Inicio / Foro / Maternidad / Aborto de 22 semanas por cardiopatía

Aborto de 22 semanas por cardiopatía

3 de agosto de 2008 a las 20:19

Hola chicas, me quedé embarazada a los 2 meses de haber dejado las pildoras anticonceptivas, era un bebé muy deseado.Hice un esfuerzo económico y decidí ir todos los meses a un médico privado, fue increible ver las ecografías en 4D con 20 semanas era como tener a mi niña delante de mi. Todas las pruebas por la S.S. salieron bien el escrennig, incluso la eco selectiva.
Cuando fui al médico privado a las 21 semanas y 5 días me dijo que le veía algo raro en el corazón que no me preocupara, porque a lo mejor no era nada, pero que igual me mandaba al hospital con unas compañeras suyas para verlo mejor, a los 2 dias fuí y me dieron la peor noticia de mi vida, mi niña tenía una TETRALOGIA DE FALLOT, una de las peores malformaciones en el corazón, había que operarla nada más nacer, podía morir o vivir toda su vida con tratamiento y problemas de corazón o pulmlón, así que con casi nada de tiempo para pensar decidimos abortar.
Fue el peor momento de mi vida, ya han pasado 3 meses y aún sigo llorando por ella y con bajones cada vez que veo una embarazada.
Ahora en agosto habría tenido a mi miña en brazos y no va a ser así, a veces no sé si lo que hice fue lo corrcto o me asusté al pensar que podria perderla luego.
Me gustaría saber si alguna ha pasado por lo mismo, y si algún día se supera, pues me cuesta mucho olvidar a mi niña, espero que desde el cielo ella me perdone, creí que sería lo mejor para ella. Muchos besos a todas.

4 de agosto de 2008 a las 12:52

Has echo que me atreviera a volver
Despues de dos años de busqueda me quede embarazada, que felicidad mas inmensa que se interrumpio cuando el 27 de mayo estando de 13 semanas en la primera eco de la seguridad social me dicen que mi bebe tiene una tetralogia de fallot tan grave que deberia interrumpir. Esto es un pequeño resumen de lo que me ha pasado porque no tengo ganas ni de hablar ni nada, pero al leer tu mensaje necesite escribirte. Supongo que el que pasa por lo mismo es el que mejor te puede entender. El 16 de junio estando de 16 semanas ingrese y interrumpi el embarazo, el peor dia de mi vida, pero esta claro que lo peor biene despues, esta tristeza. Estamos esperando mi marido y yo los resultados de la autopsia para que confirmen todo y demas. Lo que si te digo es que estoy convencida de que hemos echo lo correcto, creo que es un acto de valentia porque por lo menos en mi caso lo queria con locura, tu me entenderas. Cuidate.

Me gusta

7 de agosto de 2008 a las 18:14
En respuesta a mina2333

Has echo que me atreviera a volver
Despues de dos años de busqueda me quede embarazada, que felicidad mas inmensa que se interrumpio cuando el 27 de mayo estando de 13 semanas en la primera eco de la seguridad social me dicen que mi bebe tiene una tetralogia de fallot tan grave que deberia interrumpir. Esto es un pequeño resumen de lo que me ha pasado porque no tengo ganas ni de hablar ni nada, pero al leer tu mensaje necesite escribirte. Supongo que el que pasa por lo mismo es el que mejor te puede entender. El 16 de junio estando de 16 semanas ingrese y interrumpi el embarazo, el peor dia de mi vida, pero esta claro que lo peor biene despues, esta tristeza. Estamos esperando mi marido y yo los resultados de la autopsia para que confirmen todo y demas. Lo que si te digo es que estoy convencida de que hemos echo lo correcto, creo que es un acto de valentia porque por lo menos en mi caso lo queria con locura, tu me entenderas. Cuidate.

Leer más

Gracias
Hola mina,mi aborto tuvo lugar el 21 de abril, por lo que veo de la perdida de tu bebé ha pasado menos tiempo, yo entré aquí porque parece que es más fácil hablar conn alguien que no conoces,si quieres te dejo mi e-mail y podemos hablar. es guacimarahg@hotmail.com, quizás nos podamos ayudar las dos, ya que la enfermedad de nuestros bebés era la misma. Muchas gracias por estar ahí. Un beso muy fuerte.

Me gusta

13 de agosto de 2008 a las 22:18

Te entiendo
buff..en que situaciones mas dificiles y dolorosas nos pone a veces la vida, dios mio.Como siento lo que te paso y que tuvieras que ponerte en la decision de abortar, pero esta claro que lo los medicos te digeron era una realidad horrible para ella. Entiendo la dificultad de tu decision y entiendo tu dolor ahora y tus dudas sobre lo que hiciste. Pero los medicos no te dieron muchas alternativas y seguramente ella hubiera muerto. Y seguro que tu no querias eso. Entiendo tu angustia y tu dolor y tu sentir de ahora y espero que puedas pronto volver a sentir a un hijo dentro de ti y esta vez no te tengas que ver en tan dificil momento. Animo.

Me gusta

13 de agosto de 2008 a las 23:06

Hola
hola, solo te escribo para decirte que yo creo q hiciste bien, veras mi caso es muy distinto al tuyo pero espero q esto te ayude, yo estuve ingresada tres meses en elhospital con amenaza de parto prematuro, di a luz de 34 semanas y el bebe murio a los 23 días, esos días estuvo en la uci, durante ese tiempo vi muchos bebes morir, la mayoria por cardiopatias, morian en la mesa de operaciones o resistian alguna operación y se morian , en fin una experiencia espantosa te lo aseguro ver morir a tu hijo y no poder hacer nada es terrible, enterrarle en fin todo, es mucho peor y de verdad q pocos casos conoci por no decirte ninguno de bebes a los q les hubieran diagnosticado cardiopatias en el embarazo y luego sobreviviesen y es mucho peor a los meses de vida
un abrazo

2 likesMe gusta

15 de agosto de 2008 a las 23:54

Ola guapa
primero decirte q lo siento muchisimo y creo q hiciste bien conozco algun caso como el tuyo y la decision fue la misma. no hubiera tenido una buena vida hicisteis lo mejor, mi caso fue diferente pero al fin es igual tampoco tengo a mi niño.
yo perdi mi bebe en la semana 41 todo iva bien pero no keria salir en la s.s prefieren esperar haber si sale solo, pues una noche me puse con dolores y cuando llegue al hsopital todo bien estando con las correas puestas se dieron cuenta q el corazon de mi niño dejo de latir.
me hicieron una cesarea urgente pero no se pudo hacer nada mi niño se fue al cielo. la verdad es q es lo peor q ay en la vida perder un hijo es un dolor q lo tendremos asta morir.
yo hace ocho meses q pase por esto y no lo llevo bien todavia pero espero ponerme bien y darle mas hermanitos.

un saludo y mucho animo.

Me gusta

17 de agosto de 2008 a las 23:34

Que dolor,
Siento muchisimo lo que has pasado pero pensando que hicieste lo correcto, creeme, no te recuperaras. A una amiga le paso algo parecido y abortó. Siguieron 10 años de depresiones terribles y mucha tristeza porque no podía olvidar a su hija, que harían con ella, como había muerto... solo cuando aceptó que había hecho algo espantoso se pudo perdonar y volvío a vivir. Es como si tu marido dice que te hagan la eutanasia porque te quedas paralitica y claro, es un rollo cargar contigo todo el día, medicos, etc... . En mi famlia vivi el nacimiento de un niño a cuyos padres le habían recomendado abortar por una cardiopatia pero no lo hicieron, el niño nació se operó y hoy tiene 8 años y simplemente toma 2 pastillas diarias, es un niño feliz.
No contradigas tus institos maternos, eres madre de esa niña, te equivocaste. Aceptalo y sigue adelante. Todos nos equivocamos.

1 likesMe gusta

21 de agosto de 2008 a las 18:29
En respuesta a swuomi

Que dolor,
Siento muchisimo lo que has pasado pero pensando que hicieste lo correcto, creeme, no te recuperaras. A una amiga le paso algo parecido y abortó. Siguieron 10 años de depresiones terribles y mucha tristeza porque no podía olvidar a su hija, que harían con ella, como había muerto... solo cuando aceptó que había hecho algo espantoso se pudo perdonar y volvío a vivir. Es como si tu marido dice que te hagan la eutanasia porque te quedas paralitica y claro, es un rollo cargar contigo todo el día, medicos, etc... . En mi famlia vivi el nacimiento de un niño a cuyos padres le habían recomendado abortar por una cardiopatia pero no lo hicieron, el niño nació se operó y hoy tiene 8 años y simplemente toma 2 pastillas diarias, es un niño feliz.
No contradigas tus institos maternos, eres madre de esa niña, te equivocaste. Aceptalo y sigue adelante. Todos nos equivocamos.

Leer más

No me equivoqué
PERDONA SWUOMI, estás equivocada si piensas que no hice lo correcto, era lo mejor para ella, los problemas que me haya ocasionado ella son secundarios. Como bien dices le pasó a una amiga tuya, no te puedes poner NUNCA en el lugar de quién lo vive, ojalá jamás tengas que tomar una decisión así. Pero si de verdad te consideras MADRE estoy muy segura que harías lo mejor para tu hijo. No sé si especifiqué que lo de mi hija era una TETRALOGIA DE FALLOT, si te informas un poco de lo que hablo verás que no es sólo una cardiopatía.La tristeza es porque no la tengo conmigo, pero prefiero no tenerla a tenerla y darle una vida llena de sufrimiento. Agradezco tu opinión, pero si no lo has vivido en carnes propias, creeme que ni siquiera sé que haces opinando. Gracias por tu opinión. Un beso.

2 likesMe gusta

22 de agosto de 2008 a las 11:18

Yo también tuve que tomar la decisión de abortar a mis 21 semanas....
Lo mío fue por espina bífida. Pero no obstante, yo he salido adelante porque tengo la ilusión de que habrá un próximo. De todas formas...¿¿Qué huviera sido mejor?? TRaerlo al mundo para que sufra tan sólo por el simple egoismo nuestro de retenerlo a nuestro lado?? ¿¿O para verlo crecer y cogerle más cariño y que de repente un día se te vaya?? No es justo traer al mundo a una criatura que tú sabes que no va a gozar de buena salud, para verla sufrir y que sufran todos los que están a tu alrededor.
GUACI- Te tengo que decir que ole por tí, hiciste lo correcto, pero no merece la pena quedarse anclada así, que la vida tiene muchas más cosas por las que merece la pena vivirla, y ahora lo que no puedes hacer es negarte a tener más niños por esto, o echarte la culpa porque lo que hiciste era lo que tenías que haber hecho. No dejes que nadie te confunda, porque hay gente que se queda embarazada, de niños sanos y deciden no tenerlos y abortar por causas económicas...piensa que eso sí que es chungo, porque en teoría el bebé viene sano
y seguro que sería felíz si se le diera una oportunidad, pero los nuestros no, ni tendrían calidad de vida y vete tú a saber si huvieras estado todo el santo día de hospital en hospital intentando salvar la vida de tu pequeño, eso no es vida y es mucho sufrir. Te aconsejo que cuando te sientas de nuevo ilusionada, lo intentes de nuevo, quedarte embarazada. Yo lo haré en Noviembre si Dios quiere. Y la verdad es que tengo mucha ilusión, y si algo fuera otra vez mal, pues chica mala suerte y se intenta de nuevo, pero no dejes que algo que ya es pasado te amargue de por vida. Eso ya pasó, y no dejes que te impida volver a ser la mísma de antes.

Besitos y espero haberte ayudado:

Seana 8-.-8

Me gusta

22 de agosto de 2008 a las 12:28
En respuesta a guaci29

No me equivoqué
PERDONA SWUOMI, estás equivocada si piensas que no hice lo correcto, era lo mejor para ella, los problemas que me haya ocasionado ella son secundarios. Como bien dices le pasó a una amiga tuya, no te puedes poner NUNCA en el lugar de quién lo vive, ojalá jamás tengas que tomar una decisión así. Pero si de verdad te consideras MADRE estoy muy segura que harías lo mejor para tu hijo. No sé si especifiqué que lo de mi hija era una TETRALOGIA DE FALLOT, si te informas un poco de lo que hablo verás que no es sólo una cardiopatía.La tristeza es porque no la tengo conmigo, pero prefiero no tenerla a tenerla y darle una vida llena de sufrimiento. Agradezco tu opinión, pero si no lo has vivido en carnes propias, creeme que ni siquiera sé que haces opinando. Gracias por tu opinión. Un beso.

Leer más

No te equivocaste
Creo que las palabras de swuomi han sido muy duras y desacertadas, no te equivocaste, no te tienes que arrepentir de nada, ni aceptar un error porque hiciste lo correcto. Swuomi no es quien para juzgarte y yo tampoco aunque te diga que yo haría lo mismo, creo que es algo que solo la madre, con el apoyo incondicional de los demás, debe decidir. El que decida tener un hijo en unas condiciones de vida lamentables es de tanto respeto como el que decide abortarlo, pero las personas PROVIDA no respetan los que creemos que la vida es "calidad de vida" no vida a secas. Sólo te deseo que si vuelves a quedarte embarazada tengas más suerte.
bss

Me gusta

23 de agosto de 2008 a las 19:48
En respuesta a seana280978

Yo también tuve que tomar la decisión de abortar a mis 21 semanas....
Lo mío fue por espina bífida. Pero no obstante, yo he salido adelante porque tengo la ilusión de que habrá un próximo. De todas formas...¿¿Qué huviera sido mejor?? TRaerlo al mundo para que sufra tan sólo por el simple egoismo nuestro de retenerlo a nuestro lado?? ¿¿O para verlo crecer y cogerle más cariño y que de repente un día se te vaya?? No es justo traer al mundo a una criatura que tú sabes que no va a gozar de buena salud, para verla sufrir y que sufran todos los que están a tu alrededor.
GUACI- Te tengo que decir que ole por tí, hiciste lo correcto, pero no merece la pena quedarse anclada así, que la vida tiene muchas más cosas por las que merece la pena vivirla, y ahora lo que no puedes hacer es negarte a tener más niños por esto, o echarte la culpa porque lo que hiciste era lo que tenías que haber hecho. No dejes que nadie te confunda, porque hay gente que se queda embarazada, de niños sanos y deciden no tenerlos y abortar por causas económicas...piensa que eso sí que es chungo, porque en teoría el bebé viene sano
y seguro que sería felíz si se le diera una oportunidad, pero los nuestros no, ni tendrían calidad de vida y vete tú a saber si huvieras estado todo el santo día de hospital en hospital intentando salvar la vida de tu pequeño, eso no es vida y es mucho sufrir. Te aconsejo que cuando te sientas de nuevo ilusionada, lo intentes de nuevo, quedarte embarazada. Yo lo haré en Noviembre si Dios quiere. Y la verdad es que tengo mucha ilusión, y si algo fuera otra vez mal, pues chica mala suerte y se intenta de nuevo, pero no dejes que algo que ya es pasado te amargue de por vida. Eso ya pasó, y no dejes que te impida volver a ser la mísma de antes.

Besitos y espero haberte ayudado:

Seana 8-.-8

Leer más

Gracias
Gracias por tus palabras, yo no me arrepiento en ningún momento de lo que hice, mi niña no iba a ser feliz con su enfermedad o peor aún moriria antes de cumplir un año, K¿por que darle una pequeña vida de sufrimiento?. Soy su madre y ella siempre será mi hija.
Naturalmente que ya lo estoy intentando no tengo miedo porque sé que todo va a salir bien la próxima vez, pero no la voy a olvidar nunca, ella fue mi primera hija.
Cada vez me encuentro un poco mejor aunque hay bajones de vez en cuando... pero ya han pasado 4 meses, y si la sigo llorando no va a descansar tranquila. Sé que desde el cielo ella me mandará un hermanito al que en honor a ella llevará su nombre,(se llamaba Taydia), y si tengo una niña se llamará Alma Taydia, y si es un niño se llamará Tayré. Ojalá me quede embarazada pronto es lo que mas deseo en éste mundo, sentir de nuevo a mi bebé dandome pataditas. Un beso y muchas gracias por animarme.

Me gusta

8 de octubre de 2008 a las 10:44

Hola
Acabo de leer tu texto, porque yo he perdido tambien a mi bebe el pasado 29 de septiembre, también era una niña y también la he perdido de 21 semanas y 5 días y con casi nada de tiempo para decidir lo que estaba bien o mal, un viernes fui a la s.s. a la eco de las 20 semanas un poquito pasadas y que todo estaba bien, que no tenia que volver hasta finales de embarazo a monitores, al lunes siguiente justo me tocaba la misma eco pero por lo privado y le vieron a la niña que un piececito estaba torcido para dentro, pero que no nos preocupasemos que eso seria solo fisico que tenia cura, etc,etc, pero que me repetirian la eco a la semana siguiente porque la niña se movia mucho y se habia encajado donde estaba ella comoda y no le debaja medir el corazon y el cordon bien, no me quedé conforme ni tranquila y dimos mil patadas y ese mismo miercoles me miraron por lo privado de nuevo que coincidia que venia un doctor que era muy bueno, total que me miraron 3 ginecologos a la vez, coincidieron que la niña traia una cardiopatia severa, el cordon le faltaba una arteria y era justo la que normalmente no falta, etc. Sin tiempo legal y destrozados nos dijeron que para el aborto por lo privado en valencia no hay ningun sitio, que me tenia que ir a madrid o en la s.s., total que cogimos todos los informes y papeles y nos presentamos en el hospital y en resumen eso era el miercoles, me confirmaron el jueves todo lo de la niña y me pusieron en tratamiento con una amiocentesis y el domingo daba a luz a mi niña.

Yo lo tengo mas reciente que tu, pero me dan bajones también constatemente, solo quiero que pases los días para que me den los resultados de la niña y de la amiocentesis. Tengo muchas ganas de volver a buscar pero a la vez TANTO MIEDO! ya tuve un aborto en diciembre espontaneo en el primer trimestre, en enero se puso mi padre malito, le descubrieron cancer y en junio se murió, esta niña era su regalo de cumpleaños que busqué para decirle que iba a ser abuelo y era nuestra GRAN ILUSION.

Ya no se de donde sacar fuerzas!

UN BESO Y TRANKILA QUE DIGO YO QUE LO MALO NO DURARA SIEMPRE!

Me gusta

10 de octubre de 2008 a las 19:25

Informarse antes
hola guaci, siento mucho lo q has pasado.El problema q veo has tenido mas q nada es la falta de tiempo para poderte informar sobre las cardiopatias congenitas, y la mala informacion q tienen muchos medicos y ginecologos sobre estas malformaciones,si te hubieran mandado a hacerte una eco a un hospital con cardiologos pediatricos te habrian informado mejor.
Te lo digo por experiencia, mi niña tiene 3 años, esta operada de TETRALOGIA DE FALLOT, y es lo mejor q me ha pasado en la vida, ya no toma ninguna medicina, y hace vida normal, se q no podra ser deportista profesional, pero por lo demas la ves correr por el parque, no para, incloso cansa a niños sanos.yo no me entere de su cardiopatia hasta q nacio, y todos los dias doy gracias por ello, por q si me hubieran dicho lo q a ti a lo peor tambien habria abortado, gracias a dios q los ginecologos normales no lo vieron¡¡.
Ahy cardiopatias peores q el fallot, y salen adelante, la cirujia cardiaca pediatrica avanza a pasos enormes, hace años el q nacia asi, moria, pero ahora no, incluso conocco a una chica con fallot de 28 años q ha llebauna vida normal, esta casada, y aghora quiere ser madre.
Ya no te sirve para nada, pero si hay fFUTURAS MADRES q les den la misma noticia, que se informen o las deriven a un centro con cardiologos pediatricos o visitar foros como "corazonyvida.com" y vereis niños cardiopatas q suelen llevar una vida normal y os podreis informar mejor de en q consiste una cardiopatia.
A mi niña la operaron con 4 meses, fue muy duro,y te tienen q decir q puede q no supere la operacion , ya sabes q los medicos siempre te ponen en lo peor, pero luego vas a las estadisticas, y por ejemplo en la tretalogia de fallot solo no superan la operacion un 2%.

2 likesMe gusta

24 de octubre de 2008 a las 13:19

Lo siento
Siento mucho que hayas tenido que vivir una experiencia así. Y teneís razón, no se puede opinar sin haber vivido la situación. No me gustan algunas opiniones que he leido. Hiciste lo correcto, pero lo que nosotras opinemos carece de importancia, no estamos aquí para juzgarte, no se puede ni debe juzgar a ninguna madre. Yo tuve que tomar la decisión más dura de mi vida, elegir a una hija, se manifestó transfusion feto fetal entre mis gemelas en la semana 22+5, en otras circumstancias se podría haber hecho algo pero la placenta, las niñas, estaban mal colocadas, sólo tenía dos opciones, no hacía nada y al lunes no llegaba ninguna de las dos, o intentaba salvar a una. Dicho esto los médicos ocluyeron el cordón umbilical de Àngela para que Paula pudiera sobrevivir. Después de un mes de reposo y siendo mi vientre la tumba de una de mis hijas, rompí aguas y Paula vino a este mundo con 28 semans de gestación. Aparentemente era una niña sana, era preciosa, incluso respiraba por si misma. Los médicos ya me habían dicho que aún no podían saber si tendría alguna secuela neurológica fruto del embarazo traumático que sufrió. Al día siguiente falleció de parada cardiorespiratoria. Ví a mi hija sufrir, lo peor que le puede pasar a una madre, la vi luchar, justo antes de ir a verla a la hora que noslo permitian había tenido una parada, los médicos la habían reanimado, estaba consciente, no sabíanq ue secuelas podía tener, estaba conectada a las máquinas, se movía a espasmos, sus ojos me miraron, era la mirada de un bebé que sufría, la misma mirada que tenía mi abuela antes de morir, ella seguía luchando, y entonces decidí dejarla ir mentalmente, mi hija no merecía sufrir de aquella manera. Los médicos nos advirtieron que estaba muy grave, que podía sufrir otra parada, horas después nos llamaron que había fallecido, la reanimaron dos veces, a la tercera ya no lo intentaron, pero antes, cuando vi los ojos de mi pequeña yo ya había tomado una determinación , en mi caso fué la naturaleza la que decidió, pero si hubiera tenido que ser yo, hubiera decidido lo mismo. Tomar estas decisiones son un acto de amor, no de egoísmo, anteponemos nuestro dolor, la ausencia de un hijo, ese cachito de corazón que se irá, lo antepones a su bienestar, lo que yo no podía hacer es permitir que mi hija fuera un vegetal sin calidad de vida sólo pq yo necesitaba un bebé en mis brazos. Y como madres ejercemos un acto de AMOR y les dejamos ir aún sabiendo que nunca volveremos a ser las mismas. Cuando una madre toma una decisión desde el corazón siempre es la mejor opción, nuestro instinto nos guía.
Mi madre también perdió a mis hermanas, y aún después de 35 áños y 4 hijos más las recuerda con pena. Nunca se olvidan, se aprende a vivir sin ellos, siempre formaran parte de nosotras.

Un beso,
Francis

Me gusta

3 de abril de 2009 a las 1:06

El deber de un padre o madre.
Me sucedio la mismo que a vos y era mi primer hijo con mi esposa no entendiamos nada y el tiempo era Oro para mi Bebe de tres dias de vida que nacio con esta enfermedad,nuestro corazon no hacia otra cosa que decir que sea lo que Dios quiera pero como padres vamos hacer todo lo que se pueda y no rendirse nunca por que en el peor de los casos vas a estar tranquilo contigo mismo. Dejamos casa ,trabajo y todos los afectos de mi ciudad para irme a Cordoba capital y emprender ese desafio con mi esposa ,fue muy duro para los dos y pasamos casi cuatro años de dolor ,en las que se le realizaron tres cirugias y en todas estuvo al punto de la Muerte pero su fuerza interna y su deseo de estar junto a nosotros fue superior a todo nuestro sacrifcio . Hoy tiene siete hermosos años y goza de mucha salud; es muy superior a un niño de su edad,sobre todo en lo afectivo y el deseo de disfrutar la Vida desde un ser mayor ,cuidandose y hablando como un adulto. Quiero decirte que lo que hiciste ya paso y no soy quien para juzgar tu aptitud pero espero que este mensaje te ilumine y que por los hijos hay que dar todo ,y Dios te va iluminar siempre y podras continuar una vida de Felicidad. Un Gran abrazo Quique y Silvana-.

Me gusta

15 de octubre de 2009 a las 19:22
En respuesta a francis2112

Lo siento
Siento mucho que hayas tenido que vivir una experiencia así. Y teneís razón, no se puede opinar sin haber vivido la situación. No me gustan algunas opiniones que he leido. Hiciste lo correcto, pero lo que nosotras opinemos carece de importancia, no estamos aquí para juzgarte, no se puede ni debe juzgar a ninguna madre. Yo tuve que tomar la decisión más dura de mi vida, elegir a una hija, se manifestó transfusion feto fetal entre mis gemelas en la semana 22+5, en otras circumstancias se podría haber hecho algo pero la placenta, las niñas, estaban mal colocadas, sólo tenía dos opciones, no hacía nada y al lunes no llegaba ninguna de las dos, o intentaba salvar a una. Dicho esto los médicos ocluyeron el cordón umbilical de Àngela para que Paula pudiera sobrevivir. Después de un mes de reposo y siendo mi vientre la tumba de una de mis hijas, rompí aguas y Paula vino a este mundo con 28 semans de gestación. Aparentemente era una niña sana, era preciosa, incluso respiraba por si misma. Los médicos ya me habían dicho que aún no podían saber si tendría alguna secuela neurológica fruto del embarazo traumático que sufrió. Al día siguiente falleció de parada cardiorespiratoria. Ví a mi hija sufrir, lo peor que le puede pasar a una madre, la vi luchar, justo antes de ir a verla a la hora que noslo permitian había tenido una parada, los médicos la habían reanimado, estaba consciente, no sabíanq ue secuelas podía tener, estaba conectada a las máquinas, se movía a espasmos, sus ojos me miraron, era la mirada de un bebé que sufría, la misma mirada que tenía mi abuela antes de morir, ella seguía luchando, y entonces decidí dejarla ir mentalmente, mi hija no merecía sufrir de aquella manera. Los médicos nos advirtieron que estaba muy grave, que podía sufrir otra parada, horas después nos llamaron que había fallecido, la reanimaron dos veces, a la tercera ya no lo intentaron, pero antes, cuando vi los ojos de mi pequeña yo ya había tomado una determinación , en mi caso fué la naturaleza la que decidió, pero si hubiera tenido que ser yo, hubiera decidido lo mismo. Tomar estas decisiones son un acto de amor, no de egoísmo, anteponemos nuestro dolor, la ausencia de un hijo, ese cachito de corazón que se irá, lo antepones a su bienestar, lo que yo no podía hacer es permitir que mi hija fuera un vegetal sin calidad de vida sólo pq yo necesitaba un bebé en mis brazos. Y como madres ejercemos un acto de AMOR y les dejamos ir aún sabiendo que nunca volveremos a ser las mismas. Cuando una madre toma una decisión desde el corazón siempre es la mejor opción, nuestro instinto nos guía.
Mi madre también perdió a mis hermanas, y aún después de 35 áños y 4 hijos más las recuerda con pena. Nunca se olvidan, se aprende a vivir sin ellos, siempre formaran parte de nosotras.

Un beso,
Francis

Leer más

Perder un hijo despues de haber nacido
yo tambien perdi a mi hijo hace tres meses fue una experiencia muy dura y creo que no sera facil olvidar porque convivi diez meses con el pero sufriendo con el dolor de esa maldita enfermedad de la cardiopatia. Ahora estoy embarazada y tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo.creo que moriria de dolor me dicen que no hay que pensar negativo pero la angustia te confunde,nesecito un consejo diferente. gracias un abrazo laura 11949

Me gusta

13 de noviembre de 2009 a las 12:07
En respuesta a cuetita1

Informarse antes
hola guaci, siento mucho lo q has pasado.El problema q veo has tenido mas q nada es la falta de tiempo para poderte informar sobre las cardiopatias congenitas, y la mala informacion q tienen muchos medicos y ginecologos sobre estas malformaciones,si te hubieran mandado a hacerte una eco a un hospital con cardiologos pediatricos te habrian informado mejor.
Te lo digo por experiencia, mi niña tiene 3 años, esta operada de TETRALOGIA DE FALLOT, y es lo mejor q me ha pasado en la vida, ya no toma ninguna medicina, y hace vida normal, se q no podra ser deportista profesional, pero por lo demas la ves correr por el parque, no para, incloso cansa a niños sanos.yo no me entere de su cardiopatia hasta q nacio, y todos los dias doy gracias por ello, por q si me hubieran dicho lo q a ti a lo peor tambien habria abortado, gracias a dios q los ginecologos normales no lo vieron¡¡.
Ahy cardiopatias peores q el fallot, y salen adelante, la cirujia cardiaca pediatrica avanza a pasos enormes, hace años el q nacia asi, moria, pero ahora no, incluso conocco a una chica con fallot de 28 años q ha llebauna vida normal, esta casada, y aghora quiere ser madre.
Ya no te sirve para nada, pero si hay fFUTURAS MADRES q les den la misma noticia, que se informen o las deriven a un centro con cardiologos pediatricos o visitar foros como "corazonyvida.com" y vereis niños cardiopatas q suelen llevar una vida normal y os podreis informar mejor de en q consiste una cardiopatia.
A mi niña la operaron con 4 meses, fue muy duro,y te tienen q decir q puede q no supere la operacion , ya sabes q los medicos siempre te ponen en lo peor, pero luego vas a las estadisticas, y por ejemplo en la tretalogia de fallot solo no superan la operacion un 2%.

Leer más

Hola cuetita
yo tb estoy fatal me han detectado una cardiopatia severa en mi nena estoy de 26 semanas; y estoy luchando mucho para no derrumbarme y teniendo fe que en cuanto salga la operen y salga bien aunque me han dicho que luego tendra 2 operaciones mas;;; me da miedo que al final se vaya de mi lado pero yo seguire luchado
gracias por tu apoyo

Me gusta

29 de diciembre de 2009 a las 1:22

Hola
Hola Guaci29...

Sabes, yo estoy pasando por lo mismo... yo no sabia que estaba emabarazada y hoy fui hacerme una ecografia 4d y salio que tengo 21 semanas.. me puse a llorar de la emocion, pero sabes... no esta bien, esta enfermito... y peor aun que tiene un problema en el labio superior.. LABIO LEPORINO... Me siento mal.. nadie de mi familia sabe y el padre de mi hijo brilla por su ausencia.. nose que hacer y quisiera que me cuentes algun detalle de tu intervencion.. se que no es la mejor solucion, pero necesito consejos... hay algun riesgo hacerme un aborto a las 21 semanas?... donde te lo hiciste...? Yo soy de Lima- Peru y tengo 26 años.

Por fa, respondeme.

Slds.

Me gusta

7 de marzo de 2011 a las 12:41
En respuesta a lola11949

Perder un hijo despues de haber nacido
yo tambien perdi a mi hijo hace tres meses fue una experiencia muy dura y creo que no sera facil olvidar porque convivi diez meses con el pero sufriendo con el dolor de esa maldita enfermedad de la cardiopatia. Ahora estoy embarazada y tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo.creo que moriria de dolor me dicen que no hay que pensar negativo pero la angustia te confunde,nesecito un consejo diferente. gracias un abrazo laura 11949

Leer más

La esperanza de la vida
Hola a todas,yo tambien perdi a mi hijo,hace17 meses,los más duros de mi vida...por una maldita enfermedad rara no diagnosticada aún....mi lucerito se me fue con 13 meses,su lucha diaria por sobrevivir fue muy dura...pero él me lo demostraba cada dia...desde que nació cada mes ingresaba 2 o 4 veces en el hospital por sus problemas respiratorios,sus neumonias sus bronquitis,sus paradas cardiorespiratorias teniendo nosotros mismos con las maniobras qe nos enseñaron en el hospital (ya lo se qe suena muy duro qe unos padres tengan qe estar con ese miedo en casa cada dia) pero unos padres por salvar la vida de su hijo lo intentan todo...y esto es lo qe nos pasó mas de una vez tener que hacerle maniobras de parada...hasta qe un dia mi niño no pudo más..llego su dia y aunque los médicos lo intetaron todo hasta el final se fué..ahora mismo al dia de hoy mi hijo,.quiero creer que mi lucerito está en un paraiso mejor...no era vida...para él...y yo como madre lo reconozco...siempre será mi lucero en mi vida el cual me guia cada dia...yo nunca me rendí luche cada dia por él..porque mi niño nunca lo hacia,nunca se rendia...tenia ganas de vivir...hasta el final de su dia...yo tengo la gran suerte de tener un angel en el cielo...

Me gusta

13 de marzo de 2011 a las 1:58

Hola
Hace tiempo que en el foro hablasteis sobre este tema.
He leido todos los comentarios y madre de dios!!! no podia creer lo que estaba leyendo!! todo aberraciones, unas tras otras!!!
Tengo 25 años y tengo atresia tricuspidea y corazon univentricular, una cardiopatia aun mas severa que la tetralogia de fallot.
Hago vida normal, acabe la carrera, trabajo etc... pero claro, segun este foro mi madre tendria que haber abortado!!
Si esque aun no me lo creo!!
Acaso no tenemos derecho a vivir? cada uno tiene que aceptar lo que le viene. Quienes somos para privarle la vida a alguien?
Quien dice que los niños con tretralogia vayan a tener una vida horrible y dolorosa? O que no merezcan vivir?
No tengo hijos, y con mi cardiopatia no los puedo tener, pero sin embargo si tuviera algun hijo con algun problema tiraria hacia delante, pero claro, segun casi todo el foro es mejor deshacerte del problema antes de que realmente lo sea no?

En fin, que Dios os pille confesados!

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página