Foro / Maternidad

Aborto aunque no quiera ?

Última respuesta: 27 de julio de 2016 a las 4:08
N
nica_8532094
25/7/16 a las 14:48

Hola, voy a contarles mi caso.
Tengo 27 anyos y mi novio tiene 32 , nos conocimos hace aproximadamente 5 meses y no las llevamos muy bien. Yo la semana pasada fui al medico porque tenia molestia en los pechos y habia sangrado hace dias durante 3 dias la doctora me hizo una prueba de embarazo y salio positiva.
Ahora bien, es algo que ni yo ni mi novio nos esperabamos entonces la doctora me pregunto si queria abortar y yo le dije de buenas a primeras que NO , que no me diera ningun tipo de informacion porque eso no iba a pasar.
El problema ahora es que mi novio no quiere tener un hijo ahora porque queria dar otros pasos conmigo antes que esto pasara y que aun nos falta mucho por vivir juntos.
Yo le he dicho desde hace 5 dias que no quiero abortar porque va en contra de mis principios y el solo pensar en un aborto me duele mucho. No creo que pueda vivir tranquila si llego a hacer esto.
Yo ahora estoy muy confundida porque no quiero ser madre soltera si el se va, pero se que si aborto tambien se va a ir o me ire yo. Yo no soy egoista y le doy la razon a mi novio de que teniamos que conocernos mejor pero fuimos irresponsables al momento de estar juntos y no cuidarnos pero se que puedo criar un hijo sola ( el tambien lo sabe ) de verdad no me sale del corazon hacerme un aborto.
Si alguien ha pasado por algo similar, por favor cuentenme su experiencia y/o escríbanme su opinion.
Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_548367699z
25/7/16 a las 16:34

Te aconsejo que te olvides del aborto
Tú misma has dicho que te ves capaz de criar a un hijo sola. Adelante y rodeate de gente que te apoye. A los demás, que les den. En cuanto a contactar con madres o futuras madres solteras, hay otro foro en la sección de embarazo donde puedes conocer a un buen montón. Saludos.

S
shufen_9775607
25/7/16 a las 17:08

Viví algo parecido
me paso hace dos años con la diferencia q nosotros buscamos un hijo..pero justo ese mes q quede embarazada habíamos tenido una crisis de pareja y nos íbamos a dejar..estuve a punto de no contárselo pero le cuento la noticia y me amenazó con golpearme en plena calle y me dijo q me iba a hacer abortar como sea ..me asuste muchísimo pero estaba segura q iba a poder sola y así fue . tengo una bebota hermosa inteligente es la luz de mis ojos! lo mejor q me paso en toda mi existencia..tuve la suerte de contar con apoyo familiar. solo te pido no abortes!! las secuelas psicológicas son tremendas según he conocido muchos casos ...no hagas nada q no tenga vuelta atrás. a veces es mejor sola a mal acompañada.

A
amany_8548609
26/7/16 a las 10:15

Tu cuerpo tu decision
nadie te puede obligar a hacer algo que no quieras, tengo una familiar que cuando tenia (15 años) la mama la obligo a abortar, tiene un depresion tremenda, que no puede salir de eso hoy en dia tiene 56 años y todavia no lo supera y sigue con esa depresion, que nadie te obligue a hacer algo q no quieras, yo aborte y fue porque yo quise, y la verdad que uno piensa que depsues de eso ya esta se van todos los problemas pero no es asi, estoy muy angustiada con la situacion no dejo de pensar en eso, en lo q le hice a mi hijo, QUE NADIE TE OBLIGUE!!

S
selena_5320207
26/7/16 a las 21:08

No
No abortes si no es lo que quieres. Novios conoceras muchos, hijos no. Aunque las personas te aconsejen y digan lo q te digan, tambien tienes q fijarte en lo que quieres. Yo sí aborte, en el momento lo quise así, es un proceso muy doloroso y lo peor viene despues con los años. Estamos en pleno siglo XXI, no necesitas de ningun hombre para valerte por ti misma ni para q vele por tu hijo, y como dicen más arriba puedes demandarlo y q te pase dinero mensual pq es su deber. Creeme que todo saldra bien solo que las personas tenemos miedo a afrontar situaciones nuevas y esta es una. Aparte creo que ya sabes la rpta, si tienes a tu hijo él se irá, si no tú . Si tu novio en verdad te quiere hará de todo por afrontar esa situación contigo, sino es así te hará un favor, éxitos

S
selena_5320207
26/7/16 a las 21:13
En respuesta a amany_8548609

Tu cuerpo tu decision
nadie te puede obligar a hacer algo que no quieras, tengo una familiar que cuando tenia (15 años) la mama la obligo a abortar, tiene un depresion tremenda, que no puede salir de eso hoy en dia tiene 56 años y todavia no lo supera y sigue con esa depresion, que nadie te obligue a hacer algo q no quieras, yo aborte y fue porque yo quise, y la verdad que uno piensa que depsues de eso ya esta se van todos los problemas pero no es asi, estoy muy angustiada con la situacion no dejo de pensar en eso, en lo q le hice a mi hijo, QUE NADIE TE OBLIGUE!!

Opino igual, pasar por algo así es traumatizante para cualquier mujer. Muchas veces recurrimos a eso pq pensamls que es la decisión más fácil para safarnos del "problema", pero después vienen las consecuencias: la culpa y el "que hubiera sido si.." La mejor solución es compartirlo con tu familia, amigos muy cercanos, personas que sabes que te van a apoyar esa terrible experiencia. Yo lo estoy haciendo recién y en verdad se q nunca lo olvidare pero estoy aprendiendo a perdonarme. Espero que pronto encuentres esa paz y no dejes q eso te siga doliendo!!

X
xira_6269465
27/7/16 a las 4:08

No lo hagas entonces
Hola! si no estas 100% segura, no abortes, esa decisión es irreversible. Los hombres suelen asustarse cuando se enteran de estas noticias, es algo bastante común. Algunos se van, es cierto, pero son muchos los que reflexionan y se quedan, sobre todo si hay amor.
Igualmente, en el hipotético caso que no quiera quedarse eso no significa que estarás sola. Es el siglo XXI, que tengas un hijo no es impedimento para encontrar una buena pareja y armar una hermosa familia.
Si tenes dudas, siempre elegí la vida, no te vas a arrepentir.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir