Foro / Maternidad

Aborto a las 25 semanas de gestacion

Última respuesta: 5 de diciembre de 2012 a las 12:15
M
meixia_9345117
14/1/11 a las 5:21

Hola a todas, soy nueva por aqui he estado leyendo los comentarios que escribis y megustaria explicaros mi caso.

yo estaba embarazada de 25 semanas el mes pasado fui a una de las revisiones y nada me tomaron la tension, me pesaron y cuando fueron a escuchar al bebe no le latia el corazon, me hicieron una eco y vieron que el bebe no se movia y no le latia el corazon, todo el embarazo habia ido bien decidieron ingresarme y provocarme el parto, me iban ponendo unas pastilla para dilatar y me pusieron en una haitacion sola para que estubiera mas tranquila, a las 4 de la mañana empece a notar pequeñas contacciones y vinieron a tocarme para saber si habia dilatado porque me iban a poner la epidural cuando estubiera de 3 cm dilatada para que no me doliera, la cuestion es q cuando me tocaron me dijeron q me quedaba mucho q no abia dilatado, a los 10 minutos empece con contracciones muy fuertes me fui al lavabo a orinar y empece a sentir mucho calor abajo me limpie y estaba sangrando le dije a mi marido que llamara a la enfermera y vino al lavabo y me dijo q no me preocupara que el proceso de dilatacion era lento y era normal que sangrara, en cuestion de segundos tenia unos dolores que me moria me toque abajo y estaba saliendo el niño dentro del placenta con la mala suerte de que calló en el bater, en ese momento me derrumbe y lo medico me cogieron y me sacaron del lavabo, al rato me dijeron q si queria ver al niño y me lo trajeron al box donde yo estaba, no os podeis imaginar q mal se llega a pasar tener a vuestro hijo delante tan pequeño y tan indefenso y que este muerto, al rato viene el medico y me dice que hay que enterrar al bebe o incinerarlo (otro palo mas), cuando sali del hospital me fui a la funeraria y para colmo me dicen que tengo q pagar 1200 (otro palo aun mas grande), y el dia del entierro lo pase aun peor porque ahi fue realmente cuando vi q a mi hijo lo perdia y no lo iba a ver mas.
ayer me dieron los resultados de la autopsia del niño y me dijeron que la placenta era mas pequeña que el bebe y se hizo un trombo en las venas y no dejaba que la sangre pasara al niño.
a pesar que tengo otro niño tiene 21 meses, estoy destrozada y no levanto cabeza esto paso el 2de diciembre y realmente tengo miedo a quedarme embarazada otra vez por miedo a que me vuelva a pasar lo mismo.

Ver también

H
hegoa_6443767
14/1/11 a las 8:43


Princesa, cómo lo siento!! de verdadme han aflorado las lágrimas mientras leía tu historia, realmente has pasado por toda una pesadilla, y entiendo ese miedo que tienes ahora a quedarte otra vez embarazada, yo he estado contando las semanas para volver a tener luz verde y lanzarme a intentarlo de nuevo, y ahora que este mes tengo vía libreno me atrevo, no creo que pudiera superar otra pérdida y pasar por lo mismo. Yo tengo una niña de tres años y me pregunta como se llama mi bebé, no la hemos dicho que el bebé ya no está en la tripa, quiero darle un hermano/a pero me da miedo que me vuelva a pasar. Las chicas del foro la verdad es que me han animado mucho, compartimos nuestros miedos y cuando estás de bajón siempre hay alguien que te anima y a veces eres tú la que intentas animar a otras. Ahora tienes que ser fuerte ante tu pequeño, porque ellos lo notan, notan que estás triste a mi, mi pequeña me preguntaba porque lo estaba, me quedaba mirando al vacío pensando porque había pasado, buscando un motivo, echándome las culpas, llorar a solas, sentir envidia, alegria o rechazo ante otras chicas embarazadasme gustaría decirte que esto se olvida, pero no es cierto, con el tiempo deja de doler tanto, pero esto nos acompañará toda nuestra vida. Si necesitas cualquier cosa guapapara lo que quieras.

Mil besos

M
meixia_9345117
14/1/11 a las 11:13
En respuesta a hegoa_6443767


Princesa, cómo lo siento!! de verdadme han aflorado las lágrimas mientras leía tu historia, realmente has pasado por toda una pesadilla, y entiendo ese miedo que tienes ahora a quedarte otra vez embarazada, yo he estado contando las semanas para volver a tener luz verde y lanzarme a intentarlo de nuevo, y ahora que este mes tengo vía libreno me atrevo, no creo que pudiera superar otra pérdida y pasar por lo mismo. Yo tengo una niña de tres años y me pregunta como se llama mi bebé, no la hemos dicho que el bebé ya no está en la tripa, quiero darle un hermano/a pero me da miedo que me vuelva a pasar. Las chicas del foro la verdad es que me han animado mucho, compartimos nuestros miedos y cuando estás de bajón siempre hay alguien que te anima y a veces eres tú la que intentas animar a otras. Ahora tienes que ser fuerte ante tu pequeño, porque ellos lo notan, notan que estás triste a mi, mi pequeña me preguntaba porque lo estaba, me quedaba mirando al vacío pensando porque había pasado, buscando un motivo, echándome las culpas, llorar a solas, sentir envidia, alegria o rechazo ante otras chicas embarazadasme gustaría decirte que esto se olvida, pero no es cierto, con el tiempo deja de doler tanto, pero esto nos acompañará toda nuestra vida. Si necesitas cualquier cosa guapapara lo que quieras.

Mil besos

Gemaylidia gracias
gemaylidia muchas gracias por tu apoyo, esto la vrdad q a sido una pesadilla y se q lo tengo q superar por mi hijo pequeño yo delante de el no lloro, a mi lo q me pasa q cuando el niño se duerme las noches se me hacen eternas incluso me dan crisis de asiedad, estoy a la espera de ir a los psicologos para q me ayuden, y tambien me recmendaron entrar aqui y hablar con mas gente pra qme escuchen y yo escucharos a vosotras y espero poder superarlo poco a poco, muchas gracias.

H
hegoa_6443767
14/1/11 a las 11:40
En respuesta a meixia_9345117

Gemaylidia gracias
gemaylidia muchas gracias por tu apoyo, esto la vrdad q a sido una pesadilla y se q lo tengo q superar por mi hijo pequeño yo delante de el no lloro, a mi lo q me pasa q cuando el niño se duerme las noches se me hacen eternas incluso me dan crisis de asiedad, estoy a la espera de ir a los psicologos para q me ayuden, y tambien me recmendaron entrar aqui y hablar con mas gente pra qme escuchen y yo escucharos a vosotras y espero poder superarlo poco a poco, muchas gracias.


Yo tampoco dormia por las noches, y cuando lo hacia tenia muchos sueños raros, uno de los que recuerdo era que estaba en el hospital y la enfermera me intentaba animar y me preguntaba que como iba a llamar al bebito si no hubiera abortado y yo la decia que LIDIA,.... ....Lidia es el nombre de mi hija, y me despertaba angustiada, desorientada y tenia que levantarme y mirar en su habitación, la veía alli durmiendo y me ponia a llorar.... Mi medico de cabecera me dijo que me iba a mandar ansioliticos si seguia asi....decidí no tomar nada, poco a poco las pesadillas se fueron, poco a poco empecé a dormir mejor debido al agotamiento, me costó una semana poder salir de casa, y otra más volver al curro, no queria, me ponia a llorar simplemente con que alguien me preguntara que como estaba,.... todo ha pasado lentamente, pero sigo teniendo bajones y acabo llorando....pero hay que ser fuertes, es una experiencia que no olvidarás eh?? yo aún hoy en día me siento culpable por lo que pasó, cuando entré aki no queria ni hablar de volver a intentarlo y oye!! ya tengo ganas, entré en el foro de ****Despues de un aborto quien se apunta para volver a intentarlo con ilusion **** conté mi experiencia y allí recibí y recibo apoyo de chicas que como nosotras han sufrido una pérdida. Suerte de todo corazón

M
meixia_9345117
14/1/11 a las 14:43

Gracias leo3017
hola, la verdad q a mi tambien me dijeron q me pusiera la cuña lo q pasa q en el momento q estube en el lavabo y empece a sangr qfue cuando vino la enfermera me dijo q xq abia pusto la cuña q no hacia falta porque tardaria bastante en dilatar y q no pasaba nada pues fue kitar la cuña y a los segundos paso todo, me sieto mal xq en ese momento no supe reaccionar y no puse las manos me quede bloqueada sin mas y me siento culpable. yo voy al psicologo el miercoles q viene y el dia 24 al psiquiatra para q me den un tratamiento y despues tengo q acerme varias pruebas porque me van a operar de un quiste que tengo en el ovario.
Muchas gracias por tu apoyo.

B
bei_8438850
15/1/11 a las 3:58

Que dificil
hola la verdad es que he llorado leyendo tu historia, lo siento mucho de corazon, me hace recordar la mia,la impotencia que se siente el saber que tu hijo se viene y no hay nada que hacer, yo si quize ver a mi hija por ultima vez y la mia nacio viva,aunk a los pocos minutos empezo a morir como un pecesito sin agua, tan doloroso..y pues tambien yo la creme, tengo sus cenizas conmigo no la enterre ya que planeo mudarme de pais, se que es doloroso,pero no te sientas mal por no haberla visto, en ese momento no sabes que pensar ni mucho menos decidir por algo, no te atormentes,mas bien por la memoria de tu nene,sigue adelante y recuerda que ya tienes la bendicion de tener a un ser que te lllama mami,asi que echale ganitas que poco a poco se puede..

M
meixia_9345117
15/1/11 a las 12:43
En respuesta a bei_8438850

Que dificil
hola la verdad es que he llorado leyendo tu historia, lo siento mucho de corazon, me hace recordar la mia,la impotencia que se siente el saber que tu hijo se viene y no hay nada que hacer, yo si quize ver a mi hija por ultima vez y la mia nacio viva,aunk a los pocos minutos empezo a morir como un pecesito sin agua, tan doloroso..y pues tambien yo la creme, tengo sus cenizas conmigo no la enterre ya que planeo mudarme de pais, se que es doloroso,pero no te sientas mal por no haberla visto, en ese momento no sabes que pensar ni mucho menos decidir por algo, no te atormentes,mas bien por la memoria de tu nene,sigue adelante y recuerda que ya tienes la bendicion de tener a un ser que te lllama mami,asi que echale ganitas que poco a poco se puede..

Es muy duro superarlo
si que vi a mi hijo, me lo pusieron en mi casa a mi lado ahora de lo q me arrepiento es de no haberlo cojido y no haberlo tenido en mis brazos, se q tengo a mi otro hijo y tengo q luchar por el. pero se que la pena no me la va a quitar nadie, yo no me esperaba q esto fuera a pasar porque no habian complicaciones en el embarazo de ningun tipo ni yo me encontraba mal y es tan duro, quiero agradeceros a todas vuestros comentarios porque poder hablar con gente q realmente me entiende me esta ayudando mucho.

Y
yusimi_8066624
19/1/11 a las 3:33

Hola..
estaba leyendo tu historia,y entiendo tu dolor,hace 4 años yo tuve un desprendimiento de placenta y estaba de 27 sem. era mi primer embarazo me hicieron 1 cesarea y nacio mi beba pro como era muy pequeña vivio10 dias, cuando ella nos dejo no lo podia entender fueron los dias mas tristes de mi vida,no me movi un segundo d su lado, y cuando partio yo tomaba su mano..pro el tiempo hace q el dolor sea mas yevadero y aprendi a aceptar que la vida tiene esas cosas..pero hoy x hoy estoy feliz porque fui mama hace 20 dias de una nena que me devolvio la alegria y me costo mucho vencer el miedo a quedar embarazada de nuevo,pero lo hice y aca estoy,viendo a mi hija crecer y disfrutandola a pleno.y te voy a decir algo que una ves me dijo una amiga: animo y si quieres un bebe intentalo no tengas miedo,que las cosas buenas tambien pasan...asi que te mando un beso gigante, fuerza!!

A
adalia_9622649
19/1/11 a las 4:43

Un abrazo
Hola sandra, creo que solo las mujeres que hemos pasado por una perdida tan dolorosa lo entendemos, yo estoy como tu, sobrellevando el dolor del desprendimiento de mi bebita de 24 semanas, solo puedo decirte, que mucho animo! pide a Dios por fortaleza y resignacion que el es el unico que nos la puede dar, te mando un besote y un abrazote.

M
meixia_9345117
31/1/11 a las 1:01
En respuesta a adalia_9622649

Un abrazo
Hola sandra, creo que solo las mujeres que hemos pasado por una perdida tan dolorosa lo entendemos, yo estoy como tu, sobrellevando el dolor del desprendimiento de mi bebita de 24 semanas, solo puedo decirte, que mucho animo! pide a Dios por fortaleza y resignacion que el es el unico que nos la puede dar, te mando un besote y un abrazote.

Sunshine
gracias por tu apoyo, gracias a todas de verdad esto me esta ayudando muchoo.

J
junkal_5472059
1/2/11 a las 22:05

Hola sandra a mi me paso igual
TENIA 26 SEMANAS ERA NIÑA NOSOTROS HEMOS DECIDIDO QUE SE HAGA CARGO EL HOSPITAL PA INCINERARLA Y NO LA HEMOS VISTO A PASADO EL DIA 3 DE NOVIEMBRE 2010 Y AUN NO NOS HAN DICHO NADA NO SABEMOS QUE A PASADO. EL DIA 13 DE ENERO HE IDO AL GINECOLOGO YLE HE PREGUNTADO SI ME PUEDE DECIR ALGO Y A DICHO QUE NO ME VAN A DECIR NADA SOLO SI HA SIDO ALGO CROMOZOMICO O ALGUNA MALFORMACION A TI COMO TE DIERON LOS RESULTADOS

T
tamari_6190579
1/2/11 a las 22:17

Ay... qué historia más triste
intenta estar fuerte, te doy todo mi apoyo... qué duro, de verdad que sí. No pienses que te volverá a pasar, ya tienes un hijo y eso es lo que tiene que darte fuerza. Muchos ánimos

A
an0N_890243699z
5/12/12 a las 12:15
En respuesta a hegoa_6443767


Yo tampoco dormia por las noches, y cuando lo hacia tenia muchos sueños raros, uno de los que recuerdo era que estaba en el hospital y la enfermera me intentaba animar y me preguntaba que como iba a llamar al bebito si no hubiera abortado y yo la decia que LIDIA,.... ....Lidia es el nombre de mi hija, y me despertaba angustiada, desorientada y tenia que levantarme y mirar en su habitación, la veía alli durmiendo y me ponia a llorar.... Mi medico de cabecera me dijo que me iba a mandar ansioliticos si seguia asi....decidí no tomar nada, poco a poco las pesadillas se fueron, poco a poco empecé a dormir mejor debido al agotamiento, me costó una semana poder salir de casa, y otra más volver al curro, no queria, me ponia a llorar simplemente con que alguien me preguntara que como estaba,.... todo ha pasado lentamente, pero sigo teniendo bajones y acabo llorando....pero hay que ser fuertes, es una experiencia que no olvidarás eh?? yo aún hoy en día me siento culpable por lo que pasó, cuando entré aki no queria ni hablar de volver a intentarlo y oye!! ya tengo ganas, entré en el foro de ****Despues de un aborto quien se apunta para volver a intentarlo con ilusion **** conté mi experiencia y allí recibí y recibo apoyo de chicas que como nosotras han sufrido una pérdida. Suerte de todo corazón

Por que!!!
Hola a todas,,, os iba a contar mi caso, pero es que es el mismo,seria repetir la historia, veo que hace casi dos años de buestras publicaciones,, a mi me paso hace un mes, y estoy fatal mentalmente,, ¿¿ como lo habeis superado?? La gente no deja de animarme y contarme sus experiencias,sus casos de ellos ,amigos y familiares,pero es volver a vivirlo y la verdad,,, yo no puedo mas.La familia no deja de decirme que valla al spicologo ,,pero yo no quiero ir,,pienso que el tiempo lo cura aunque quede la herida.Estoy a la espera de los resultados de mis pruebas,,, mi niña me dijeron que estaba sana,, y la mitad de mis pruebas salen bien ¡¡¡¡¡ entonces porque!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir