Foro / Maternidad

Aborto por malformacion 21 semanas, despues aborto 6 semanas... desahogos, un final feliz xf!

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 9:06
L
lula_9353493
5/10/10 a las 16:19

Hola, mi historia es la siguiente:
Me quede embarazada enseguida de mi primer bebé, tal y como yo queria era una niña! fui a la eco de las 21 semanas, hasta entonces todo iba perfecto... por fin! la eco de 21 semanas, ya casi 6 meses! vi su carita, se parecia a mi! lo sé.. cuando tumbada en la cama, mientras me hacian la eco, me dice el ginecologo... tiene una malformacion cardiaca muy importante, bueno aun estas a tiempo... no podia levantarme del sitio. Efectivamente, le faltaba un ventriculo, habia operaciones pero la cardiologa y todos los medicos me dijeron que si seguia adelante iba a ser para nada, que las operaciones solo le iban a estropear mas la vida y no habia ningun caso de algun niño que al superar todas llevase una vida normal y viviese mas de la adolescencia... aunque fue durisimo la decision estaba clara... lo pasamos muy mal, por no hablar de que el aborto fue casi como un parto.. los medicos solo sabian decir, es mala suerte pero eres muy joven!! la proxima sera ya lo veras, bien espere 4 meses, como me dijo el medico, y... me quede a la primera de nuevo, y en la eco de 7 semanas me dicen que es un aborto retenido, por si las moscas, ya que mi ginecologo (no es el que me hizo las de la 21 semanas) es súper majo, se lo recomiendo a todo el mundo, el y su ayudante son muy buenas personas, lo mejor que puedas encontrar, se llama Luis Manuel Martinez Jareño y la chica que esta con el, no se bien su nombre pero es un sol de persona... con mi marido y conmigo se portan vamos, que ni un amigo... bueno el caso es que por si acaso estaba yo confundida y estaba de una semana menos me mando dos analiticas de hormonas, una un jueves y la otra el lunes, la vi el martes y vi que subio entonces pense que estaba todo bien, pero al ir al gine al dia siguiente... no habia subido lo suficiente y... el bebé no habia crecido ni habia latido por lo que como el dijo, era un aborto retenido... me hicieron el legrado en la Milagrosa, logicamente nada que ver con el primero... ahora tengo que esperar por lo menos 7 meses para volver a intentarlo, ya que mi utero a tenido dos operaciones y una de ellas mas grave entonces... dicen que el cuerpo tiene que recuperarse... como imaginais lo que mas deseamos mi marido y yo es tener un bebé, ademas ves que la gente los tiene por tener, o los tiene sin cuidarse, o los abandonan y Dios!!! la rabia te come entera.. pero claro, no hay otra que ... .. como tu solo espero que la proxima vez vaya todo bien y... ahora pues me estoy centrando en recuperar mi cuerpo, en ser alegre, disfrutar con mis amigos, familia y sobre todo con mi marido... y despejar el tema bebé! lo maximo posible de mi mente, he desarmado las cunas, he cerrado el dormitorio y solo puedo suspirar y pensar que no era el momento, hay que ser positivo... nada mas. Se que esto no animara mucho a nadie que como yo por el momento no haya tenido suerte aun sabiendo que le vas a dar lo mejor del mundo a tu bebe... pero si espero llega porfin al final, para poder decir, ya he tenido un bebe sanito! pero... quiero creer que ese dia llegara, y el de todas vosotras también. Un beso y mucha mucha fuerza a todas... si alguna ha pasado por algo similar quiere desahogarse, o porfin tiene un buen final... por favor contarlo!

Ver también

Y
yaxuan_6936620
5/10/10 a las 19:37

paciencia
hola yo no he pasado por una situacion asi pero a de ser muy
dificil tengo un embarazo de 4 semanas y me la he estado viendo muy dificil con las infecciones vaginales cuantas mujeres avemos k keremos tener un bebe y hay otras k sin piedad los abortan asi por no mas ten paciencia Dios asi lo kiso y no era para que vinieran a sufrir , primero recuperate de todo lo que has pasado por que es muy dificil y esta x medio tu salud y recuerda ten una mente muy positiva veras que ya vendra cuidate mucho y que Dios te bendiga

A
an0N_565264599z
5/10/10 a las 21:03

lo siento mucho
entiendo muy bien por lo ke estas pasando xq es mi caso yo llevo 3 embarazos perdidos estoy ya ke no secomo salir adelante se embarazan conmigo en el mismo tiempo y ya tienen sus hijos cada dia mas grandes y otras con sus bebes y el ultimo embarazo tendran a sus bebes in disiembre ademas las ke se han kedado embarazadas es di mi famila menos mal tengo dos hijas 14 años y 2 años si por mala suerte o no se lo ke me esta pasando. despues de tener a la peke uno de 16 semanas manche fui a urg mi dijeron no tenia latido el 2 a las 20 semanas por prolapso de bolsa me kede in el gregorio marañon 15 dias se me roto labolsa y empese a tener una infecion in la sangre tenian ke hacer mi la interopcion de embarazo con un feto ke tenia latido y sano fue un varron me kede desconectada del mundo meses pero por mi hijas y mi marido he podido salir de ese mundo tan malo y luego me kede embarazada y mi paso lo mismo ke el primero pero te juro no paro hasta ke mantenga a ese bebe tan esperado el ultimo fue el dia 1 de julio el viernes tengo ke hacer una cetologia haber ke pasa kero empezar bien asi ke animo tu tambien y vamos por otro yo espero ver mi psitivo in navidad animo y mucha suerte un abraso

L
lula_9353493
10/11/10 a las 19:55
En respuesta a yaxuan_6936620

paciencia
hola yo no he pasado por una situacion asi pero a de ser muy
dificil tengo un embarazo de 4 semanas y me la he estado viendo muy dificil con las infecciones vaginales cuantas mujeres avemos k keremos tener un bebe y hay otras k sin piedad los abortan asi por no mas ten paciencia Dios asi lo kiso y no era para que vinieran a sufrir , primero recuperate de todo lo que has pasado por que es muy dificil y esta x medio tu salud y recuerda ten una mente muy positiva veras que ya vendra cuidate mucho y que Dios te bendiga

Gracias
muchas gracias por todo... la verdad es que tengo esperanzas de que la proxima vez vaya bien pero... tambien mucho miedo la verdad, aunque claro esta que no dejare de intentarlo por eso y solo puedo pedir y esperar que verdaderamente Dios me haya escuchado y esta vez me ayude.... espero que tu embarazo siga bien y salga todo bien de verdad. un beso y enhorabuena por tu bebe

P
parvin_6278370
11/11/10 a las 13:10

Hola rubiaghost
Te cuento mi caso, aún no he tenido el final feliz, pero estoy en el camino, no soy religiosa, pero pido todos los días que esto acabe bien por fin...
A principios del 2009 me quedé embarazada sin buscarlo, al principio me disguste un poco, pero después, pues ya sabes. Yo también quería una niña con todas mis fuerzas, en la semana 11 me dice que el triple screening sale alterado. Yo no tenía ni idea de que significaba esta prueba, pero una vez me explicaron, decidí hacerme la amnio. El 7 de Mayo, estando de 16 semanas, me la hice. Pasé tres semanas horribles esperando los resultados, y el 27 de Mayo, cuando yo pensaba que todo estaría bien, recibí la peor llamada. Mi niña, tenía una alteración cromosómica. El 29 de Mayo interrumpimos el embarazo, estando de casi 20 semanas, no voy a explicarte el dolor que sentí, ya lo sabes, pero a ese dolor he de sumarle que la decisión fue mia y sólo mía, y es durísimo decidir que tu hija no nazca. Esperé los dos meses que me dijeron que debía esperar, y me puse a buscar embarazo de nuevo. El primer mes no llegó, pensé, bueno, es sólo el primer mes. Pasaron uno, dos, tres.... hasta ocho meses!!!!! Fueron horribles, habíamos empezado con las pruebas de fertilidad, pensé de todo, que algo había quedado mal después del legrado, no sé de todo. Al mes siguiente empezabamos con inseminaciones, pero el test dió positivo. Me hice cuatro, no me lo creía. Como a la semana del positivo, me levanté una mañana y dije, no me siento embarazada. El pecho me bajó, la hincazón de barriga, empece a ir al baño a diario, cosa rara en mi. Empece a ir a urgencias de un hospital, me decían que estaba de menos tiempo, yo sabía que era imposible. Fuí a otro, la misma respuesta. Yo lloraba y les decía que por favor me creyeran, que me pasba algo, ni caso, mi falmila tampoco me creía. Así pasé tres semanas, en las que el latido se vió, pero el embrión crecía muy muy despacio. A las 8 semanas manché un flujo marrón, me fui al médico, aborto diferido. En cierta manera sentí alivio, yo sabía el final y nadie me creía... Después de aquello mi pareja estuvo de acuerdo en empezar cuanto antes con las inseminaciones, aunque pudieramos sólos, no queríamos esperar otros ocho meses. Después de otros dos meses tras el legrado, empezamos. Primera inseminación, negativa. Segunda inseminación negativa me proponen FIV ya que yo respondo bien al tratamiento pero en la última IA, la muestra de mi pareja es muy pobre. Empiezo FIV, el tratamiento va muy bien, muchos óvulos, muchos fecundados, y todos menos unos sobreviven. Me tranasfieren dos, resultado, positivo.
A día de hoy estoy embarazada de uno, menos mal, pero llevo manchando con un hematoma retrocorial desde la semana 6. Al principio el hematoma era mayor que el saco gestacional, pero hoy estoy ya de 14 semanas, el hematoma ya es más mucho más pequeño que el feto, y la prxima semana o la siguiente me hago la amnio. Estoy muerta de miedo, pero sí he llegado hasta aquí, espero que todo siga adelante. Y dentro de poco espero poder entrar y contarte que mi historia sí ha terminado bien. Y la tuya lo hará, ya lo verás.
Disculpa el rollazo, pero no soy capaz de resumir esto más, Para mi también lo más duro fue el primer aborto, todo lo demás me ha hecho daño, pero de otra forma, no sé sí es que ya estás tan dolida, que las cosas te pasan superficialmente o que.

Un beso fuerte y espero que pasen pronto esos seís meses, aunque yo preguntaría de nuevo, me parece mucho tiempo.

L
lula_9353493
15/12/10 a las 21:29
En respuesta a parvin_6278370

Hola rubiaghost
Te cuento mi caso, aún no he tenido el final feliz, pero estoy en el camino, no soy religiosa, pero pido todos los días que esto acabe bien por fin...
A principios del 2009 me quedé embarazada sin buscarlo, al principio me disguste un poco, pero después, pues ya sabes. Yo también quería una niña con todas mis fuerzas, en la semana 11 me dice que el triple screening sale alterado. Yo no tenía ni idea de que significaba esta prueba, pero una vez me explicaron, decidí hacerme la amnio. El 7 de Mayo, estando de 16 semanas, me la hice. Pasé tres semanas horribles esperando los resultados, y el 27 de Mayo, cuando yo pensaba que todo estaría bien, recibí la peor llamada. Mi niña, tenía una alteración cromosómica. El 29 de Mayo interrumpimos el embarazo, estando de casi 20 semanas, no voy a explicarte el dolor que sentí, ya lo sabes, pero a ese dolor he de sumarle que la decisión fue mia y sólo mía, y es durísimo decidir que tu hija no nazca. Esperé los dos meses que me dijeron que debía esperar, y me puse a buscar embarazo de nuevo. El primer mes no llegó, pensé, bueno, es sólo el primer mes. Pasaron uno, dos, tres.... hasta ocho meses!!!!! Fueron horribles, habíamos empezado con las pruebas de fertilidad, pensé de todo, que algo había quedado mal después del legrado, no sé de todo. Al mes siguiente empezabamos con inseminaciones, pero el test dió positivo. Me hice cuatro, no me lo creía. Como a la semana del positivo, me levanté una mañana y dije, no me siento embarazada. El pecho me bajó, la hincazón de barriga, empece a ir al baño a diario, cosa rara en mi. Empece a ir a urgencias de un hospital, me decían que estaba de menos tiempo, yo sabía que era imposible. Fuí a otro, la misma respuesta. Yo lloraba y les decía que por favor me creyeran, que me pasba algo, ni caso, mi falmila tampoco me creía. Así pasé tres semanas, en las que el latido se vió, pero el embrión crecía muy muy despacio. A las 8 semanas manché un flujo marrón, me fui al médico, aborto diferido. En cierta manera sentí alivio, yo sabía el final y nadie me creía... Después de aquello mi pareja estuvo de acuerdo en empezar cuanto antes con las inseminaciones, aunque pudieramos sólos, no queríamos esperar otros ocho meses. Después de otros dos meses tras el legrado, empezamos. Primera inseminación, negativa. Segunda inseminación negativa me proponen FIV ya que yo respondo bien al tratamiento pero en la última IA, la muestra de mi pareja es muy pobre. Empiezo FIV, el tratamiento va muy bien, muchos óvulos, muchos fecundados, y todos menos unos sobreviven. Me tranasfieren dos, resultado, positivo.
A día de hoy estoy embarazada de uno, menos mal, pero llevo manchando con un hematoma retrocorial desde la semana 6. Al principio el hematoma era mayor que el saco gestacional, pero hoy estoy ya de 14 semanas, el hematoma ya es más mucho más pequeño que el feto, y la prxima semana o la siguiente me hago la amnio. Estoy muerta de miedo, pero sí he llegado hasta aquí, espero que todo siga adelante. Y dentro de poco espero poder entrar y contarte que mi historia sí ha terminado bien. Y la tuya lo hará, ya lo verás.
Disculpa el rollazo, pero no soy capaz de resumir esto más, Para mi también lo más duro fue el primer aborto, todo lo demás me ha hecho daño, pero de otra forma, no sé sí es que ya estás tan dolida, que las cosas te pasan superficialmente o que.

Un beso fuerte y espero que pasen pronto esos seís meses, aunque yo preguntaría de nuevo, me parece mucho tiempo.

Suerte emar33
hola!, ahora estoy animicamente un pelin mejor.. he pasado por bajones grandes, bueno ya sabes tengo mis dias... por fin llegaron mis pruebas, todo esta bien. Me han mandado adiro y me han dicho que cuando me quede embarazada me darian unos ovulos para evitar abortos, en fin... tenemos mucho miedo, probablemente nos animemos a intentarlo por tercera vez ya, dicen a la tercera va la vencida jeje, en fin, entiendo muy bien tu dolor, lamentablemente este dolor solo lo entendemos las personas que pasamos por el, tengo mucho fé en que todo va a ir bien y bueno, siempre he creido en que hay algo despues de la muerte, no estoy bautizada, no voy a la iglesia pero soy creyente, a mi manera y quiero creer que mi abuela que en paz descanse me cuida, e intento mirar lo positivo que pudiese tomar una decision a los casi 6 meses y no verlo al nacer pero... nada de eso te tranquiliza ni te hace sentir mejor. Espero que poder contarte a ti y a todas las mujeres, parejas, matrimonios que pasen por algo similar que todo acaba bien, que tengas fuerzas y esperanza, que luchen, pero ahora mismo todo eso me lo tengo que decir a mi misma y no soy capaz, me muedo de miedo, es algo inexplicable pero que creo que entenderas... ¿que tal va tu embarazo? espero de todo corazon que vaya bien, y que como intento creer, a todos nos tienes que llegar la oportunidad... un beso enorme

T
thiane_9946312
18/12/10 a las 1:45

Mi historia es similar
hola, yo que puedo decirte, mi historia es muy similar, pero yo tampoco he encontrado todavia el final feliz. Yo lleve un embarazo estupendo, maravilloso, sin ninguna complicacion, y cuando mi pequeña princesa nacio, a la semana de vida, le diagnosticaron una cardiopatia congenita, no me lo hanbian visto durante todo el embarazo, y cuando me lo dijeron pues imaginate, no tenia consuelo, pero lo peor estaba por llegar, cuando cumplio los 3 meses le diagnosticaron tambien hipertensión pulmonar, derivado de su problema del corazon, y ya me dijeron que no sabian cuanto duraría, se llevo 1 mes en la uci, y cuando cumplio los 4 meses murio. De eso hace 4 meses fue el 19 ded agosto, ese día que jamás olvidare, y que fue una pesadilla, estoy destrozada y no tengo ganas de vivir. Ahora como tu, tambien lo que mas deseo en el mundo es tener otro bebe, jamas sustituira a mi pequeña princesa, pero por lo menos podre volver a ilusionarme y tener algo por lo que luchar. Lo que pasa que como fue una cesarea me han dicho que por lo menos tengo que esperar un año, y el tiempo se me pasa lentamente, ademas tiene que ser invintro porque mi marido tiene un problema de fertilidad, y me da mucho miedo de pasar por todo otra vez, que no me pueda quedar embarazada o que pase otra cosa similar, estoy muy asustada.
Bueno ya ves que yo no te puedo dar mucho animo, pero solo desearte lo mejor, y esperemos que algun dia podamos contar aqui que hemos tenido un final feliz.
un saludo.

A
amma_7291699
28/12/10 a las 3:13

Desahogo
hola!! no te puedo contar una historia con final feliz, porque aun yo no la he tenido. esto es duro la verdad, yo aveces pienso en lo injusto que es esto, yo he planeado tener a mi bebe con mi esposo tanto y mucha gente lo tiene accidentalmente y sin quererlos... en fin prefiero no pensar.
acabo de terminar mi segundo intento, el primero fue un embarazo anembrionico osea nose formo el embrion tenia 5 semanas cuando me diagnosticaron el aborto, y esta ves fue aun mas dificil, quede embarazada despues de 7 meses de reposo, lo intente y al segundo mes listo embarazada. el dr dijo que tenia un hematoma retrocorial, estuvo como un mes en reposo y la segunda cita todo muy bien el hematoma se quito y seguiamos bien hasta que en la sem 17 me hicieron una eco y salia algo raro en la carita de la bebita, asi q saque cita con otro dr mejor y ese dia me dijo que la bebe se habia muerto ya y no solo eso tenia muchas malformaciones. no puede explicar con palabras lo que siento pero nose si deberia intentar nuevamente tener un bebe o si deberia ya solo pensar en adoptar, siento que nose que hacer, solo se que es dem dificil. es realemente encantador compartir mi experiencia con alguien porque aveces siento que me ahogo.
gracias

F
fedra_8649476
5/1/11 a las 14:34
En respuesta a lula_9353493

Gracias
muchas gracias por todo... la verdad es que tengo esperanzas de que la proxima vez vaya bien pero... tambien mucho miedo la verdad, aunque claro esta que no dejare de intentarlo por eso y solo puedo pedir y esperar que verdaderamente Dios me haya escuchado y esta vez me ayude.... espero que tu embarazo siga bien y salga todo bien de verdad. un beso y enhorabuena por tu bebe

Historia con final feliz
Hola amigas, quería deciros que yo tuve dos abortos espontaneos de unas 8 semanas cada uno, ni siquiera me dieron una explicación exacta, cada uno con un año de diferencia..pues esperé otro año para embarazarme y estuve tomando progesterona para intentar mantener el embarazo y tuve la mala noticia al 4 mes de tener el triple screener alterado con muchas posibilidades de síndrome de down, yo sabía que esa criatura era para mí sí o sí y no quise hacerme la amniocentesis.Seguí a delante con mi embarazo y al noveno mes di a luz a mi preciosa niña que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida y esta perfectamente sana. No os vengais abajo con los malos episodios que habeis pasado, lo que teneis que tener siempre en mente es la esperanza de que la próxima vez será la definitiva. Incluso tengo una compañera de trabajo que tuvo 7 abortos, la pobre y nunca se rindió y por fin tuvo a su niña que aparte de sana es preciosa y se parece a ella. No perdais nunca la esperanza chicas, hay que tener fe!.

P
parvin_6278370
5/1/11 a las 21:57
En respuesta a lula_9353493

Suerte emar33
hola!, ahora estoy animicamente un pelin mejor.. he pasado por bajones grandes, bueno ya sabes tengo mis dias... por fin llegaron mis pruebas, todo esta bien. Me han mandado adiro y me han dicho que cuando me quede embarazada me darian unos ovulos para evitar abortos, en fin... tenemos mucho miedo, probablemente nos animemos a intentarlo por tercera vez ya, dicen a la tercera va la vencida jeje, en fin, entiendo muy bien tu dolor, lamentablemente este dolor solo lo entendemos las personas que pasamos por el, tengo mucho fé en que todo va a ir bien y bueno, siempre he creido en que hay algo despues de la muerte, no estoy bautizada, no voy a la iglesia pero soy creyente, a mi manera y quiero creer que mi abuela que en paz descanse me cuida, e intento mirar lo positivo que pudiese tomar una decision a los casi 6 meses y no verlo al nacer pero... nada de eso te tranquiliza ni te hace sentir mejor. Espero que poder contarte a ti y a todas las mujeres, parejas, matrimonios que pasen por algo similar que todo acaba bien, que tengas fuerzas y esperanza, que luchen, pero ahora mismo todo eso me lo tengo que decir a mi misma y no soy capaz, me muedo de miedo, es algo inexplicable pero que creo que entenderas... ¿que tal va tu embarazo? espero de todo corazon que vaya bien, y que como intento creer, a todos nos tienes que llegar la oportunidad... un beso enorme

Hola rubiaghost
Bueno, quería contarte que después de todo lo mal que lo he pasado, parece que el embarazo sigue, dejé de manchar en la semana 16 más o menos, me hice la amnio, los resultados están bien, espero otra nena, y la eco de las 20 también va bien. No te voy a mentir, no se me ha quitado el miedo del cuerpo, pero cada día que pasa estoy más feliz y más convencida de que he hecho lo mejor, y es seguir intentándolo, no podría vivir de otra forma.
Espero estés un poquito mejor, ah, por cierto, yo aún sigo con el adiro, y la progesterona la tomé hasta después de la amnio, normalmente es hasta la semana 12, pero estuve con ella más tiempo por el hematoma.
Estaré por aquí, esperando que algún día me digas que estás embarazada, ánimo!!!!!!

A
ailan_9426710
23/3/11 a las 9:06

Una situacion muy dificil
despues de un aborto hace 6 años ,,
ayer fui a la eco de las 20 semanas y me an dicho k tiene riesgo de defectos en canal neural.. a completar con estudios adicionasl.. asi k estyo k no puedo ni levantarme... hundidaa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook