Foro / Maternidad

Aborto molar

Última respuesta: 7 de marzo de 2008 a las 15:07
N
neiba_9596131
4/3/08 a las 16:32

habeis tenido alguna un aborto molar? y si es asi despues de daros luz verde cuanto tiempo habeis tardado para quedar embarzada

Ver también

Y
yara_9674706
4/3/08 a las 17:07

Hola
decirte que lo siento y que yo no te puedo ayudar pero lo subo por si alguien puede decirte algo muakkkkk

E
edit_5435953
7/3/08 a las 12:11

Hola mariluz!!!
desgraciadamente yo he tenido que pasar por esta horrible experiencia, ya hace algo mas de seis meses, pero aun tengo que esperar hasta agosto, para volverlo a intentar, siempre me dijeron un año.... espero haberte ayudado...

Y
yoko_8090637
7/3/08 a las 14:32

Hola corazon
ante todo siento mucho lo que te ha ocurrido, yo tambien pase por ello. Fue en noviembre de 2006, en mi caso fue una mola parcial (es decir que tambien habia embrion) y me dieron luz verde en agosto de 2007, rapidamente me quede embarazada, ahora estoy embarazada de 29 semanas y todo va bien. Me han llebado un control especial sobre todo en las primeras semanas de embarazo hasta descartar otro embarazo molar. De la semana 5 a la 8, 3 ecografias, betas etc...Cada caso es diferente y lo mejor que puedes hacer es hacer caso de tu gine. Creo que en caso de mola total el protocolo es un año de espera y en la mola parcial 6 meses, pero luego puede variar segun los niveles de la beta, (en mi caso eran muy altos mas propios de mola total por ello tuve que esperar 9 meses), Pero creeme merecio la pena. Ante todo lo mejor es no correr riesgos y asegurarse de que esta todo en orden.
Para cualquier duda aqui estoy.

I
iraia_6959780
7/3/08 a las 14:36

Perdon por la ignorancia
pero que es un aborto molar??? estoy un poco pegá en estos temas

Y
yoko_8090637
7/3/08 a las 14:57
En respuesta a iraia_6959780

Perdon por la ignorancia
pero que es un aborto molar??? estoy un poco pegá en estos temas

Hola istar
Entiendo que no sepas lo que es, yo hasta que me ocurrio no tenia ni idea Veamos te lo voy a resumir de la forma mas simple posible. Es una malformacion de la placenta, que se produce en la division celular, en el caso de la mola total, solo se forma lo que se llama una mola, es decir una especie de tumor. En el caso de la mola parcial, se forma un embrión y una mola en la placenta. En ambos casos es un embarazo que no llaga a buen termino. El gran peligro es que el tumor anide en las paredes del utero y pase a traves de la sangre etc a otras partes del cuerpo, pudiendose producir una especie de metastasis, por ello tras un legrado evacuador se realizan constantes controles de la beta que nos indican si va disminuyendio hasta negativizar, que el utero esta completamente limpio. Si antes de limpiar completamente volvieramos a quedar embarazadas, no se sabria si la beta sube por el embarazo o porque la mola a resurgido.... en fin un tema un poco pesado que no se lo deseo a nadie pero que tiene cura. Un saludo y espero haberte ayudado.

N
neiba_9596131
7/3/08 a las 15:07
En respuesta a yoko_8090637

Hola istar
Entiendo que no sepas lo que es, yo hasta que me ocurrio no tenia ni idea Veamos te lo voy a resumir de la forma mas simple posible. Es una malformacion de la placenta, que se produce en la division celular, en el caso de la mola total, solo se forma lo que se llama una mola, es decir una especie de tumor. En el caso de la mola parcial, se forma un embrión y una mola en la placenta. En ambos casos es un embarazo que no llaga a buen termino. El gran peligro es que el tumor anide en las paredes del utero y pase a traves de la sangre etc a otras partes del cuerpo, pudiendose producir una especie de metastasis, por ello tras un legrado evacuador se realizan constantes controles de la beta que nos indican si va disminuyendio hasta negativizar, que el utero esta completamente limpio. Si antes de limpiar completamente volvieramos a quedar embarazadas, no se sabria si la beta sube por el embarazo o porque la mola a resurgido.... en fin un tema un poco pesado que no se lo deseo a nadie pero que tiene cura. Un saludo y espero haberte ayudado.

Muchas gracias
kuluxka muchas gracias yo me dieron la luz verde aprincipios de febrero y gracias adios y estoy en estado el lunes empiezo los controles espero que todo salga bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram