Foro / Maternidad

Aborto espontáneo y vacuna rh

Última respuesta: 13 de septiembre de 2011 a las 15:48
Z
zaloa_5326363
12/9/11 a las 18:15

La semana pasada tuve un aborto espontáneo debido a un embarazo extrauterino, hoy primer día de consulta con la ginecóloga que cuando me pregunta mi grupo sanguíneo y le digo RH negativo, me comenta si me han puesto la vacuna inmediatamente después del aborto. Y no, no me la han puesto, mañana voy urgentemente a ponérmela pues me ha dicho más vale tarde que nunca y me he quedado bastante intranquila. ¿En que me puede repercutir? por otro lado me comentó que al no haber necesitado legrado podía empezar otra vez a intentar quedarme embarazada, pero como me ha largado tan rápidamente y lo de la vacuna ha salido luego, estoy hecha un lío. ¿Alguien me puede ayudar?

Ver también

A
an0N_971630799z
12/9/11 a las 20:32

Rh -
Hola Monica: El jueves pasado me practicaron legrado por aborto espontaneo retenido, tambien tengo RH negativo, a las horas despues me pusieron una inyeccion llamada rohan, para proteger futuros embarazos.

Dices que no tuviste legrado, por lo tanto expulsaste naturalmente. Te cuento mi experiencia anterior, por si te tranquiliza. Hace 8 años atras quede embarazada y perdi mi bebe a las cinco semanas, tambien fue expulsion natural, no fue legrado. En esa oportunidad el doctor me dijo que no necesitaba la inyeccion dado que por no existir legrado era casi nula la probabilidad que la sangre del bb se hubiese puesto en contacto con mi sangre (si es que era positivo porque si el bb es negativo no pasa nada). En esa oportunidad no me pusieron la inyeccion, y a los seis meses quede embarazada de nuevo y mi niña ahora tiene 8 años, ella fue rh +, no tuve ningun problema en el embarazo y todo salio de maravillas, no tuvo ictericia ni ningun problema relacionado con la incompatibilidad RH. Cuando ella nacio si me pusieron la inmunoglobulina.

Quedate tranquila, de todas formas y por tranquilidad mejor que te coloques la inyeccion, creo que son 72 horas despues que te la puedes colocar, pero en mi caso no tuve ningun problema. Y si tuvieras la suerte que tu pareja es rh negativo, no pasa nada.

A
an0N_971630799z
12/9/11 a las 20:58

Link rh -
Monica, puedes consultar la siguiente direccion, aca explican lo del RH-.

http://kidshealth.org/parent/en_espanol/embarazo/rh_esp.html

(La inyeccion se llama RhoGAM (no rohan como te la escribi en correo anterior).

Z
zaloa_5326363
13/9/11 a las 15:48
En respuesta a an0N_971630799z

Rh -
Hola Monica: El jueves pasado me practicaron legrado por aborto espontaneo retenido, tambien tengo RH negativo, a las horas despues me pusieron una inyeccion llamada rohan, para proteger futuros embarazos.

Dices que no tuviste legrado, por lo tanto expulsaste naturalmente. Te cuento mi experiencia anterior, por si te tranquiliza. Hace 8 años atras quede embarazada y perdi mi bebe a las cinco semanas, tambien fue expulsion natural, no fue legrado. En esa oportunidad el doctor me dijo que no necesitaba la inyeccion dado que por no existir legrado era casi nula la probabilidad que la sangre del bb se hubiese puesto en contacto con mi sangre (si es que era positivo porque si el bb es negativo no pasa nada). En esa oportunidad no me pusieron la inyeccion, y a los seis meses quede embarazada de nuevo y mi niña ahora tiene 8 años, ella fue rh +, no tuve ningun problema en el embarazo y todo salio de maravillas, no tuvo ictericia ni ningun problema relacionado con la incompatibilidad RH. Cuando ella nacio si me pusieron la inmunoglobulina.

Quedate tranquila, de todas formas y por tranquilidad mejor que te coloques la inyeccion, creo que son 72 horas despues que te la puedes colocar, pero en mi caso no tuve ningun problema. Y si tuvieras la suerte que tu pareja es rh negativo, no pasa nada.

Hola
Muchísimas gracias por tu aclaración, de todas formas esta mañana fui a repetirme la beta y por indicación de la ginecóloga a ponerme la vacuna ya que aunque habían pasado casi 15 días mejor era ponerla que nada (ese fue su argumento). Esta mañana he ido a la paz y no me han puesto la vacuna porque ya había pasado el plazo, me han hecho un análisis de contraste para comprobar que no habían residuos y afortunadamente ha dado negativo.
Estoy contenta puesto que durante la hora y media en la que he estado esperando los resultados me había planteado no ir ya mas a por el bb, pero mira es genial.

Gracias por todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest