Foro / Maternidad

Aborto espontáneo, ¿volver intentar después de varias pérdidas?

Última respuesta: 13 de junio de 2010 a las 22:18
M
mariza_5723239
19/11/09 a las 21:38

Hola,

He leído algunos de los comentarios y es hasta ahora que me he atrevido a escribir. He encontrado literatura e intentado hablar al respecto con amistades y, aunque considero que ya he logrado reponerme en gran parte, siento que todavía tengo camino por recorrer.

Mi historia es como muchas que se repiten aquí. Múltiples abortos espontáneos antes de la octava semana. En mi caso, ya van tres.

Mi pregunta es si alguién aquí ha experimentado múltiples, ¿han logrado minimizar el temor para intentar otra vez?

Después de muchos estudios, mi médico concluyó que gozo de perfecta salud (consultamos 3 doctores), al igual que mi esposo. Baja producción de progesterona (12) es lo que hemos visto en los análisis, me han entregado progesterona, multivitaminicos y aspirina de bebé. Lo único que nos falta analizar es la cuestion cromosomática. No hemos tenido oportunidad de rescatar el cuerpecito para poder realizar este estudio, quizá lo haremos en base a nuestra sangre.

Ahora, para no hacer esto tan largo, me han aconsejado que intente una vez mas. Hemos visto estadísticas y desde hace tiempo no hemos tocado el tema realmente. Ya ha pasado un año (comenzamos hace 3) y ya tengo 30 años. Lo que me concierne, es que he desarrollado un miedo incomprensible hacia el embarazo y me atormenta la idea de intentar otra vez.

Soy una persona en general energética y en general muy alegra, pero la idea de estar en reposo absoluto me crea ansiedad. Ya lo intentamos en dos ocasiones y entro en una especie de tristeza, de la que luego, me cuesta mucho salir.

Ahorita estoy en muy buen momento, hemos viajado incansablemente y estoy por decidir si tomo un empleo. Es en este momento en donde me cuestiono volver a intentar embarazarme. Mi esposo es excelente, me apoya y hemos hablado sobre no tener hijos biológicos en caso de que sea demasiado para mí o para ambos. Hemos hablado sobre adopción, sinceramente no estoy muy convencida en querer "forzar" el flujo natural de no poder retener un bebé. Así que la adopción es posiblemente una forma de dar continuidad y compartir amor y una familia con un pequeñín. Lo hemos visto como una prioridad, pero no quisiera dar ese paso aún hasta que tenga resuelto el temor al embarazo.

¿Alguién ha estado en esta situación?

Agradezco sus comentarios y opiniones. Mis respetos para ustedes quienes tienen el valor de intentar incansablemente y para las que son madres ya.

Sarita

Ver también

B
beena_7968120
19/11/09 a las 21:47


yo te animo a que lo vuelvas a intentar! ya veras como a la proxima sale todo bien, tiene que ser muy dificil que te pase algo asi pero no hay que tirar la toalla! Mucha suerte y muchos besos! y ojala consigas lo que tanto deseas!

M
mariza_5723239
20/11/09 a las :24

¡hermosas bebitas!
Wow, apenas puedo creer lo que me has dicho. ¡Cinco veces! Caray, yo me sentí acongojada con 3. Quizá sea yo mas suceptible y menos resiliente... ni idea. Escuché de un caso donde la chica intentó siete veces. ¡Siete!

Te felicito por tus querubines. Me motivaste con el mensaje. En especial cuando mencionas que tu beba grande fue por medio de adopción, me pareció muy interesante y muy admirable.

Me ha dicho alguna gente que en las familias que no han podido tener sus propios hijos y han optado por adopción han podido tener un bebé biológico luego de que la adopción sucede. ¿Será que una de dos, influye el hecho de que un nuevo chiquito o chiquita llega a la casa y llena ese espacio y se retira la tensión de no tener y permite lograrlo o por otra parte, será que se sigue intentando y la adopción es coincidencia?

M
mariza_5723239
20/11/09 a las :26
En respuesta a beena_7968120


yo te animo a que lo vuelvas a intentar! ya veras como a la proxima sale todo bien, tiene que ser muy dificil que te pase algo asi pero no hay que tirar la toalla! Mucha suerte y muchos besos! y ojala consigas lo que tanto deseas!

Gracias!

Tirar la toalla, si, efectivamente, diste en el clavo. No soy de esas. Aunque, si una se vuelve mas cautelosa.

M
mariza_5723239
20/11/09 a las :28

Progesterona
¿Notaste diferencia una vez que tomaste la progesterona?

M
mariza_5723239
20/11/09 a las 1:51

Tener esa alegría nuevamente.

Hola querida tortuguita,

Gracias por tu mensaje y por el consejo.

Fijate que en un inicio tenía unas ilusiones enormes y me sentía bien realizada por que iba a ser mamá, pero poco a poco mis castillos se cayeron y para poder sobrellevar la idea de perder a mis chicharitos me hice a la idea de que quiza no es algo destinado para mi aún o bien, que es algo que quiza debo tratar de otra forma. Ya sabes, una se vuelve medio filósofa en el inter.

No es queja, pero si se me hace pesada la idea de pasarla con el freno en el pedal al estar en cama en la espera. Es medio complicado poner el freno en esta vida tan acelerada, sobre todo en la cuestion psicológica. Te preparas media vida para vivir corriendo, luego creces y llega lo inesperado, cuando los planes no parecen darse como lo pensabas desde chica, tu vida da un giro tremendo que te haga reflexionar en tu propia naturaleza humana.

Gracias por tus palabras, no he perdido la fe, solo que me voy con mas cautela porque cada que estaba en cinta, me moría de alegría de decirle a mi familia, luego venía la cuestión de "desdecir".

M
mariza_5723239
20/11/09 a las 1:58

"progesteronitis"

Ya veo. Es curioso, pero en ninguno de los embarazos sentí naúseas, ni siquiera con la primera vez que tomé la progesterona, aunque ya tomé la progesterona cuando supe que estaba embarazada y ya iban varias semanas. Comencé el tratamiento y a la semana se vino el crio.

Mmm, la pobre de mi prima sufrió al principio y tuvimos sangrado en los mismos días. Mientras a mi se me salió por completo, a ella la pusieron en cama, piernas arriba, no estoy muy segura si le hicieron algo (atar el saco?), no se bien como funciona eso, pero he oído algunas cosas. Lo que no entiendo es que si el cuerpecito es abortado por que hay una anomalía o si muere y de ahí viene lo demás. Si lo atarán y viniera un problema donde el bebé necesita ser expulsado, que pasa ahí...

I
izolda_5460548
20/11/09 a las 10:19

Hola chicas!
Yo también tuve un aborto espontaneo con legrado a finales de julio. Este mes hemos empezado de nuevo la búsqueda, me dijeron que esperase tres meses, y decidí esperar tres reglas, ahora lo estamos intentando de nuevo. Y aunque solo me ha pasado una vez, no puedo envitar pensar en que podría suceder de nuevo. No quiero pensar en negativo, me dijeron que es algo que sucede muy a menudo, que la naturaleza es sabia... y que no tiene porque volver a pasar. Supongo que esas palabras os sonarán! Pero bueno de momento estamos en ello, a ver si esta vez todo sale bien, yo estoy con miedo e ilusión a partes iguales, la verdad
Aun así, hay que tenen pensamiento positivo, que las navidades son mágicas y a ver si nos traen muchos ++++. El 2010 será un gran año!!!
Besos y mucha fuerza a todas!

J
jette_9412527
20/11/09 a las 10:55

No es facil...
No es lo mismo contarlo que vivirlo, tambien es cierto que hay gente mas fuerte que otra y que cada uno nos tomamos las cosas de maneras diferentes. Yo crei morirme, entre en una gran depresion con intento de suicidio incluido, para que? Es algo que ya no tenia solucion, lloraba a todas horas, no tenia ilusion por nada... Yo perdi 2 embarazos de 8 semanas, para mi ya eran mis bebes, no los veia como un embrion o como un feto...
Nosotros tambien hablamos de adoptar, o de tener algun niño en acogida, porque todo esto era muy frustrante y doloroso para mi y por supuesto para mi compañero que estaba al pie del cañon, sufriendo e intentando que yo saliera adelante...

Solo te dire, que un dia cambie, que me di cuenta que tenia derecho a vivir, a ser feliz, a hacer feliz a mi pareja y a intentar tener un bebe, porque es lo que mas deseaba en el mundo...
Me enfrente a muchos estudios geneticos, y demas pruebas hasta que finalmente dieron con el problema, y esto me hizo sentirme mucho mas valiente.
No te voy a decir que no he pasado miedo, de hecho aun lo tengo, pero gracias a dios estoy embarazada de 36 semanas, y ya nos queda muy poquito para ver a nuestra pequeña.

Asi que lo unico que te puedo decir, es adelante, porque tenemos derecho, porque hemos sufrido mucho y porque nosotras tambien nos merecemos ser mamas, y con esto no te digo solo hijos biologicos, sino que adelante en todos los sentidos, ya sean biologicos, adoptados en acogida o como querais, pero hemos de vivir eso...

Mucho animo...

Y
yeney_5651133
12/6/10 a las 22:34

Estoy pasando tu caso!
Hola sabes al fin encontre este foro y pense que era la unica que pasaba por esta dificil situacion tengo 27 anos y llevo 3 abortos espontaneos y ha sido dificil llevar la deprecion.
Asistia a una iglesia y sabes deje de ir ya que hay muchas mujeres de mi edad hasta con tres bebes y otras embarazadas eso me afecta grandemente. ver sus hijos y sentirme a un lado cuando ellas comentan las traveusras de sus hijos y odio los comentarios que dicen, Mejor no tengas, asi estas bien, o Dios sabe porque no te los da, porque no estas preparada etc. cometarios como estos me hacen sentir mas mal.
Dos de Mis mejores amigas estan embarazas y no sabes como me ha afectado, una de ellas es su segundo hijo. Y la otra el tercero y tienen mi misma edad. Ya mi marido esta resignado a que no lo intentemos mas pero yo se que desea un bebe como yo. Estoy muy mal, nadie me entiende. Visitamos 2 doctores y nos dicen que todo esta bien en los dos, pero no se. Me siento tan mal. YA tenemos 1 ano del ultimo aborto y yo deseo un bebito. Pero tengo tanto miedo.

F
farah_5374121
13/6/10 a las 22:18
En respuesta a yeney_5651133

Estoy pasando tu caso!
Hola sabes al fin encontre este foro y pense que era la unica que pasaba por esta dificil situacion tengo 27 anos y llevo 3 abortos espontaneos y ha sido dificil llevar la deprecion.
Asistia a una iglesia y sabes deje de ir ya que hay muchas mujeres de mi edad hasta con tres bebes y otras embarazadas eso me afecta grandemente. ver sus hijos y sentirme a un lado cuando ellas comentan las traveusras de sus hijos y odio los comentarios que dicen, Mejor no tengas, asi estas bien, o Dios sabe porque no te los da, porque no estas preparada etc. cometarios como estos me hacen sentir mas mal.
Dos de Mis mejores amigas estan embarazas y no sabes como me ha afectado, una de ellas es su segundo hijo. Y la otra el tercero y tienen mi misma edad. Ya mi marido esta resignado a que no lo intentemos mas pero yo se que desea un bebe como yo. Estoy muy mal, nadie me entiende. Visitamos 2 doctores y nos dicen que todo esta bien en los dos, pero no se. Me siento tan mal. YA tenemos 1 ano del ultimo aborto y yo deseo un bebito. Pero tengo tanto miedo.

Este post es viejo pero me identifico contigo en muchas cosas y te voy a contar mi historia!!!
Yo tengo 29, y a diferencia tuya tengo 2 hijos de 7 y 5, hace 4 años conoci a mi actual pareja y la relacion ha sido hermosa pero cuando quisimos embarazarnos comence a tener abortos espontaneos, en la semana 8, 5 y 6 respectivamente, entre en una depresion terrible, me sentia muy mal, los medicos nos practicaron todos los examenes y todo salio bien, los medicos no entendian el porque de los abortos, yo me resigne a no tener mas hijos, incluso le pedi a mi doctor que me indicara anticonceptivos, y asi lo hice, dure 8 meses tomando anticonceptivos, por motivos de viaje olvide mis pastillas y comenzamos a usar preservativos y uno de ellos se rompio y sali embarazada sin proponermelo, llore mucho por que pense que lo perderia como los demas pero ya llevo 19 semanas y todo va perfecto, asi es que no debes de perder la esperanza, si los medicos no encuentran nada malo con ustedes no te preocupes, no debes obsecionarte, preocupate por disfrutar tu relacion aun eres joven y ya veras como en el proceso y sin esperartelo quedas embarazada y llegas termino, la tension y la obsecion no son buenas, yo mis dos primeros hijos tampoco los andaba buscando y quede a la primera y ahora con este cuando lo deje de buscar fue que lo logre!!!

Suerte y recuerda que la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!!


alondra 19+5

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir