Foro / Maternidad

Aborto por hernia diafragmatica

Última respuesta: 28 de abril de 2018 a las 23:21
M
mbarka_721959
20/8/12 a las 21:29

Hola, no se muy bien por donde empezar, solo que hace un mes y medio tuve que interrumpir mi embarazo a las 20 semanas porque mi niño venia con una hernia diafragmatica la cual fue mala suerte ya que la amniocentesis salió con valores normales. Lamentablemente se desplazo su corazon a la derecha, las cavidades eran asimétricas, presento coartación de la aorta, el pulmón derecho no se desarrollo, el izquierdo muy pequeño y para mas inri solo presentaba una arteria en el cordón umbilical. Todos los médicos que le vieron le daban un 30-35% con la operación intrauterina y si esta solo un 10-15% de vida al nacer. No quería verlo sufrir, no lo hubiera podido soportar. Me he sentido muy culpable por lo que hice, hay momentos en los que me arrepiento y le pido perdon a mi pequeño y a Dios, simplemente porque esperaba un milagro, pero por cada ecografia era un trozo de mi corazon que se caía.
Tengo dias buenos y dias malos, era mi primer hijo, fue con la ultima IA que me daba la SS , tengo 39 años y quiero volver a quedar embarazada, con mi marido lo estamos intentando, solo que no se si resultara. Espero de nuevo poder embarazarme y darle un hermanit@ a Hugo que esta en el cielo.
Un abrazo fuerte

Ver también

U
uriel_6868482
21/8/12 a las 18:54

No estás sola
Solo quiero que sepas que no estás sola.... yo interrumpí en la semana 25 por una malformación letal, hasta esa semana no tenía ni idea... ha sido muy duro, este mes vamos a volver a intentarlo, lo hemos pasado muy mal... Si quieres alguna cosa mándame un correo ibepape@yahoo.es. Un beso y mucha fuerza!

S
satou_5433727
29/8/12 a las 15:19

Pase por lo mismo
Hola amiga solo decirte que se perfectamente lo que has pasado , mi nena tambien tenia una hernia diafragmatica se la detectaron en la semana 21 , tenia el corazon desplazado , los pulmones sin desarrollar,y los intestinos junto casi el cuello uffff aquello fue demasiado,tome la decision mas dolorosa del mundo interrumpir el embarazo ,di a luz a mi hija y con eso me quede,esto fue en septiembre 2009 hace ya tres años ,a los tres meses del aborto me quede embarazada tengo un principito de 2 años al que adoro y es mi vida;pero te dire que jamas olvidare a mi reina ,pasaras dias horrosos , otros seran mejores y llegara un dia que estaras bien pero nunca lo olvidaras .
Creo que la decision que tomamos es la correcta ¿que hubiera sido dar a luz y que digan que se lo llevan por que no vive?animo hemos hecho lo correcto y tu chiquitin siempre te querra.
MUCHOS BESOS

M
mbarka_721959
3/9/12 a las 17:33

Muchas gracias por vuestras palabras
Se que eso jamás se olvida, incluso todas las madres que no han tenido que interrumpir el embarazo por este tipo de circunstancias y solo han tenido abortos espontaneos sufren y se acuerdan siempre. Un hijo es un hijo y no porque haya fallecido antes de nacer dejará de serlo, a mi niño siempre lo recordaré, quizás tenga que pasar algún tiempo para reconciliarme con mi hijo, con Dios y conmigo misma por la decición que tomé, que se que ha sido la correcta, pero la más difícil y dolorosa. Solo espero nuevamente que se haga el milagro de la vida en mi vientre. Mi cuerpo, mi mente y mi corazón están preparados para ser madre y quizás por la
desolación de esta pérdida quiera pronto poder tener otro bebe, pero por el motivo que sea lo voy a querer tanto como quiero a Hugo.

Adios y gracias de nuevo

X
xinhua_2881729
28/4/18 a las 23:21
En respuesta a mbarka_721959

Hola, no se muy bien por donde empezar, solo que hace un mes y medio tuve que interrumpir mi embarazo a las 20 semanas porque mi niño venia con una hernia diafragmatica la cual fue mala suerte ya que la amniocentesis salió con valores normales. Lamentablemente se desplazo su corazon a la derecha, las cavidades eran asimétricas, presento coartación de la aorta, el pulmón derecho no se desarrollo, el izquierdo muy pequeño y para mas inri solo presentaba una arteria en el cordón umbilical. Todos los médicos que le vieron le daban un 30-35% con la operación intrauterina y si esta solo un 10-15% de vida al nacer. No quería verlo sufrir, no lo hubiera podido soportar. Me he sentido muy culpable por lo que hice, hay momentos en los que me arrepiento y le pido perdon a mi pequeño y a Dios, simplemente porque esperaba un milagro, pero por cada ecografia era un trozo de mi corazon que se caía.
Tengo dias buenos y dias malos, era mi primer hijo, fue con la ultima IA que me daba la SS , tengo 39 años y quiero volver a quedar embarazada, con mi marido lo estamos intentando, solo que no se si resultara. Espero de nuevo poder embarazarme y darle un hermanit@ a Hugo que esta en el cielo.
Un abrazo fuerte

Hola recién tengo la oportunidad de leer lo que te ha sucedido.... Y lo lamento muchisimo.... sabes yo igual mi bebé que fue el primero tambien tubo ese problema y super grave... hernia diafragmatica de lado derecho... sus vísceras apostaban su pulmón no desarrollado... su riñón desplazado para arriba y más pequeño que el otro.... casi muere pero luche por el ..... no fue fácil me acerté a Dios y no me deje vencer... tiene algunas cirugías aparte 37 hospitalizaciones y desarrollo atrás complicaciones.... El es un regalo de Dios ... Ya tiene 15. Años y es sumamente normal... Ya está en cuarto año de colegio en ciencias.  Y es super inteligente.... créeme los médicos se admiran por que me dicen que ellos no tienen probabilidad de vivir al nacer..... pero la fe y confianza en Dios me hizo luchar.... amo a mi hijo..... Y sólo te quería decir que lo que Dios decide y piensa no son las decisiones del hombre....... se fuerte Dios te bendiga

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir