasando x lo mismo en estos momentos y aun no m lo creo tengo muxo miedo tener algun problema y no poder tener nunca hijos, ahora seran meses duros x las pruebas y demas.. M gustaria saber si te hicistes alguna y como llevas tu embarazo estoy muy asustada. Muxo animo!

Z
zahyra_690091
14/4/15 a las 22:41
En respuesta a tfarah_732171

Hola jacobsen
Hola... Hace 3 dias tuve q dejar ir a mi niño de 21 semanas x malformacion grave... Han sido los peores dias de mi vida, aun no entiendo q paso pues todos los controles anteriores estaban perfectos... El año pasado tb pase x un aborto diferido de 9 semanas y ya no se que pensar no puedo parar de llorar tanto mi pareja como yo estamos hundidos... Necesito alguien que entienda mi dolor pues solo quien sufre estas desgracias entendemos esta situacion.

Hola
yo estoy igual que tu, hace dos semanas me ocurrio lo mismo y estoy tan triste, me acuerdo mucho de ella, lloro cada vez que puedo , todo mi mundo cambio, ha sido terrible yo tenia 30 semanas, no se lo doy a nadie, tambien tengo una perdida anterior. No se que decirte solo que entiendo cada una de las palabras que dices, es terrible sentir tanto dolor, lo unico que quiero es que esto pase luego, pero es tan dificil

T
tfarah_732171
15/4/15 a las 9:52
En respuesta a zahyra_690091

Hola
yo estoy igual que tu, hace dos semanas me ocurrio lo mismo y estoy tan triste, me acuerdo mucho de ella, lloro cada vez que puedo , todo mi mundo cambio, ha sido terrible yo tenia 30 semanas, no se lo doy a nadie, tambien tengo una perdida anterior. No se que decirte solo que entiendo cada una de las palabras que dices, es terrible sentir tanto dolor, lo unico que quiero es que esto pase luego, pero es tan dificil

Hola gabe
Si te apetece podriamos hablar....d dond eres? Estoy d baja y las horas se m hacen eterna y el no saber q paso m esta matando poco a poco no paro de llorar y de preguntarme xq a mi..

T
tfarah_732171
15/4/15 a las 9:52
En respuesta a zahyra_690091

Hola
yo estoy igual que tu, hace dos semanas me ocurrio lo mismo y estoy tan triste, me acuerdo mucho de ella, lloro cada vez que puedo , todo mi mundo cambio, ha sido terrible yo tenia 30 semanas, no se lo doy a nadie, tambien tengo una perdida anterior. No se que decirte solo que entiendo cada una de las palabras que dices, es terrible sentir tanto dolor, lo unico que quiero es que esto pase luego, pero es tan dificil

Hola gabe
Si te apetece podriamos hablar....d dond eres? Estoy d baja y las horas se m hacen eterna y el no saber q paso m esta matando poco a poco no paro de llorar y de preguntarme xq a mi..

T
tfarah_732171
15/4/15 a las 9:55
En respuesta a zahyra_690091

Hola
yo estoy igual que tu, hace dos semanas me ocurrio lo mismo y estoy tan triste, me acuerdo mucho de ella, lloro cada vez que puedo , todo mi mundo cambio, ha sido terrible yo tenia 30 semanas, no se lo doy a nadie, tambien tengo una perdida anterior. No se que decirte solo que entiendo cada una de las palabras que dices, es terrible sentir tanto dolor, lo unico que quiero es que esto pase luego, pero es tan dificil

Hola gabec
Si te apetece podriamos hablar....d dond eres? Estoy d baja y las horas se m hacen eterna y el no saber q paso m esta matando poco a poco no paro de llorar y de preguntarme xq a mi..

Z
zahyra_690091
15/4/15 a las 18:05
En respuesta a tfarah_732171

Hola gabec
Si te apetece podriamos hablar....d dond eres? Estoy d baja y las horas se m hacen eterna y el no saber q paso m esta matando poco a poco no paro de llorar y de preguntarme xq a mi..

Hola
si te quieres mandame tu mail por interno o facebbok y hablamos, (yo no se como se hace eso), soy de chile.

T
tfarah_732171
15/4/15 a las 19:29
En respuesta a tfarah_732171

Hola gabec
Si te apetece podriamos hablar....d dond eres? Estoy d baja y las horas se m hacen eterna y el no saber q paso m esta matando poco a poco no paro de llorar y de preguntarme xq a mi..

Hola
Este es mi email kristini84@hotmail.com

U
ursula_6460328
23/5/15 a las 2:13

aborto por anencefalia
Hola chicas estoy pasando por lo mismo hace 2semanas le dx a mi bebito de anencefalia a las 12semanas de gestacion no se si lo pense bien o me guie por la logica e interrumpi mi embarazo han sido dias dificiles de incertidumbre tengo miedo de que se repita pero al mismo tiempo tengo fe en DIos tengo que hacerme pruebas geneticas alguien y tengo miedo que no pueda tener bebitos

T
tfarah_732171
2/6/15 a las 22:05
En respuesta a ursula_6460328

aborto por anencefalia
Hola chicas estoy pasando por lo mismo hace 2semanas le dx a mi bebito de anencefalia a las 12semanas de gestacion no se si lo pense bien o me guie por la logica e interrumpi mi embarazo han sido dias dificiles de incertidumbre tengo miedo de que se repita pero al mismo tiempo tengo fe en DIos tengo que hacerme pruebas geneticas alguien y tengo miedo que no pueda tener bebitos

Nopierdolafe
Hola... te entiedo yo lo tuve q hacer de 20 semaas.... han pasado 2 meses y aun me sigo poniendo triste... a mi me hicieron la amniocentesis para un futuro embarazo y hace ua semana nos dieron los resultados y no fue nada genetico por lo que nosotros no tenemos q hacenos pruebas... yo tb esty muy asustada pero hay q sacar fuerza. Si necesitas algo por aqui estoy. Mucho animo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir