Foro / Maternidad

Aborto espontaneo a las 7 semanas

Última respuesta: 9 de enero de 2014 a las :24
N
naila_5159946
12/8/13 a las 17:44

Hola chicas! Hace tiempo que entro al foro y me agrada ver que todas se apoyan mutuamente. He decidido contarles mi historia porque necesito desahogarme un poco y tal vez salir de algunas dudas ya que no tengo amigas con las que pueda hablar de esto. Tengo 23 años, estoy felizmente casada y tenemos un precioso hijo de 7 años (ya harán cuentas de la edad a la que lo tuve ). Mi esposo y yo siempre quisimos tener dos hijos, pero debido a las circunsatancias en las que nos encontrábamos, ya que éramos demasiado jóvenes y sin mayor solvencia económica, decidimos posponerlo. Durante cuatro años hicimos uso de preservativos, ya que nos era mas económico, y hace tres años me cambié a Femiane, píldoras de baja dosis, las cuales me iban muy bien, no subí de peso, pero hace un año que mi libido se vio muy reducida, tanto que mi esposo creía que ya no lo amaba, así que decidimos dejar las píldoras para ver si había cambios, y vaya si funcionó. Volvimos a los preservativos, por lo que no esperaba un embarazo tan rápido, pero al tercer mes de dejar la píldora supe que estaba embarazada. Los primeros dos días me afligi mucho, tal vez porque todavía no lo habíamos planificado, pero desde el tercer día empecé a sentir una ilusión muy grande por mi bebé, y que mi hijo tendría un hermanito, y me la pasaba viendo cosas de bebés y pensando mucho en todas las cosas que tendría que volver a pasar, pero todo con mucha ilusión.

No quisimos decirle nada a nadie hasta ir a la ginecologa y confirmar la viabilidad del embarazo, teníamos pensado ir al mes siguiente. Un sábado, temprano, fui al baño y en el papel vi una mancha rosa claro, según yo tenia 4 semanas, y como he leído que puede ser normal, seguí con mi dia y fuimos a visitar a mi madre, pero sentía cólicos cada vez mas fuertes y me preocupe. Para mi mala suerte, los médicos no atienden los domingos, y fue hasta el martes (luego de un fin de semana doloroso y con sangrado) que tras ultrasonido y cuantificaciones de bHCG me confirmaron la perdida del embarazo a las 7 semanas. La dra me mandó Cytotec para expulsar lo poco que quedaba y me dijo que lo mas probable era un "huevo huero" y nunca hubo bebé.

Ahora queremos volver a intentarlo, pero no sé cuánto tardará mi regla en bajar. Me puse muy triste, pero ayudó un poco la explicación de mi doctora y el apoyo de mi esposo.

Gracias por tomarse el tiempo de leer tanto. un saludo!

Ver también

R
rkiya_6335526
15/8/13 a las 21:49


Antes que nada, lo lamento mucho.


Yo también estoy pasando por lo mismo, estaba de 5 semanas, el 14 de agosto empecé con una marchita marrón y a las pocas horas un hilito de sangre de color rojo muy vivo, no quise darle mucha importancia pero mi jefa se alarmó y me mandó a urgencias, me extrañó un poco que allí decidieran ponerme el espejo vaginal para ver de donde sangraba (¿?) la verdad me incomodó muchísimo y quedé un poco dolorida, dijeron que todo iba bien y que era el sangrado de implantación.


Hoy el sangrado ha sido más fuerte, aunque no lo puedo comparar con el de la menstruación, además de que los cólicos me tienen tumbada, he llorado mucho, pero nuestro cuerpo sabe cuando es viable y cuando no un embarazo, así que ya empecé a resignarme, llevo poco más de año y medio queriendo ser mamá otra vez, tengo una hijita de 5 años.


Ánimo, y que dios te mande esa alegría muy pronto.

J
jair_8451801
15/8/13 a las 22:33

Estamos igual...
Hola muchachas, estamos pasando por lo mismo, ya que he perdido mi tercer embarazo, de 8 semanas. Ya tengo dos nenas, de 15 y 8 años, y de verdad q luego de tanto tiempo y con mi nueva pareja estabamos super ilusionados con este bebè. Pero bueno, tendremos q esperar a recuperarnos.Yo me entere la semana pasada, cuando con 8 semanas mi bebe no se llegaba a ver y en la eco transvaginal no se veia el el saquito del embrion como deberia verse redondo como una luna llena, al contrario, se veia peor que en la eco comun. Luego de eso, me realice un nuevo dosaje de hormonas (sub beta) con resultado descendente. En fin, ya resignada, comence con mis perdidas,pocas para loq tenia entendido q debian ser hasta el dia de hoy, asi q mañana hablare con mi gineco a ver q hacemos.
Espero q sepan q no estan solas y q esto es solo un paso , doloroso, para que mejores cosas, nos sucedan. Tal vez venian con problemitas nuestros niños, y bueno, la naturaleza es sabia y ya nos dara otra oportunidad. Les mando besos y fuerzas!

R
rkiya_6335526
16/8/13 a las 2:55
En respuesta a jair_8451801

Estamos igual...
Hola muchachas, estamos pasando por lo mismo, ya que he perdido mi tercer embarazo, de 8 semanas. Ya tengo dos nenas, de 15 y 8 años, y de verdad q luego de tanto tiempo y con mi nueva pareja estabamos super ilusionados con este bebè. Pero bueno, tendremos q esperar a recuperarnos.Yo me entere la semana pasada, cuando con 8 semanas mi bebe no se llegaba a ver y en la eco transvaginal no se veia el el saquito del embrion como deberia verse redondo como una luna llena, al contrario, se veia peor que en la eco comun. Luego de eso, me realice un nuevo dosaje de hormonas (sub beta) con resultado descendente. En fin, ya resignada, comence con mis perdidas,pocas para loq tenia entendido q debian ser hasta el dia de hoy, asi q mañana hablare con mi gineco a ver q hacemos.
Espero q sepan q no estan solas y q esto es solo un paso , doloroso, para que mejores cosas, nos sucedan. Tal vez venian con problemitas nuestros niños, y bueno, la naturaleza es sabia y ya nos dara otra oportunidad. Les mando besos y fuerzas!

Muchas gracias
La verdad es que hace sirve de mucho el apoyo de mujeres que están pasando por lo mismo...y es que aunque mi esposo anda aquí y me reconforta no creo que llegue a sentirlo como yo, pero no dejemos decaer el ánimo, ante esto poco podemos hacer pero me queda claro que nuestro cuerpo es sabio estemos tristes lo suficiente y lloremos lo necesario, tendremos la dicha de tener a nuestro hijito en brazos, de eso no me queda duda, un abrazo enoorme de mamá a mamá.

N
naila_5159946
16/8/13 a las 17:23
En respuesta a rkiya_6335526


Antes que nada, lo lamento mucho.


Yo también estoy pasando por lo mismo, estaba de 5 semanas, el 14 de agosto empecé con una marchita marrón y a las pocas horas un hilito de sangre de color rojo muy vivo, no quise darle mucha importancia pero mi jefa se alarmó y me mandó a urgencias, me extrañó un poco que allí decidieran ponerme el espejo vaginal para ver de donde sangraba (¿?) la verdad me incomodó muchísimo y quedé un poco dolorida, dijeron que todo iba bien y que era el sangrado de implantación.


Hoy el sangrado ha sido más fuerte, aunque no lo puedo comparar con el de la menstruación, además de que los cólicos me tienen tumbada, he llorado mucho, pero nuestro cuerpo sabe cuando es viable y cuando no un embarazo, así que ya empecé a resignarme, llevo poco más de año y medio queriendo ser mamá otra vez, tengo una hijita de 5 años.


Ánimo, y que dios te mande esa alegría muy pronto.

Lo mismo conmigo
También a mí la gine me revisó y me dice: "Sí, el sangrado viene del utero" y yo pensé: "y de dónde más va a ser?" Pero como ya había pasado tanto y ya había expulsado casi todo, ya casi no me dolía. Pero sí es como tú dices, y el cuerpo sabe cuándo las cosas no van bien. Ánimo

N
naila_5159946
16/8/13 a las 17:34
En respuesta a jair_8451801

Estamos igual...
Hola muchachas, estamos pasando por lo mismo, ya que he perdido mi tercer embarazo, de 8 semanas. Ya tengo dos nenas, de 15 y 8 años, y de verdad q luego de tanto tiempo y con mi nueva pareja estabamos super ilusionados con este bebè. Pero bueno, tendremos q esperar a recuperarnos.Yo me entere la semana pasada, cuando con 8 semanas mi bebe no se llegaba a ver y en la eco transvaginal no se veia el el saquito del embrion como deberia verse redondo como una luna llena, al contrario, se veia peor que en la eco comun. Luego de eso, me realice un nuevo dosaje de hormonas (sub beta) con resultado descendente. En fin, ya resignada, comence con mis perdidas,pocas para loq tenia entendido q debian ser hasta el dia de hoy, asi q mañana hablare con mi gineco a ver q hacemos.
Espero q sepan q no estan solas y q esto es solo un paso , doloroso, para que mejores cosas, nos sucedan. Tal vez venian con problemitas nuestros niños, y bueno, la naturaleza es sabia y ya nos dara otra oportunidad. Les mando besos y fuerzas!

Gracias
Por compartir sus experiencias conmigo. En nuestro caso ya tenemos uno o más hijitos a quienes abrazamos mucho de repente y ellos ni saben por qué los estamos abrazando. Lo más desesperante en mi caso es que no me bajaba, pero ayer me bajó luego de 48 días (yo creí que sería más) y ahora tendré que cuidarme hasta tener luz verde. Debemos conservar el buen ánimo para no hacernos más daño.

Saluditos y ojalá todo siga mejorando

J
jair_8451801
25/12/13 a las 15:03

Como estan?
No queria desviar el tema del foro pero queria saber como lo han pasado este tiempo, si siguen en la busqueda o ya estan embarazadas nuevamente xq podria alentar a aquellas q esten buscando este tema tambien y darles esperanzas...Besos!

N
naila_5159946
27/12/13 a las 16:52
En respuesta a jair_8451801

Como estan?
No queria desviar el tema del foro pero queria saber como lo han pasado este tiempo, si siguen en la busqueda o ya estan embarazadas nuevamente xq podria alentar a aquellas q esten buscando este tema tambien y darles esperanzas...Besos!

Yo estoy embarazada otra vez!
Pasados tres meses después de mi mala experiencia, sin tener yo intención de quedarme tan rapido. En este momento estoy de 18 semanas, ya le he podido ver en las ecografias y sentirle unas pocas veces, aunque estoy un poco paranoica ya que no se me quitan los miedos, pero ojalá ahora todo vaya bien!! Así que ánimo a las que han pasado algo similar, no todo está perdido, hay que agotar recursos y tener pensamientos positivos, aunque nos cueste en ocasiones.

J
jair_8451801
4/1/14 a las 22:41

Fuerzas chicas y a seguir adelante!!!
Lamento tu perdida Susita, pero como dices, la naturaleza es sabia y bueno a esperar que le vamos a hacer...
Admares!!!!! me alegro mucho por ti muchacha y bueno,por aqui he tenido la noticia de mi positivo tambien por estos dias pero con mucho temor por lo q ya hemos pasado...asi q tomandolo con calma. ya luego contare mas a medida q sepa! besos cariños y abrazos enormes muchachas!!!!

E
evilia_9572745
9/1/14 a las :24

Recomendaciones para superar aborto en primeriza
He tenido mi primer embarazo y no saben lo bonito que es el que el test salga positivo cuando mi esposo y yo lo esperabamos con ansiaa, sin embargo tras pasar 8 semanas y en mi primer consulta no fue posible ver el embrion solo me dijeron que había dos bolsitas que posiblemente fueran dos bebés y que me esperara a que se desarrollaran más para saber si eran uno o dos, sin embargo en el 23 de diciembre 2013 me empezó a salir flujo café, y a unas cuantas horas de haber tenido esa consulta inicié a tener sangrado y yo comenzé a llorar =/...con unos dolores horribles de cólicos como de parto como si algo saliera de dentro de ti tan fuerte que no aguantas ese dolor, con toda mi fuerza me tomé los medicamentos que me dió la doctora y pedí a Dios que se detuviera el sangrado,que me dejara tener este embarazo, cosa que no pasó y al día siguiente el sangrado y el dolor seguían más fuertes y tuve que internarme en el hospital, fue horrible por que cuando fui con el sangrado esperabamos que se quitara con el medicamento pero el dolor no paró y cuando llegué a la segunda consulta sangrando, el dolor era insoportable, el miedo, la trsiteza y el susto, hasta las piernas me temblaban yo no dejaba de temblar del dolor y el ginecologo rapidamente me dijo que no quedaba de otra q era un aborto y q tenia q hacerme el legrado, me pusieron la anestesia el dolor al fin se fue...sin embargo el legrado y el despues son duros como le han echo?, hace unos días de haber tenido esta experiencia y además mi cuñada su hija espera bebé y no paran de hablar de su embarazo a mi me duele mucho aun se que es su alegría pero como puedo lidiar con estos sentimientos, todavia no pasan ni 15 dias y mi marido se enoja se molesta por q me pongo triste ...y quiere q vaya a fiestas como si nada, pero era mi primer embarazo y no se como olvidar esto sobre todo con una embarazada cercana con un mes de diferencia que a diario me recuerda esto...que opinan de esto?...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir