Foro / Maternidad

Aborto espontaneo... mucha tristeza y dolor

Última respuesta: 14 de junio de 2011 a las 14:59
H
hayam_7846625
12/4/11 a las 3:14

Hola chicas...
Queria escribirles y contarles mi historia ya que me ayudan diariamente con las historias que leo a tener esperanzas y a salir despues de esta perdida que tanto me duele
El lunes pasado, hace exactamente 1 semana me entere que estaba embaraza de 6semanas
Justo tenia turno con el ginecologo cuando antes de salir de casa descubri q tenia una pequeña perdida amarronada
Fui al ... y me dijo que no me preocupara pero q vaya a hacerme una eco transvaginal de urgencia
En una hora estaba haciendome la eco pensando que ya no tenia al bebe cuando me sorprendio con su latido.... lo pude escuchar.... estaba ahi, era verdad!
Me mandaron a reposo absoluto....
Al otro dia seguia con perdidas esta vez rojizas y muchos dolores en el vientre
A las 7 de la tarde expulse un coagulo y a las 22hs muchos mas
Fui a la guardia de urgencias y me mandaron reposo y una nueva eco al dia siguiente
Los dolores desaparecieron instantaneamente luego de la expulsion
Al otro dia en la eco no habia nada
No se como salir adelante, mi vida cambio de rumbo mil veces solo en 2 dias
Ahora no puedo dejar de pensar que estaba ahi, que ahora estaria conmigo en la panza
No puedo salir de mi tristeza...
Mi ginecologo me va a mandar a hacer estudios ya que en noviembre habia perdido otro embarazo y casi ni me habia enterado (dio positivo el test de embarazo pero tuve mi menstruacion a los 2 dias)
En este momento aun me siguen doliendo los pechos y es inevitable que cada vez que entro al baño recuerdo el momento en que se fue...
Como superar esto? Alguien paso por lo mismo?
Era un embarazo muy desado y muy buscado
Espero sus palabras
Saludos

Ver también

A
amelia_6992886
13/4/11 a las :23

Animos
ola laurodr!! entiendo perfectamente x lo k estas pasando... yo tuve un aborto d 7 semanas....oy ace justo una semana k me hicieron el legrado... La verdad esk fisicamente me he recuperado muy bien...pero psicologicamente es mas dificil!!
Tu piensa k estas cosas pasan mas de lo k pensamos...aunk realmente no lo sabes hasta k te toca..
Tienes k intentar salir, hablar mucho con tu chico y comentarle como te sientes y aki estamos nosotras para lo k necesites...
No era para ser y ya esta.... tomate un tiempo para recuperarte y vuelve a la carga!!!
Muchos besitos y animos

I
inake_6445475
13/4/11 a las 9:15

Acabo de pasar por lo mismo
Hola laurodr. Te entiendo perfectamente.
El pasado 5 de marzo tuve un aborto. Yo había sido siempre de esas que decía que no quería hijos, pero al conocer a mi nueva pareja, mi idea cambió. Aunque fue todo muy rápido estábamos muy ilusionados. imagínate tu, más de 20 años diciendo que no quería bebés y al quererlo me quedé prácticamente a la primera.
Pero todo terminó mal y para que fuera más difícil recuperarse resulta que mi hermana está también embarazada. Los bebés se hubieran llevado una diferencia de 15 días. Es muy difícil y complicado de llevar cada vez que veo su tripa como crece. Parecía que a las 2 semanas del aborto estaba anímicamente mucho mejor, pero ahora después de un mes y pico he dado un bajón terrible. Muchas ganas de llorar y sobretodo mucha irritabilidad, rabia. Además se me ha complicado con problemas de hipotiroidisimo y hay días en que no puedo ni levantarme de la cama de dolor.
El 8 de abril me vino la regla y parece que las cosas se van poniendo en su sitio. Pero yo no puedo olvidarme del bebé que perdí y eso me hace sentir muy mal.
Y encima la gente te dice que tranquila que eres joven, (tengo casi 38 años y no me considero joven para un bebé) y sobretodo te dicen que enseguida que puedas tienes que volver a intentarlo. Pero yo no necesito este tipo de palabras y parece que no lo entienden.
Yo de momento no puedo pensar en volver a quedarme embarazada. Supongo que dentro de un tiempo todo volverá a la normalidad, pero ahora tengo mucho miedo de que me vuelva a pasar lo mismo.
Muchos ánimos
Gemma

H
hayam_7846625
13/4/11 a las 15:09

Muchas gracias...
chicas gracias por sus palabras...
me estoy por ir a hacer la eco para ver como quedo todo...
ayer hizo una semana de la perdida y la verdad es que de a ratos me viene una tristeza grande y no paro de llorar...
te entiendo lo que decis gemmi73... yo hasta que no conoci a mi pareja nunca habia tenido ese deseo de tener un bebe y formar una familia...
ahora es distinto... hace 4 años que estamos juntos y sentiamos que era el momento para tener un bebe y lo deseabamos demasiado...
ahora nos queda esperar y empezar a hacernos los estudios
fuerzas y buena energia chicas, mil gracias por responderme

I
inake_6445475
13/4/11 a las 16:56
En respuesta a hayam_7846625

Muchas gracias...
chicas gracias por sus palabras...
me estoy por ir a hacer la eco para ver como quedo todo...
ayer hizo una semana de la perdida y la verdad es que de a ratos me viene una tristeza grande y no paro de llorar...
te entiendo lo que decis gemmi73... yo hasta que no conoci a mi pareja nunca habia tenido ese deseo de tener un bebe y formar una familia...
ahora es distinto... hace 4 años que estamos juntos y sentiamos que era el momento para tener un bebe y lo deseabamos demasiado...
ahora nos queda esperar y empezar a hacernos los estudios
fuerzas y buena energia chicas, mil gracias por responderme

Ánimos
Date tiempo, tómate el tiempo que tú necesites. Cada una de nosotras es distinta. Algunas el hecho de tener el aborto les da más fuerza para intentarlo otra vez, y a otras nos cuesta mucho más. Llora todo lo que necesites. Yo llevo un mes y 8 días después del aborto y lo sigo llevando mal. Me cuesta mucho estar en un gran grupo de gente o moverme por mi pueblo. Algún día estaremos mejor. Tengo muy claro que lo que pasó no lo voy a olvidar, pero deseo volver a ser la misma o casi la misma que era antes... alegre, feliz... Por el momento esto no es posible.
Un beso y muchos ánimos. Si necesitas hablar aquí me tienes.

H
hayam_7846625
10/5/11 a las 2:14

Sin novedades de la menstruacion...
chicas... ya hace mas de un mes de la perdida de mi embarazo, como veran aun me cuesta mucho superarlo...
mi preocupacion es que aun no me bajo.... ustedes cuanto tardaron en regularizarse?espero su ayuda y experiencia, besos

I
inake_6445475
10/5/11 a las 11:09
En respuesta a hayam_7846625

Sin novedades de la menstruacion...
chicas... ya hace mas de un mes de la perdida de mi embarazo, como veran aun me cuesta mucho superarlo...
mi preocupacion es que aun no me bajo.... ustedes cuanto tardaron en regularizarse?espero su ayuda y experiencia, besos

Menstruación
Hola Laurord. Espero que estés mucho mejor. Yo después de 2 meses de la pérdida he mejorado mucho, pero aún queda camino por andar. No hay más remedio.
A mi la regla me vino 33 o 34 días después de la pérdida, pero he oido casos de gente qu le ha venido antes o mucho después. No creo que de momento debas preocuparte. Piensa que el cuerpo es listo y cuando toque ya bajará. De todos modos si quieres quedarte más tranquila habla con el ginecólogo o concierta una visita, pero creo que no debes preocuparte ni tampoco obsesionarte. A mi ayer me vino la segunda regla y no coincidió cno las fechas de la primera, así qeu... creo que no nos queda más que paciencia. Un beso y ánimos.

A
an0N_814934199z
27/5/11 a las 15:28

Te entiendo
Hace mucho que escribiste y no se si lo leeras. Yo llevaba meses buscando y el mes en el que menos me lo imaginaba me quede. Me hice la prueba y despues una beta, daba muy poquito pero daba, estaba en la cuarta semana, y de pronto empece a manchar un poco y no pude controlar los nervios, la verdad es que igual que un dia senti que estaba embarazada ese dia senti que se habia acabado. Me fui a urgencias y me hicieron eco vaginal y a partir de ahi empece a manchar a lo bestia.
Lo perdi y ademas de la pena y el dolor tengo la culpa encima, pienso que si no hubiera ido a urgencias la cosa hubiera sido diferente. Aun asi se que lo hice lo mejor que pude, pero me cuesta pensarlo.
La gine me dijo que me lo tomara como regla que si no me hubiera hecho tan pronto las pruebas ni me hubiera enterado. Me volvio a venir anteayer y aunque era lo normal porque es dificil quedarse justo despues me he vuelto a hundir, estoy muy triste, aunque a veces pienso estoy demasiado mal y que no lo entiendo, como si fuera una respuesta demasiado grande a lo que ha pasado... en fin espero estar tranquila pronto.
Saludos

M
maroua_6442985
2/6/11 a las :58

¿ por qué?
Hola... A mi me ha sucedido la semana pasada. Después de hacerme el test y dar positivo, aunque uno no quiera ilusionarse, es inevitable sentir emociones, sobre todo si una lleva tiempo buscando ser madre.
Estaría de 4 semanas o quizá de 5. Nunca imaginé el dolor físico que se puede llegar a sentir, pero ese se pasa, se supera. El dolor emocional es el más difícil de saber llevar. Es extraño, pero aunque uno no tenga ganas de llorar, las lágrimas resbalan por las mejillas sin parar. Y aunque intentemos disimular, la tristeza que nos invade es aplastante, sin poder remediarlo.
A mi me está ayudando mucho mi pareja. Sólo con sus abrazos me reconforta. Espero que tu, poco a poco, consigas mejorar y salir poco a poco adelante. Yo lo estoy intentando.

M
maja_9742183
2/6/11 a las 6:48

Animo ay q salir adelante y tener fe en dios!!
Hace poco pase por lo mismo que tu me dijo el doctor q solo lo expulsaria mi organismo q no se alcanso a desarrollar el producto iba a cumplir 7 semanas pero yo tengo un mioma de 6 cm y tmb me puse muy triste pues era el primero y te haces muchas ilusiones pero poco a poco tenermos q seguir adelante y si se puede volver a intentar mientras haya vida ay esperanza
ten fe en Dios!!

H
hayam_7846625
14/6/11 a las 2:20
En respuesta a maroua_6442985

¿ por qué?
Hola... A mi me ha sucedido la semana pasada. Después de hacerme el test y dar positivo, aunque uno no quiera ilusionarse, es inevitable sentir emociones, sobre todo si una lleva tiempo buscando ser madre.
Estaría de 4 semanas o quizá de 5. Nunca imaginé el dolor físico que se puede llegar a sentir, pero ese se pasa, se supera. El dolor emocional es el más difícil de saber llevar. Es extraño, pero aunque uno no tenga ganas de llorar, las lágrimas resbalan por las mejillas sin parar. Y aunque intentemos disimular, la tristeza que nos invade es aplastante, sin poder remediarlo.
A mi me está ayudando mucho mi pareja. Sólo con sus abrazos me reconforta. Espero que tu, poco a poco, consigas mejorar y salir poco a poco adelante. Yo lo estoy intentando.

Fuerzaaa!!!
ya pasaron 3 meses de mi aborto y estoy recuperada fisicamente... lo sentimental es dificil de superar! animo, apoyate en tu pareja. Una en el momento solo piensa en el dolor de una, pero ellos tambien la pasan mal y sienten mucho la perdida. lo mejor es pasar el momento juntos y hablar lo que sea necesario... el dolor compartido es mucho mas llevadero... fuerzas!

H
hayam_7846625
14/6/11 a las 2:21

Hola!
gracias por escribirme, te cuento que el apoyo entre los dos es fundamental! con respecto a tu mestruacion te cuento que a mi me vino justo a los 40dias. abrazos

H
hayam_7846625
14/6/11 a las 2:28

Novedades!
Hola chicas! animos a todas, la verdad es que nadie sabe lo que me paso solo mi familia y hablar con ustedes y conocer y compartir historias me hace muy bien.
Les cuento que hoy fui al doc y le lleve los analisis de sangre q me mando a hacer para descartar trombofilia o algun problema sanguineo. Todo esta ok asi que me dio luz verde para que empiece con el acido folico a intentar nuevamente.
ANIMOOOOOOOOOOOOO
Hay que seguir adelante, ojala algun dia se de y pueda contarles que tengo un bebe en mis brazos....
Por el momento igual no dejo de pensar en el que no pudo ser, que estuvo dentro mio y como siempre me echo culpas... despues me doy cuenta que no sirve de nada, que ya no esta y hay que seguir adelante...
Pero entre nosotras... ese bebe que se fue es parte igual de nuestra vida y por mas que lo evitemos siempre lo vamos a recordar....
ANIMO, ANIMO, ANIMO! Haganse todos los estudios, saquense las dudas, hablen con su pareja y cuando menos lo esperemos quizas lo logremos todas.
Muchas gracias por compartir sus historias!
Abrazo enorrrrrmeeeeeeee

H
hayam_7846625
14/6/11 a las 2:37
En respuesta a maroua_6442985

¿ por qué?
Hola... A mi me ha sucedido la semana pasada. Después de hacerme el test y dar positivo, aunque uno no quiera ilusionarse, es inevitable sentir emociones, sobre todo si una lleva tiempo buscando ser madre.
Estaría de 4 semanas o quizá de 5. Nunca imaginé el dolor físico que se puede llegar a sentir, pero ese se pasa, se supera. El dolor emocional es el más difícil de saber llevar. Es extraño, pero aunque uno no tenga ganas de llorar, las lágrimas resbalan por las mejillas sin parar. Y aunque intentemos disimular, la tristeza que nos invade es aplastante, sin poder remediarlo.
A mi me está ayudando mucho mi pareja. Sólo con sus abrazos me reconforta. Espero que tu, poco a poco, consigas mejorar y salir poco a poco adelante. Yo lo estoy intentando.

Fuerzaaaaaa elurra2!
ya pasaron 3 meses de mi aborto y estoy recuperada fisicamente... lo sentimental es dificil de superar! animo, apoyate en tu pareja. Una en el momento solo piensa en el dolor de una, pero ellos tambien la pasan mal y sienten mucho la perdida. lo mejor es pasar el momento juntos y hablar lo que sea necesario... el dolor compartido es mucho mas llevadero... fuerzas!

H
hayam_7846625
14/6/11 a las 2:37

Hola! bambolina345
Hola!
gracias por escribirme, te cuento que el apoyo entre los dos es fundamental! con respecto a tu mestruacion te cuento que a mi me vino justo a los 40dias. abrazos

A
an0N_903294599z
14/6/11 a las 14:59

Hola laurodr..
me gustaria saber que estudios te hisiste despues del aborto ya que yo he pasado por la una situacion parecida. tengo 25 años, he pasado por 3 embarazos y aun no tengo hijos.mi primer embarazo vino con malformaciones incompatibles con la vida y tuve que abortar, el segundo fue un ectopico y la semana pasada me hisieron otro legrado ( mi tercer embarazo) pq mi bebe con 8 semanas no tenia latidos y segun los medicos se ha muerto con 7.4 por las mediadas que tenia.
despues de todo lo que me paso y no creo que es mala suerte como dicen los medicos y me gustaria hacerme unos estudios pero no se por donde empesar. tu te hisiste el cariotipo?y las pruebas te las haceo por privado o por la ss y cuanto tardaste en recibir los rezultados?
a mi el gine de la ss me dijo que en 3 meses lo puedo volver a intentar pero tengo mucho miedo por si me vuelve a pasar lo mismo. gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir