Inicio / Foro / Maternidad / Aborto espntaneo o muerte fetal...por que nuestro bebes se an ido...las causas mas frecuente

Aborto espntaneo o muerte fetal...por que nuestro bebes se an ido...las causas mas frecuente

15 de octubre de 2008 a las 3:59

Perder un embarazo puede ser una experiencia desgarradora. Para muchos futuros padres, el temor de sufrir un aborto espontáneo puede superar el entusiasmo de estar esperando un hijo.

Por desgracia, los abortos espontáneos son bastante comunes. En promedio, uno de cada cinco embarazos no llega a término y, según algunas investigaciones, en los Estados Unidos ocurren hasta 800.000 abortos espontáneos por año.

En la mayoría de los casos, el aborto espontáneo no puede evitarse, porque sucede a causa de cambios genéticos o cromosómicos aleatorios que tienen lugar durante la concepción o las primeras etapas del desarrollo fetal. Ahora bien, hay ciertos factores, como la edad, el cigarrillo, la bebida y tener antecedentes de abortos, que colocan a la mujer en una situación de mayor riesgo de perder un embarazo. Sin embargo, usted puede hacer varias cosas para aumentar las posibilidades de conservar su buena salud y la de su bebé durante el embarazo.

¿Qué es un aborto espontáneo?
Un aborto espontáneo es la pérdida no provocada del embrión o el feto antes de que esté lo suficientemente desarrollado para sobrevivir. Esta situación puede darse aun antes de que una mujer se entere de que está embarazada.

Por lo general, el aborto espontáneo ocurre en los primeros tres meses de embarazo, antes de la semana 20 de gestación. No obstante, una pequeña proporción de abortos espontáneos (menos del 1%) suceden después de las 20 semanas de gestación: se llaman partos de niño muerto.

Síntomas de aborto espontáneo
Muchas mujeres nunca se enteran de que han tenido un aborto espontáneo: creen que tienen un período menstrual con flujo muy abundante.

Algunas mujeres tienen espasmos, pérdidas de sangre, dolor abdominal, fiebre, debilidad, vómitos o dolor de espalda. Las pérdidas de sangre no siempre indican que se va a producir un aborto espontáneo; éstas pueden ser normales al comienzo de la gestación. Sin embargo, si tiene pérdidas o cualquier otro de los síntomas enumerados en cualquier momento del embarazo, es recomendable que consulte a su médico.

Si tuvo un aborto espontáneo, su médico podrá explicarle de distintas maneras lo que ha sucedido. Puede decirle que ha tenido un óvulo detenido, o sea, un aborto espontáneo que ocurrió tan pronto que no se había llegado a formar tejido fetal definido. Un aborto espontáneo inevitable ocurre cuando hay sangrado y dolores menstruales durante las primeras etapas del embarazo, síntomas de que el cuello uterino puede estar abriéndose. Un aborto espontáneo incompleto se da cuando el cuerpo no termina de expulsar todo el contenido del útero. Un aborto espontáneo retenido ocurre cuando el cuerpo no elimina el feto, la placenta u otros elementos durante varias semanas. Esta situación puede suceder cuando la mujer no ha tenido períodos menstruales ni síntomas de embarazo. Un aborto espontáneo recurrente es la pérdida de tres embarazos consecutivos o más.

Parto de niño muerto
El parto de niño muerto la muerte de un bebé después de la vigésima semana de embarazo puede ocurrir antes del alumbramiento o como resultado de complicaciones durante el trabajo de parto o el parto en sí. Es algo muy poco frecuente, que ocurre en menos del 1% de todos los nacimientos. Al parto de niño muerto también se lo denomina muerte fetal intrauterina o muerte prenatal. No hay manera de predecir cuándo ocurrirá un parto de niño muerto ni quién tendrá uno. Es más, todavía se desconoce la causa de alrededor de un tercio de estas situaciones.

La primera señal de muerte prenatal es la ausencia de movimientos del bebé a medida que se aproxima la fecha estimada de parto. Esto puede estar acompañado de espasmos abdominales persistentes o de dolores punzantes en la pelvis, la espalda o el bajo vientre, así como de sangrado vaginal. Si manifiesta alguno de estos síntomas, debe consultarlo con su médico.

El médico puede buscar latidos fetales con el estetoscopio, detectar latidos mediante una ecografía o someterla a un monitoreo fetal en reposo, con sensores electrónicos colocados en su vientre. Los monitores registran el ritmo cardíaco y los movimientos del bebé, además de las contracciones del útero.

¿Por qué suceden los abortos espontáneos y los partos de niño muerto?
La causa más común de pérdida de embarazo es una anormalidad cromosómica aleatoria que se da durante la fecundación. Para que ocurra la fecundación, los cromosomas de los núcleos del óvulo y del espermatozoide deben unirse en 23 pares (un total de 46 cromosomas). A veces, los pares se forman mal, lo que puede impedir el desarrollo del feto.

A continuación, figuran otros factores que pueden conducir a un aborto espontáneo:

fecundación tardía después de la ovulación;
niveles bajos o elevados de la hormona tiroidea;
diabetes mal controlada;
exposición a riesgos ambientales y laborales (radiación o agentes tóxicos);
anormalidades uterinas;
cuello uterino incompetente o cuello uterino que comienza a abrirse (dilatarse) y hacerse delgado (borrarse) antes de que el embarazo haya llegado a término;
algunos medicamentos (sobre todo los recetados), como el fármaco antiacné Accutane.
Algunas conductas favorecen el riesgo de aborto. El cigarrillo, por ejemplo, lleva nicotina y otros productos químicos al torrente sanguíneo, lo que hace que los vasos de la placenta se contraigan y disminuyan el flujo de sangre hacia el útero. Por otra parte, los fumadores tienen un nivel más bajo de oxígeno en sangre, por lo que el feto recibe menos oxígeno. Está demostrado que el alcohol y las drogas ilegales también provocan abortos. No existen pruebas de que el estrés o la actividad sexual desencadenen aborto.

Las siguientes son algunas de las causas más comunes de parto de niño muerto:

preeclampsia y eclampsia, que son trastornos del final del embarazo que van acompañados de presión alta, retención de líquidos y proteínas en la orina;

diabetes mal controlada;

anormalidades en el feto causadas por enfermedades infecciosas, como la sífilis, la toxoplasmosis, el sarampión, la rubéola y la gripe, o por infecciones bacterianas, como la listeriosis;

defectos congénitos graves (lo que conduce a alrededor del 20% de las muertes fetales), como la espina bífida;

posmadurez: cuando el embarazo ha durado 41 semanas o más;

hipertensión crónica, lupus, enfermedad cardíaca o tiroidea.
¿Qué ocurre después de un aborto espontáneo o de un parto de niño muerto?
Si ha tenido un aborto, el doctor le hará un examen pélvico y una ecografía para confirmarlo. Si el útero no contiene tejido fetal, no habrá más tratamiento. No obstante, si el útero sigue conteniendo al feto o hay restos de tejido, el doctor dilatará el cuello uterino para realizar una dilatación y curetaje el raspado del revestimiento uterino o una dilatación y evacuación succión del útero para extraer tejido fetal o placenta. Es posible que después de estos procedimientos, que se hacen con anestesia local o total, tenga pérdidas de sangre o espasmos abdominales.

Si se determina que su bebé ha muerto en el útero después de la vigésima semana, el médico puede decidir la inducción del parto. Después del parto, el médico revisará al bebé y la placenta para intentar decidir la causa del deceso, si es que se la desconoce.

En el caso de que haya tenido varios abortos espontáneos, puede hacerse estudios para detectar si hay anormalidades anatómicas, genéticas u hormonales que estén influyendo en esta situación.

¿Se pueden prevenir los abortos espontáneos o los partos de niño muerto?
Si bien, por lo general, no es posible evitar los abortos espontáneos y los partos de niño muerto, hay algunas precauciones que puede tomar para aumentar las posibilidades de tener un embarazo saludable:

Llevar una dieta equilibrada que contenga abundante ácido fólico y calcio.

Hacer ejercicio después de que el médico la autorice.

No consumir drogas ni alcohol.

No ingerir fiambres ni quesos blandos, como el feta, ni otros alimentos que puedan transmitir la listeriosis.

Limitar el consumo de cafeína a una o dos tazas por día.

Dejar de fumar.

Avisarle a su médico sobre todo medicamento que esté tomando. A menos que el médico indique lo contrario, deben evitarse la mayoría de los medicamentos recetados y de venta libre durante el embarazo.

Cuidarse de los golpes en el vientre.

Vacunarse contra las enfermedades transmisibles e interiorizarse sobre la historia clínica y genética de su familia.
Volver a intentar
Si ha tenido un aborto espontáneo o un parto de niño muerto, es importante tomarse un tiempo para hacer el duelo. La pérdida de un bebé durante el embarazo o poco tiempo después del parto es como la de cualquier ser querido. Dese el tiempo para recuperarse, emocional y físicamente. Algunos médicos recomiendan que las mujeres esperen tres meses (tres ciclos menstruales) o más antes de volver a tratar de embarazar para que el cuerpo y la mente tengan tiempo de recuperarse.

Éstas son algunas otras recomendaciones para superar este momento difícil.

Asista a un grupo de apoyo. Pregunte a su médico si conoce grupos de apoyo locales para mujeres embarazadas que han perdido un embarazo previó.

Descubra historias con finales felices. Conocer los casos de otras mujeres que lograron llevar a término un segundo embarazo después de haber sufrido un aborto espontáneo puede ser muy alentador. Tal vez, su médico pueda darle el nombre de alguna mujer que haya vivido una situación así, para que pueda comunicarse con ella.

Solicite controles prenatales frecuentes. Aun cuando su embarazo no sea de alto riesgo, consúltele a su médico si podría concertar citas de control más frecuentes para estar tranquila de que todo va bien.

Infórmese. Cuanto más sepa sobre los aspectos médicos de su embarazo, mejor podrá analizar las opciones de tratamiento y los posibles resultados con su médico.

Controle los movimientos del bebé. Si el embarazo ya ha avanzado lo suficiente como para sentir las patadas y los codazos del bebé (por lo general, entre las semanas 18 y 22, aunque a veces no ocurre hasta la semana 28), registre la actividad del bebé por la mañana y la noche e informe a su médico si nota cualquier anormalidad o si hay ausencia de movimiento. Si el bebé no se mueve, ingiera algo dulce (comida o bebida) y recuéstese de costado. Si no siente patadas alrededor de 45 minutos después de la ingesta, comuníquese inmediatamente con su médico.

Procure no hacer comparaciones. No hay dos embarazos exactamente iguales, trate de no pensar demasiado en las similitudes entre éste y el que no llegó a término.

Concéntrese en su meta. Puede sentir que ha estado embarazada toda su vida, pero es bueno recordar que, en poco tiempo, este período no será más que un recuerdo lejano. Si no hubiese creído que era posible llegar a un final feliz, no habría tomado la decisión de quedar embarazada de nuevo.

15 de octubre de 2008 a las 20:58

interesante...seguir adelante leanlo

Me gusta

10 de noviembre de 2008 a las 4:11

Buenisimo
Bruji muy buena Info- Gracias!! Esto nos da fuerzas y nos ayuda a enteder que es lo que pasa y porque!

Besotes hermosa!

Me gusta

10 de noviembre de 2008 a las 4:14

Buenisimo
Bruji muy buena Info- Gracias!! Esto nos da fuerzas y nos ayuda a enteder que es lo que pasa y porque!

Besotes hermosa!

Me gusta

10 de noviembre de 2008 a las 23:42
En respuesta a brujita180579

interesante...seguir adelante leanlo

Leer más

Es importante
GRACIAS POR LA INFORMACION

Me gusta

10 de noviembre de 2008 a las 23:53

bruji¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MUY INTERESANTE..GRACIAS GUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta

12 de noviembre de 2008 a las 17:21

Muy interesante
gracias por compartirlo es muy interesante.

saludos maribel y mark(24 meses)

Me gusta

14 de noviembre de 2008 a las 3:33

Hola importante!
Hola he perdido dos embarazos en el 1er. trimnestre...tengo Trombofilia....hoy logre ser madre , mi nena ya tiene dos años y a raiz de eso cree con una amiga un foro de autoayuda les dejo el link..les sera de mucha ayda
saludos y cariños
Prys

http://abortorecurrenteysaf.activofor o.com/forum.htm

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las :49

Me gusta

27 de julio de 2009 a las 12:16
En respuesta a arigema

bruji¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MUY INTERESANTE..GRACIAS GUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Leer más

estoy triste y vacia
hola a todos me gustaria hablar un poquito de mi problema yo estaba embarazada de 28 semana. pero ya llebava como mas de un mes q mi bebe no me lo sentia yo ya estaba asustada pero bueno no me quise obsesiona .la verdada q yo me fui al medico al matron y le conte el caso le dje q no sentia al bebe ¡pero cuel fue su respuesta q yo estaba obsesiona q como yo comparo el embarazo de mi primer hijo y el si se movia un monton pues el me dijo q no todos son iguales nada el me puso la maquinita en la barriga y se escuchaba un latido y el me dijo lo ves esta bien
bueno yo no estaba tranquila q el dia 22 dejulio me fui al medico de pago y la sorpresa fue q el feto estaba muerto hacia como 3 0 4 semana ¡ qqqqqqqqqqq dios mios y tela un palo tan grande para mi y mi marido pero la verdad esque ahora me siento vacia y parce q me voy a volver loca un saludo para todos

Me gusta

27 de julio de 2009 a las 16:26
En respuesta a mariaca31

Muy interesante
gracias por compartirlo es muy interesante.

saludos maribel y mark(24 meses)

Leer más

Muchas gracias wapetona
jo como te lo has currado wapa. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. Hay muchas dudas que se me han resuelto al leerte. Esto es mejor que ir al medico a preguntar jeje.
Pues eso que foros como estos merecen mucho la pena y gracias a las personas que los crean besazos para todas

Me gusta

29 de julio de 2009 a las :46

ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA TU INFORMACION. MUCHAS GRACIAS.

ME GUSTARIA DESAHOGARME CON VOSOSOTRAS Y CONTAROS MI AMARGA Y RECIENTE MALA EXPERIENCIA: HACE 3 DIAS QUE TUVE UNA INDUCCION AL PARTO. ESTABA DE MAS DE 32 SEMANAS Y EN LA REVISION ME DIJERON QUE MI BEBE LLEVABA MUERTO 2 SEMANAS. SE ME CAYO EL MUNDO ENCIMA. ¡DEBIA SER UNA PESADILLA Y QUERIA DESPERTAR! LA PLACENTA SE HABIA QUEDADO SIN LIQUIDO ALGUNO Y YO NO ME ENTERE DE NADA. ¿COMO ES POSIBLE? " TAL VEZ TE OCURRIO BAÑANDOTE EN LA PLAYA, POR ESO NO TE DISTE CUENTA" ME DIJO MI MEDICO. NO DEJO DE SENTIRME CULPABLE,
Y DE HACERME PREGUNTAS QUE NO HAYAN RESPUESTA ALGUNA. SOLO SE QUE HACE 2 DIAS QUE ENTERRE A MI BEBE Y QUE ESTOY DESTROZADA, Y NO SE COMO VOY A SUPERAR ESTO, PERO POR MI MARIDO Y POR MI HIJO DE 5 AÑOS DEBO HACERLO. HACE 1O MESES SUFRI UN ABORTO INVOLUNTARIO A LOS 3 MESES DE GESTACION Y AHORA ESTO. LA VIDA ES MUY DURA. PERO EN CUANTO DIOS ME DE FUERZAS, VOLVERE INTENTARLO.
-DESCANSA EN PAZ CARIÑO. MAMI TE TENDRA SIEMPRE EN SU CORAZON-

Me gusta

8 de agosto de 2009 a las :24

Los errrores se pagan muy caro =(
tengo 20 años, llevo una relacion con mi pareja de 2 años y medio, pero en los ds ultimos años yo eh tenido problemas de salud, tengo una anomalia en la hipofisis que hace que produsca ecceso de prolactina, debido a un quiste aparentemente congénitop q m diagnosticaron cuando era niña, bueno esto nos trajo consecuencias a los dos, porque el año pasado justamente por estas fechas yo salí embarazada, fue muy dificil y noe stabamos seguros de nada teniamos pocas obciones, decidimos no tenerlo, fue muy dificil creo q mas para mi que para el , aun no me logro recurar psicologicamente tanto que muchas veces hice que el se sintiera culpable tambien , el llego a comprender loq yo sentia y juntos aprendimos que no fue la decision correcta, ya que era algo de los dos, pero ahi no acaba la historia, finalmente los dos estando mas maduros tomamos la deciciond e enfrentar cualquier problema juntos y fue 9 del abril pasado que tube mi ultima mestruación, para esto yo tambien sufrod e gastritis y tube un cuadro complicado que ya lo tenia muchas veces pero esta ves fue muy fuerte y duradera fue recien en julio que empezamos a sospechar sobre la posibilidad de un embarazo, decidimos ir al doctor y efectivamente entaba embarazada y fue la noticia mas emotiva y la mejor q me podia haber dado y senti que el tambien estaba feliz y el sentir su apoyo me lleno de felicidad tanto que ya no veia la hora en que mi barriguita empesara a crecer me hice la ecografia transvaginal y aparentemente todo salio bien yo tenia 9 semanas y el bebe media 7 cm pero lo mas extraño era que yo estaba bien delgada muy delgada y con muchos sintomas , un monton de vómitos de intolerancia a la comida, la boca se me llenaba de saliba tanto que todo el mundo se daba cuenta pero yo me sentía orgullosa, transcurrieron aproximadamente 2 semanas mas y empecé a sentir muchos dolores en el útero me preocupe mucho porque durante todo el embarazo senti un dolor muy parecido a los de los cólicos mestruales, pero no a esa intencidad senti que m jalaban y novio me dijo q me quedara en la cama quieta que no me mueva, le hice caso pero en un momento me dolio tanto y despues senti q m habia orinado pense que era sangre epro no era agua solo agua media amarillenta y fueron varias veces en se me salio agua pero luego me empezo a salir sangre agua cn sangre y luego solo sangre y un monton de foliculos de sangre denuevo senti agua y otro dolor pero en ese momento puse mi mano en mi vagina y senti que algo estaba saliendo y se que en mi mano yo sentia como manitos, cuando lo vi era mi bebito, me qd en shop se veia mas formadito que cuando lo vi en la pantalla tenia sus deditos de mano y pies completitos tenia su cuellito y su cabecitas bien formaditas su organos se le formaban y se notaba como un higado marron dentro de sus costillitas tenia su naricita y su boquita, sus oregitas su ombliguito ya estaba grandecito y no podia dejar de mirarlo, mi mama se quedo espantada igual que mi hermano llamaron a una doctora, cuando llego mi novio me limpio y me hiso unos masajes en la barriga y senti dolor pero ellos dos estaban ahi y me bajo como una bolsa entre rojo y morado con una piel que la cubria y un monton de pedasos de mi endometrio o de que habra sid pero cuando empece a botar solo sangre en se quedo conmigo y con el bebe lo mirabamos y la doctora llego y solo dijo q se me habia desprendido, tal ves porque habia comido algo picante o habia echo ejercicio, pero mas tarde supe que era por mi problema en la cabeza, al bebe no lo quisimos enterrar, esta experiencia nos cambio la vida, no puedo entender porque pero miles de veces eh sentido que yo soy la culpable y que esto nos paso por lo que habiamos echo hace un año. Mi novio es medico y tambien se siente culpable por no haberse dado cuenta a tiempo o por lo menos hacerme un chequeo cmpleto, al bebe lo estamos conservando en un franco de vidrio con formol su solor a cambia a un gris bajo, siempre lo vemos y nos despedimos de el antes de dormir y lo vemos cuando nos despertamos, solo queria q me escucharan, gracias.

Me gusta

8 de agosto de 2009 a las 17:29

gracias amiga porque lo estoy pasado verdaderamente mal , sabes ami me paso q se me hincharon los pies demasiado pronto el matron me dijo q era normal tambien tenia dolores el la pelvis y el matron me decia q era normal para el todo es normal a mi bebe lo perdi con 29 semana de gestacion el 22 de julio me dieron la noticia porque me hice una eco por el privado y ahi me dieron la noticia . imaginate q mal es eso tengo un hijo de 8 año y gracias a el lo vamos llevando pero estamos jodido estoy esperando la autosia y es desesperante aqui donde vivo q es en fuerteventura y es una mierda la seguridad social el dia q me llegue la autosia y sea por diligencia medica estas gente se entera vamos vendo mi alma al diablo si hace falta pero bueno a esperar asi q hoy q te escribo este mensajes gracias por esa informacion un saludo carmen ......

Me gusta

8 de agosto de 2009 a las 17:35
En respuesta a winchi5

gracias amiga porque lo estoy pasado verdaderamente mal , sabes ami me paso q se me hincharon los pies demasiado pronto el matron me dijo q era normal tambien tenia dolores el la pelvis y el matron me decia q era normal para el todo es normal a mi bebe lo perdi con 29 semana de gestacion el 22 de julio me dieron la noticia porque me hice una eco por el privado y ahi me dieron la noticia . imaginate q mal es eso tengo un hijo de 8 año y gracias a el lo vamos llevando pero estamos jodido estoy esperando la autosia y es desesperante aqui donde vivo q es en fuerteventura y es una mierda la seguridad social el dia q me llegue la autosia y sea por diligencia medica estas gente se entera vamos vendo mi alma al diablo si hace falta pero bueno a esperar asi q hoy q te escribo este mensajes gracias por esa informacion un saludo carmen ......

Leer más

r winchi5
hola a mi me paso lo mismo el dia 30 de junio estava de 24 semanas y todavia estoy esperando la uptosia haver xq a pasado y la verdad q estoy fatal yo no tengo niño besitos

Me gusta

11 de agosto de 2009 a las 20:41

Ya hace un mes, estaba de 27 semanas
hola a todas,
por desgracia sé lo que cada una de vosotras estais pasando y el enorme dolor que hay vuestros/nuestros corazones.
El 8 de julio estuve en mi matrona y se escucha el latido del corazon de mi niña pero por la tarde no sentía sus movimientos y tampoco al día siguiente por la mañana, así que me fui a mi ginecologo y el mundo entero se dejo caer sobre mi cuando me dijo que mi niña estaba sin vida.

Ha sido y es muy duro, ya ha pasado un mes y no consigo olvidarme del momento en el que la tuve, la sujeté en mis manos mientras los médicos llegaban a atenderme en la habitación del hospital.
Aún no tengo noticias de la necropsia tan sólo sé que en mis anílisis de sangre ha salido positivo el anticoagulante lupico.

Me voy a volver loca, era mi primer embarazo despues de tres años intentandolo, y justo cuando estaba empezando a disfrutar de mi niña, Dios me la ha arrebatado.

Me cuesta mucho decirlo, pero a todas vosotras y a mi misma, TENEMOS QUE SER FUERTES y superar estos malos momentos.

Besos

Me gusta

16 de agosto de 2009 a las 17:30

Hola
es inevitable comparar.
Mi primer hijo nació muerto en la semana 35 por una preeclampsia grave, el segundo fue un aborto retenido en la semana 10.
La tercera tiene ya 10 meses y medio, ha sido un embarazo horrible, psicologicamente por los miedos y físicamente, estuve en reposo absoluto desde la semana 20 por amenaza de parto prematuro.
Me planteo mi cuarto embarazo, y los miedos son todos, sé que no hay embarazo igual, de hecho, los 3 míos han sido totalmente diferentes, pero es inevitable, que será lo próximo?

lo de recuerdo lejano....mi hijo siempre será mi presente, no quiero olvidar su cara, nunca será un recuerdo lejano...

Me gusta

20 de agosto de 2009 a las 6:46
En respuesta a anamoron

hola a todas,
por desgracia sé lo que cada una de vosotras estais pasando y el enorme dolor que hay vuestros/nuestros corazones.
El 8 de julio estuve en mi matrona y se escucha el latido del corazon de mi niña pero por la tarde no sentía sus movimientos y tampoco al día siguiente por la mañana, así que me fui a mi ginecologo y el mundo entero se dejo caer sobre mi cuando me dijo que mi niña estaba sin vida.

Ha sido y es muy duro, ya ha pasado un mes y no consigo olvidarme del momento en el que la tuve, la sujeté en mis manos mientras los médicos llegaban a atenderme en la habitación del hospital.
Aún no tengo noticias de la necropsia tan sólo sé que en mis anílisis de sangre ha salido positivo el anticoagulante lupico.

Me voy a volver loca, era mi primer embarazo despues de tres años intentandolo, y justo cuando estaba empezando a disfrutar de mi niña, Dios me la ha arrebatado.

Me cuesta mucho decirlo, pero a todas vosotras y a mi misma, TENEMOS QUE SER FUERTES y superar estos malos momentos.

Besos

Leer más

Me siento tan triste como tu...
yo trate por un año quedar embarazada hasta que finalmente lo logre me di cuenta a la sexta semana y comence a hacer mis citas regulares con el ginecologo y hasta en la semana 12 me trataron de escuchar el latido de corazon de mi bebe y no se escucho nada y me mandaron a otra clinica con equipo mas avanzado para hacerme todos los chequeos y resulta que no tenia ni movimiento ni latido de corazon lo peor del caso y lo que me mata es que en el ultrasonido encontraron 2 embriones, fue el dia mas terrible de mi vida ansiaba con locura tener a ese bebe o bebes no entiendo porque me paso eso si nunca me sentí mal ni tuve sangrado, tenia miedo de ir a hacerme el legrado tenia la esperanza de que mis bebes estuvieran con vida pero fue inutil me hice otros 2 ultrasonidos y salia lo mismo hasta que finalmente lo hice pero ahora me siento culpable talvez si hubiera esperado un poco mas tiempo mis bebes tuvieran movimiento siento que los medicos no escucharon latidos de corazon talvez por ser muy pequeños o por falla del tiempo de gestacion estoy muy confundida y ustedes que creen????

Me gusta

23 de septiembre de 2009 a las 16:26
En respuesta a anamoron

hola a todas,

Besos

Leer más

También se murió mi primer hijo
ANA:

Lei tu mensaje y te comprendo totalmente, pues el 28 de noviembre del 2008, también después de 3 años intentándolo mi embarazo se terminó comenzando el quinto mes, sería un varón, cuando fui al control médico me informaron que estaba muerto, el mundo se me cayó a pedazos, no lo podía creer, estaba tan feliz, era mi primer hijo y no puedo entender porque Dios me lo arrebató...ya han pasado casi 10 meses de ese episodio triste de mi vida, pero el dolor sigue igual, es una tristeza del alma que sólo nosotras podemos entender, y creo que lo que más da rabia es que la sociedad ve lo que nos pasó como algo normal, cotidiano que se puede olvidar fácilmente.

Me hice todos los exámenes y finalmente me encontraron un tabique en el útero, el cual me operaron el 6 de abril, ahora hace como 4 meses estoy en campaña, pero no pasa nada, tengo una tremenda ansiedad que se me fustra cuando llega nuevamente mi periodo....

Es difícil superar esto, creo que solo se puede llegar a "sanar" llenando nuestros brazos con nuestro bebé... y debemos ser perseverantes hasta lograrlo...

Te deseo suerte y ojala pronto puedas contarnos que tienes un nuevo integrante en tu familia...

Cariños,

MAGALY

Me gusta

26 de octubre de 2009 a las 18:53
En respuesta a aloel

ME HA SIDO DE MUCHA AYUDA TU INFORMACION. MUCHAS GRACIAS.

ME GUSTARIA DESAHOGARME CON VOSOSOTRAS Y CONTAROS MI AMARGA Y RECIENTE MALA EXPERIENCIA: HACE 3 DIAS QUE TUVE UNA INDUCCION AL PARTO. ESTABA DE MAS DE 32 SEMANAS Y EN LA REVISION ME DIJERON QUE MI BEBE LLEVABA MUERTO 2 SEMANAS. SE ME CAYO EL MUNDO ENCIMA. ¡DEBIA SER UNA PESADILLA Y QUERIA DESPERTAR! LA PLACENTA SE HABIA QUEDADO SIN LIQUIDO ALGUNO Y YO NO ME ENTERE DE NADA. ¿COMO ES POSIBLE? " TAL VEZ TE OCURRIO BAÑANDOTE EN LA PLAYA, POR ESO NO TE DISTE CUENTA" ME DIJO MI MEDICO. NO DEJO DE SENTIRME CULPABLE,
Y DE HACERME PREGUNTAS QUE NO HAYAN RESPUESTA ALGUNA. SOLO SE QUE HACE 2 DIAS QUE ENTERRE A MI BEBE Y QUE ESTOY DESTROZADA, Y NO SE COMO VOY A SUPERAR ESTO, PERO POR MI MARIDO Y POR MI HIJO DE 5 AÑOS DEBO HACERLO. HACE 1O MESES SUFRI UN ABORTO INVOLUNTARIO A LOS 3 MESES DE GESTACION Y AHORA ESTO. LA VIDA ES MUY DURA. PERO EN CUANTO DIOS ME DE FUERZAS, VOLVERE INTENTARLO.
-DESCANSA EN PAZ CARIÑO. MAMI TE TENDRA SIEMPRE EN SU CORAZON-

Leer más

Con nuestro dolor
hola amiga te entiendo como nadie el dia 10 de octubre perdi amis dos preciosas niñas estaba de 30 semanas esto es lo peor ke me h pasado en la vida no tengo consuelo pero tampoco lo kiero.. es ta dificil esto de esplicar necesito tanto tanto amis niñas eran las primeras y mis niñas han muerto de transfusin fetal me pregunto si esto no hubiera habido alguna manera de saberlo me culpo de tantas y tantas cosas ahora mi consuelo bueno mi unico consuelo es tener ..parecere loca pero dos niñassssssss lo pido todos lso diasssss

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Mamis venezolanas por aqui

17 de enero de 2010 a las 20:19

• Dudas? que es un perinatologo?

16 de mayo de 2009 a las 1:38

Conversaciones más activas

Principio de la página