Foro / Maternidad

Aborto de repetición ¿duele la histerosalpingografia?

Última respuesta: 18 de mayo de 2007 a las 15:57
D
donia_8662740
15/5/07 a las 20:08

Hola chicas he tenido en 9 meses (paradojicamente lo que dura un embarazo) 2 abortos espontáneos en los que me practicaron legrados. He ido a 2 ginecólogos, el primero me hizo un analítica de sangre buscando problemas de diabetes o tiroides, así como una citología y todo salió bien. Este segundo me ha mandado la temida histerosalpingografia quisiera saber si duele, y si creeís que es conveniente en mi caso. gracias

Ver también

L
lylia_6493733
16/5/07 a las :12

Cuidado con la histerosalpingografia
HOLA, ME LLAMO YESIKA SOY DE MEXICO Y TENGO EN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD DESDE DICIEMBRE DE EL 2006, A MI LO PRIMERO QUE ME MANDO HACER MI GINE FUE LA HISTEROSALPINGOGRAFIA Y EN EFECTO TUVE MUY POCAS MOLESTIAS SOLO COLICOS, PERO COMO ESTABA EN TRATAMIENTO ME SALIO POSITIVO LA PRIMERA PRUEBA DE EMBARAZO, Y AL MES SE ME DESPRENDIO EL EMBRION, POR QUE ME LASTIMARON LA MATRIZ EN LA HISTEROSALPINGOGRAFIA, ESO SOLO ES PARA VER SI TUS TROMPAS ESTAN DESTAPADAS Y QUE TIREN EN CIERTO PORCENTAJE, Y SI LA MATRIZ ESTA LISA, SI HAS TENIDO EMBARAZOS OVIO LA MATRIZ ESTA DESTAPADA, A MI ESA PRUEBA ME COSTO MI PRIMER EMBARAZO Y AHORITA A LA FECHA NO ME HE PODIDO EMBARAZAR Y YA ESTE ES EL 5 MES SIN RESULTADOS, SOLO VE A UN LUGAR DONDE TE LO PRACTIQUEN BIEN.... SUERTE Y TE DECEO DE TODO CORAZON UN BEBE.....

S
sarahy_8561319
16/5/07 a las 1:46

Aborto de repetición
Hola nanuchi!

Yo he pasado por 3 abortos de repetición y me han hecho muchas pruebas (analiticas hormonales 3-21 dia del mes, cariotipos, citologia, espermiograma a mi marido, analisis del gen de la proteina c, de diabetes y tiroides, etc, etc), pero en todos los casos (fuí a 3 gines diferentes: S.Social, clinica de fertilidad y mi gine de siempre) descartaron la histerosalpingografia, porque según me decian a mi, esa prueba se suele hacer cuando hay problemas para quedarte embarazada, (por ejemplo si las trompas estan obstruidas se ve), pero en nuestro caso ese no es el problema ya que nos quedamos embarazadas...

Sólo darte ánimos y decirte que yo tras los tres abortos, y cuando ya me habia mentalizado que no iba a tener hijos y que dedicaria mi vida a otras cosas... me quedé embarazada de modo natural. He tenido un embarazo perfecto, un parto sin ningun problema y un bebé precioso y buenisimo que ya tiene 6 meses y que es un regalo tras todos estos años de sufrimiento.

Espero que todo te vaya bien, y si te puedo aclarar alguna cosa no dudes en mandarme un privado.

besos

S
soumia_8091116
16/5/07 a las 9:22

Hola
Pues a mí me la hicieron el febrero. Cuando te ponen el espéculo y te hacen el vacío, notas un dolor de regla fuerte, y en mi caso al ponerme el contraste sí que me dolió mucho, aunque el dolor agudo dura sólo un segundo, y es soportable, pero sí que me dolió.
En mi caso, tenía las trompas obstruidas, y al aplicar el contraste presionaron para intentar eliminar la obstrucción, y lo consiguieron, yo supongo que el dolor tan fuerte se debió a eso, porque según comentan las demás, apenas duele
De todas formas, si pasando de nuevo por eso, me quedara embarazada, me lo haría de nuevo las veces que hiciera falta, así que como ves, el dolor se olvida pronto. Animo

A
an0N_903418599z
16/5/07 a las 21:41

Yo tb con abortos de repetición
Hola, al igual que Maula, yo tb he tenido dos abortos, pero en ningún momento me han aconsejado hacérmela ya que esto es para casos que no te puedas quedar embarazada. A mi me han realizado un montón de análisis y a mi marido tb. Por último y en el centro ginécologico que vamos ahora me han puesto un tratamiento y en un mes lo puedo volver a intentar. No se si te habrá servido de ayuda...

R
rama_6159294
18/5/07 a las 10:21

Yo tampoco entiendo...
yo no entiendo qué tiene que ver esa prueba con los abortos... si están en el útero.
Yo subrí un ectópico el año pasado y me extirparon una trompa. Como veía que tardaba en quedar embarazada hablé con la gine para hacer la prueba. Me la mandó para junio de éste año, pero en abril me quedé embarazada y el embrión estaba en el útero, por tanto, no tenia sentido hacer la prueba. No obstante lo he perdido porque se le paró el corazón, pero no veo qué relación tiene eso con las trompas... creo que es para cuando no te quedas embarazada o tienes embarazos ectópicos.

S
sirlei_5294865
18/5/07 a las 11:46
En respuesta a rama_6159294

Yo tampoco entiendo...
yo no entiendo qué tiene que ver esa prueba con los abortos... si están en el útero.
Yo subrí un ectópico el año pasado y me extirparon una trompa. Como veía que tardaba en quedar embarazada hablé con la gine para hacer la prueba. Me la mandó para junio de éste año, pero en abril me quedé embarazada y el embrión estaba en el útero, por tanto, no tenia sentido hacer la prueba. No obstante lo he perdido porque se le paró el corazón, pero no veo qué relación tiene eso con las trompas... creo que es para cuando no te quedas embarazada o tienes embarazos ectópicos.

Si que es necesaria
esta prueba no solo sirve para ver si las trompas son permables,tambien para ver posibles malformaciones o tabiqus en el
utero que no se detectan con ecografia y son una de las mayores causas de abortos de repeicion!!!

N
neida_5523378
18/5/07 a las 15:57

A mi no me dolio mucho
Hola, bueno a mi me la hicieron como primer estudio, porque tengo problemas para embarazarme, yo tambien estaba asustada y no sabia como era y cuando fui estaba muy pero muy nerviosa, pero cuando me dijeron que ya habian terminado me rei de mi misma, porque no es mucho dolor solo pequeños colicos, me imagino que a las que les duele mucho es porque estan muy tapadas y las lastiman mas, pero si no tienes ese problema no duele mucho, ya cuando terminan te quedas con un colico que se te quita poco a poco o con una pastilla que tomes normalmente para los colicos de tu menstruacion, esa es mi experiencia, no duele mucho solo ve tranquila, a me hice un lavado con aceite de ricino, y una limpieza antes de ir con benzal.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir